Asado 19/9
Responder
Página 9 de 29 PrimerPrimer ... 7 8 9 10 11 19 ... ÚltimaÚltima

Discusión en foro:

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    Agradecimientos realizados
    0
    Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
    JoaKo está offline
    yo estudio en el salvador..
    mucho antes de salir del secundario estudie todas las posibilidades y hable con muchos medicos conocidos de mi familia. Ningun ilustre, toda gente normal que estudio tanto en privadas como en la UBA, y que se partieron el alma estudiando y lo hacen ahora trabajando. Finalmente concordamos con mis padres de ir al Salvador, porq el nivel de ambas es excelente. La unica diferencia es, como bien lei en posts anteriores, las "comodidades". La diferencia que rescato de mi facultad es el tema de los grupos reducidos nunca estoy con mas de 20 personas (salvo en teoricos), despues el resto es exactamente igual, es mas, tengo varios profesores que dan clase en la UBA. Estoy terminando 2° año y hasta aca tuve que se que son tambien de la UBA a los hermanos Albanese, a Reyes Toso, Ritchie, Oubiña, etc (seguro hay mas pero ni idea). Lo que quiero decir con esto es que las clases las dan igual tanto en una privada como en una estatal, el nivel de exigencia es el mismo, los choices, orales y etc son los mismos. Y nada de esto varia por si pago o no una cuota, a ellos no les importa si apruebo o no, no les afecta en su sueldo (como lei en otro post).
    como mucha gente me ha dicho, la facultad no tiene que pasar por vos, vos tenes que pasar por la facultad. Es decir, depende de cada uno como se tome la carrera, cualquiera que sea.
    nunca nadie me regalo nada. mucho de lo que se dijo antes son meramente prejuicios sin fundamentos.
    lo unico que envidio de la uba es esa formacion de "supervivencia" que se dijo antes que lo vi en mis 3 hermanas que se recibieron en la uba (de otras carreras). sin embargo, estoy muy contento con mi facultada, por mas que como todo en la vida tiene sus cosas buenas y malas.

aclaro algo que me olvide. cuando sali del secundario me anote tanto en la UBA como en la USAL. porq el curso de ingreso de la USAL no es nada facil.
    y ademas una de las cosas que nos termino por decidir a mis y a mis padres fue que yo en el salvador gozo de un descuento por ex combatiente de malvinas de mi viejo.

para terminar y resumir, como una moraleja. dejemos de ocupar nuestro tiempo en pequeñeses que no son importantes y que tampoco lo seran en un futuro cuando estemos frente a un paciente al cual le tenemos que salvar la vida o simplemente ocuparnos de el. creo que lo mas importante y lo estamos olvidando es nuestra vocacion de ayudar al projimo. en eso somos todos iguales y no va a importar donde hayamos estudiado, sino cuanto lo podemos ayudar. creo que la idea de este foro no es discutir para saber quien lo tiene mas grande (hablo del ego) sino de ayudarnos entre nosotros para alcanzar la meta que creo todos nos pusimos de ser buenos medicos y en eso no solo importa cuanto sabemos sino que tipo de persona somos.
    Flight on little wing...

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    Traducción especializada en medicina
    475
    Agradecimientos recibidos: 884 en 390 posts
    Tincho está offline
    Che, que los docentes sean iguales en las privadas que en la UBA... no es garantia de nada...

L'ennui est contrerevolutionaire

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw

Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    59
    Agradecimientos recibidos: 65 en 44 posts
    majo1301 está offline
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Che, que los docentes sean iguales en las privadas que en la UBA... no es garantia de nada...
    Totalmente de acuerdo. El docente te puede enseñar a la perfeccion, despues hay que ver que toman en los examenes tambien, y como toman.
    De hecho, tambien usan los mismos libros que en la UBA y tampoco es garantia de nada. Ojo, no acuso de nada, solo digo que eso no garantiza nada.

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    JoaKo está offline
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    con eso quise decir que la metodologia es la misma...
    no creo que un docente tome de una forma en un lugar y de otra en otro.. es su forma de ser
    es mas.. yo he estudiado para algunas materias de choice que encontre de la uba.. ejemplo para virus saque un choice de esta misma pagina y las preguntas mantenian ese estilo caracteristico de oubiña...

igualmente no se como sera en la uba pero la metodologia que se aplica en el salvador para evaluar me parece muy eficiente... por ejemplo en primer año (anato,histo y bioqui) se tomaba un choice de 50 a 60 preguntas depende de la catedra luego un desarrollo escrito y por ultimo si aprobabas esas 2 instancias pasabas al oral.. por lo tanto para aprobar necesitas pasar 3 instancias de evaluacion.. en esas 3 instancias si o si te terminaban tomando todo...
    Flight on little wing...

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Biología
    87
    Agradecimientos recibidos: 193 en 110 posts
    Rodo está offline
    con tal de aprender bien las cosas, no me importa si me toca la clase con un profesor o con un ayudante de catedra
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    JoaKo está offline
    Citar Originalmente publicado por Rodo Ver post
    con tal de aprender bien las cosas, no me importa si me toca la clase con un profesor o con un ayudante de catedra
    opino igual.. he tenido profesores muy malos y ayudantes muy buenos y viceversa
    Flight on little wing...

