![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| UBA Inmunología El foro para discusiones sobre cursadas y exámenes de inmunología de la Universidad Nacional de Buenos Aires |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Palermo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 31
Agradecimientos recibidos: 22 en 6 posts
| Hola! Quería preguntar sobre la primera clase de micro, todos empezamos con la misma rotación? o es como en fisio? Cómo nos enteramos qué nos toca? Quisiera una vez en mi vida no ir desprevenida a la primer clase! Siempre me pasa que no tengo ni idea que hay que leer y voy y me abruma el no entender nada!!! ![]() Cómo es en esta materia? hay alguna clase re introductoria, con muy poco contenido? Consejos por favor!!! Gracias! Canuki.-
__________________ The path of excess leads to the tower of wisdom... |
| |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Paternal - CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 163
Agradecimientos recibidos: 63 en 43 posts
| estoy tan preocupada con fisio que a una semana de empezar ni me fje en esto! Buena preg que tema entra??
__________________ "In the summertime..." Natis!! |
| |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Palermo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Yo dejé fisio para Mayo... ![]() Espero poder con todo este año! ![]() Suerte!
| |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Carter ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: caseros Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 276
Agradecimientos recibidos: 171 en 131 posts
| si no entendi mal, empezamos con inmuno, ahora q tema es...no se, el programa esta en la pag de la cat... |
| |
| | #5 (permalink) |
| Gracias!!! ![]()
| |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 28
Agradecimientos recibidos: 19 en 7 posts
| yo escuche que habia una clase introductoria y de bienvenida a la materia, estara la semna q viene? |
| |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Barrio Norte Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 24 en 7 posts
| les cuento como fue el año pasado... hubo una clase introductoria en el aula magna que explicaba como iba a ser la cursada y despues daban generalidades. despues ya empezaban los teoricos. El año pasado empezamos con inmuno, pero como este año cambiaron todo no sé, aunque seguramente eso quede igual. lo del tema de las rotaciones, por lo menos cuando yo la cursé, no es como fisio sino que todos cursan los mismos temas... espero haberlos ayudado! |
| |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Pastime Paradise Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 23
Agradecimientos recibidos: 22 en 14 posts
| Y esa clase introductoria fue la semana anterior o la misma semana de inicio?? Porque muchas opciones más no nos quedan ahora... ![]()
__________________ ![]() Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright. |
| |
| | #9 (permalink) |
| Supermoderadora Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 279
Agradecimientos recibidos: 502 en 272 posts
| Si no me equivoco, la clase introductoria la tuvieron la 1º semana, que justo no tenian las asignaciones todavia, como probablemente nos va a pasar a nosotros. Saludos! ![]() |
| |
| | #10 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 178 en 112 posts
| Hubo charla introductoria el año pasado??? ![]() Bueh...como es mi costumbre no fui. ![]() Me acuerdo q fui la 1er clase (sin tener las asignaciones asi q habia q ir en la 1ra opción q hayamos elegido) y nos explicaron como era la cursada y demás. Despues de esa mini introducción empezaron a dar el seminario de la clase. Creo q el tema era "inmunidad innata y adaptativa", todo bien grande...es uno de los 1ros capitulos del Faimboim. Fijense si cuando vayan a cursar ya estan los seminarios asi ya se llevan las filminas y no pierden tiempo copiando en clase. ![]()
__________________ El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos... |
| |
| | #11 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: estudiante d medicina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 44
Agradecimientos recibidos: 11 en 11 posts
| y donde se compran los seminarios?... no tengo idea d la vida
__________________ Maybe I will never be ,all the things that I want to be But now is not the time to cry , now's the time to find out why I think you're the same as me , We see things they'll never see......... |
| |
| | #12 (permalink) |
| Que buena información!!! así que hay filminasssss eso es buenisimo! y qué libro es ese Fainboim?? está bueno?? se recomienda? gracias!
| |
| | #13 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Ocupación: Estudiante de Medicina
| Las filminas las ponen x internet,si quieren fotocopias las venden "originales" en el ladri de ldlc o en cualquier fotocopiadora. El Faimboim es el libro del cual te toman inmuno, asi q lean de ahi xq se basan en ese libro.
__________________ El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos... |
| |
| | #14 (permalink) |
| Buenisimo! gracias!!! (está al lado del baratito el libro o en tio toto o algo así???) Si no, voy a la biblio y chau ![]()
| |
| | #15 (permalink) |
| En tio toto esta seguro xq yo lo saque de ahi pero seguramente tb estara x otros lados! ![]()
| |
| | #16 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Villa del Parque Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 16 en 8 posts
| Para el que no sepa que leer en cada rotacion, en micro hay un thread que dice de donde estudioar... cad uno opina y esta muy bueno..... yo lo lei todo y segun lo que dicen hay que leer.... para inmuno >> Faimboin para bacterio >> Sordelli parasito >> Guiliodoro para virus >> Biomedico para hongos >> Basualdo igual hay muchos que acomprñaron estos libros con biomedico o algun cuadro que compraron en la libreria capricornio..... o algun libro como el Quaileri ?¿ o Atias.... eso se vera... bueno suerte y el que sepa cuando asignan o cuando es la charla introductoria.. avisen....... y el que se prenda para rendir Fisio en mayo...... que cuente conmigo
__________________ --------------------------------------------------------------- ..El MuNi.. |
| |
| | #17 (permalink) |
| Vamos todavíaaaa jajaja seremos un millón en mayo??? Gracias por la info!!!
| |
| | #18 (permalink) | |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: capital federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 27
Agradecimientos recibidos: 14 en 11 posts
| Citar:
todos empiezan juntos con inmuno, y el primer teórico es como para romper el hielo, y es general, el tema debe diferencias entre inmunidad innata y adaptativa... (lo leés del libro de Faimboin) Para enterarte todo tenés q mirar en la cartelera, está todo ahí, o por fmed en la parte de micro.. siempre publican todo... es re organizado. Y en la misma semana largan los seminarios (lo obligatorio) y vas 2 veces por semana 2hs según tu grupo y tu apellido. Espero sea util la info...
