Asado 19/9
Responder
Página 1 de 29 1 2 3 11 ... ÚltimaÚltima

Discusión en foro:

Moderadora
    Docente de anatomía
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    Agradecimientos realizados
    578
    Agradecimientos recibidos: 1,538 en 421 posts
    * CYN * está offline

UBA vs Privadas (el debate infinito)

Con todo mi respeto hacia los que opinen otra cosa, solo quiero decir AGUANTE LA UBA... No la cambiaria por nada, tuviese o no la posibilidad de elegir una privada. Puedo contar una pequeña anécdota que habla por si sola...

"Erase alli por el año 2004, una alumna de 5º año llamada *CYN* presenciando una charla de Universidades de medicina privadas a la cual el colegio le daba la posibilidad de ir para conocer... Todos los colegiales presentes (interesados en seguir Medicina) podian hacer sus preguntas... Obviamente no faltaban las que decian cual era la diferencia entre una privada y la uba, por que tiene mejor titulo la uba, etc. etc... Los dres. presentes no iban a responder nada que deje en un escalon mas bajo a la Universidad que representaban (eran docentes o directores de esas facultades, unas 20 personas, de la Barcelo, Favaloro, Cemic, el Salvador, etc), solo decian que es mentira, que no hay diferencias, que son mitos, que en todas se aprende igual, que la unica diferencia es que en una privada hay un trato mas cercano con los alumnos, mas personalizado, que son grupos mas reducidos, que no sos un número... si, es mas "colegio" digamos. Un poco cansada de escuchar el cassette incorporado que tenian los dres. encargados de dar la charla, que ya no sabian que mas responder cuando se les preguntaba sobre la uba... *CYN* decidio cerrar de alguna manera el tema, con una simple pregunta: 'Me gustaria saber simplemente de que Universidad se egresaron cada uno de uds.' A lo que la larga mesa de docentes y directores de las privadas respondio 'UBA-UBA-UBA-UBA-UBA-UBA-UBA-UBA...'. No les niego que en el salon se escucharon algunas risas, y... era medio absurda la situacion, todos egresados de la uba, defendiendo las facultades privadas, pero bueno, era su trabajo y para eso lo mandaban. Cuando la charla termino, a un grupo mas reducido de personas una Dra. le hizo un comentario con el que dijo todo 'A mi me mandan aca a vender la Universidad donde trabajo... no puedo decir nada mas positivo de la uba, por mas que sea el lugar de donde yo me egrese, al cual quiero y le debo todo hoy'. La sra. hizo otro comentario realista, pero que prefiero no hacer, xq puede no caer muy bien a todo aquel que se haya cambiado de facultad, y aca no hay animos de ofender a nadie. Colorin colorado... me re colgue para contar solo eso".

Bueno a pesar de todo, y de que yo defiendo a la uba mas alla de lo malo que tiene, me lo banco porque el titulo de aca no me lo quita nadie, y xq cada logro vale el triple... Tengo tmb el caso de una amiga, que recurso dos veces anato, x distintos problemas, y tmb gente q la re ca%·%$ron... y bueno, se terminan cambiando. No es facil, hay circunstancias y circunstancias...

Nada mas, creo que me fui un poco de tema, o no?
    Editado por * CYN * en 08-mar-2008 a las 08:13 Razón: Este Post estaba en el Thread de "Facultades de Medicina de la Replública Argentina". Me pareció mejor separarlo

Médico Investigador

País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    76
    Agradecimientos recibidos: 348 en 162 posts
    Nacho.tk está offline

PrivUBA

Cyn:

Si bien la anécdota es figurativa, hay que tener en cuenta que muchas de las pirvadas no existían cuando estos Dres estudiaron. Entonces no es que "eligieron" la UBA sino que era lo que había.

Yo tmb estudio en la UBA y la defiendo, pero hace ya muchos años que viene en decadencia y si sigue "sacando" los mejores médicos es porque la gente más capaz la elige, y no porque te formen mejor que en otros lados.

Hay prviadas para todos los gustos: Pésimas y muy buenas (se puede discutir) pero a veces me molesta como hablan de la UBA de Houssay y Leloir como si tuviera algo que ver con la educación que recibimos hoy en día.

Por otro lado, en las comparaciones siempre se dejan de lado a las otras Universidaddes Nacionales (que están más arriba en el post) que tmb son alugnas muy buenas. La gran diferencia que tienen con la UBA es que casi todas tienen un cupo, entonces ahí es donde prolifera cualquier privada porque se quedan con los pobres chicos que no pudieron entrar a la Nacional y quieren estudiar medicina.

No se, yo defiendo a mi universidad y la elegí pudiendo ir a una privada (economicamente me refiero). También se podría decir que "estoy en la UBA" desde los 12 años de edad, pero hay gente que tiene la "camiseta" demasiado puesta y no ve la realidad de nuestra facultad y se cree que nos estamos formando igual de bien que nuestros papás y nuestros abuelos.

Esa es mi opinión al respecto

saludos
    nacho

Site Manager
    País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    307
    Agradecimientos recibidos: 629 en 151 posts
    [-yam!-] está offline

Uba

Buenas

Como alumna de la UBA, defiendo a la UBA. Pero también soy conciente que nuestra educación parece ser muy diferente a los tiempos de "Gloria" de la UBA.
    Algunas veces he tenido la oportunidad de hablar con docente o médicos de otras épocas, y lo que he sacado en conclusión es que cada vez nosotros tenemos menos carga horaria en las materias y menos prácticos. Creo que la carga horaria que hemos tenido en los primeros 3 años de la carrera, no le llega ni a la 4ta parte de la carga horaria que habia antes. Y supongo que antes era para mejor y ahora para peor. Pese a que antes también habia gran cantidad de alumnos, ahora por como se dan las cosas en nuestro país, "no hay" presupuesto para una carga horaria como la de antes.