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    90
    Agradecimientos recibidos: 128 en 52 posts
    flor_77 está offline
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Ehh, si existe!!! pero no te lo dicen... o sea, vas a ver que en el anuncio del clasificado dice... >universidad ****** abstenerse<

Siiiii, yo tmb los vi! Hace poquito vi una que era para abogacía... Estaban pidiendo abogados, EXCEPTO de la universidad de Morón, y bien clarito lo decía en el aviso clasificado! jeje...
    **Cada día que pasa, intenta acortar la distancia entre lo que eres y lo que quieres ser**

Pel
    Manciano en carrera

País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    67
    Agradecimientos recibidos: 66 en 38 posts
    Pel está offline
    para mi un tema importante que es inevitablemente diferente en privadas que en publlica es que la persona que te toma generalmente no te conoce en UBA, principalmente los 3 primeros años lo que hace que el que evalua no esta siempre de acuerdo con lo que viste en clase y no queda otra que ir al libro y tener la version oficial, el concepto no cuenta ni para bien ni para mal, oubiña puede dar las clases igual pero el examen tiene otras cosas ademas de lo que el da y no lo hace olo el y ni hablar del final que en micro suelen venir profesores de biologia y demas que hablan en otro idioma, cuanod yo rendi las que vos mencionaste rendi 100 preg choice y despues oral para cada uno de los parciales y obviamente final obligatorio que no todas las univ tienen, en otras rendi a desarrollar y despues oral, en el clinico hay mix de todo y ahi corre mucho el factor "buena voluntad del docente" hay tipos por los que no podes pasar porque no apreban y ponen notas horribles, la jefa de infecto te dice todo perfecto pero yo mas de 8 no pongo y como eso miles.
    Yo no creo que los prueben porque pagan porque creo que si sos chanta al ser pocos se re nota y te deje joder mal pero si creo que se evitan las PELOTUDECES que nos toman a nosotros en los primeros 3 años simplmente porque somos muchos ej mi unica pregunta de citoesqueleto en un choice de biologia fue que la molecula de actina tenia 365 aa!!!!! eso no es representativo de nada, podias ser un chanta que miro ese detalle o saber bien conceptualmente las cosas y te iba mal, no quiero que se entienda mal, me parece bien que se eviten eso porque lo unico que hace es joder a los que si queremos hacer la carrera y solamente lo que hacen es atrasarnos.
    Con respectoa lo mucho o poco te idgo qu noostros tb somos muchos en los teoricos pero en los practicos te saparan en grupitos hay un mito que somos 50 mirando a un tipo en la cama

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    9
    Agradecimientos recibidos: 20 en 10 posts
    Gonzanietox está offline
    Citar Originalmente publicado por majo1301 Ver post
    Totalmente de acuerdo. El docente te puede enseñar a la perfeccion, despues hay que ver que toman en los examenes tambien, y como toman.
    De hecho, tambien usan los mismos libros que en la UBA y tampoco es garantia de nada. Ojo, no acuso de nada, solo digo que eso no garantiza nada.
    El tema es que no se trata de garantias..son sistemas muy diferentes..conozco gente de la Uba que no esta de acuerdo con la forma de evaluar de muchos docentes..algunso consideran que incluso en los primeros años les hacen todo mas duro para eliminar..y eso no es sinonimo de nivel, son dos cosas totalmente distintas... yo soy de privada pero reconozco que hay algunos que se filtran y van avanzando y son muy flojos pero creo que tampoco los de la Uba pueden emternos a todos los otros en la misma bolsa..hay gente que nos sacrificamos mucho y nos viven subestimando..es doloroso..pero bue, hay mucho prejuicio, piensen en eso antes de opinar...No somos todos iguales

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    2
    Agradecimientos recibidos: 4 en 3 posts
    toto loco está offline
    hola que tal.............aporto mi grano de arena, a mi me toco cursar hace un par de años fisio carril c con un pibe que venia de la uai y el flaco se paso a la uba con todas las materias de 2do regularizadas y estaba virtualmente en tercero y..... no sabia leer una placa de torax frente.
    obviamente tuvo que dar practicamente equivalencias en todo excepto en bioetica que encima tenia bioetica 2 adentro.....y bueno es un caso y no digo que sean todos y de seguro salga gente preparada, pero a este personaje lo conoci y doy fe de que venia con un nivel bajisimo.
    saludos

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    JoaKo está offline
    no todas las privadas son iguales...
    Flight on little wing...

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    12
    Agradecimientos recibidos: 14 en 7 posts
    AbadHernan está offline
    Para, y yo en 2 año tampoco sabia leer una placa de torax. Tene en cuenta que, por lo menos la catedra 3 de anatomia (cuando yo la hice) no te enseñaba eso.
    Estado Actual --- Estudiando

Pel
    Manciano en carrera

País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    67
    Agradecimientos recibidos: 66 en 38 posts
    Pel está offline
    cita:
    El tema es que no se trata de garantias..son sistemas muy diferentes..conozco gente de la Uba que no esta de acuerdo con la forma de evaluar de muchos docentes..algunso consideran que incluso en los primeros años les hacen todo mas duro para eliminar..y eso no es sinonimo de nivel, son dos cosas totalmente distintas... yo soy de privada pero reconozco que hay algunos que se filtran y van avanzando y son muy flojos pero creo que tampoco los de la Uba pueden emternos a todos los otros en la misma bolsa..hay gente que nos sacrificamos mucho y nos viven subestimando..es doloroso..pero bue, hay mucho prejuicio, piensen en eso antes de opinar...No somos todos iguales

es verdad que hay muchos prejuicios injustos hacia las privadas, yo misma tb incurro en algunos, de todas maneras creo que el gran tema no es con el interior del pais sino con la cantidad que hay en bs as y de los que podemos tener mas informacion, vos fijate que nadie dijo que italiano o favaloro son malas eso es porque alghuna referncia cada uno puede tener, yo personalmente del interior del pais practicamente no tengo malas referencias