__________________ ...Wanda... al shamal...belly dancer SI SOS MANCIANO USÁ UNA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! ENTERATE ENTRANDO ACÁ: http://www.mancia.com.ar/foro/showthread.php?t=2596 | |
| |
| | #19 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Cap. Fed. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 82
Agradecimientos recibidos: 35 en 27 posts
| Che, por lo q vi en el programa, lo q se da en la 1ra clase este año es de microbiologia gral, esos temas del Faimboin entran para la otra semana (o la otra, nose)... Creo q lo q va para esta no esta en el faimbion.... (corrijanme si digo mal!!) Alguien sabe de donde se puede leer?? |
| |
| | #20 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 28 en 9 posts
| Citar:
Hola! Donde dice "PRIMERA SEMANA 2008" publicaron la siguiente bibliografía: Bibliografía sugerida para los temas de la primera semana de clases: - "Introducción a la Microbiología". Tórtora, G y col. Editorial Panamericana, 2007. - "Microbiología Médica". Mims, G y col. Editorial Mosby/Dymna Libros, 1995. - "Tratado de Microbiología". Davis, J; Dulbecco, R, y col. Editorial Masson, 4º Edición, 1996. Igual no te vuelvas loco porque seguro va a ser muy general como para arrancar la semana siguiente a full con inmuno (y el Fainboim). Igual van a publicar las filminas que ayudan bastante a orientarte. Saludos! ![]()
__________________ Agata | |
| |
| | #21 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 22 en 2 posts
| gracias por la info pero alguien sabe exactamente que semañan/dia empiezan las clases? cuando van a estar las asignaciones?? ahroa mando un mail al centroo si se algo publico por aqui! besos |
| |
| | #22 (permalink) | |
| Supermoderadora Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 279
Agradecimientos recibidos: 502 en 272 posts
| Citar:
Saludos! ![]() | |
| |
| | #23 (permalink) |
| Manciano Carter ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: caseros Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
| hola! alguien sabe si hay q comprar un programa o guia o algo??? y donde? gracias! estoy muy perdida...jajaj |
| |
| | #24 (permalink) | |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Pastime Paradise Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 23
Agradecimientos recibidos: 22 en 14 posts
| Citar:
Como mini guía están los archivos que subieron en el link que ya andaba por ahí: Microbiología creo que en el programa de estudios. Saludos.
__________________ ![]() Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright. | |
| |
| | #25 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Olivos Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| que dia es la presentacion de la materia? el mismo dia que empiezan las clases? que dia empiezan las clases?
__________________ L@ur!ñA |
| |
| | #26 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 28 en 9 posts
| Hola chicos! Hoy me dí una vuelta por el CEM. Como todos saben las clases de micro comienzan la próxima semana, las asignaciones están el lunes (según el CEM), pero si no estuvieran hay que ir a la comisión que elegiste como primera opción y luego, una vez se publiquen, ir a la comisión que te tocó. De la clase inaugural... ni idea! Saludos! ![]()
__________________ Agata |
| |
| | #27 (permalink) | |
| Citar:
besos! | |
| |
| | #28 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 22 en 2 posts
| gracias sole igual dejo lo que me mandaron del cem que es mas de lo mismo que dijeron jaja: HOLA, EMPIEZAN LA PRIMER SEMANA DE MARZO. LA ASIGNACION ESTA TAMBIEN LA PRIMER SEMANA DE MARZO POR ESO LAS PRIMERAS CLASES DE MICRO ANDA EN EL HORARIO Y DIA Q ELEGISTE COMO PRIORIDAD POR INTERNET Y DESPUES CURSAS EN BASE AL RESULTADO DE LA ASIGNACION. EN LA PAGINA DE LA FACU, EN DTOS Y CATEDRAS, MICROBIOLOGIA HAY INFO IMPORTANTE PARA QUE CONSULTES. SALUDOS DIEGO QRS CECIM si se sabe algo de la clase introductoria avisen!! besooss |
| |
| | #29 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: julio-2007 País: estudiante Localización: Banfield Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 22
Agradecimientos recibidos: 8 en 4 posts
| Primer semana 03-03 al 07/03 Hola!! Yo ayer fui a al librería de la ciencia y me explicaron que la primer semana no es inmuno sino una especie de introducción general. Para eso, hay que leer de un libro que tienen en dicha librería. El tema es que el libro es bastante grandecito y solo se necesitan los dos primeros capítulos. Asi que el señor de la librería me dijo que va a preguntar en la cátedra si puede sacar fotocopias de esos capítulos porque obviamente nadie se va a comprar ese libro por solo 2 capítulos. Pero el consejo que dio es que no compremos nada hasta no tener la primer clase, porque además se actualizó casi todo el material con respecto al año pasado. Espero que les sirva. Suerte! |
| |