Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Café Mancia/ Otros/ INCLASIFICABLES/

Florencia de la V: hombre o mujer???

Página 1 de 5 123 ... »
  1. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos

Abro este thread para discutir el siguiente tema:

Merecia Florencia de la V recibir el documento de mujer cuando fisica y biologicamente sigue siendo hombre

dejo el siguiente texto para los que no conocen del tema

BUENOS AIRES.- La actriz y vedette argentina Florencia de la V, nacida varón en 1975 y bautizada con el nombre de Roberto Carlos Trinidad, recibió ayer su nuevo documento de identidad con el nombre de Florencia Trinidad, gracias a una nueva ley que respeta la identidad sexual de los ciudadanos.

La conocida travesti, que ha protagonizado populares series de televisión como "Los Roldán", recibió el documento de manos del ministro argentino del Interior, Florencio Randazzo, en su despacho en la sede del Ejecutivo.

"Jamás soñé que un hecho tan importante para mi vida se convirtiera en un hecho fundamental para el país", dijo la actriz, tras recibir su nuevo documento.

"Éste es un sueño, el sueño de ser aceptado legalmente como quien elegí ser y que a partir de ahora miles que fueron humillados van a ser reconocidos", añadió.

La travesti argentina Florencia de la V es reconocida legalmente como mujer

ahora... a lo que voy es lo siguiente... Florencia de la V recibio el DNI de mujer siendo hombre fisica y biologicamente... hace unos años habia ocurrido un hecho similar en el que un hombre recibio el documento de mujer post operacion de sus organos sexuales.

la pregunta va a la siguiente:

segun mi hermano que estudia abogacia, el derecho argentino le da al medico el poder de decir al momento de nacimiento si es hombre o mujer, el medico se basa en las bases biologicas para decir si es hombre o mujer, no es medio hipocrita que el mismo derecho argentino que acepta por caracter transitivo que las bases biologicas son correctas ahora diga que un hombre puede ser juridicamente mujer?
    "Don’t Let the Fear of Striking Out Keep You from Playing the Game"
    IFMSA-Argentina
  2. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    Para nada. El bebe que nace no tiene definida su sexualidad porque aun no construyo su propia identidad, por lo que el medico se basa en lo que hay en ese momento. Si la identidad sexual de la persona se configura de forma opuesta, por que no va a poder pedir el cambio de identidad sexual a los fines del registro publico de su identidad?

La identidad es de la persona, no del Estado, y la identidad sexual la elige cada uno.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  3. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Para nada. El bebe que nace no tiene definida su sexualidad porque aun no construyo su propia identidad, por lo que el medico se basa en lo que hay en ese momento. Si la identidad sexual de la persona se configura de forma opuesta, por que no va a poder pedir el cambio de identidad sexual a los fines del registro publico de su identidad?

La identidad es de la persona, no del Estado, y la identidad sexual la elige cada uno.
    yo no estoy hablando de la identidad sexual... si el hombre quiere ser gay todo bien pero que en el DNI aparezca mujer cuando en realidad el es hombre y todas sus celulas son de un hombre no me parece...

si el despues quiere ser gay o lo que quiera es problema de el... pero el DNI que tiene que ver
    IFMSA-Argentina
  4. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por diego_medicina Ver post
    yo no estoy hablando de la identidad sexual... si el hombre quiere ser gay todo bien pero que en el DNI aparezca mujer cuando en realidad el es hombre y todas sus celulas son de un hombre no me parece...

si el despues quiere ser gay o lo que quiera es problema de el... pero el DNI que tiene que ver
    DNI = Documento Nacional de Identidad. La sexualidad no es parte de la identidad de uno?

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  5. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    sexualidad es distinto que sexo!!!! el sexo de una persona esta determinado biologicamente
    IFMSA-Argentina
  6. Médico Residente en Terapia Intensiva
    1,549
    Agradecimientos
    recibidos

Clap clap

En el siglo q estamos...