De todas maneras me parece que hay algo que es real y no es para debatir del año pasado de los que se presentaron a examen de residencia UBA era un 42% y de los que INGRESARON 79% fue de UBA. Aca les paso un link que es muy interesante sobre promedios, cantidad de preguntas etc http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...ncurso2007.pdf

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Biología
    87
    Rodo está offline
    Citar Originalmente publicado por AbadHernan Ver post
    Para, y yo en 2 año tampoco sabia leer una placa de torax. Tene en cuenta que, por lo menos la catedra 3 de anatomia (cuando yo la hice) no te enseñaba eso.
    segun me dijeron la cat 2 de anato en la uba te enseña algo de estudio x imagenes. x eso me voy a anotar en esa cat.

con respecto a las materias, las facultades tienen distintos regimenes, osea q talvez una materia q nosotros tenemos en 1ro alguna privada la puede tener en 3ro y cosas asi. supongo q es bastante dificil saber cual es el mejor regimen de materias
    "Tudu bom, tudu legal"

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    2
    Agradecimientos recibidos: 4 en 3 posts
    toto loco está offline
    segun me dijeron la cat 2 de anato en la uba te enseña algo de estudio x imagenes. x eso me voy a anotar en esa cat.

con respecto a las materias, las facultades tienen distintos regimenes, osea q talvez una materia q nosotros tenemos en 1ro alguna privada la puede tener en 3ro y cosas asi. supongo q es bastante dificil saber cual es el mejor regimen de materias
    no,no,no..............este pibe ya habia cursado anato en 1ro como nosotros, pero no tenia ni idea de por ejemplo si era radiolucida, radioopaco,sobre los lobulos pulmonares o la silueta cardiaca.........en fin generalidades como tambien tac y rmn que por lo menos a mi me lo enseñaron en 1er año en anatomia catedra de conesa , igual es verdad lo que alguno dijo mas arriba, que el aprendizaje esta en uno y en cuanto mas alla llegue uno en su interes por la medicina.
    saludos

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Biología
    87
    Rodo está offline
    ahhhh, ya entendi, creo. q tan importante es saber leer imagenes en el ciclo biomedico? los de las privadas tmb aprenden desde temprano lo de imagenes?
    "Tudu bom, tudu legal"

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    JoaKo está offline
    ahhhh, ya entendi, creo. q tan importante es saber leer imagenes en el ciclo biomedico? los de las privadas tmb aprenden desde temprano lo de imagenes?
    en el salvador si.. como se dijo generalidades es decir nada en profundo.. si la silueta y todo los demas condimentos de todas las regiones anatomicas..
    ademas nos dan tambien algo que para la practica resulta muy util.. anatomia de superficie (maniobra del cajon, bostezo y demas)
    Flight on little wing...

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Hemoterapia
    18
    Agradecimientos recibidos: 22 en 16 posts
    doctorcita está offline
    Aunque no queria escribir en este post para que no me bardeen voy a contarles una anecdota personal que tiene que ver con el tema.
    Este año yo hice el cbc para medicina y cuando lo termine me quise cambiar a psicologia. El tema era donde estudiar psicologia, en la Uba y tener que hacer 3 materias mas del cbc? o me pasaba a una privada. Bueno para decidirme fui a consultarlo con el cardiologo de mi mamá que tiene a la hija estudiando psicologia en la Uai. El tipo es cardiologo recibido de la UNLP, es profesor titular en esa facultad y profesor del posgrado de cardiologia de la UBA, osea que sabe del tema. Apenas le conte me dijo: _no lo dudes, anda a la privada. Actualmente el nivel de las facultades publicas cayó muchisimo, en especial el de la UBA. Entonces yo le pregunte por el tema de si saliendo de una facultad privada era mas dificil conseguir laburo y por supuesto que me dijo que depende como seas vos como profesional, pero agrego que si el tuviese que contratar a un profesional contrataria a alguien recibido de una facultad privada. Y remato diciendo que su hijo quiere estudiar medicina y lo va a mandar a la UAI.
    Por otro lado hablando con la chica (la que estudia psicologia) me dijo que es mentira eso de que se estudia menos o compras la nota. Muchos de sus compañeros habian dejado a mitad de año, otros tenian que recursar materias y otros habian aprobado, osea hay de todo.
    Finalmente me anote en la UAI.
    Lo que si quiero aclarar es que lo que les cuento es lo que me pasó, lo que me dijieron. Yo creo que el profesional lo hace uno mismo, con esfuerzo, sacrificio. Ademas la facultad es solo un paso. Cuantos años vamos a trabajar de lo que estudiemos, cuantos posgrados, cursos, congresos, etc, etc vamos a hacer? La facultad te da el titulo, la formacion basica, vos despues la aprobechas o desaprovechas a tu manera.

Bueno eso queria contarles. No me bardeen mucho por todo lo que escribi please!!
    Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente se lo cree.

VaNe........

