![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| UBA Inmunología El foro para discusiones sobre cursadas y exámenes de inmunología de la Universidad Nacional de Buenos Aires |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #41 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Villa del Parque Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 16 en 8 posts
| Yo no entiendo.. el lunes voy a la faku y pregunto en centro o secretaria... lo logico seria que esta semana salga la asignacion, la clase inaugural sea el jueves y despues empiezen esos seminarios de la primera semana que dicen... yo creo que es asi, porque en la clase inaugural ves introduccion a la micro... (algo asi) y en los otros ves algo mas queesop creo.. nose... sino aparece nadie que sepa bien como es esto.. esperen a el lunes que paso por la faku y listo... total los seminarios empezarian el martes.. asique tiempo hay.... 1dia.. :S nos vemos
__________________ --------------------------------------------------------------- ..El MuNi.. |
| |
| | #42 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: julio-2007 País: estudiante Localización: Banfield Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 22
Agradecimientos recibidos: 8 en 4 posts
| En fin!!! alguien va a leer de algún lado para la primer semana. de donde??? del Mims o del de la librería de la ciencia??? |
| |
| | #43 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Palermo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 31
Agradecimientos recibidos: 22 en 6 posts
| Hola! Yo voy a leer del Mims, en la facu se le pueden sacar fotocopias por capítulos o cuantas hojas quieras, ahi al lado del baratito, la fotocopiadora esa... Yo le saqué a los primeros capítulos y ahi están los temas de los seminarios de la primera semana! El otro libro, introducción a la microbiología te lo venden en tio toto por 32 pesos o algo así, pero no es de editorial panamericana, la mina me dijo que supuestamente el contenido es el mismo, pero para que arriesgar... Y tb pregunté en un puesto de libros en plaza housay y me dijo el tipo que para el lunes creía que lo iba a tener, y no sabía el precio... Bueno, espero que les sirva! Suerte! (las malditas asignaciones cuándo van a estar???)
__________________ The path of excess leads to the tower of wisdom... |
| |
| | #44 (permalink) |
| Manciano Carter ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: caseros Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 276
Agradecimientos recibidos: 171 en 131 posts
| buenas! encontre esto en la pag de micro... Se invita a los Sres. Estudiantes a la Clase Inaugural del Ciclo Lectivo 2008 que será dictada por el Director del Departamento, Prof. Dr. Norberto Sanjuan, en el Aula Magna el día JUEVES 6 DE MARZO, DE 12.30 A 14 HS. Esta clase estaba originalmente planificada para el lunes 3 de marzo, pero la Facultad no tiene disponible el Aula Magna ese día. El tema de la misma será “IMPORTANCIA DE LA MICROBIOLOGÍA EN LA MEDICINA”. La concurrencia es voluntaria. ahora, yo pregunto, si la primer clase ya la tuvimos, es necesario ir a la clase inaugural? besos! |
| |
| | #45 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Pastime Paradise Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 23
Agradecimientos recibidos: 22 en 14 posts
| Quizás tengan más tiempo para entrar en detalles con respecto a la bibliografía, cursada, cuestiones administrativas y esas cosas que en la clase propiamente dicha, que creo yo, deberíamos darle más pelota a la teoría... supongo que es eso...
__________________ ![]() Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright. |
| |
| | #46 (permalink) | |
| Manciano Carter ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: caseros Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
| Citar:
besos! | |
| |
| | #47 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Paternal - CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 163
Agradecimientos recibidos: 63 en 43 posts
| Chicos, soy media lela y no entendi... Yo me anote a mier y vie de 10 a 12... que hago voy mie y vie o solo el vie? Gracias!