"que en el DNI aparezca mujer cuando en realidad el es hombre y todas sus celulas son de un hombre no me parece..."

Entiendo a lo q vas....pero un cromosoma...tanto x un cromosoma? a vos t define un cromosoma?

Es mas mujer q muchas...me encanta y me parece recontra correcto q su DNI diga Florencia
    ...CoN La LoCurA coMo EstAndArTe...
  7. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    sexualidad es distinto que sexo!!!! el sexo de una persona esta determinado biologicamente
    cuando vaya a un aeropuerto no le van a preguntar si tiene pito o no, porque si en sexo dice hombre, nadie se va a fijar si tu nombre corresponde, sino tu apariencia fisica. sabes lo jodido que le debe ser pasar un control de identidad en otro pais? si se viste de mujer, tiene implantes mamarios, su imagen es femenina, su mente es femenina, legalmente debe ser una mujer.
  8. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi no me parece la piba esta que se opero luego de muchos muchos años le dieron el cambio de sexo y a florencia de la v como es famosa se lo dan de toque...

me parece injusto e inapropiado, porque la otra persona se opero y tuvo que sufrir mucho mas de lo que sufrio florencia de la v porque ellla(el) es famoso
    IFMSA-Argentina
  9. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi no me parece la piba esta que se opero luego de muchos muchos años le dieron el cambio de sexo y a florencia de la v como es famosa se lo dan de toque...

me parece injusto e inapropiado, porque la otra persona se opero y tuvo que sufrir mucho mas de lo que sufrio florencia de la v porque ellla(el) es famoso
    si vamos a comparar el orden de merito por sufrimientos y/o grado de exposicion mediatica, terminamos como muchas cosas en este pais: en la nada!
    si mal no recuerdo, la otra persona que se opero ( creo que se llama Luna) inicio hace bastante el tramite, antes de operarse. De La V tambien hace varios años que inicio el tramite. a ambas se lo dieron, solo que una esta operada y la otra no. no me parece que sea condicion suficiente ni necesaria una operacion para que te den un dni. ademas, estamos tratando el tema muy livianamente, como si fuesemos nosotros a renovar un documento: la cantidad de pruebas psicologicas y psiquiatricas que habran tenido que pasar, no me las quiero ni enterar.
  10. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    por ser famosa no sufrio? o no intento antes hacerse el documento? yo no se esas cosas y tampoco creo q sepas vos, sin ser agresiva ni nada. No creo q ella no lo haya intentado antes. Deberiamos quejarnos de q no lo hacen rapido en general.
    no se a lo q queres apuntar con el ultimo comentario.

Si deseas que tus sueños se hagan realidad. Despierta! Dreamtigers.
  11. Avatar de ZeKKi
    6,691
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Diego Medicina
    ahora... a lo que voy es lo siguiente... Florencia de la V recibio el DNI de mujer siendo hombre fisica y biologicamente... hace unos años habia ocurrido un hecho similar en el que un hombre recibio el documento de mujer post operacion de sus organos sexuales.

la pregunta va a la siguiente:

segun mi hermano que estudia abogacia, el derecho argentino le da al medico el poder de decir al momento de nacimiento si es hombre o mujer, el medico se basa en las bases biologicas para decir si es hombre o mujer, no es medio hipocrita que el mismo derecho argentino que acepta por caracter transitivo que las bases biologicas son correctas ahora diga que un hombre puede ser juridicamente mujer?
    Por supuesto que corresponde, la definción de la identidad y la sexualidad de cada persona escapa al reduccionismo biológico.

Muchas veces, por ejemplo, como habrás visto y estudiado para embriología, en el nacimiento de chicos con "gonadas indiferenciadas" se suelen cometer errores hasta que no se realiza un cariotipo, e inclusive pueden pasar años donde la persona es mal tipificada con el sexo opuesto [por ejemplo, mujer] y como no tiene su menarca a la edad esperada, luego de realizarse exámenes se determina que físicamente es una mujer, mentalmente fue criado como mujer, biológicamente es hombre, y genéticamente es hombre.