Lo comento para salir un poco del típico comentario de que la UBA es lo mejor. No sé si es lo mejor, pero empiezo a pensar que era lo mejor. Ahora no creo que sea mejor antes. Con respecto a las privadas, ni idea...
    Pero en fin, me parece que debemos tratar de no ser conformistas, y exigirle cada vez más a nuestra facultad,

Saludos

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos recibidos: 382 en 140 posts
    Julietitaa está offline
    Primero, si, hay una realidad: hace no muchos años que carreras como medicina se dan en facultades privadas. La anécdota depende entonces de la edad aproximada que tuvieran los "vendedores" de las privadas. Si hablamos de gente de más de 40, la realidad es que no existian las privadas asi que concuerdo con Nacho.
    Segundo, voy a la UBA y defiendo la UBA, y conozco gente que me ha contado cosas no muy buenas de las privadas. Pero entre la dificultad y el forreo, muchos no lo soportan y se van. A veces es una cuestión de suerte tambíen, y como dijo Cyn, no se puede juzgar a la gente que lo intentó en la UBA, no pudo y se cambió a una privada.
    Pero también es cierto que en muchas privadas a veces aprobás estudiando la mitad de lo que tendrías que estudiar para aprobar en la UBA. Pero eso depende de cada alumno: a lo mejor uno q esta en la UBA, estudia mas o menos y saca todos 4, y uno que está en la barceló estudia siempre todo porque es muy aplicado y saca siempre 10. Y va a saber más el de la barceló porque estudió más, que el de la UBA. Todo es relativo en estos casos. Será que yo no me guío en las calificaciones, no se. Para mi es sencillo: el que estudia más, sabe más, y el que estudia menos, sabe menos. No importa en qué facultad este ni cuál sea su promedio. A mi me habían comentado que en la Favaloro o la del Salvador, no recuerdo, para anato sólo les permiten estudiar del Gray. Y un chico estudioso de esa privada puede saberse todo el Gray pero ir a una privada, y uno de la Uba ir a la UBA pero haber leido todo de derrochas y saber la mitad de las cosas que el otro. Y?
    La diferencia está en la chapa, en el curriculum. Y en el manejo para la vida. Creo que la diferencia académica, muchas veces la hace el alumno.

Bueno, ya mis manos no traducen mi cerebro asi que me retiro.
    Saludos!

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de secundaria
    6
    Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
    (*bocha*) está offline
    Creo q la diferencia entre la eleccion entre la Uba y una privada se debe a una cuestion de "prestigio". Las universidades privadas nacieron, al igual q los colegios privados (primarios, secundarios, etc), como un negocio, sacarle plata a los estudiantes desfasados del sistema estatal.
    Haciendo un paralelismo con el asunto de los colegios privados, en un principio era mal visto ir a un colegio privado, eran alumnos repetidores, problematicos, "vagos", etc; y lo mismo se creia hasta ac poco tiempo, o incluso actualmente, de los alumnos de universidades privadas. Pero los colegios privados se fueron asentando y ante las falencias del sistema estatal fueron adquiriendo ese prestigio q ac la diferencia.
    Para mi, y espero estar muy equivocado, con el tiempo las universidades privadas van a crecer en calidad de contenidos, etc, y ante las carencias de la uba o cualquier universidad estatal, las privadas van a adquirir ese "prestigio" tan buscado.
    Elegi la uba, y espero q el tiempo me demuestre estar equivocado y muchos desp q yo la sigan eligiendo.
    Nos vemos

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    naturalcortocicuito está offline
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    AGUANTE LA UBA... No la cambiaria por nada,
    me encanto tu comentario, me emociono
    bravo

Por favor, si hay errores en lo que escribí, señalarmelos, gracias
    Ser medico no es jugar a ser Dios... Es jugar a ayudarle

Moderadora
    Docente de anatomía
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    578
    * CYN * está offline

HOLA, COMO VA?

BUENO, LA VERDAD, NO SABIA QUE SE ARMÓ UN POST TIPO DEBATE... PERO BUENO POR LO VISTO SI, ES UN TEMA DEL QUE SE PUEDE DEBATIR INCANSABLEMENTE, NO?

QUE SE YO, YA SE DIJO MUCHO, Y MI OPINION ES LA QUE ESTA ARRIBA DE TODO, Y LO QUE ME DIJERON DE LOS MÉDICOS, QUE NO ESTUDIARON EN OTRA FACU PORQUE NO HABÌA (EN POCAS PALABRAS)... UNA MEDICA TAMBIEN ME DIJO "Mira la cosa es asi: un chico que elige la uba, y no aprueba y le cuesta, se anota en una privada y se recibe sin perder una materia"... Y ESA DRA. HOY SI PUEDE HABLAR OBJETIVAMENTE Y DICE ESO.

PERO OJO EH... MAS ALLA DE ESE COMENTARIO, LO QUE DIJE DE LOS CHICOS QUE PRUEBAN EN LA UBA Y SE CAMBIAN (QUE NO LOS JUZGO PARA NADA), ES ASI... YO CONOZCO GENTE A LA QUE LE PASO ESO, Y AYER MISMO OTRA AMIGA DECIDIÓ DEJAR LA UBA, PORQUE SE CANSO DE QUE LA CAGUEN (MUUUY MAL EN LOS FINALES DE HISTO cat1 Y ANATO cat3), YA SE HIZO MUCHA MALA SANGRE Y SE CANSÓ, Y ME DIJO "jamas pense que me iba a ir de la uba"... Y BUENO, ES ASI, A ELLA LE DUELE, A MI TAMBIEN, Y HAY QUE ESTAR EN ESAS SITUACIONES Y VER QUE UNO HACE!! YO YA DIJE Q NO LA CAMBIO ASI PUEDA, PERO ESO NO QUITA QUE HAYA GENTE QUE POR A O POR B SE VAYA, Y NO SIEMPRE POR BUSCAR LO FACIL (aunque a veces si)... AH Y OTRA COSA QUE DIJERON, NO RECUERDO QUIEN, ES LO DEL ALUMNO QUE ESTUDIA Y ES APLICADO EN UNA PRIVADA... LOGICAMENTE NO HAY QUE DESMERECER EL ESFUERZO DE ALGUIEN DE UNA PRIVADA... PORQUE TANTO EN LA UBA COMO EN LA PRIV. HAY GENTE QUE AMA LA MEDICINA Y PONE TODO PARA APRENDERLA BIEN, PERO TAMBIEN EN LAS 2 HAY ALGUNOS QUE "LES GUSTA" LA CARRERA, Y BUE ESTUDIAN, SI... LA UNICA DIFERENCIA, ES QUE QUIZAS ESA GENTE, EN LA UBA NO SE RECIBE (xq la verdad a veces te tenes que bancar demasiadas cosas para seguir; y hay que tener aguante y perseverancia que si no estas dispuesto; largas todo) Y EN UNA PRIVADA, QUE NO TE PONEN TRABAS, NI FILTROS, NO TE BASUREAN, Y LA DIFICULTAD ES COHERENTE O MENOR... SI SE RECIBEN. Y AHI ESTA EL PUNTO... HAY UNA FACU PRIVADA QUE SI NO ME EQUIVOCO TIENE EL MISMO PROGRAMA DE LA UBA, PERO LA DIFERENCIA NO RADICA EN EL PROGRAMA, SINO EN LA EXIGENCIA QUE LE PONEN AL EXAMEN A LA HORA DE EVALUARLO.

