![]() |
| Registrarse | Wikimancia | Mapa de la Salud | Blogs de la comunidad |
| INCLASIFICABLES El foro donde va todo lo que no sabés donde va |
![]() |
| | LinkBack (32) | Herramientas |
| | #281 (permalink) | |||||
| Manciano Carter ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Burzaco Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Enfermería
Agradecimientos realizados: 200
Agradecimientos recibidos: 196 en 140 posts
| Citar:
El cbc no es difícil, hay que estudiar, nada mas...A parte si decís que El cbc es difícil, no te quiero ver en la carrera, cuando en anatomia te toman parcialito casi todas las clases y te tenes que arreglar vos sola para estudiar las cosas porque las clases son parea sacar dudas, no para ver los temas como en el cbc.... El examen de ingreso a la Universidad de La Plata, si es para poner un cupo, te das cuenta en la cantidad de bochados, este es un sistema mas selectivo y me parece perfecto... Yo te pregunto, cuantas horas le dedicas al estudio para que el cbc te parezca un filtro difícil?? Citar:
Citar:
El cbc no es ningún filtro hay que estudiar, nada mas... A algunos se les hace mas dificil, a otros mas facil pero si no estudias no aprobas... Citar:
Citar:
__________________ Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón: ![]() Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón: ![]() Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR Por favor.... PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón: Editado por Marcis en 18-nov-2007 a las 07:38 . | |||||
| | |
| Anuncios relacionados |
| | #282 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: Flores Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 57
Agradecimientos recibidos: 62 en 43 posts
| Yo pregunto, (no estoy afirmando, sino preguntando), si en varias discusiones aparte de esta, los mismos alumnos de la UBA vivimos diciendo que la UBA ya no es lo que era, que esta decayendo, me pregunto si vale la pena la discusion de cual es mejor, privada o publica. Yo lo unico que se es que en la UBA se dan cada vez menos clases, ejemplo, cuando curse fisio unos años atras, tenia que ir 3 veces por semana, una clase era solo para Biofisica y se veia en profundidad, incluso diagnostico por imagenes. Cuando me anote el año pasado a recursar, me encontre con que solo tenia que ir dos veces por semana, biofisica ya no se ve como antes, solo muy por arriba. Y tambien me preguntaba si valia la pena ir a los practicos de algunas rotaciones cuando era lo mismo hacer la guia ahi o en casa ya que casi no habia ayudantes. Me pregunto entonces, verdaderamente por que siempre se habla de la UBA como excelencia sobre las privadas (no se como son los egresados de las privadas, solo se que ellos viven adentro de la facultad todo el dia) Que alguien me explique sinceramente porque no lo se, ¿sera que en los examenes, aunque seamos autodidactas para prepararnos, nos exigen mas que en las privadas?? Sera por eso que tiene mas preferencia un egresado de una Nacional,por que sabe lo que es No tener todo servido en bandeja y que esta preparado para bancarse cualquier cosa despues? La verdad que al final no entiendo nada ya. |
| | |
| | #283 (permalink) |
| Manciano Cuddy ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 402
Agradecimientos recibidos: 779 en 328 posts
| El tema es que la UBA sigue enseñando "supervivencia", que en el ambito de laburo a futuro sigue siendo... inestimable su valor. Joer, que linda que quede ahora con estos 1,500 posts.
