yo estudio en el salvador..
mucho antes de salir del secundario estudie todas las posibilidades y hable con muchos medicos conocidos de mi familia. Ningun ilustre, toda gente normal que estudio tanto en privadas como en la UBA, y que se partieron el alma estudiando y lo hacen ahora trabajando. Finalmente concordamos con mis padres de ir al Salvador, porq el nivel de ambas es excelente. La unica diferencia es, como bien lei en posts anteriores, las "comodidades". La diferencia que rescato de mi facultad es el tema de los grupos reducidos nunca estoy con mas de 20 personas (salvo en teoricos), despues el resto es exactamente igual, es mas, tengo varios profesores que dan clase en la UBA. Estoy terminando 2° año y hasta aca tuve que se que son tambien de la UBA a los hermanos Albanese, a Reyes Toso, Ritchie, Oubiña, etc (seguro hay mas pero ni idea). Lo que quiero decir con esto es que las clases las dan igual tanto en una privada como en una estatal, el nivel de exigencia es el mismo, los choices, orales y etc son los mismos. Y nada de esto varia por si pago o no una cuota, a ellos no les importa si apruebo o no, no les afecta en su sueldo (como lei en otro post).
como mucha gente me ha dicho, la facultad no tiene que pasar por vos, vos tenes que pasar por la facultad. Es decir, depende de cada uno como se tome la carrera, cualquiera que sea.
nunca nadie me regalo nada. mucho de lo que se dijo antes son meramente prejuicios sin fundamentos.
lo unico que envidio de la uba es esa formacion de "supervivencia" que se dijo antes que lo vi en mis 3 hermanas que se recibieron en la uba (de otras carreras). sin embargo, estoy muy contento con mi facultada, por mas que como todo en la vida tiene sus cosas buenas y malas.
aclaro algo que me olvide. cuando sali del secundario me anote tanto en la UBA como en la USAL. porq el curso de ingreso de la USAL no es nada facil.
y ademas una de las cosas que nos termino por decidir a mis y a mis padres fue que yo en el salvador gozo de un descuento por ex combatiente de malvinas de mi viejo.
para terminar y resumir, como una moraleja. dejemos de ocupar nuestro tiempo en pequeñeses que no son importantes y que tampoco lo seran en un futuro cuando estemos frente a un paciente al cual le tenemos que salvar la vida o simplemente ocuparnos de el. creo que lo mas importante y lo estamos olvidando es nuestra vocacion de ayudar al projimo. en eso somos todos iguales y no va a importar donde hayamos estudiado, sino cuanto lo podemos ayudar. creo que la idea de este foro no es discutir para saber quien lo tiene mas grande (hablo del ego) sino de ayudarnos entre nosotros para alcanzar la meta que creo todos nos pusimos de ser buenos medicos y en eso no solo importa cuanto sabemos sino que tipo de persona somos.

LinkBack URL
About LinkBacks

.....y bueno es un caso y no digo que sean todos y de seguro salga gente preparada, pero a este personaje lo conoci y doy fe de que venia con un nivel bajisimo.