EN CUANTO A LO QUE DIJO OTRA PERSONA, TAMPOCO RECUERDO QUIEN... CREO QUE NACHO... NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE "LOS MAS APTOS ELIGEN LA UBA, NO ES QUE LA UBA FORME LOS MEJORES"... EMMM... LA VERDAD QUE NO. NO ES QUE LA UBA SEA ELEGIDA POR LOS MAS APTOS, ES QUE SOLO DEJA QUE SE RECIBAN LOS MAS APTOS, O LOS QUE MAS LA PELEEN, LOS QUE NO DESISTAN... XQ DEBE HABER MUCHOS "Futuros Medicos" BUENOS QUE ELIGEN LA UBA Y AL FINAL CAMBIAN, PERO PORQUE LAS COSAS MUCHAS VECES SON INJUSTAS, LAS CORRECCIONES DE MATERIAS SON INCOHERENTES, TE BOCHAN POR AMOR AL ARTE, Y TAMPOCO ES LA IDEA... EH AHI LA CUESTION.

BUENO LISTO, YA ESTA! MUY LARGO...

DE TODAS FORMAS, OPINIONES HAY MIL, TODOS SOMOS SERES PENSANTES Y CON LIBRE EXPRESION Y PARA ESO TAMBIEN ESTA EL FORO... ASI QUE EN DEFINITIVA REPITO: LOS RESPETO A TODOS AUNQUE TENGAMOS DISTINTOS PENSAMIENTOS, Y CON MIS OPINIONES NO PRETENDO OFENDER A NADIE, CREO QUE CLARO ESTA.

BESOS!

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    1
    Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
    Martincho está offline
    Lo Que Me Parece A Mi Es Que Son Completamente Dos Facultades Distintas Y Cada Uno Elije Dependiendo De Su Bolsillo Y De Como Quiere Recibirse, Porque Si Uno Estudia.. Estudia En Cualquier Facultad.. Mas O Menos, Pero El Esfuerzo Se Hace Siempre.
    Puede Ser Que Tenga Mas Prestigio La Uba, Como Institucion Pero Una Privada Puede Ayudar Mas A Una Persona Que Necesita Que Le Esten Mas Encima Para Poder Llevar Las Materias O Cualquier Otra Situacion.
    Y No Hay Que Olvidar Que Al Fin Y Al Cabo Estan Todos Estudiando Para Ser Médicos Y Qu Todos Tienen El Mismo Fin.
    A Cualquiera Que Vayas Igual Vas A Tener Que Estudiar..es Simple

Médico Investigador

País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    76
    Nacho.tk está offline

No quiero estudiar!!!

A veces para decir que la UBA es mejor se usan cosas como:
    - En los mejores puestos de la residencia entra gente de la UBA / La mayoría de los puestos en la residencia son ocupados por gente de la UBA
    - En las olimpiadas siempre salen mejor lo de la UBA
    - Salieron 3 premios nobel.

Lo de los premios nobel ya lo disctuimos, y eran otros tiempo. Ahora con lo otro para mí es un tema estadístico:
    Hay tantos en la UBA, que la posibilidad de encontrar a los "eruditos" (que iban a ser eruditos en cualquier universidad) es mas facil.
    Si lo dieramos vuelta (que % de egresados de la UBA entra a una residencia) seguro que salimos perdiendo, porque somos tantos que no hay puestos para todos.

Es verdad que mucha gente se va de la UBA y desp se recibe en otros lados, pero no (como se suele decir) "porque no le dio para la UBA". Imaginense todas esas chicas abusadas por Rothlin, si se an a una privada bien que hacen y sin embargo mas de uno las va a tratar de "fracasadas que no pudieron recibirse en la UBA".

En fin, por suerte los que postearon hasta ahora no son como los posts que vi en otro lados que demuestran un fanatismo que no les deja ver la realidad. Asique aunque podamos dicernir, me alegro de lo que pusieron hasta ahora

saludos
    nacho

Moderadora
    Docente de anatomía
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    578
    * CYN * está offline

SI LA VERDAD Q SI NACHO... ES BUENO QUE PODAMOS HABLAR TODOS BIEN, DECIR LO QUE PENSAMOS, CADA UNO DESDE SU PUNTO DE VISTA PERO SIN PELEAR. A MI TAMBIEN ME PARECE RE BIEN TODO LO QUE ESCRIBIERON HASTA AHORA, PENSANDO MAS DESDE LO OBJETIVO QUE DESDE EL "Yo estudio aca, es lo mejor de lo mejor, y no tiene ningun error".
    SINCERAMENTE... UN GUSTO SER PARTE DE ESTE FORO Y ENCONTRARME CON GENTE CON LA QUE SE PUEDE HABLAR BIEN... EN REALIDAD, GENTE CON LA QUE SE PUEDE JODER, REIR, LAMENTARSE, INTERCAMBIAR OPINIONES...BIEN!
    AH Y LO DE LAS CHICAS ABUSADAS, LA VERDAD QUE NO SABIA

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    123
    Julietitaa está offline
    Igual, es una pena, una bronca y una impotencia horrible, saber que nuestra UBA no es la de nuestros viejos. Era más exigente y más dificil igual, pero no se si había tanto libre albedrío para evaluar. Eso de poner practicamente al mando de una materia a un alumno 2 años mas grande que uno, no me gusta nada. Cada vez son más los ayudantes ad honorem y menos los profesores que van a enseñar. Malísimo.

Saludos!

Docente de Histología
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    19
    Agradecimientos recibidos: 17 en 11 posts
    Lost_x_Divididos está offline

opinando

Bueno, yo desde mi experiencia voy a dar mi humilde opinion, quizá sea un poco larga y ya pido disculpas desde antes

Imitando a *CyN* arranca la historia...