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    7
    Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
    eslaoriental está offline
    yo estoy estudiando en la uai y se leer una placa de torax, estoy en 3 y depdende del docente que te toco en la catedra. en primer año, en las practicas hospitalarias fui todo un año al muñiz y los docentes que me tocaron que fueron excelentes, nos enseñaron obviamente lo basico, pero como leer una rx tx, como darse cuenta si estaba sacada correctamente, lo de la silueta cardiaca, en fin, hasta nos explico las resonancias magneticas. de flojo nivel que salga cada uno no depdende de la facultad si no de uno, si vas al caso en su momento a la uai se pasaron muchos de la barcelo que el nivel era pobrisimo y entraron a la uai y no les fue bien. coincido con doctorcita, el sacrificio y las ganas de aprender las pone uno, no la facultad. besos!!!!

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    12
    Agradecimientos recibidos: 14 en 7 posts
    AbadHernan está offline
    [quote=Rodo;180779]segun me dijeron la cat 2 de anato en la uba te enseña algo de estudio x imagenes. x eso me voy a anotar en esa cat.

Es verdad que en las otras catedras no te lo enseñan, pero si podes no te anotes en la 2, es recontra dificil (los examenes de placa son realmente una carniceria)

Citar Originalmente publicado por eslaoriental Ver post
    yo estoy estudiando en la uai y se leer una placa de torax, estoy en 3 y depdende del docente que te toco en la catedra. en primer año, en las practicas hospitalarias fui todo un año al muñiz y los docentes que me tocaron que fueron excelentes, nos enseñaron obviamente lo basico, pero como leer una rx tx, como darse cuenta si estaba sacada correctamente, lo de la silueta cardiaca, en fin, hasta nos explico las resonancias magneticas. de flojo nivel que salga cada uno no depdende de la facultad si no de uno, si vas al caso en su momento a la uai se pasaron muchos de la barcelo que el nivel era pobrisimo y entraron a la uai y no les fue bien. coincido con doctorcita, el sacrificio y las ganas de aprender las pone uno, no la facultad. besos!!!!
    Realmente es necesario aprender a leer placas en los primeros años?? si ni siquiera entedes para que ves lo que ves, que puede significar un corazon agrandado, una imagen radioopaca... lo mismo con eso de aprender maniobras semiologicas en primero... para mi es querer quemar etapas...
    Estado Actual --- Estudiando

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    4
    Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
    locut08 está offline
    hola gente....la verded desde un punto de vista personal considero que entre 1 rivada y la UBA......gana la uba
    Considero q las 2 facultades son complicadas.....y el conocimiento es relativo....uno no puede afirmar q por ser recibido d una privada vas a ser mejor o peor medico.
    Pero en la UBA existe un nivel de exigencia un poco mayor(repito....desde mi punto d vista)...es decir...solo sos un numero....se entiende???
    perdon si no soy explicita....la hora me esta matando jeje
    besotes gente!!!!!!

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    12
    Agradecimientos recibidos: 8 en 7 posts
    nico_las está offline
    me parece que le problema es que se mete dentro de la misma bolsa a todas las privadas.yo estudio en la uba. personalmente no tengo quejas. en los practicos somo poco por cada ayudante ( para que se den una idea en anatomia eramos 12 por mesa promedio- y la mitad deja la materia o no viene a clases-, por ende nunca eramos mas de 7 por mesa). creo que la diferencia entre la uba y muchas privadas de las que se que tienen nivel academico(austral, salvador, favaloro, etc), es que en la uba sos autodidacta, no tenes nadie que te guie, y eso esta bueno para crecer como persona. pero igualmente creo que mas alla de eso, la calidad de un profesional es 90 % voluntad y 10 % universidad.

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    9
    Agradecimientos recibidos: 20 en 10 posts
    Gonzanietox está offline
    Citar Originalmente publicado por nico_las Ver post
    me parece que le problema es que se mete dentro de la misma bolsa a todas las privadas.yo estudio en la uba. personalmente no tengo quejas. en los practicos somo poco por cada ayudante ( para que se den una idea en anatomia eramos 12 por mesa promedio- y la mitad deja la materia o no viene a clases-, por ende nunca eramos mas de 7 por mesa). creo que la diferencia entre la uba y muchas privadas de las que se que tienen nivel academico(austral, salvador, favaloro, etc), es que en la uba sos autodidacta, no tenes nadie que te guie, y eso esta bueno para crecer como persona. pero igualmente creo que mas alla de eso, la calidad de un profesional es 90 % voluntad y 10 % universidad.
    Coincido plenamente...yo voy a Barcelo, a veces esta bueno tener al profesor al lado todo el tiempo..no existen las dudas pero perdes el aspecto autodidacta.. de todas maneras son sistemas diferentes y depende de como lo aproveches...

Pre-manciano

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    Veritas está offline
    Este es mi primer post asi que aparte de opinar del tema que aqui se trata cuento un poco de mi a modo presentacion.

