Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Córdoba/ Ingreso Medicina UNC/

Preparatoria "Cajal Tradicional"

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos! Mi nombre es Guillermo y tengo pensado estudiar Medicina en la UNC. Me falta un año para terminar la secundaria (que por cierto es de 6 años debido a que voy a una escuela técnica en la rama de química, biología y laboratorio). Osea que debería entrar en el año 2012. Capaz es muuuuyyy anticipada mi pregunta, pero la verdad que no me quiero quedar en los laureles.

Estuve hablando con un amigo que entró este año en la universidad y me dijo que se había preparado en Cajal. Pero no me comentó mucho digamos.
    Entonces quería saber si aguien o algunos de los que se prepararon allí me pueden dar opiniones... preparación, apuntes, clases, profes, precio, etc y lo que uds quieran me viene bien.

Saludos!!!
  2. Avatar de antop
    51
    Agradecimientos
    recibidos
  3. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola guille, mira, yo hice el ingreso en 2007, y me prepare en cajal en el curso de verano. Para mi, si le pones pilas, entras estudies de donde estudies, ademas si salis de una escuela con esa orientacion te va a ser mas facil. Tengo amigos que estudiaron ellos solos desde el anio anterior y entraron igual. Tengo amigos que estudiaron en el otro Cajal y les fue bien tambien. El que sinceramente no te recomiendo para nada es el Insituto Kelvin.
    El problema con el cajal es el precio, es el mas caro. Pero los apuntes son geniales, los profes son buenos, en general es muy recomendable. Hay otros institutos donde se preparan menos chicos y por ahi es mas personalizada la atencion...

Saludos y cualquier cosa, pregunte nomas.
  4. 8
    Agradecimientos
    recibidos

hola

que diferencia hay entre tener los textos del cajal e ir al instituto el cajal..¿¿¿¿¿¿¿¿??????????'
    desde ya muchas gracias
  5. Avatar de Gonzapallo
    263
    Agradecimientos
    recibidos
    pasa que el punto fuerte del cajal son las clases, porque si bien los apuntes estan buenisimos, si no tuviste una buena base en el secundario (me atrevo a decir que el 90% de nosotros no la tuvimos) y unicamente los lees de ahi, quedas como en el aire, sobre todo en física.

Saludos
  6. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juancitox Ver post
    Hola guille, mira, yo hice el ingreso en 2007, y me prepare en cajal en el curso de verano. Para mi, si le pones pilas, entras estudies de donde estudies, ademas si salis de una escuela con esa orientacion te va a ser mas facil. Tengo amigos que estudiaron ellos solos desde el anio anterior y entraron igual. Tengo amigos que estudiaron en el otro Cajal y les fue bien tambien. El que sinceramente no te recomiendo para nada es el Insituto Kelvin.
    El problema con el cajal es el precio, es el mas caro. Pero los apuntes son geniales, los profes son buenos, en general es muy recomendable. Hay otros institutos donde se preparan menos chicos y por ahi es mas personalizada la atencion...

Saludos y cualquier cosa, pregunte nomas.
    holaaa soy vale de nqn.. yo ya hize el ingreso 2010 pero no entre me falto muy poquito.. y me estoy preparando.. te queria preguntar porq recomendas que el kelvin no??porq yo estaba averiguando para el verano algun curso y fui antes de venirmey no se nada de ese inst..por eso queria saber q onda??muchas gracias..besoss
  7. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente! estoy pensando en que instituto puedo preparame para el igreso a medicina del 2012 en la UNC, no saben si piero?, obvio que me dijeron que cajal es el mejor pero busco tambien otras opciones..conocen algun profesor o profesora particular que pueda prepararme aca en cba?.. respecto al instituto kelvin, no me lo recomendaron conosco a alguien q se hizo preparar ahi y no entro, despues estudio en cajal y le fue bien, con esto no quiero decir que kelvin sea malo es lo que me comentaron, lo que mas importa es la voluntad de uno para comprometerse con el estudio. si me pueden ayudar se los agradesco! besos cele
  8. Avatar de antop
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Si tenes uan buena base quizá te alcance cono sólo tener los apuntes algun instituto.cajal es caro, bastante caro, pero es bueno. de piero escuche decir que es el segundo mejor despues de cajal. de los otros no sé nada, salvo de kelvin: me dijeron quienes se prepararon ahi que no es muy bueno xq te hace aprender los contenidos más "de memoria" y tiene un sistema q consiste en tomarte todas las clases, sino sabes el tema te hace salir y volver en el proximo hoario, creo q es asi y me dijeron que no esta bueno xq perdés tiempo. de profesores no sé de ninguno, pero a fin de cuentas creo que lo importante es estudiar y practicar los ejercicios tipo los del examen. Bueno, eso es todo lo que sé jeje.
    Nos vemos
  9. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    que tal es el instituto APOYO TOTAL?
  10. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias a dios pude inscribirme en Cajal anual a la mañana, que por cierto es bastante caro pero muchas personas me lo recomendaron por las clases didacticas, buenos profesores y todos los demas. Apoyo total tmbaverigue,por supesto es mucho mas barato, no se como sera su enseñanza, pero 2 personas que conozco ingresaron y se prepararon ahi.
  11. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien para en ingreso 2012????
  12. Avatar de pablo_93
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por noeliaaa Ver post
    Gracias a dios pude inscribirme en Cajal anual a la mañana, que por cierto es bastante caro pero muchas personas me lo recomendaron por las clases didacticas, buenos profesores y todos los demas. Apoyo total tmbaverigue,por supesto es mucho mas barato, no se como sera su enseñanza, pero 2 personas que conozco ingresaron y se prepararon ahi.
    eso es verdad... tanto las clases como los profesores de Cajal son geniales...
    "No somos arrogantes, simplemente creemos que somos la mejor banda del mundo".
  13. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hhola queria saber si podes pasarme algo de tus apuntes de cajal.. Te lo agradeceriaa! :d