"Resulta que habia un alumno del CBC de Medicina que arrancó con todas sus energias las clases de Quimica, Matematica y Pensamiento Científico. Víctima de una educación secundaria pauperrima, el alumno sufrío cada instante de Quimica, y el gran camnio del secundario al CBC le parecia un calvario. Pero el alumno se acostumbró...con el tiempo le fue bien, no promocionó, pero aprobó Quimica (aunque en segundo final), las otras materias las promocionó. Lle gó el 2do cuat. y el alumno se enfrento con 2 GRANDES DESAFIOS...uno de ellos era Biología, de la que tenía una base muuuuuy básica (valga la redundancia) y (Katrina de Chanessss!) BIOFÍSICA. El alumno (que debido a la razón explicada previamente) NO ENTENDIA UN CARAJO DE FISICA, entonces MENOS IBA A ENTENDER DE BIO-FISICA. Pero el alumno no se preocupó, porque penso `no importa porque ahora arrancan las clases y ya esta! pasa como con quimica, presto atención y de ultima la dare en final, con suerte´ No obstante, el alumno suddenly se percató de que ESO NO IBA A SER POSIBLE, debido a que el profesor de Física decidió adherir a un paro absurdo que nada tiene que ver con la educación, pero q seguía sus ideales politicos...para hacer una larga historia corta, durante el período q abarco el 1er parcial en el 2do cuat. ninguna cátedra de Biofisica se dignó a dar clases, por lo cual la nota del 1er parcial fue 1. El alumno no bajó los brazos, por lo cual decidió prepararse en forma particular, hasta lograr sacar un 7 en el 2do parcial, y haber logrado llegar a final, solo con su esfuerzo, y NO gracias a nadie en la UBA, porq durante el 2do parcial, hubo varios paros tmb. Cuando el alunmo fue a final le chaparon un 3, y el alumno pregunta por qué, si uno de los ejercicios estaba mal corregido, a lo que los profesores respondieron `Vos NEGRITO DE MIERDA le vas a discutir a un profesor de Física como se correge un ejercicio?? si no estudiaste, jodete nene´ textuales palabras...colorin colorado, el alumno se cagó a puteadas con el "profesor" y estubo al borde de la violencia física."

Ese alumno decidió seguir igualmente, pero en biología tmb se la complicaron hasta el hartazgo, y el alumno decidió que LAS UNICAS LIMITACIONES QUE EL DESEABA TENER ERAN LAS ACADEMICAS EN SI, Y COMO ADMINISTRAR SUS TIEMPOS, no depender de si el profesor la puso/se la pusieron para poder aprobar, mas allá de si había estudiado o no.

La historia continua, porq este alumno decidió DEJAR DE SER FORREADO (ya que para eso tiene su trabajo) y cambiarse a Barceló, una facultad en la que el nivel academico es igual, por lo menos del punto de vista de la exigencia, que el de la UBA, pero alli el alumno estudia tranquilo.

Por último, voy a decir mi OPINION (lo de antes fue mi experiencia jeje)

NO IMPORTA DONDE ESTUDIES, NO IMPORTA CUANTO ESTUDIAS, LO QUE SI IMPORTA ES QUE TENGAS VOCACIÓN DE SER MEDICO, LA FACULTAD QUE ELIJAS SOLAMENTE TE GUIARA MEJOR O PEOR, PERO EL SER MEDICO ESTA EN VOS. que no existan las "fronteras"...cómo es eso de "los de las privadas" o "los de la UBA"???? somos todos estudiantes!!! fuera ese pensamiento retrogrado!

Perdon por la RERERERE-extensió pero me lo tenia q sacar del pecho jejej

Aguante Medicina! todos estudiamos para un futuro poder hacer un bien a la Humanidad...no lo desperdiciemos en discriminación, ni nos detengamos en boludeces!!!!

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
    dracureta está offline

Sencillo, si nos enorgullecemos de formar parte de la "UBA", tenemos que ser concientes que ES NUESTRA GRAN RESPONSABILIDAD que asi haya sido y siga siendo. Ojala Pensemos en nuestra Facu, en el momento que escribimos una puerta, reclamamos a las piñas por los canales de Tv... Etc. Yo creo en mi facultad, pero mas creo que nosotros los estudiantes somos quienes tenemos que llevar bien alto el prestigio, obvio desde muestro lugar como estudiantes en el presente, y como medicos en el futuro!....No pretendamos que el prestigio como medicos nos lo otorgue la UBA, Seamos nosotros los unicos responsables de nuestro destino! Entonces ahi si, el dia en que el orgullo de ser medico nos toque a la puerta, podremos decir...: Solo fui, y sere un pequeño pero irremplazable granito de arena de la Prestigiosa Universidad de Buenos Aires!
    Gracias a todos los que se tomaron un tiempo para leer mi opinion!
    Saludos y nos vemos en la prox!
    Vero

Médica Residente de Neonatología
    Moderadora
    País
    Argentina
    Ocupación
    Médico Residente neonatólogo
    45
    Agradecimientos recibidos: 310 en 154 posts
    Verk está offline

Aporto un poco sobre el tema...
    Cuando fui a hacer el CBC yo venia de una escuela nocturna asi que imaginense hasta donde llegaban mis conocimientos... en matematica llegamos hasta funcion cuadratica y en el CBC me entere que existian trigonometricas, exponenciales, logaritmicas, etc, etc... ni hablar de quimica y fisica... pero en fin, todo eso lo aprobe excepto pensamiento cientifico! jajajajaj debbo ser una de las pocas sino la unica que jamas la aprobo ... entonces me pase a una privada... con todos los prejuicios que uno lleva... que iba a estar llena de chetos, caretas y demas y que ademas no iba a tener que estudiar demasiado...jajajjaja y nada que ver! . Tuve que estudiar y mucho! La UDH la hice en el Fiorito y en el Muñiz... y nadie me regalo nada...
    Mi novio esta en la UBA y algunos de los profesores que tuve el tambien los tuvo, uso mis libros...
    Yo creo que como dicen todos aca depende de cada uno, porque en cuestion de prestigio no se puede comparar una facultad que hace mas de 100 años viene preparando medicos con algunas como la mia que hace solo 10 que hace lo mismo.
    Pero eso no quita de que haya gente que crea que es mejor que cualquiea por el solo hecho de asistir o haber egresado de la UBA... por suerte no parece ser el caso de todos los que postearon!
    Todos vamos a ser colegas y la verdad es que si no nos respetamos entre nosotros nadie lo va a hacer.
    Perdon por lo extenso!!!!

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    Agradecimientos recibidos: 7 en 5 posts
    Marianita está offline

La verdad, Cyn, tu pregunta estuvo BÁRBARA. Demostraron que son comerciantes y van a venderte un producto (su Facultad).

Saludos mancianos!

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    123
    Julietitaa está offline
    No entendí el post de Marianita... :S Acá nadie vende nada, cada uno cuenta su experiencia y aporta una opinión basada en experiencias propias y en ajenas conocidas. Creo que muchos coincidimos en lo mismo y tratamos de respetarnos entre todos, y no hubo ningún post que quisiera convercernos a todos de una facultad en especial. No entiendo a qué te referis con que todos somos comerciantes y vendemos nuestra facultad. Yo interpreté los post erroneamente, entonces.

Saludos.

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    naturalcortocicuito está offline
    Citar Originalmente publicado por julietitaa Ver post
    No entendí el post de Marianita... :S Acá nadie vende nada, cada uno cuenta su experiencia y aporta una opinión basada en experiencias propias y en ajenas conocidas. Creo que muchos coincidimos en lo mismo y tratamos de respetarnos entre todos, y no hubo ningún post que quisiera convercernos a todos de una facultad en especial. No entiendo a qué te referis con que todos somos comerciantes y vendemos nuestra facultad. Yo interpreté los post erroneamente, entonces.