Un abogado no es una persona idonea para definir cual o como debe establecerse la identidad de una persona. Su función es auditar a la justicia para que se cumpla la ley. Hoy en día la ley dice que podés cambiarte de sexo en el DNI.

Acá te dejo una lectura simple y reducida, pero útil como introducción al tema, de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Identidad_sexual
    See one, Do one, Teach one.
  12. Avatar de Mer90
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por claudio88 Ver post
    cuando vaya a un aeropuerto no le van a preguntar si tiene pito o no, porque si en sexo dice hombre, nadie se va a fijar si tu nombre corresponde, sino tu apariencia fisica. sabes lo jodido que le debe ser pasar un control de identidad en otro pais? si se viste de mujer, tiene implantes mamarios, su imagen es femenina, su mente es femenina, legalmente debe ser una mujer.
    Mejor no lo podrias haber puesto =) Para mí el tema pasa por ahí, más allá que en un cariotipo diga que sos XX o XY, eso solo determina tu sexo biológico. Si la persona decide vivir como mujer o como hombre independientemente de que sea XX o XY, creo que tiene todo el derecho de que su documento plasme su identidad.

Son personas en las que no coincide su cuerpo con su mente (por así decirlo), si modifican su cuerpo(en el caso de tener la posiblidad) y su forma de vestir para estar acordes a lo que sienten ser, porque no modificar su DNI?
    "Lo imposible solo tarda un poco más"
    IFMSA Argentina
  13. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos

Momento. Una cosa es que te quejes de que haya tenido facilidades burocráticas por ser famosa, y otra es que te quejes porque ahora su DNI dice "mujer" y tiene pito.

Por lo primero sí, es bananería argentina, acá si sos famoso te abren las puertas y te lamen el culo en cualquier lado. Igualmente alguna vez escuché la historia de Florencia de la V y hace varias décadas que viene luchando por conseguir el DNI nuevo, y es famosa hace bastantes años y recién se lo dieron ahora.

Por lo segundo, Claudio88 lo expresó perfectamente bien. Una cosa es que te pidan el sexo para una HC y otra es que te lo pidan para un documento. Si es orgánica y biológicamente un tipo para lo único que importa es para los médicos que alguna vez la vayan a atender. Para el resto de las cosas (desde ir a votar, pasando por comprar con una tarjeta de crédito hasta inscribirse a una carrera o viajar) a nadie le importa ni debe importarle qué tiene entre las piernas. Si ella se siente mujer, por qué negarle que sea identificada socialmente como mujer? El DNI es nuestra identificación dentro de la sociedad, nada más que eso. Si te mudás pedís el cambio de domicilio. Hoy en día, como es posible, si te cambiás de sexo, no veo por qué no te puedan dar el cambio de sexo en el documento. Que te molesta? Que le molesta al mundo, al país, a la sociedad que su documento diga hombre o diga mujer? A la única persona que eso le cambia es a ella. Porque le evita la humillación pública. Que menos, no?
  14. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias a Dios un travesti puede hacerse famosa, quizas aprovechar eso para allanarse el camino ella, y para allanarle un poco el camino a los travestis ignotos del futuro.

15. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Con respecto a la gente que quiere cambiar de sexo...me da lo mismo.
    No los juzgo...ya que no soy quien para andar juzgando a nadie.
    Ni me importa tampoco:
    Mientras tenga mis 5 sentidos idemnes no me preocupa: vista, tacto, oido, gusto y olfato..
    (Bue, aunque soy medio duro de oído, me agrada la voz femenina...a la cual distingo muy bien!)
    Cuando empiece a preocuparme de diferenciar una mujer de verdad de un hombre, ya voy a estar viejo, si es que llego.

Y para ese entonces ya no me va a importar un carajo.