__________________ "In the summertime..." Natis!! |
| |
| | #48 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Palermo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Para mi que las clases empiezan igual el martes 4, aunque hayan tenido que correr la clase inaugural del lunes al jueves... a quién le podemos preguntar??? mando un mail al CEM? Ahh y cuál es la diferencia entre teóricos y seminarios??? los horarios que elegimos son de los seminarios no? y hay teóricos opcionales a parte? de otros temas? eso entendi yo... si alguien entendio mejor me explica por favor!!! gracias!
| |
| | #49 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: Flores Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 37
Agradecimientos recibidos: 27 en 18 posts
| Chicos, yo les recomiendo que no se mueran ahora por que libro hay que comprar. Esperan a la primer clase y ahi les van a decir seguro. Capaz que compran algo que despuen ni usan. El año pasada, se usaba: -Inmuno: Fainboim -Bacterias: Sordelli -Parasitos: Apuntes Giuliodoro o Libro Athias. -Virus: Quarleri -Hongos: Basualdo. Yo recomiendo esperar a ver que dicen los docentes. Saludos. |
| |
| Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a majo1301 por este mensaje de gran utilidad: | Doc Telesita (03-mar-2008), i love fisio (04-mar-2008) |
| | #50 (permalink) | |
| Citar:
besos! | |
| |
| | #51 (permalink) |
| Buenisimo, vos siempre estás al tanto de todo! jajaj Suerte, nos vemos en micro!
| |
| | #52 (permalink) | |
| Citar:
![]() suerte!!! ![]() besos! | |
| |
| | #53 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: CAPITAL Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 68
Agradecimientos recibidos: 170 en 64 posts
| eso de los teoricos es como lo de bioquimica???????? y los seminarios----- no son teoricos??? estoy re perdida!!!!!!!!!
__________________ _SoLciToSh_ |
| |
| | #54 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Cap Fed Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| De la Bibliografía, aporto mi experiencia: Inmuno: Faimboim Bacterio: Biomedico Parásitos: Biomedico Hongos: Biomedico Virus: Biomedico Integración: Apuntito de Biomedico + lo anterior a grosso modo No se compliquen con el Sordelli, que es un reverendo quilombo!! (de hecho yo reprobe el parcial de bacterias por leerde ahi y aprobe el recuperatorio por leer del biomed) Denle sin asco al apunte que alcanza y sobra!! Y no te preocupes por no entender la primer clase, es muy gràfico y fàcil de entender, y en última instancia el Faimboim es clarísimo |
| |
| | #55 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 5 en 2 posts
| Como cambio la cosa no se muy bien que decirles, pero mirando la pagina de fmed inmuno la siguen dando parecida al año pasado (nomas porque no me animo a decir igual) y seguramente van a estudiar del faimboin como los que la hicimos años anteriores. No se de donde tendran que estudiar para la introduccion, pero el año pasado en la clase inaugural se dieron algunas cosas introductorias, muy poco, muy simple, nada terrible... yo les diria que no compren hasta dsp de la clase inaugural por lo menos.
__________________ "If her DNA was off by one percentage point she'd be a dolphin" |
| |
| | #56 (permalink) |
| Supermoderadora Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 279
Agradecimientos recibidos: 502 en 272 posts
| Las clases empiezan el martes 4/miercoles 5. La charla inaugural se hace despues x eso de q no habia aulas, pero no debe aportar nada "academico", sino que contara mas bien cosas grales, calculo, como las charlas inaugurales de otras materias. Saludos! ![]() |
| |
| | #57 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 28 en 9 posts
| Citar:
Hola! Las comisiones que elegimos son la de prácticos y seminarios (inmuno nunca tuvo práctico, por eso son dos semi por semana). A los teóricos la asistencia es opcional, publican los días y horarios en la cartelera y se desarrollan temas específicos para profundizar más lo dado en los seminarios. Con respecto a cuándo comienzan las clases... no sé!!! pero para mí es el martes porque la clase de inauguración es para explicar la metodología de cursada y ese tipo de cosas (por eso es optativa), por ende no es estrictamente necesaria para comenzar la cursada. Igual mañana quizás publican algo más certero en la página, y sino habrá que preguntar en el CEM. Saludos! ![]()