Saludos.
    Se refiere a la experiencia que conto *cyn* cuando le pregunto a los disertantes donde habian estudiado y todos eran UBA y no de las que representaban (donde trabajan)

Por favor, si hay errores en lo que escribí, señalarmelos, gracias
    Ser medico no es jugar a ser Dios... Es jugar a ayudarle

Moderadora
    Docente de anatomía
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    578
    * CYN * está offline

Saludos.

NO JULI, ME PARECE QUE MARIANITA SE REFIRIO A LO QUE YO CONTE DE LA CHARLA A LA QUE FUI CUANDO ESTABA EN 5º, DONDE HABIAN 10 REPRESENTANTES DE DISTINTAS FACULTADES Y NOS CONTABAN COMO SE MANEJABAN EN CADA UNA... (1º post)
    NO INTERPRETE QUE SE HAYA REFERIDO A NOSOTROS COMO "COMERCIANTES", PARA NADA, DE HECHO, COMO VOS DECIS, TODOS PUDIMOS HABLAR Y EXPONER NUESTRAS EXPERIENCIAS Y PENSAMIENTOS RESPETANDONOS, COSA QUE ME PARECE MUY BUENA.

AH Y RESPECTO DE LO DE LOST_x_DIVIDIDOS... QUE INDIGNACION ME DA LO QUE CONTASTE DE BIOFISICA, VERGUENZA AJENA, NO LO PUEDO CREER! Y QUE AGUANTE O CONTENCION QUE HUBO AHI PARA NO LLEGAR A LA AGRESION FÍSICA, PORQUE "VAYA SITUACION SACANTE SI LA HAY!!!"

BESOS A TODOS!!!

Docente de Histología
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    19
    Agradecimientos recibidos: 17 en 11 posts
    Lost_x_Divididos está offline
    Ni hablar *CyN*!!! Deci q no lo agarré...sino lo mataba(no puedo matar a nadie ajaj)

La verdad, una verdadera verguenza...pero bue, gente asi hay en todos lados.

Y una reflexión corta con respecto a las privadas: en estos dias escuché que alguien decía que en las privadas pagas para aprobar...y quiero que sepan, que en todo caso sería al reves, es decir, te DESAPRUEBAN para q sigas pagando, eso es lo q les conviene a ellos...no que apruebes! jajaj

Y realmente es muy dificil aprobar en una facu privada...igual de dificil que en cualquier tipo de facultad, es solo q esta devaluado.

A revoir!!! (Léase ORGUA )

Moderadora
    País
    Argentina
    Ocupación
    45
    Verk está offline
    Es verdad lo de la plata! Si desaprobas ademas de la mala nota perdes guita y te queres matar por partida doble!

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    Marianita está offline
    che, sí, me refería al post de CYN, jaja, tendría que haber citado el mensaje, mil disculpas!

Julietita, creo que estudies en la facultad que estudies, si te tomás en serio la carrera, vas a ser una buena profesional, tengo amigas que estudian carreras similares en Universidades privadas. Lo reitero, mi comentario fue en respuesta a la anécdota de Cyn.

Saludos! =)
    * you may say I'm a dreamer but I'm not the only one *

a por el ambo bien puesto, Croma!!!

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    123
    Julietitaa está offline
    Perdón Marianita! Malinterpreté tu mensaje, como no habias citado entendi cualquiera y me parecio que hablabas del post de Cyn en general y que estabas ironizando nuestras respuestas, jajaja cualquiera! Perdón de nuevo...

Saludos!!

Moderadora
    Docente de anatomía
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    578
    * CYN * está offline
    Jajaja Hablando Se Entiende La Gente!!

Que Juli No Se Saque Porque Fuimos Ehhh?

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    51
    Agradecimientos recibidos: 8 en 7 posts
    juca está offline

Clarin 18/2/07

La excelencia académica, un capital
    Con mirada nostálgica por los brillantes tiempos idos, muchas veces se recuerda la "edad de oro" de la UBA —durante los años 50 y 60— y se enumera a los ex alumnos y profesores que pasaron por sus aulas y llegaron a obtener Premios Nobel.

Pero no todo aquel brillo quedó en el pasado. Y durante el traumático año 2006, mientras se sucedían los intentos fallidos de elegir en Asamblea al sucesor de Guillermo Jaim Etcheverry como rector, los miles de docentes y estudiantes de la universidad mantuvieron el prestigio de la casa de estudios.

Según un ranking de calidad de las universidades de todo el mundo elaborado hace dos meses por el diario inglés The Times, la Universidad de Buenos Aires figura en el puesto 276 entre 300 casas de altos estudios de todo el mundo. Para estimar la importancia del dato hay que tener en cuenta que existen más de 25.000 universidades. También se puede comparar la performance de la UBA con la de otras dos famosas casas de estudios, la Sorbona francesa y la Universidad de Bologna (Italia), que terminaron en los puestos 200 y 207 respectivamente. Apenas un poco más arriba. Para elaborar la lista, fueron consultados 3.703 académicos y 730 reclutadores de personal de distintos países, más estudiantes, graduados y directivos de entidades educativas.

En la UBA funcionan hoy 41 institutos, 36 laboratorios y 19 centros de investigación de prestigio reconocido, y sus aulas suelen ser elegidas para hacer congresos internacionales. El año pasado, especialistas de todo el mundo viajaron a Buenos Aires para participar de distintos eventos realizados en las facultades de Ciencias Económicas, Odontología y Derecho. La UBA además, gestiona los prestigiosos colegios secundarios Nacional de Buenos Aires y Carlos Pellegrini.

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    Marianita está offline
    Perdón Marianita! Malinterpreté tu mensaje, como no habias citado entendi cualquiera y me parecio que hablabas del post de Cyn en general y que estabas ironizando nuestras respuestas, jajaja cualquiera! Perdón de nuevo...

Saludos!!

(era sencillo, había que clickear "quote", qué boluda soy!!! jajajaja!)

Site Manager
    País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    307
    Agradecimientos recibidos: 629 en 151 posts
    [-yam!-] está offline
    Con respecto a lo que dijo Esteban, no sé bien los datos como son, pero tengo entendido que para hacer ese ranking se tomó en cuenta cuantos premios nobeles tenian. Y por ciertos criterios a la UBA no se le tomó en cuenta a los ganadores de estos premios.
    Si puedo, en algún momento busca data al respeto.