HEY HO! LET'S GO!!
  16. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ROADRUNNER Ver post
    En cuanto a la gente que quiere cambiar de sexo...me da lo mismo.
    No los juzgo...ya que no soy quien para andar juzgando a nadie.
    Ni me importa tampoco:
    Mientras tenga mis 5 sentidos idemnes no me preocupa: vista, tacto, oido, gusto y olfato..
    (Bue, aunque soy medio duro de oído, me agrada la voz femenina...a la cual distingo muy bien!)
    Cuando empiece a preocuparme de diferenciar una mujer de verdad de un hombre, ya voy a estar viejo, si es que llego.

Y para ese entonces ya no me va a importar un carajo.
    por q me dejas el chiste facil tan facil?

17. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Jojo...porque no espero llegar a viejo.

HEY HO! LET'S GO!!
  18. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por claudio88 Ver post
    si vamos a comparar el orden de merito por sufrimientos y/o grado de exposicion mediatica, terminamos como muchas cosas en este pais: en la nada!
    si mal no recuerdo, la otra persona que se opero ( creo que se llama Luna) inicio hace bastante el tramite, antes de operarse. De La V tambien hace varios años que inicio el tramite. a ambas se lo dieron, solo que una esta operada y la otra no. no me parece que sea condicion suficiente ni necesaria una operacion para que te den un dni. ademas, estamos tratando el tema muy livianamente, como si fuesemos nosotros a renovar un documento: la cantidad de pruebas psicologicas y psiquiatricas que habran tenido que pasar, no me las quiero ni enterar.
    pero la diferencia que florencia de la V no tiene intencion de operarse... ella quiere que diga mujer pero seguir teniendo pito

Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Por supuesto que corresponde, la definción de la identidad y la sexualidad de cada persona escapa al reduccionismo biológico.

Muchas veces, por ejemplo, como habrás visto y estudiado para embriología, en el nacimiento de chicos con "gonadas indiferenciadas" se suelen cometer errores hasta que no se realiza un cariotipo, e inclusive pueden pasar años donde la persona es mal tipificada con el sexo opuesto [por ejemplo, mujer] y como no tiene su menarca a la edad esperada, luego de realizarse exámenes se determina que físicamente es una mujer, mentalmente fue criado como mujer, biológicamente es hombre, y genéticamente es hombre.

Un abogado no es una persona idonea para definir cual o como debe establecerse la identidad de una persona. Su función es auditar a la justicia para que se cumpla la ley. Hoy en día la ley dice que podés cambiarte de sexo en el DNI.

Acá te dejo una lectura simple y reducida, pero útil como introducción al tema, de wikipedia Identidad sexual - Wikipedia, la enciclopedia libre
    pero florencia de la V no tiene gonadas indiferenciadas...

Citar Originalmente publicado por Mer90 Ver post
    Mejor no lo podrias haber puesto =) Para mí el tema pasa por ahí, más allá que en un cariotipo diga que sos XX o XY, eso solo determina tu sexo biológico. Si la persona decide vivir como mujer o como hombre independientemente de que sea XX o XY, creo que tiene todo el derecho de que su documento plasme su identidad.

Son personas en las que no coincide su cuerpo con su mente (por así decirlo), si modifican su cuerpo(en el caso de tener la posiblidad) y su forma de vestir para estar acordes a lo que sienten ser, porque no modificar su DNI?
    se puede sentir igual de bien siendo hombre en el DNI

Citar Originalmente publicado por Atropina Ver post
    Momento. Una cosa es que te quejes de que haya tenido facilidades burocráticas por ser famosa, y otra es que te quejes porque ahora su DNI dice "mujer" y tiene pito.

Por lo primero sí, es bananería argentina, acá si sos famoso te abren las puertas y te lamen el culo en cualquier lado. Igualmente alguna vez escuché la historia de Florencia de la V y hace varias décadas que viene luchando por conseguir el DNI nuevo, y es famosa hace bastantes años y recién se lo dieron ahora.

