![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Inmunología Foro de inmunología |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Villa del Parque Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 16 en 8 posts
| ALguien sabe.. porque lo dijo un profesor... si el capitulo 8 no hay que leerlo?? porque sé que se dijo que el 8, 15 y 16 creo no entraban para el parcial.. pero estaria bueno que algun profesor haya dicho lo mismo.... y de paso pregunto... vacunas de donde se lee?? porque en el Fainboim es muy breve lo que dice.... y no esta especificamente como vacunas.... el que sepa de otro libro donde se pueda leer y no sean 50 HOJAs...avisa?? gracias... nos vemos....
__________________ --------------------------------------------------------------- ..El MuNi.. |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 70 en 18 posts
| si yot mb tengo entendido q no hay q leer el capitulo 8, q es de regulacion de genes, y tco hay q leer los capitulos de inmunologia parasitaria, bacteriana y viral. ahora lo de vacunas, ni idea |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Marucha por haber posteado información muy útil: | ximenita (07-abr-2008) |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Cap. Fed. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 82
Agradecimientos recibidos: 35 en 27 posts
| Lo de los capitulos: Yo tengo confirmado x muchas personas y un profesor que el 8 no va ni ahi y tampoco los de inmunidad contra bacterias, virus, parasitos...etc, xq esos los vemos en los modulos correspondientes (en bacterias ponele hay una clase solo de inmunidad...) Asi q es bastante menos!!!! Y lei por ahi en el foro q hay como unas fotocopias q dan ellos para leer los ultimos temas... Estaria bueno q alguien q haya cursado lo pueda confirmar!!! Suerte!! |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a alejandromartin por haber posteado información muy útil: | ximenita (07-abr-2008) |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: hurlingham Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 15 en 15 posts
| lo de vacunas lean de lo que dan en la ultima clase el año pasado no dijeron de donde habia q leer y tampoco tomaron nada yo creo q con lo de las filminas alcanza pero consulten al profesor, igual an a tener tpo para ver vacunas en bacterio y virus je ahi SI seguro q algo toman
__________________ ¨Creo que con una palabra puedo decir mil cosas...¨ |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Nadia07 por haber posteado información muy útil: | ximenita (07-abr-2008) |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: quilmes Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 45
Agradecimientos recibidos: 67 en 12 posts
| hola justamente hablamos con gefner y le preguntamos de donde sacamos lo de vacunas y nos dijo que se hiba a tomar solo lo que se de en el teorico, que todo lo que hay que estudiar para vacunas lo tenemos q sacar del teorico correspondiente (no hay material aparte) saludos!
__________________ M . A . R . T . O![]() |
| | |
| Los siguiente/s 13 mancianos agradecen a marto por este mensaje de gran utilidad: |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Isidro Casanova Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 78 en 22 posts
| Ya veo que inmuno al menos mucho no cambio... el año pasado tampoco habia que leer el capitulo 8! Con respecto a vacunas y esos temas que queden medio colgados, busquen por las distintas fotocopiadoras de la facu que siempre hay algunas hojitas de otros años para leer! Nos vemos, Suerte!
__________________ "Demasiada camiseta, y cada vez menos gambeta" |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 7
Agradecimientos recibidos: 62 en 39 posts
| Chicos, una de las cosas con las que mas joden en la cursada son con vacunas, ni hablar cuando se trata de virus. En inmuno no me acuerdo que hallan jodido mucho con vacunas, yo había conseguido un apunte que estaba muy bueno por que explicaba a nivel inmunológico. No me acuerdo si me lo había comprado en la fotocopiadora de la facu o en el Subsuelo ... Exitos ... |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Pastime Paradise Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 23
Agradecimientos recibidos: 22 en 14 posts
| Claro, lo que tenía entendido era que a medida que vamos viendo los distintos capítulos, todo el tema de los genes se iba viendo... en cada uno se hace una mención de cómo se regula la transcripción de genes y todo eso, así que el 8 está como para integrar lo que dicen los demás caps. me pa... Y ya que estamos pregunto, no se si lo han preguntado por otro lado... qué importancia tiene la guía de técnicas inmunológicas esas??? Se toma algo de ahí, no?? Al menos un par de preguntitas...??? Saludos!!
__________________ ![]() Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright. |
| | |
| | #9 (permalink) | |
| Manciano Carter ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: caseros Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 276
Agradecimientos recibidos: 171 en 131 posts
| Citar:
...pero esa seguro...besos! | |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a nataly84 por haber posteado información muy útil: | Dengue (05-abr-2008) |
| | #10 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Villa del Parque Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 16 en 8 posts
| Bueno.... recien ahora veo que alguien nombra la guia de tecnicas... pense que la ibamos a usar en el 2º cuatrimestre.... Entonces el capitulo 8 esta olvidado de estudiar y vacunas de las filminas nada mas?? porque el profesor dijo que era bastante pero en el libro no es mucho... pero bueno..... gracias por todos los comentarios e info que agregaron....