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| | |
| | #284 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: Flores Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Es la respuesta justa que esperaba, SUPERVIVENCIA, que en las privadas no se aprende. ¡A la mierda que si habre hecho tramites, antes de que se hiciera todo por internet, me habre comido filas en ventanilla de 3 horas!! Y la vez que fui con mi beba de 15 dias apenas, sepan que nadie me hizo pasar adelante, estuve 1 hora haciendo la fila como todos. Mas las veces que te hacen ir de una ventanilla a otra, de ahi a tesoreria, de tesoreria a ventanilla, y te dicen "pero no, necesito ver la regularidad de fisio firmada en la libreta para darte lo que me pedis", al dia sig. como llovia mucho y mi nena era una beba, le pague a mi vecina para que me la cuide toda la mañana e ir a hacer que me firmen la regularidad de fisio (que normalmente NO se firma) y volver a ventanilla de alumnos. En fisio no me la querian firmar, casi tuve que ponerme de rodillas, me la firmaron, voy a alumnos y me atiende otra chica diferente a la del dia anterior, y le digo : "aca traigo la regularidad de fisio firmada para el tramite (que ya ni me acuerdo lo que fui a pedir)" y la chica me dice: "pero no hace falta la regularidad de fisio firmada para esto, quien te digo que la firmes? ""??????????????? Solo un ejemplo de como se aprende SUPERVIVENCIA, habra miles en otros rubros de la facultad, entiendase examenes con notas injustas, examenes con temas injustos, pocas clases, y en mi caso rubro administrativo. |
| | |
| | #285 (permalink) |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 281
Agradecimientos recibidos: 525 en 296 posts
Artículos de blog: 9 | Lo de la "supervivencia burocrática" de la uba, me parece una payasada, es algo que se aprende en un mes, en tu primer trabajo.
__________________ |
| | |
| | #287 (permalink) | |
| Manciano Carter ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Burzaco Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Enfermería
Agradecimientos realizados: 200
Agradecimientos recibidos: 196 en 140 posts
| Citar:
Se nota demasiado que estás recién en el cbc, igual hay de todo, te puede pasar como a algunos afortunados que no tuvieron que afrontar ningún tipo de problema burocrático....
__________________ Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón: ![]() Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón: ![]() Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR Por favor.... PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón: | |
| | |
| | #288 (permalink) |
| Manciano Cuddy ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 402
Agradecimientos recibidos: 779 en 328 posts
| La UBA te puede enseñar mucho sobre tacto, politica y diplomacia si estas dispuesto a aprender y a resistirte (ocasionalmente) a que te forreen. A eso iba lo de supervivencia. Te enseña a valerte por vos mismo, a moverte vos, a ser un autodidacta. ![]()
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| | |
| | #289 (permalink) | |
| Citar:
Y coincido con vos que un laburo y la facultad no se pueden comprar.. | |
| | |
| | #290 (permalink) | |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 123
Agradecimientos recibidos: 376 en 139 posts
| Citar:
![]() Por enésima vez Zekki te digo, entrá a la carrera y después hablamos. No es casualidad que todo el mundo se refiera al CBC como un mundo aparte. No desmerezco tu opinión por ser tuya, sino por falta de conocimiento. | |
| | |
| | #291 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Pastime Paradise Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 26
Agradecimientos recibidos: 27 en 17 posts
| El CBC es un mundo color de rosa, donde las niñas con rizos dorados saltan la soga y juegan felices. Los niños juegan y corretean, desplegando toda su juventud. Las casas hechas de caramelo de colores son un mundo feliz y un deleite para la vista. Los padres y las madres son felices y derochan amor los unos con los otros. El CBC es la felicidad materializada. La facultad es su antítesis. ![]()
__________________ ![]() Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright. |
| | |
| | #292 (permalink) |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Artículos de blog: 9 | Sigo pensando que tramitar con la burocracia de la AFIP, bancos, y el mismo trabajo, es peor y más denso que una facultad... En realidad más mencionan la burocracia de una facultad, veo que más se asemeja a la burocracia laboral, pero en menor escala =] [obviamente que hablo de un trabajo "de verdad" y no de telemarketer o vendedora de ropa o cosméticos, más bien de un trabajo donde tenés gente a tu cargo, y bastantes responsabilidades]
__________________ |
| | |
| | #293 (permalink) | |
| Citar:
| |
| | |
| | #294 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 123
Agradecimientos recibidos: 376 en 139 posts
| Es que la "supervivencia" de la que se habla no tienen nada que ver con el papeleo burocrático de la AFIP, bancos y demases eh. Es algo más... social, diría yo. Que un laburo no te lo enseña. |
| | |
| | #295 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: Villa Ballester Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 81
Agradecimientos recibidos: 106 en 43 posts
| Zekki me sacaste la palabra de la boca, con eso de q en otras facultades tb podes dar el ingreso todas las veces q quieras... En fin, son distintos tipos de ingresos, pero vamos a reconocer que esos "ingresos" no son más dificiles que toooodo lo que se viene después... Yo veo gente q en el CBC no le va bien, pero sienten que cuando entren a la carrera "todo va a ser distinto"... yo creo que una persona a la que le haya costado realmente el CBC, por ej, tardando 3 años pero no x trabajo ni problemas personales, sino xq lo bocharon una y otra vez... no le veo mucho futuro para que aguante otros 6 años más (en el caso de medicina)... Igual capaz que hay algun caso q sea la excepcion a la regla, jaja, no lo niego!