Por lo segundo, Claudio88 lo expresó perfectamente bien. Una cosa es que te pidan el sexo para una HC y otra es que te lo pidan para un documento. Si es orgánica y biológicamente un tipo para lo único que importa es para los médicos que alguna vez la vayan a atender. Para el resto de las cosas (desde ir a votar, pasando por comprar con una tarjeta de crédito hasta inscribirse a una carrera o viajar) a nadie le importa ni debe importarle qué tiene entre las piernas. Si ella se siente mujer, por qué negarle que sea identificada socialmente como mujer? El DNI es nuestra identificación dentro de la sociedad, nada más que eso. Si te mudás pedís el cambio de domicilio. Hoy en día, como es posible, si te cambiás de sexo, no veo por qué no te puedan dar el cambio de sexo en el documento. Que te molesta? Que le molesta al mundo, al país, a la sociedad que su documento diga hombre o diga mujer? A la única persona que eso le cambia es a ella. Porque le evita la humillación pública. Que menos, no?
    lo mismo que le dije a mer... que se sienta mujer pero que el DNI diga hombre... eso a ella(el) no le cambia en nada
    IFMSA-Argentina
  19. Avatar de Arnold
    2,141
    Agradecimientos
    recibidos
    pero la diferencia que florencia de la V no tiene intencion de operarse... ella quiere que diga mujer pero seguir teniendo pito

lo mismo que le dije a mer... que se sienta mujer pero que el DNI diga hombre... eso a ella(el) no le cambia en nada
    Vos planteás que "a ella no le afecta en nada que su DNI diga hombre, sientiéndose mujer", pero es a nosotros (y a vos) que verdaderamente no nos afecta que su DNI diga mujer, teniendo genitales masculinos.
    Me parece mucho más saludable que una travesti, como tal, mantenga sus genitales del sexo opuesto y pueda tener su documento de identidad como mujer, que obligarla a operarse como requisito. Sería ridículo!
    ¿Cómo alguien con identidad femenina no se va a ver afectada cuando su documento de identidad plantea que es del sexo opuesto?
    Me sorprende que aún se planteen estas discusiones, aunque también me es grato leer la respuesta del resto de mis "colegas".
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  20. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, a partir de mañana tu DNI va a decir "sexo femenino".

Total, no te cambia nada(?).
    Editado por Tincho en 02-Jan-2011 a las 02:37 PM

21. Avatar de ZeKKi
    6,691
    Agradecimientos
    recibidos

Claramente SI LE AFECTA, por eso inició el trámite. A vos no te debería afectar.

El ejemplo de "gonadas indiferenciadas" es, simplemente, un ejemplo para que entiendas que la identidad sexual no está reducida al nivel biológico.
  22. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, a partir de mañana tu DNI va a decir "sexo femenino".

Total, no te cambia nada(?).
    en realidad a mi si me cambia xq yo soy hombre biologicamente... florencia de la V es hombre biologicamente y quiere que diga mujer
    IFMSA-Argentina
  23. Avatar de Arnold
    2,141
    Agradecimientos
    recibidos
    en realidad a mi si me cambia xq yo soy hombre biologicamente... florencia de la V es hombre biologicamente y quiere que diga mujer
    La identidad sexual no se construye solamente por lo biológico. Así como la capacidad de pensar, tampoco está determina por "tener cerebro".
    Me parece que tus comentarios se basan en gran desconocimiento.
  24. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    Y a mi que? A partir de ahora sos mujer.

Jodete(?).

25. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    No leiste en los libros, cuando hay una persona fenoticamente opuesta al genoma, la decisión psicológica es la que cuenta. Eso significa que la paciente decide segun su identidad que es. No veo mal que esa identidad se identifique al DNI.
  26. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Germany Ver post
    No leiste en los libros, cuando hay una persona fenoticamente opuesta al genoma, la decisión psicológica es la que cuenta. Eso significa que la paciente decide segun su identidad que es. No veo mal que esa identidad se identifique al DNI.
    pero fenotipicamente tiene pito y testiculos de que estamos hablando???
    IFMSA-Argentina
  27. Avatar de Arnold
    2,141
    Agradecimientos
    recibidos
    No descubriste nada, tiene pene y testículos. ¿Y qué?
    Me parece importante que leas un poco sobre género e identidad sexual. En la carrera mucho no aprendemos, pero sí nos enseñan a buscar material y a ser responsables con nuestras opiniones.
  28. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Diego......