Byess

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    0
    Coprocultivo está offline
    Bueno, ni ganas de escribir taaaanto. Para que nadie se ofenda, está claro que como algunos contaron sus experiencias, HAY EXCEPCIONES. Pero lo siguiente es innegable, en rasgos generales: no sólo para medicina (abriéndonos un poco), sino también en carreras como derecho, psicología o ciencias de las pelotas, en las privadas rige el "PAGÁS, APROBÁS".

Y no lo digo sólo para pelear, estoy seguro que al igual que yo, todos tendrán anécdotas al respecto. Conozco cada abogado de universidades de $1.000....

Nacho, otro número que podrías sacar sería: cantidad de alumnos que empiezan 1er año / cantidad que se reciben ; ahí te da una idea de la diferencia entre UBA y privadas. Y para afinarlo más, agregaría "cantidad de alumnos que se reciben SIN perder un año.

Bue, nada más. Todo sin ánimos de ofender.

Editado: SI LO DE ROTHLIN ES VERDAD, TENGO UN CASO CERCANO Y SE QUE HAY MUCHOS, CORRAN LA VOZ Y JAMÁS SE ENCUENTREN A SOLA CON ÉL - EN SERIO
    -¡Vos sois un villano!
    -¡Y vos sois... un senador!

W.Shakespeare, Otelo, el moro de Venecia

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    Marianita está offline
    jamás hubiera estudiando Ciencias Económicas o algo dentro de esa facultad...

Moderadora
    País
    Argentina
    Ocupación
    45
    Verk está offline
    Citar Originalmente publicado por Coprocultivo Ver post
    Bueno, ni ganas de escribir taaaanto. Para que nadie se ofenda, está claro que como algunos contaron sus experiencias, HAY EXCEPCIONES. Pero lo siguiente es innegable, en rasgos generales: no sólo para medicina (abriéndonos un poco), sino también en carreras como derecho, psicología o ciencias de las pelotas, en las privadas rige el "PAGÁS, APROBÁS".
    La verdad que para hablar por hablar escribiste bastante...
    Sinceramente hay facultades privadas con menos nivel que otras, pero que digas "pagas, aprobas" me parece poco inteligente de tu parte... ademas, vos cursas en una privada como para hablar con fundamento??? Alguna vez cursaste en alguna?? Yo me tuve que sentar y leer como todo el mundo y pasarme el cagazo de rendir mal porque si rendia mal hacia que mi viejo perdiera guita que le cuesta un huevo tener...
    Asi que antes de hablar fijate, lo tuyo es tipico de la gilada...

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    1
    Martincho está offline
    tiene razon Verk.. porque si solamente seria "pagas, aprobas".. ni estudiaria.. pero no es asi.. asique.. tu comentario es tipico del que no sabe y piensa q por pagar una cuota.. la carrera la haces asi nomas

Moderadora
    Docente de anatomía
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    578
    * CYN * está offline

Citar Originalmente publicado por Marianita Ver post
    jamás hubiera estudiando Ciencias Económicas o algo dentro de esa facultad...

POR QUE MARIANITA??

Y RESPECTO DE LOS ULTIMOS COMENTARIOS... BUENO CHICOS, ES ASI, HAY TODO TIPO DE PERSONALIDADES Y PENSAMIENTOS, VENIMOS BIEN CON ESTE DEBATE, RESPETANDONOS ENTRE TODOS, NO SIEMPRE VAMOS A ESTAR DE ACUERDO NI NOS VA A CAER BIEN TODO COMENTARIO DEL OTRO, PERO LO IMPORTANTE ES SABER ACEPTAR QUE HAY GENTE EN LA VIDA CON LA QUE VAMOS A ESTAR EN TOTAL DESACUERDO, COMO OTROS CON LOS QUE VAMOS A PODER INTERCAMBIAR PENSAMIENTOS BIEN, Y OTRA GENTE QUE PIENSE COMO NOSOTROS... HAY QUE ESTAR EN EL LUGAR DEL OTRO PARA VER QUE SE SIENTE (como bien dicen uds) PERO NO TODOS SE PONEN EN ESE LUGAR...

SIMPLEMENTE, MAS ALLA DE LAS OPINIONES ENCONTRADAS, TRATEMOS DE MANTENER LA LINEA DE BUEN DIALOGO Q TRAIAMOS, QUE ASI ESTABA BUENO NO?

Y BUENO SI, POR MAS QUE ESTO ES PARA OPINAR, ES IMPORTANTE SIEMPRE, EN CUALQUIER ORDEN DE LA VIDA, HABLAR CON FUNDAMENTOS...

SIN MAS, BESOS A TODOS!

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    0
    Yo sabía que iban a saltar, por eso aclaré que hay excepciones. Y dije también que era dirigido también a otras carreras, y en rasgos generales no significa que para todos es lo mismo.

Antes de anotarme en la UBA averigüé mucho, (fui a varias de esas charlas informativas, hablé con gente ya recibida, me refiero a médicos, no te miento, recibidos de UBA y privadas) y me parece que hice una buena elección.

Por suerte casi todos mis compañeros de secundaria siguieron estudiando. Sólo 1 aparte de mi en la UBA, también en medicina. Conozco los casos de todos, y por eso hablo, porque sé. Por ejemplo, yo mismo participé en un trabajo final para una materia de un amigo en la UP. Era una especie de representación que terminó siendo una cargada y bardeada al profesor. La improvisamos en unos minutos y fueron boludeces tales que un pibe de primaria hubiera hecho mejor. Nota final: 9. Otro ejemplo, ya de medicina. En una privada que no voy a decir cual, les tomaban tal cual de unos manualcitos que le daban ellos de anatomía, que eran de este estilo: "Arteria humeral: nace acá, va por acá y da varias colaterales". Juro que no miento ni exagero. Otro ejemplo, de otra privada que nombraron no se si en este topic o en otro. En primero tenían las mismas materias que nosotros pero no les tomaban ni por casualidad la misma profundidad, me puedo morir dando ejemplos, pero para que te des una idea, en Histo no le daban bola a los preparados. CHAN, hasta en odontología es más profundo. Y para rellenar eso, metían como 3 o 4 materias más en primer año del estilo "Medicina aplicada en emergencias" o esos nombres de materias de la EGB que todos sabemos lo que son...

Otra vez repito, eso no quiere decir que pase igual en todos lados. Y si que opine diferente que vos me hace parte de la gilada, con mucho gusto. Yo no considero eso de nadie sólo por pensar distinto. No sabía que si discernía del "vamos todos los médicos hermanos e iguales" no podía postear. Contestaciones como esas hacen que muchos que piensan como yo, o simplemente distinto a vos, no posteen.

Ojo, fuera de todo esto soy un tipo copado.
    -¡Vos sois un villano!