No se dan cuenta que estan todos equivocados?
    No existe ningun tema que sea UBA vs Privadas...saben por que?
    Porque la UBA ya es una Facultad Privada........Privada de Inversion...Privada de Gas...Privada de Tecnologia...Privada de un Sistema Economico Eficiente....Privada de un Control Edilicio Competente etc.
    La lista la dejo ahi porque si la hago completa sobrepaso la cantidad de caracteres permitidos en el mensaje.(jeje che no se enojen con la realidad)

Bueno a continuacion mi opinion basada en mi experiencia de vida......
    Primario & Secundario
    Soy un producto de la enseñanza privada, tanto el primario como el secudario.....para mi lo estatal siempre fue para el que no pudo pagar por algo mejor....tengo amigos del barrio que iban a las estatales y me contaban de la abundacia de inmigrantes provenientes de paises limitrofes, con fuertes tendencias violentas, tendencias a las adiciones de cualquier tipo....sin nombrar la abundancia de "vagos" - "pibes chorros" etc. Cosa que con el correr del tiempo se fue acresentando.
    El que dude de la veracidad de lo que digo lo invito a que se pare en la puerta de un colegio publico a la hora de la salida y lo vera. (Para el que desea una vivencia mas fuerte se rocomienda hacerlo en la Provincia de Buenos)

Universidad:
    Teniendo en mi familia varios profecionales (medicos) los cuales en varias oportunidades son invitados a dar clase en Universidades Norte Americanas (en su mayoria. "donde yo apunto como lugar concreto para ejercer la profecion") y en Europeas (en menor grado) y los cuales siempre presentan abstracts en los Congresos Internacionales (los cuales tengo el agrado de asistir =)......me recomendaban las privadas pero yo queria conocer la UBA y alli me inscribi.
    Alto precio pague en año 2006 cuando asisti por primera vez al ACR (American Collegue of Rheumatology, realizado en Washington)....
    Frente al poderio ultra-nanotecnologico-multimillonario-medico-yankee (jamas presenciando por mi).....me senti como INDIO EN UN OVNI....y eso no es todo lo peor llego cuando te juntas con estudiantes de Universidades de otros paises como Alemania, Francia, Inglaterra...que cuentan cosas sobre sus Universidades etc....yo no supe que decir es mas.....no lograban comprender lo que era el CBC.....ahi me di cuenta no solo de lo mal que esta la UBA sino de lo mal que esta el Pais.....siempre somos y seremos sudacas no del tercer mundo sino del 4to cosa que me da MUCHA BRONCA......pero bueno ustedes quedense aca en el foro....escribiendo que la UBA es lo Mejor........ni idea tienen de la realidad.....ni una vision a nivel mundial......avivense que LOS ESTAN MEANDO DESDE ARRIVA Y LES DICEN QUE LLUVE.

Futuros estudiantes (Indecisos) que lean este post:
    La recomendacion es que si apuntan a ejercer AFUERA del pais vallan a una privada que arrime a los niveles tecnologicos que hay en el exterior...HAGAN LA RECIDENCIA ALLA (para mas info de US busquen USMLE -United States Medical Licensing Exam-)....aparte estudien otros idiomas no se quden solo con Ingles (esto cada vez se valora mas, por lo menos en USA).

Para los que desean ejercer EN el pais...La UBA es la mejor opcion, no solo por que es gratis....sino por que es lo que mas se arrima a la realidad decadente que existe en nuestros Hospitales Publicos....mi recomendacion en idiomas es obviamente Ingles pero aparte es muy recomendable estudiar GUARANI.....Hay banda de casos graciosos de gente (obviamente extrageros de paises limitrofes) que caen en el Hospital Publico y le hablan al Medico en GUARANI.

Bueno creo que dije todo no? je
    Saludos y recuerden Res publica non dominetur!!!

Johncross
    eso no estaba publicado en otro lugar ya?

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    343
    Agradecimientos recibidos: 640 en 373 posts
    Artículos de blog
    8
    ZeKKi está offline
    Además si bien desde su experiencia plantea el estado crítico que pasa actualmente al uba. No nos da indicios de pensar que las universidades privadas de argentina que enseñen medicina, sean poseedoras de "poderio ultra-nanotecnologico-multimillonario-medico-yankee" que tanto hace falta para estar a nivel de otros paises [en lo tecnológico claro]

Total acá y en todas partes del mundo, el estudio de la medicina se realiza sentado frente a libros y no tocando botoncitos de un tomógrafo. Por una cuestión más que nada simple, tocar botoncitos de un tomógrafo lo aprendés en un día, pero el estudio que más demora es aquel que te permite interpretar que es lo que ves, eso es igual acá que en cualquier otra parte

Médico Investigador

País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    76
    Agradecimientos recibidos: 348 en 162 posts
    Nacho.tk está offline
    Veritas:

Coincido con muchas cosas de tu post, aunque me parece mal que creas que porque papi te lleva al ACR te las sabés todas.

Te sugiero que leas el post de IAR en Barcelona de Katanga donde vas a ver por ejemplo grandes falencias en los médicos de España (que es 1er mundo) y como por ejemplo no saben usar los antibióticos, y no le pidas al clínico que drene una ascitis porque eso es del "Ecografista intervensionista". Por eso también muchos "sudacas" de acá triunfan en el exterior.

Respecto del secundario, hay colegios estatales muy buenos (está en otro post) por ejemplo Carlos Pellegrini, Nacional Buenos Aires, ILSE (semipublico), Nicolás Avellaneda, Liceo 9, Mariano Acosta, etc.

El 1er párrafo no lo tomes como agresivo, ya que seguramente mucha gente piensa lo mismo de mí (me creo que me las sé todas) cuando pongo opiniones.

Saludos
    Nacho
    pd: Antes de dedicarte a full con el inglés te sugeriría que termines de pulir el español, sobre todo la parte de ortografía.