__________________ Agata | |
| |
| Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a AgataZahirah por este mensaje de gran utilidad: |
| | #58 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: GBA Oeste Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| yo por lo q entendi la 1er clase arranca el martes 4/03 en los horarios de las ofertas horarias, cada uno ira a los dias y horarios q eligio como primera opcion.... q la clase inaugural sea el jueves fue por una pequeñita desorganizacion de la catedra pero a mi parecer no x q la clase inaugural fuera el jueves los seminarios se corren a la semana q viene (10 al 14)....................Entonces q alguien me corrija si me equivoco PERO EMPESAMOS EN 4/03?????![]() PD el final de fisio tbn lo doy en mayo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ![]()
__________________ ![]() Rafaela....¿$?'' ''&& |
| |
| | #59 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 4
2 agradecimientos recibidos en 1 post
| Buenas. Recomendación, no le crean al ladrón de la libreria de las ciencias, me hizo comprar para fisio un lbro que vendía él y no me sirvió para nada, pero cuando digo para nada es EN ABSOLUTO. Fainboim a morir para inmuno, y dsp Sanjuan recomienda en la página uno que salió nuevo. Igual esperen a tener la primer clase para que les tiren los tips los docentes. Mucha suerte y buen año. |
| |
| Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a ajrodmi por este mensaje de gran utilidad: | Gabita (03-mar-2008), solcito_t1987 (02-mar-2008) |
| | #60 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Paternal - CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 163
Agradecimientos recibidos: 63 en 43 posts
| Chicos yo mañana voy a la facu... Me fije en la pag de internet pero no abre la secretaria de micro mañana, asi que ire al CEM, se que no se de mucha confianza, pero lo que me digan lo posteo... Tambien pregunto por las asignaciones! Mañana aviso! Chauchis
__________________ "In the summertime..." Natis!! |
| |
| Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a NaTis por este mensaje de gran utilidad: | AgataZahirah (02-mar-2008), nataly84 (03-mar-2008) |
| | #61 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 28 en 9 posts
| Citar:
Gracias! Cualquier novedad que tengas nos va a venir bárbaro, Saludos!
__________________ Agata | |
| |
| | #62 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: barrio norte capital Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 83
Agradecimientos recibidos: 41 en 14 posts
| en la pagina d Micro dice q para la primera semana (introductoria) sirve el Tortora....mi pregunta es....todo el libro?? los primeros capitulos??? si me compro el Fainboim como pa tener d base, me sirve pa la primer clase tambien??? |
| |
| | #63 (permalink) | |
| Supermoderadora Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 279
Agradecimientos recibidos: 502 en 272 posts
| Citar:
Y fijate que no se si en este thread antes alguien dijo que solo hacen falta unos capitulos para la 1º clase, no todo el libro. Saludos! ![]() | |
| |
| Los siguientes usuarios agradecen a sole86 por haber posteado información muy útil: | Rosario (03-mar-2008) |
| | #64 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Pastime Paradise Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 23
Agradecimientos recibidos: 22 en 14 posts
| Quien sabe bien, exactamente qué capítulos son los que sirven de cada libro??? Los de la fotocopiadora no se si son "palabra autorizada"... :S
__________________ ![]() Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright. |
| |
| | #65 (permalink) | |
| Citar:
![]() besos! | |
| |
| | #66 (permalink) |
| Yo fotocopié los dos primeros capítulos del Mims solamente porque el título es el mismo que el de los seminarios, o parecido, el 1ero se llama "microbios y parásitos"(y la clase generalidades de microbiología y parasitología) y el 2do se llama "respuesta huésped parásito" (y la clase interacción huésped párasito)... No se si eso servirá de mucho o si será suficiente, pero bueno, como para no ir tan desprevenida! La verdad son re cortitos, el 1ero tiene 7 y el 2do 8 páginas... Bueno, espero que les sirva! Ah! los fotocopié al lado del baratito... Suerte!
| |
| | #67 (permalink) | |
| Citar:
besos! | |
| |