__________________ **Cada día que pasa, intenta acortar la distancia entre lo que eres y lo que quieres ser** |
| | |
| | #296 (permalink) | |
| Clon Baneado Registrado: febrero-2007 País: Argentina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 65 en 31 posts
| Citar:
| |
| | |
| | #297 (permalink) |
Artículos de blog: 9 | Jaaaaa menos mal que me va bien en biología!!! zafé entonces ¿?
__________________ |
| | |
| | #298 (permalink) | |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: Villa Ballester Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
Peeeero, si vos tenes hábitos de estudio y compromiso con lo q estás estudiando, no te puede ir mal sólo porque no te gusta la materia... A mi tmpoco me gusta matemática y física, y sin embargo me fue muy bien (bah, física todavía queda el 2do parcial, no cantemos victoria todavía jajaja)... A eso más q nada me refiero yo, que alguien que no tiene hábito de estudio, ni compromiso, que prioriza SIEMPRE otras cosas... entonces hay que ver si se banca 6 años más de ESTUDIO, porque no todas las materias siempre te van a gustar... Anatomia la mayoria que conozco no le gustó jaja, y sin embargo hay q aprobarla! No podes estar estancado 3 años en el CBC sólo porque no te gusta y vos habías elegido estudiar otro tipo de cosas (?) Pero bue, este no es el tema del posteo, nos estamos yendo x las ramas... aparte son todas opiniones personales segun la experiencia de c/u!
__________________ **Cada día que pasa, intenta acortar la distancia entre lo que eres y lo que quieres ser** | |
| | |
| | #299 (permalink) |
| Clon Baneado Registrado: febrero-2007 País: Argentina
Agradecimientos recibidos: 65 en 31 posts
| Hay una gran diferencia entre que no te guste y no te salga, por ejemplo, ami me gusta la musica pero no sirvo, por mas que intente un par de veces de aprender no me sale, a eso me referia, a que el CBC tiene materias como matematica, que tenes que aprender a integrar y derivar, si vos sos un cero a la izquierda en matematica y te cuesta horrores entender como funciona podes perder mucho tiempo en matematica, pero cuando entras a la carrera nunca mas vas a integrar, gracias a dios si te hacen usar la calculadora para calcular un logaritmo y te puede ir perfectamente bien. |
| | |
| | #300 (permalink) | |
| Citar:
![]() Yo tb intenté con la guitarra mucho tiempo, pero hay una realidad: No tengo oido para la musicaa! jaja... Igual es medio al pepe debatir sobre algo así... porque al menos yo, estoy hablando x lo que veo a mi alrededor, osea, estoy hablando x los demás, gente que conozco poco y nada... yyyyy... nosé si la gralización q hice al principio sea tan cierta... o x lo menos, nose si será tan gral... Gracias x tu postura ![]() Es un gran alivio que no haya más matematica en la carrera, no? ![]()
__________________ **Cada día que pasa, intenta acortar la distancia entre lo que eres y lo que quieres ser** | |
| | |
| | #301 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de carrera de salud
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Emmm...bueno, quizas me estoy metiendo de "intrusa" a este foro ya que no estudio medicina, sino veterinaria XD (pero bueno...son carreras que tienen mucho que ver, no?) y me copo el tema de la UBA, ya que soy estudiante de dicha universidad. A pesar del tema de que no halla plata para preparados y algunas edificaciones se encuentren en mal estado la UBA me parece una muy buena universidad...tengo profesores super preparados, que se esfuerzan porque uno aprenda (tengo un profesor de anato que tenia que ir a la facu los sabados y muchas veces ibamos alumnos con nuestras dudas y el nos contestaba, y se quedabqa explicandonos de lo mas bien). Eso no quita que la mayoria de las cosas las tenga que leer de los libros y que halla muchos profesores que te forren...pero veo muchisimos docentes