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    59
    majo1301 está offline
    Citar Originalmente publicado por Veritas Ver post
    Este es mi primer post asi que aparte de opinar del tema que aqui se trata cuento un poco de mi a modo presentacion.

No se dan cuenta que estan todos equivocados?
    No existe ningun tema que sea UBA vs Privadas...saben por que?
    Porque la UBA ya es una Facultad Privada........Privada de Inversion...Privada de Gas...Privada de Tecnologia...Privada de un Sistema Economico Eficiente....Privada de un Control Edilicio Competente etc.
    La lista la dejo ahi porque si la hago completa sobrepaso la cantidad de caracteres permitidos en el mensaje.(jeje che no se enojen con la realidad)

Bueno a continuacion mi opinion basada en mi experiencia de vida......
    Primario & Secundario
    Soy un producto de la enseñanza privada, tanto el primario como el secudario.....para mi lo estatal siempre fue para el que no pudo pagar por algo mejor....tengo amigos del barrio que iban a las estatales y me contaban de la abundacia de inmigrantes provenientes de paises limitrofes, con fuertes tendencias violentas, tendencias a las adiciones de cualquier tipo....sin nombrar la abundancia de "vagos" - "pibes chorros" etc. Cosa que con el correr del tiempo se fue acresentando.
    El que dude de la veracidad de lo que digo lo invito a que se pare en la puerta de un colegio publico a la hora de la salida y lo vera. (Para el que desea una vivencia mas fuerte se rocomienda hacerlo en la Provincia de Buenos)

Universidad:
    Teniendo en mi familia varios profecionales (medicos) los cuales en varias oportunidades son invitados a dar clase en Universidades Norte Americanas (en su mayoria. "donde yo apunto como lugar concreto para ejercer la profecion") y en Europeas (en menor grado) y los cuales siempre presentan abstracts en los Congresos Internacionales (los cuales tengo el agrado de asistir =)......me recomendaban las privadas pero yo queria conocer la UBA y alli me inscribi.
    Alto precio pague en año 2006 cuando asisti por primera vez al ACR (American Collegue of Rheumatology, realizado en Washington)....
    Frente al poderio ultra-nanotecnologico-multimillonario-medico-yankee (jamas presenciando por mi).....me senti como INDIO EN UN OVNI....y eso no es todo lo peor llego cuando te juntas con estudiantes de Universidades de otros paises como Alemania, Francia, Inglaterra...que cuentan cosas sobre sus Universidades etc....yo no supe que decir es mas.....no lograban comprender lo que era el CBC.....ahi me di cuenta no solo de lo mal que esta la UBA sino de lo mal que esta el Pais.....siempre somos y seremos sudacas no del tercer mundo sino del 4to cosa que me da MUCHA BRONCA......pero bueno ustedes quedense aca en el foro....escribiendo que la UBA es lo Mejor........ni idea tienen de la realidad.....ni una vision a nivel mundial......avivense que LOS ESTAN MEANDO DESDE ARRIVA Y LES DICEN QUE LLUVE.

Futuros estudiantes (Indecisos) que lean este post:
    La recomendacion es que si apuntan a ejercer AFUERA del pais vallan a una privada que arrime a los niveles tecnologicos que hay en el exterior...HAGAN LA RECIDENCIA ALLA (para mas info de US busquen USMLE -United States Medical Licensing Exam-)....aparte estudien otros idiomas no se quden solo con Ingles (esto cada vez se valora mas, por lo menos en USA).

Para los que desean ejercer EN el pais...La UBA es la mejor opcion, no solo por que es gratis....sino por que es lo que mas se arrima a la realidad decadente que existe en nuestros Hospitales Publicos....mi recomendacion en idiomas es obviamente Ingles pero aparte es muy recomendable estudiar GUARANI.....Hay banda de casos graciosos de gente (obviamente extrageros de paises limitrofes) que caen en el Hospital Publico y le hablan al Medico en GUARANI.

Bueno creo que dije todo no? je
    Saludos y recuerden Res publica non dominetur!!!
    Entonces no entiendo por que tantos medicos egresados de la UBA se van a otros paises, sea EEUU o en Europa y se quedan alla porque los reciben con los brazos abiertos. Me parece que sos un poco extremista. Yo conoci a nivel edilicio universidades de EEUU, y si, claro, es el primer mundo, eso no significa que la ENSEÑANZA sea mejor. Por algo son tan requeridas las enfermeras argentinas. Si entras en la escuela de enfermeria Cecilia Grierson esta lleno de carteles solicitando enfermeras para ir a EEUU. Mira, yo se muy bien como son las enfermeras de EEUU porque de hecho la mujer de mi papa es enfermera alla. Una enfermera de Argentina sabe hacer TODO, alla estan las enfermeras que dan intravenosas y las que no, unas hacen una cosa y otras no. Igual pasa con los medicos. Un medico de aca te hace todo.
    Yo tambien fui a colegios privados, no por el prestigio, sino porque mi mama queria que fuera a uno bilingue para aprender ingles desde chica que es mas facil. Conozco colegios publicos que son excelentes, de hecho el Bernasconi que esta en Parque Patricios, cuesta mucho conseguir una vacante, y no se ve la delincuencia que vos decis, hay de todo como en todos lados segun las zonas. Yo por donde vivo tengo colegios publicos cerca y no veo delincuentes en la puerta del colegio. Mis primos fueron y van a colegio publico y hay de todo, asi como hay de todo en los privados. Me parece muy prejuiciosa tu forma de plantear el tema. Tal vez la UBA no tendra la tecnologia ni sera un edificio tipo NASA como el primer mundo pero a nivel educacion, la prefiero mil veces porque salen egresados preparados y formados para cualquier cosa. Si el dia de mañana alguien se por ejemplo a EEUU a ejercer, no te preocupes que se van a poner al dia con la tecnologia. Pero a nivel practica estoy segura que les pasa por arriba a todos. Al menos en EEUU. Y hablo de lo que se.
    A lo bueno uno se acostumbra facil, asi que pasar de la UBA al primer mundo, no es tan complicado como lo planteas vos.