Johncross
    Bueno, creo que llegó la hora de moderar este Thread (o por lo menos hacer un intento).

Coprocultivo, vamos a ver cómo sale esto. Si bien vi que antes aclaraste como que te contradijiste después al explicar el tema. Sacaste a algunos de la bolsa y luego los metiste a todos de nuevo (por lo menos eso es lo que entendí yo después de un análisis profundo de redacción y sintaxis: mentira... taaanto análisis no hice
    , pero es lo que me pareció).

(para mí, faltó aclarar nuevamente por lo que te dije arriba, pero ese es mi criterio, puedo estar equivocado pero a mí me dio a entender lo que dije arriba).

Bueno, verk acá en el post siguiente se notó que se sintió tocada y posteó en consecuencia, pero creo que fue por el texto siguiente: "Pagás, Aprobás". Que parece que lo decís como un axioma. Yo le hubiese agregado algo de: , pero no necesariamente en todos los ámbitos privados o algo así.

Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    La verdad que para hablar por hablar escribiste bastante...
    Sinceramente hay facultades privadas con menos nivel que otras, pero que digas "pagas, aprobas" me parece poco inteligente de tu parte... ademas, vos cursas en una privada como para hablar con fundamento??? Alguna vez cursaste en alguna?? Yo me tuve que sentar y leer como todo el mundo y pasarme el cagazo de rendir mal porque si rendia mal hacia que mi viejo perdiera guita que le cuesta un huevo tener...

Asi que antes de hablar fijate, lo tuyo es tipico de la gilada...
    Luego me pareció bien lo que contestaste, no saltaste como leche hervida Coprocultivo y rescato eso.
    Yo si leo eso creo q también salto. Sería como decir: (hay excepciones) luego un texto donde lo de arriba se "olvida" y rematar: Los de la UBA aprenden sólo teoría pero nada de prácticos. (pero estaría incompleto porque no es así en la muchísimos casos y eso sucede más en otras carreras-conexas- donde en otros lugares hay más prácticas). Si digo eso seguro saltarían todos, o no. Pero creo que el texto en realidad deberiá ser así:
    Muchos alumnos de la UBA aprenden sólo teoría pero nada de prácticos, porque al estar a veces en un lugar tan Masivo no tienen tanto contacto con los pacientes, pero pasa en algunos casos (tengo entendido que algunos hospitales-NO TODOS-) pero no en todos.
    Nota: puse un ejemplo... no es el thread para discutir eso así que si alguien quiere discutir eso lo invito a hacer un thread o a responder los posts que ya hablan sobre el tema.

Otra vez repito, eso no quiere decir que pase igual en todos lados. Y si que opine diferente que vos me hace parte de la gilada, con mucho gusto. Yo no considero eso de nadie sólo por pensar distinto. No sabía que si discernía del "vamos todos los médicos hermanos e iguales" no podía postear. Contestaciones como esas hacen que muchos que piensan como yo, o simplemente distinto a vos, no posteen.

Ojo, fuera de todo esto soy un tipo copado.
    Para concluír, creo que debería primero Aclarar Verk que opina al respecto para luego vos Coprocultivo contestar para aclarar las cosas.... así o se cagan a piñas o hacen "las pases" o como joraca se llame.

bueno.. mi primer intento de "moderación"... espero que haya salido bien.. y si no... no soy bueno en estas cosas chicos...

saludos

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    0
    Bueno, está bien, por lo menos rescatás que me controlé!!!

Che, la mejor con todos, no da para pelearse por una boludez. Releí todo y no me pareció que faltara aclarar algunas veces más, pero bueno me disculpo si fue así.

Otra vez disculpas si se ofendieron, pero de cabeza dura que soy, lo digo sin pensar que hice algo malo JA!

Y me retiro de esta discusión después de haber sacudido un poco el foro.

PD: Johnny buenísimo el análisis y moderación!!!
    -¡Vos sois un villano!

Moderador
    Docente de anatomía
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    51
    Agradecimientos recibidos: 547 en 160 posts
    Facu20 está offline
    Esto creo que se resuelve muy fácil... en que año están chicos?? agarramos una materia que tengan en común 1 de privada, y 1 de UBA,y hacemos un "experimento"

Ejemplo histología: los juntamos un día (si tiene ganas de terminar con esta pashashada) y conseguimos un exámen de cada universidad (ej: Histología, un choice UBA, y un examen privada), cada uno hace los dos, y vemos los resultados!! Si les parece pobre la muestra, lo seguimos haciendo con cuanta gente consigamos, y sino... que cada uno opine de lo suyo y listo...

LaU
    Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    23
    Agradecimientos recibidos: 7 en 7 posts
    LaU está offline
    Me parece ridicula la discucion, es obvio q cada uno va a defender a su facultad y me parece perfecto. Creo q con respecto al aprendizaje es cuestion de uno ser un mediocre de una privada o ser un mediocre de la UBA, conosco varios casos de medicos recibios de la UBA q son un desastre como tb de universidades privadas, y que? eso no es ejemplo de nada... yo estudio en la UBA pero tengo muchisimo respeto de los q lo hacen en una privada, tengo familiares ya recibidos y amigos q estudian ahi y barbaro fue su decision y hay q respetarla y les aseguro q estudiaron y en muchos casos los hicieron igual de mierda q en la UBA y q estudian con los mismos libros y hasta tienen los mismos profesores, la diferencia creo q se da con el trato mas personalizado a los alumnos y las modalidades de examen en algunos casos nada mas y obvio las materias de relleno q tienen... q se yo... es mi opinion, sin ofender a nadie, ademas uno q sabe x q eligieron una privada y no la UBA, no les parece??

saluditos a todos y no discutan

Johncross
    Mi opinión personal es que como dice Lau, no sos un número y el trato es totalmente distinto.
    Sería como lo que contó LaMaga sobre la cátedra de San Juan, donde por lo que contó: El trato es totalmente distinto. (es lo que más se puede acercar a una privada por el trato, pero en la UBA, más espefíficamente: en Medicina).
    Debe haber seguramente en algún lado que se cumpla eso que dijo Coprocultivo. Pero no pasa sólo en las privadas: hay integrantes de partidos políticos o de centros de estudiantes que han tenido "beneficios" como por ejemplo: que se les regalaba la nota. No cursaban pero tenían presente todas las clases. Tenían acceso a los examenes antes de rendirlos, etc.
    Se acuerdan cuando los hijos del poder se macheteaban frente a todo el mundo sin pudor y muchos alumnos y profesores no les decían nada? UBA o Privadas, daba lo mismo. Y también tenían "beneficios".
    No quiero nombrar a esos "vivos" porque es de público conocimiento o sino fíjense en el google que seguro encuentran.