......puede vestirse de mujer
    ......puede cambiar su nombre a uno de mujer, y de hecho, se le llama de esa forma
    ......y no puede figurar en su dni que es mujer? Qué es esto? Por qué no puede?

No te parece esto mucho más hipócrita? No reconocerle en definitiva lo que decís reconocerle Sí, es mujer, pero que tenga DNI de hombre. Me parece que es bastante grave que existan esos comportamientos, respetar los derechos hasta que se me canta..........no, así no puede ser. Es no respetar para nada su derecho, pero sin admitirlo.
  29. Estudiante de Medicina
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Si le cambia, porque es lo que ella siente como su identidad. Y además, le evita situaciones incómodas diversas.

Insistis y reinsistis con el argumento biologicista, que en este caso no se queda corto, se queda cortísimo. Las personas son algo más que su cáscara, tratá de ver un poco mas allá y ponerte en la psiquis del otro en lugar de creer que todos los intelectos son iguales.
    Si bien es cierto que yo nunca voy a entender lo que lleva a alguien a ser un travesti, no voy a oponerme a ello y tratarlo de hombre o andar jodiendolo conque tiene pito (como hacen en esos programas pedorros quienes intentan meterse con ella) o usar mis conocomientos médicos para causarle un padecimiento psicológico al indicarle que la ciencia se opone a su sentir - yendo de esta forma en contra del interés de mi estudio que es el bienestar de las personas.

Tu lógica es peligrosamente similar a la que se opone al matrimonio gay porque biológicamente solo hombre y mujer pueden tener hijos. Y mierda que se ha escuchado esta falacia últimamente eh.
    Editado por Lafran en 03-Jan-2011 a las 02:01 AM
  30. Avatar de Turco82_
    365
    Agradecimientos
    recibidos
    El tipo puede tener 3 pitos si quiere, pero si su identidad, si en su cabeza es mujer, eso es lo que cuenta(con las pericias pertinentes que determinen ese estado)

Vamos, que no es complicado. Ya te repitieron como 30 veces que la identidad no se limita al aspecto biologico.
    No Envidies mi progreso, sin conocer mi sacrificio.
  31. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias, Lafran.

Tu lógica es peligrosamente similar a la que se opone al matrimonio gay porque biológicamente solo hombre y mujer pueden tener hijos. Y mierda que se ha escuchado esta falacia últimamente eh.
    Yo no me metí en esto porque no encontré la forma de no pasarme de la raya.
  32. Avatar de agustin valiente
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece que estan confundiendo el termino identidad sexual por el de identidad de genero...
    A mi entender si hablamos de identidad sexual Florencia de la V es HOMBRE y en su DNI tendria que decir hombre, ahora si hablamos de identidad de genero que seria como las cualidades de feminidad que tiene, decimos es mujer, pero es algo mas personal y no tendria que por eso cabiar su DNI y pasar de ser hombre a mujer.
    Igual buscare mi apunte de antopologia por las dudas me este equivocando en las definiciones...
  33. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gato Ver post
    Diego......

......puede vestirse de mujer
    ......puede cambiar su nombre a uno de mujer, y de hecho, se le llama de esa forma
    ......y no puede figurar en su dni que es mujer? Qué es esto? Por qué no puede?

No te parece esto mucho más hipócrita? No reconocerle en definitiva lo que decís reconocerle Sí, es mujer, pero que tenga DNI de hombre. Me parece que es bastante grave que existan esos comportamientos, respetar los derechos hasta que se me canta..........no, así no puede ser. Es no respetar para nada su derecho, pero sin admitirlo.
    pero por eso mismo... el DNI dice tu sexo biologico el que te pertece desde que naces, o sea... tenes testiculos sos hombre, tenes ovarios sos mujer... punto... no puede ser que uno que tenga testiculos(Y QUE LOS TENGA, Y NO SE LOS QUIERA OPERAR) figure en su DNI como mujer...