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    343
    Artículos de blog
    8
    ZeKKi está offline
    Citar Originalmente publicado por Majo
    Por algo son tan requeridas las enfermeras argentinas.
    El tema de las enfermeras latinas en estados unidos no pasa por la calidad de las enfermeras, pasa que en estados unidos nadie se manda a estudiar enfermería porque el ser enfermero no está "bien visto", en cambio toda serie de televisión te muestra el oficio del médico con un glamour incomparable.

Además de que la mayoría de la gente que se puede pagar una universidad va a tratar de estudiar medicina y no enfermería. Enfermería estudia quien no puede pagar la carrera de medicina.

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    59
    majo1301 está offline
    El tema de las enfermeras latinas en estados unidos no pasa por la calidad de las enfermeras, pasa que en estados unidos nadie se manda a estudiar enfermería porque el ser enfermero no está "bien visto", en cambio toda serie de televisión te muestra el oficio del médico con un glamour incomparable.

Además de que la mayoría de la gente que se puede pagar una universidad va a tratar de estudiar medicina y no enfermería. Enfermería estudia quien no puede pagar la carrera de medicina.
    En EEUU ser enfermera/o tiene un prestigio que aca no tiene todavia. De hecho, en algunos estados, las enfermeras pueden medicar.
    Ademas existe una especializacion en enfermeria forense, que son enfermeras que revisan a mujeres golpeadas, etc. Tambien esta la enfermeria legal, que asisten a abogados. Y muchas otras que aca no hay.
    Y la carrera de enfermeria en EEUU no es gratis, se paga. Y ademas, a los enfermeros les pagan MUY BIEN.
    Editado por majo1301 en 06-mar-2008 a las 02:24

Moderadora
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    13
    Agradecimientos recibidos: 30 en 16 posts
    Julia está offline
    Lo que dijo Zekki es que la carrera de enfermeria es mas barata que la de médico. O eso entendi...

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    59
    majo1301 está offline
    Mas barata puede ser, pero hay que pagar igual. Igualmente la mayoria de estudiantes de carreras como medicina por ejemplo, la hacen con becas. No todos pagan. Sino, con lo caras que son las universidades en EEUU, no habria ni la mitad de estudiantes que hay.
    Pero igual ya se esta desvirtuando el tema.

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Biología
    87
    Rodo está offline
    Citar Originalmente publicado por Veritas Ver post

che, pera un toque, todos los recibidos de la uba q van a ejercer fuera del pais incluso a eeuu o a algun pais europeo, los toman de cabeza (siempre y cuando sepas algun idioma para comunicarte). como se nota q estudias en una privada, eh? vos ves a los de la uba trabajando en hospitales de zonas rurales q se vienen abajo y a los de las privadas trabajando en hospitales del 1er mundo con tecnologia de vanguardia, pero te digo q te equivocaste y feo.
    hay una gran diferencia entre tu papi q quiere tirar la guita en una facultad privada, y en uno inteligente q se va a la uba y no tiene q pagar nada (y le enseñan lo mismo o mejor q en una privada). te digo q hay gente de mucha guita q estudia en la uba tmb, el tema es q como sos el pendejo mimado q llora pidiendo un auto 0km y se lo compran no tenes idea de como es el mundo en realidad, y x eso te mandan a una privada.
    yo toda mi vida fui a colegios privados, pero a la hora de ir a la facultad quise ir a una donde me enseñaran bien (y cuando digo "quise" quiero decir q yo lo decidi, no como vos q seguro tus papis te obligaron y no te dejaron opinar), asiq fui a la uba.
    y ese chiste de q la uba es privada... ja.

pd: revisa tu post xq "arriva" se escribe con "b" de burro (para q lo recuerdes)

Edit: che, q gracioso q venga un tipo q esta hablando en guarani y se este muriendo... voy a ver si puedo llegar a sonreir en un caso asi. (q buen medico q vas a ser, sarcasticamente).
    "Tudu bom, tudu legal"

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
    .:PAU:. está offline
    Creo que el caso de las enfermeras es también por vocación, sino no habría enfermeras, porque en la uba ambas carreras son gratis y ambas tienen alumnos. E incluso hay privadas q tienen la carrera y quienes estudian pagan.