En fin: lo que cambia es el trato con el alumno principalmente, pueden haber otras diferencias, pero creo que ésta, es una de las más destacadas e influyentes.

Médico Investigador

País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    76
    Nacho.tk está offline
    Creo que a se dijo mucho, pero como tmb dicen "se puede hablar todo el tiempo" de esto.

Para mi es importante no hablar de "las privadas" porque (repito, para mi) no son todas iguales. Yo tmb averigué en acultaddes privadas antes de empezar (y eso que fui al Bs As, colegio de la UBA) porque todos sabemos en la decadencia qu está nuestra queridísima facultad (y el que no lo ve es porque no quiere). Por eso para mi el debate en todo caso debería ser "UBA vs Austral" "UBA vs CEMIC" y no "UBA vs Restos del mundo" jajaj

Tampoco está bien de hablar de la UBA en gral, sino de Medicina. Tengo muchos amigos que estudian Derecho en la UBA y creanme que es un desastre la carrera en cuanto a exigencias. En derecho es + imp la experiencia laboral que tus notas o tu formación académica, entonces son 0 exigentes (porfesores que faltan e invenan notas, parciales con las preguntas 1 semana antes etc etc). En ese caso creo que alguna privada (Di Tella, UP) puede llegar a ser mejor que la UBA. No (para mi) la UCA, donde un amigo por ej, mandó a la novia a rendir por él un exámen y nadie se enteró.

Otra cosa que no me parece muy válida es eso del exámen de 1ero (el intercambio ese para probar): Porque los programas son distintos y los sistemas. El choice de histo, que sea "dificil" (ya el sistema en si) no lo hace qe sea bueno. De hecho es una mierda! A nosotros tendrían que tomarnos todo oral (y practico si lo hubiera) preo como somos 5.000 no se puede. Por suerte eso en la UDH cambia. Pero no me parece que sea una buena forma de decir que facultad es mejor agarrando a un pibe de 1er año y dandole el choice de histo. Mucho menos que te tome un ayudante que te lleva 1 año de carrera.

Para cerrar:
    Yo realmente defiendo la UBa, y me alegro de estar cursando acá (aunque me da bronca ver en manos de quien está y lo mal que nos están formando)

Saludos
    Nacho
    PD: raZgos y conoZco van con "Z" (lo lei por ahi)

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    123
    Julietitaa está offline
    No voy a entrar en la polémica, pero con respecto a algo que dijo aca arriba Nacho acoto algo: los choice son un metodo de evaluacion de mierda si están mal hechos. Los de histo siempre tienen preguntas mal formuladas o con opciones demasiado sospechosas o preguntas de temas que nadie lee, etc. Pero si estuvieran bien hechos, creo que sería un justo metodo de evaluacion. Y a uno le da bronca que nos exijan un nivel de puta madre pero entre todos los jefes y/o directivos de una materia no sean capaces de formular 50 preguntas como la gente. Con respectoa los orales, creo que avanzada la carrera (léase UDH) probablemente los orales sean la mejor forma de evaluar, por el tipo de materias y de cursada que hay (hablo sin conocimiento de causa, es una simple opinion) y además porque se estudia en hospital y sobre gente, por lo cual es bastante logico que muchas cosas se evaluen oralmente. Pero creo que en el ciclo biomedico, los orales no hacen otra cosa que traer problemas, porque (volviendo a mi tema de queja de siempre) la evaluacion se hace muy relativa. Hablo por la experiencia que tuve en 1ero nada mas, los demas años no se en realidad. El oral implica que otra persona decide que te toma y que no, y si te aprueba o no. Entonces vos no solo dependes de lo mucho o poco que hayas estudiado, sino tambien de la predisposicion del evaluador, y eso crea una desigualdad de condiciones a la hora de rendir. Y todos sabemos que (por lo menos en la UBA) esa desigualdad es REAL, son muchos los casos donde la evaluación termina siendo injusta. Cuando vas a rendir un oral, termina pasando que por mucho que estudies nunca estas seguro de que vas a aprobar, lo que no debería pasar con los escritos (en teoría). En la mayoría de los casos se trata de ayudantes que se creen más que uno y hacen abuso de su lugar de autoridad, pero tambien sucede mucho con los jefes. Conozco gente que sabía mucho y se fue con un aplazo, y gente que no sabia casi nada y aprobó. No se quien controla esas cosas, pero es lo que hay, por eso creo que los exámenes escritos (ya sea choice o de desarrollo) son un mejor método, porque permiten no solo la igualdad de condiciones a la hora de rendir, sino tambien saber fehacientemente si la persona sabe o no, dando por sentado que el examen esta bien elaborado, no?

Saludos!

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    Marianita está offline
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post

POR QUE MARIANITA??

Y RESPECTO DE LOS ULTIMOS COMENTARIOS... BUENO CHICOS, ES ASI, HAY TODO TIPO DE PERSONALIDADES Y PENSAMIENTOS, VENIMOS BIEN CON ESTE DEBATE, RESPETANDONOS ENTRE TODOS, NO SIEMPRE VAMOS A ESTAR DE ACUERDO NI NOS VA A CAER BIEN TODO COMENTARIO DEL OTRO, PERO LO IMPORTANTE ES SABER ACEPTAR QUE HAY GENTE EN LA VIDA CON LA QUE VAMOS A ESTAR EN TOTAL DESACUERDO, COMO OTROS CON LOS QUE VAMOS A PODER INTERCAMBIAR PENSAMIENTOS BIEN, Y OTRA GENTE QUE PIENSE COMO NOSOTROS... HAY QUE ESTAR EN EL LUGAR DEL OTRO PARA VER QUE SE SIENTE (como bien dicen uds) PERO NO TODOS SE PONEN EN ESE LUGAR...

SIMPLEMENTE, MAS ALLA DE LAS OPINIONES ENCONTRADAS, TRATEMOS DE MANTENER LA LINEA DE BUEN DIALOGO Q TRAIAMOS, QUE ASI ESTABA BUENO NO?

Y BUENO SI, POR MAS QUE ESTO ES PARA OPINAR, ES IMPORTANTE SIEMPRE, EN CUALQUIER ORDEN DE LA VIDA, HABLAR CON FUNDAMENTOS...

SIN MAS, BESOS A TODOS!

che, disculpen, me zarpo en boluda, ese mensaje iba para la parte "presentate", donde pusieron la encuesta, no sé por qué lo pegué acá, con razón no lo encontraba en el otro post...

MIL PERDONES...dshsdaasdasdasd . Soy una bola, prometo empezar a usar bien el foro, jaja!

saludos!

Responder
Página 1 de 29 1 2 3 11 ... ÚltimaÚltima

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. rodrigo.art