Citar Originalmente publicado por noeliaaa Ver post
    gracias a dios pude inscribirme en cajal anual a la mañana, que por cierto es bastante caro pero muchas personas me lo recomendaron por las clases didacticas, buenos profesores y todos los demas. apoyo total tmbaverigue,por supesto es mucho mas barato, no se como sera su enseñanza, pero 2 personas que conozco ingresaron y se prepararon ahi.
  14. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Athina Ver post
    Hhola queria saber si podes pasarme algo de tus apuntes de cajal.. Te lo agradeceriaa! :d
    estoy por empezar recien
  15. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos, aprovecho este espacio para hacerles saber a todos los aspirantes al famoso "ingreso a medicina" que no tienen que pagar una barbaridad para prepararse. Las academias como Cajal, Apoyo Total, Piero, Kelvin, etc (las conozco a todas) aprovechan que todos tienen MIEDO y cobran lo que quieren (una locura). Por otro lado, están todos hacinados, en algunos casos son aulas de 40 personas que casi ni entran, y muchas veces los profes saben de su materia, pero NO SABEN NADA DEL INGRESO. Esta preparación debe ser ENFOCADA en el ingreso, porque si no, deberíamos estudiar 500 libros para tener todo el conocimiento. Les comento humildemente que yo estudio en 4to año de la carrera, y preparo alumnos desde que ingresé en el año 2008 (puesto 15 de 2000 postulados). Sinceramente nadie sabe tanto del ingreso como yo, que lo viví, y que sigo en contacto con los profes de la facultad que lo REALIZAN AL EXAMEN. Sé qué toman y qué no. Por último, mis clases son en mi casa en grupos reducidos de 6 personas, y cobro un precio COHERENTE, con decirles que es la mitad de lo que cobra Cajal (3.000 peso menos). Espero haberles sido de ayuda, el que quiera saber más sobre el tema, o sobre mis clases, me puede escribir a cristianonimo@hotmail.com Saludos!
  16. 3
    Agradecimientos
    recibidos

preparacion para el ingreso..

yo hice el ingreso en Kelvin y entramos todos. Claro que es exigente, pero es muy bueno.
  17. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! necesito ayuda! quiero ingresar a medicina en el 2013 y estoy algo perdida, fui averiguar a cajal y es muy caro y con mucha carga horaria qu eno me deja tiempo para mi ni para el colegio, entonces decidi prepararme sola, coon la ayuda de los apuntes de CAJAL y algunos profesores de mi colegio que son algunos profes de cajal, y luego en enero febrero hacer un intensivo o ir a clases particulares,
    ALGUIEN PODRIA DECIRME COMO CONSEGUIR LOS APUNTES DE CAJAL ?
    QUE LIBROS ME RECOMIENDAN PARA PREPARARME ?
    MUCHISIMAS GRACIAAAAS!
  18. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa.! los Apuntes de cajal te los dan cuando te incribis..? gracias,,
  19. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Si buscás clases particulares y por grupos reducidos para el ingreso a medicina, a precio coherente (bajísimo al lado de lo que cobran las academias) contactame. Excelente nivel y resultados (2012 ingresaron 75% de los alumnos preparados). Mail: cristianonimo@hotmial.com. Saludos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. faq_089
    Oferta
    4
    15-Apr-2012 18:34
  2. Yamz Master
    Sexualidad