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    343
    Artículos de blog
    8
    ZeKKi está offline
    Citar Originalmente publicado por Majo
    En EEUU ser enfermera/o tiene un prestigio que aca no tiene todavia. De hecho, en algunos estados, las enfermeras pueden medicar.
    Ademas existe una especializacion en enfermeria forense, que son enfermeras que revisan a mujeres golpeadas, etc. Tambien esta la enfermeria legal, que asisten a abogados. Y muchas otras que aca no hay.
    Y la carrera de enfermeria en EEUU no es gratis, se paga. Y ademas, a los enfermeros les pagan MUY BIEN.
    Eso no es prestigio, eso es abanico profesional, el prestigio es "status social" y no te lo da la enfermeria, te lo da la medicina. [en Usa]
    Por eso las series son de Médicos, las peliculas son de Médicos, por eso todos quieren casarse con un Médico.. Médico Médico Médico y no enfermeros. Por eso piden enfermeras latinas. Porque en usa enfermería estudia quien no tiene plata suficiente para pagarse Medicina y todos hacen lo posible por seguir medicina, inclusive endeudarse a lo loco.

Y tampoco creas que son todos becados [los becados son los menos como en todas partes del mundo], en Estados Unidos a diferencia de Argentina existe lo que es el crédito, y es realmente económico con una taza de interés bajísima, entonces los estudiantes y sus familias se endeudan hasta las repelotas para que sus hijos entren en lo posible a buenas universidades.

El tema es que claro, uno en Usa se egresa de una universidad y tiene el futuro económico asegurado.. [por ahora claro, ya que está entrando en recesión económica]

Manciano sabio
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Enfermería
    213
    Agradecimientos recibidos: 217 en 156 posts
    Marcis está offline

El tema es que claro, uno en Usa se egresa de una universidad y tiene el futuro económico asegurado.. [por ahora claro, ya que está entrando en recesión económica]
    jaja después de pagar las deudas tienen el futuro asegurado..... Igual en estados unidos es mucho mas que una traba económica, porque no estudia sólo el que tiene plata, sino el que es realmente capaz, porque en las universidades estadounidenses es mas que sabido que primero te evalúan y después te avisan si te aceptan o no....
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    59
    majo1301 está offline
    Eso no es prestigio, eso es abanico profesional, el prestigio es "status social" y no te lo da la enfermeria, te lo da la medicina. [en Usa]
    Por eso las series son de Médicos, las peliculas son de Médicos, por eso todos quieren casarse con un Médico.. Médico Médico Médico y no enfermeros. Por eso piden enfermeras latinas. Porque en usa enfermería estudia quien no tiene plata suficiente para pagarse Medicina y todos hacen lo posible por seguir medicina, inclusive endeudarse a lo loco.

Y tampoco creas que son todos becados [los becados son los menos como en todas partes del mundo], en Estados Unidos a diferencia de Argentina existe lo que es el crédito, y es realmente económico con una taza de interés bajísima, entonces los estudiantes y sus familias se endeudan hasta las repelotas para que sus hijos entren en lo posible a buenas universidades.

Zekki, si vamos a hablar de status social en EEUU, hay que estudiar Derecho. Yo se muy bien como es todo alla, de hecho, naci en EEUU.

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    288
    Agradecimientos recibidos: 152 en 62 posts
    Drosophila está offline
    Coincido totalmente con el post de Nacho.tk.
    Pero además quiero agregar... la UBA no es gratis. La UBA se mantiene x los impuestos q "pagamos" todos los días. (Las "" xq yo no laburo). Y por eso hay q cuidarla y valorarla un poco más.
    Saludos!

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Hemoterapia
    18
    Agradecimientos recibidos: 22 en 16 posts
    doctorcita está offline
    che, pera un toque, todos los recibidos de la uba q van a ejercer fuera del pais incluso a eeuu o a algun pais europeo, los toman de cabeza (siempre y cuando sepas algun idioma para comunicarte). como se nota q estudias en una privada, eh? vos ves a los de la uba trabajando en hospitales de zonas rurales q se vienen abajo y a los de las privadas trabajando en hospitales del 1er mundo con tecnologia de vanguardia, pero te digo q te equivocaste y feo.
    hay una gran diferencia entre tu papi q quiere tirar la guita en una facultad privada, y en uno inteligente q se va a la uba y no tiene q pagar nada (y le enseñan lo mismo o mejor q en una privada). te digo q hay gente de mucha guita q estudia en la uba tmb, el tema es q como sos el pendejo mimado q llora pidiendo un auto 0km y se lo compran no tenes idea de como es el mundo en realidad, y x eso te mandan a una privada.
    yo toda mi vida fui a colegios privados, pero a la hora de ir a la facultad quise ir a una donde me enseñaran bien (y cuando digo "quise" quiero decir q yo lo decidi, no como vos q seguro tus papis te obligaron y no te dejaron opinar), asiq fui a la uba.
    y ese chiste de q la uba es privada... ja.

pd: revisa tu post xq "arriva" se escribe con "b" de burro (para q lo recuerdes)

Edit: che, q gracioso q venga un tipo q esta hablando en guarani y se este muriendo... voy a ver si puedo llegar a sonreir en un caso asi. (q buen medico q vas a ser, sarcasticamente).

Siempre hablas con ese resentimiento a la gente que va a facultades privadas. Ni siquiera empezaste la carrera y ya hablas como un gran conocedor de la uba. Podrias manejarte con más respeto.
    Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente se lo cree.

VaNe........

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    59
    majo1301 está offline
    Veritas creo que falto mas el respeto con lo que escribio, me parece.

Responder
Página 9 de 29 PrimerPrimer ... 7 8 9 10 11 19 ... ÚltimaÚltima

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. rodrigo.art
    Filosofía
    7
    13-may-2007 10:54