__________________ --------------------------------------------------------------- ..El MuNi.. |
| | |
| | #11 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 46
Agradecimientos recibidos: 112 en 49 posts
| A mi me dijeron que los ultimos 3 seminarios pueden leerse del Rabinovich, porque en el Fainboim no estan. Pero que con lo que se da en seminarios + teóricos es suficiente para el examen. Y este año, no entrar los capitulos de genes y factores de transcripcion, ni los de inmunidad antiviral, antibacteriana y antiparasitaria, porque lo importante de esa info esta repartida en el resto de los capitulos. El que SI entra, y el año pasado no entraba, es el de inmunidad en mucosas (cap. 12). |
| | |
| | #12 (permalink) | |
| Manciano Carter ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: caseros Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
| Citar:
besos! | |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a nataly84 por haber posteado información muy útil: | ximenita (07-abr-2008) |
| | #13 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 17 en 11 posts
| Seminario 9 VACUNAS De donde leemos la parte del seminario 9 de vacunas? Alguien sabe?
__________________ |
| | |
| | #14 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Isidro Casanova Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
Nos vemos, Suerte! aca te dejo el link de otro post: http://www.mancia.org/foro/microbiol...8-vacunas.html PD: No se cuelguen a estudiar mucho de vacunas si no tienen claro ontogenia por ejemplo...
__________________ "Demasiada camiseta, y cada vez menos gambeta" | |
| | |
| | #15 (permalink) | |
| Citar:
besos! | |
| | |
| | #16 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 17 en 11 posts
| no pude encontrar esas fotocopias algunos las consiguio?
__________________ |
| | |
| | #17 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: quilmes Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 45
Agradecimientos recibidos: 67 en 12 posts
| le pregunte a gefner con un amigo y nos dijo que lo de vacunas se saca solamente de las filminas del seminario que no hay un apunte extra! ya lo puse en otro tread igual!! saludos
__________________ M . A . R . T . O![]() |
| | |
| | #18 (permalink) | |
| Citar:
Aca les dejo algo de vacunas que saque de la pagina de Farmacologia. Por ahi pueden sacar algo si les sirve. Nos vemos, Suerte!
__________________ "Demasiada camiseta, y cada vez menos gambeta" | |
| | |
| Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a German_83 por este mensaje de gran utilidad: |
| | #19 (permalink) | |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 205
Agradecimientos recibidos: 96 en 44 posts
| Citar:
Saludos! | |
| | |
| | #20 (permalink) | |
| Supermoderadora Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 279
Agradecimientos recibidos: 502 en 272 posts
| Citar:
Saludos! ![]() EDIT: igual chequeenlo en algun otro lugar mas confiable... jeje | |
| | |
| | #21 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Baires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 96 en 43 posts
| Gente, a mi me dijeron que entrarían los de inmunidad contra bichos.. Salvo mecanismos de escape, que eso si lo veríamos con los otros módulos.. Voy a ver si puedo confirmar la data.. Pero al menos el año pasado entró si mal no me acuerdo..
__________________ EJEA Un camino de ida. |
| | |
| | #22 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: estudiante d medicina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 44
Agradecimientos recibidos: 11 en 11 posts
| me dijeron lo mismo en la clase d micro y en el curso d vacunacion el año pasado.. tb lo tengo asi en el calendario q me dieron en el vacunatorio en las vistas "practicas" (q fueron mas observacionales q practicas jejeje) asi q yo les crei :-P
__________________ Maybe I will never be ,all the things that I want to be But now is not the time to cry , now's the time to find out why I think you're the same as me , We see things they'll never see......... |
| | |
| | #23 (permalink) | |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 205
Agradecimientos recibidos: 96 en 44 posts
| Citar:
Saludos! | |
| | |
| | #24 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Entonces me gustaria saber que onda las prioridades para este parcial: la guia de tecnicas es importante, ok. Pero que onda con inmunodeficiencias e hipersensiblidad? Son muy tomados? En particular me parece muy complicado la cuestion del diagnostico de inmunodeficiencias usando las tecnicas de la guia... realmente en el choice toman de ahi? Lo que dijo nuestra profe es que le dan mucha bola a eso en los orales complementarios...
__________________ |
| | |
| | #25 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: capital federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 61 en 30 posts
| Citar:
De inmunodefeciencias no tenes que saber diagnostico, sino que son y que las producen, por ejemplo en el sme de hiper Ig M falla la interaccion cd40-cd40L y por eso no se hace switch de isotipo y solo hay Ig M. Otrra que toman siempre es la hipargamaglobulinemia de bruton y tenes que saber que es autosomica dominante (creo no me acuerdo bien) y que se produce por una deficiencia en el gen btk y los linfocitos B quedan detenidos en estadio pre B. saludos!! | |
| | |