Citar Originalmente publicado por agustin valiente Ver post
    Me parece que estan confundiendo el termino identidad sexual por el de identidad de genero...
    A mi entender si hablamos de identidad sexual Florencia de la V es HOMBRE y en su DNI tendria que decir hombre, ahora si hablamos de identidad de genero que seria como las cualidades de feminidad que tiene, decimos es mujer, pero es algo mas personal y no tendria que por eso cabiar su DNI y pasar de ser hombre a mujer.
    Igual buscare mi apunte de antopologia por las dudas me este equivocando en las definiciones...
    uno que entiende lo que digo
    IFMSA-Argentina
  34. Estudiante de Medicina
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Pa chabon...

(alto cd por cierto, escuchenlo sino lo hicieron y si lo hicieron escuchenlo de vuelta =p)
  35. Avatar de Lafieradeidad
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    cuando hay una persona fenoticamente opuesta al genoma, la decisión psicológica es la que cuenta
    no puede ser que uno que tenga testiculos(Y QUE LOS TENGA, Y NO SE LOS QUIERA OPERAR) figure en su DNI como mujer...
    Cual es el drama de que no se quiera operar??
    Porque tanto problema con que alguien quiera dejar de sufrir ciertas situaciones que son un verdadero hastio
    como por ej...ir a votar y que te llamen por tu nombre de nacimiento. y como este hay muchas mas cosas que se tienen que bancar
    Destaco lo que dice germany y tambien lo que dijo arnold que me parecieron altamente destacables y con los que comparto opinion

¿Cómo alguien con identidad femenina no se va a ver afectada cuando su documento de identidad plantea que es del sexo opuesto?
    Saludoos
    Pd: Que buen disco Lafran!!!!, Ian Anderson FTW!!!!
  36. Avatar de DeltaNotch
    1,190
    Agradecimientos
    recibidos

Sentirse y pensar como el sexo opuesto al biológico no es lo mismo que sentirse homosexual, diego.
    Eso solo, la mayor parte del resto explicó claramente que la medicina es interdisciplinaria, no podés negar la parte psicológica ni social de las personas.

Y aparte, que te molesta que tenga el DNI que ella quiere? Ella es feliz así y me alegro, a vos que te cambia?
  37. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    yo creo q mientras se conserve el numero de dni y se transfieran los datos de la persona no tiene por q afectar a la sociedad q diga florencia si se siente más florencia que ponele juan o cual sea el nombre q sus padres le dieron.
    y no es lo mismo sentirse gay a sentirse mujer :S

38. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    pero ella(el) no quiere ser una mujer completa... quiere ser una mujer con pito y testiculos.... pero quiere que su DNI diga mujer
    IFMSA-Argentina
  39. Avatar de ZeKKi
    6,691
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Diego Medicina
    el DNI dice tu sexo biologico el que te pertece desde que naces, o sea... tenes testiculos sos hombre, tenes ovarios sos mujer... punto... no puede ser que uno que tenga testiculos(Y QUE LOS TENGA, Y NO SE LOS QUIERA OPERAR) figure en su DNI como mujer...
    NO!!! El DNI DICE.... SEXO.... nada más... no especifica si se refiere al genotipo o fenotipo biológico, a lo psicológico, introspectivo o de cama. Es el sexo LEGAL y no se determina por la biología. El considerar que la definición del sexo legal de una persona es por reducción biológica ES ERRADO.
  40. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    pero ella(el) no quiere ser una mujer completa... quiere ser una mujer con pito y testiculos.... pero quiere que su DNI diga mujer

Página 1 de 5 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. lolita18
    INCLASIFICABLES
    15
    16-Dec-2010 04:01
  2. Alwaysonmymind