que realmente se esfuerzan y que ante cualquier duda estan ahi para que les consulte. Problemas con paros o cosas por el estilo practicamente no tuve (solo un par en el CBC). Aunque lo peor para mi es el tema de los preparados que de esplacnologia vemos uno o dos por animal en toda la cursada...y eso que somos 180 alumnos para un solo preparado...pero lo que yo saco de positivo de eso es el esfuerzo que tengo que hacer, porque si supiera que todo esta a mi alcanze que voy a tener todas las preparaciones que quiero quizas no me mataria estudiando y leyendo la clase anterior al practico para aprovechar al 100% el preparado, porque a pesar del problema de que halla uno solo para tantos si uno lo sabe aprovechar le alcanza... Concluyendo, para mi la UBA es una muy buena universidad, tengo realmente muy buenos profesores, compañeros distintos entres si (muchos tipos de gente diferente para relacionarse) y ademas me enseñan a "valerme por mi misma" y esforzarme al maximo para ser el dia de mañana una buena profesional... No conozco mucha gente de universidades privadas asi que mucho no puedo opinar, por eso enfoque mayoritariamente mi opinion sobre la UBA y por que me parece una buena universidad. |
| | |
| | #302 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Bueno...me meto solamente porque el año que viene entro a la facultad y tengo a casi todos mis familiares estudiando en la UBA.. Para serles sincera considero que la UBA desde lo que veo desde afuera..el año que viene les cuento un poco mas...tiene cierto peso en su titulo..teniendo en cuenta que si te recibis sabes que te bancaste miles, quehay que lucharla solo muy solo, que hay paros, o sea el estudio y las cosas dependen pura y exclusivamente de vos... fuera de eso..auqnue elegi la UBA...me hubiese gustado anotarme en alguna privada...ya sea AUSTRAL, HOSPITAL ITALIANO, CEMIC o FAVALORO...de esas universidades que son las mas caras son de las unicas que recibi excelentes recomendaciones..por eso no se debe generalizar a la hora de hablar de universidades privadas..pero la verdad son demasiado caras para el presupuesto de mis viejos..a si que estudiare en la UBA...se que hay universidades muchisimo mas baratas como la BARCElO..pero comentarios de medicos amigos de la flia que han mandando a sus hijos ahi son bastantes malos..en cuanto a su nivel academico, exigenia y manerade evaluar.... Igualmente no solo por opcion economica si no por academica elijo la UBA.. Pero repito hay muchas universidades privadas muy buenas..y que ovbiamente ofrecen un plus de confort, ademas del academico a la hora de estudiar! saludos!! |
| | |
| | #303 (permalink) | |
|
| Citar:
vamos entendiendo (?) La gran diferencia es que los trámites vía web los entendés! a la AFIP no la entendés! (se nota que odio esa página? y que odio a la AFIP?) Podés esperar la misma cantidad de tiempo. Pero por lo menos en mi experiencia y de conocidos: en la facu no tienen Tongo xD | |
|
| | #304 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Escobar (o Caballito durante el año) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 9 en 6 posts
| (mucha fiaca para leer 8 paginas, asi que me mando ^_^) La verdad me parece que el debate de cual es mejor, privada o publica, esta medio gastado. Yo estudio medicina y en la guardia del hospital conoci gente que habia ido a una privada y que no cazaba una (menos que yo ^_^), pero otra que la tenia re clara. Me parece que es muy de como se la tome cada uno. Ir a la UBA no significa que vas a saber mas si no te pones las pilas. Lo que si es seguro es que en las privadas siempre esta el fantasma de si las notas que se sacan son por merito propio o hay puntitos regalados, o de que te hacem pasar aunque no sepas nada. En la UBA por lo menos sabes que el que paso fue porque se mato estudiando, ya que no te regalan ni una sonrisa.
__________________ Estado Actual --- Estudiando |
| | |
| | #305 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 67
Agradecimientos recibidos: 61 en 35 posts
| lo de las notas en la UBA mas o menos:::!!! hay hospitales que piensan que su gente son tipo elite y ponen notas tremendamente altas cuando el final es elegi un tema lo desarrollas y ya esta tenes un 10. Yo conozco gente del durand y aleman y las notas son cualquiera, enra a la pagian del aleman!!! el que menos tiene es 9,75 en todos los examenes no sera mucho?? en el durand me han reconocido que ponen mucha nota, los chicos suelen ser re estudiosos y por eso los miman no porque les tomen a un nivel de 10. Yo quisrea conocer a alguien que en el clinicas De los Santos, Lanosa o Vazquez blanco le haya puesto un 10!!! |
| | |
| | #306 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Escobar (o Caballito durante el año) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 9 en 6 posts
| Si, pero ojo que esos son hospitales que a su vez quieren mantener su fama de ser hospitales de gran nivel. (sin contar que ahi por lo general ya van personas con promedios muuy altos). Igual, con el comentario sobre el clinicas me das la razon de que la MAYORIA en la uba transpira la nota.
__________________ Estado Actual --- Estudiando |
| | |
| | #307 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 30
Agradecimientos recibidos: 19 en 9 posts
| no hay nada que discutir... es obvia la respuesta
__________________ "Serás como Ra, te alzarás y te acostarás eternamente" marian! |
| | |
| | #308 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: In a little town called hope (eso deberia ser Buenos Aires) Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 48
Agradecimientos recibidos: 55 en 38 posts
| Citar:
Y según vi con mis propios ojos, sucede. Sad, but true. No quiere decir q todos los q aprueben haya sido por algun puntito extra, no, pero sí hay un porcentaje (no muy alto, no crean eso), q aprueba no sabiendo nada, o por cosas como el concepto y etc; q si bien no creo q esten mal, minga q las tenes en la UBA!!!
__________________ We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines | |
| | |
| | #309 (permalink) | |||
|
| Citar:
En este mismo Thread hablan que en la UBA también pasa lo que decís que pasa en las privadas. Que no muchos lo sepan es otra cosa.... ![]() =========================== Citar:
Citar:
| |||
|
| | #310 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: La Rioja Universidad: Instituto Universitario Barceló Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
| Citar:
| |
| | |
| | #311 (permalink) | |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Future World Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 49
Agradecimientos recibidos: 12 en 10 posts
| Citar:
Y sabemos que en medicina muchas veces el factor "persona que toma" afecta mucho, sea privada o sea estatal.
__________________ "Sin duda no hay progreso" - Carlitos Darwin ![]() Vendo manos libres bluetooh nuevo SONY HBH-PV702 a $90 http://www.mancia.org/foro/oferta/11020-vendo-manos-libres-bluetooh-sony-hbh-pv702.html | |
| | |
| | #312 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: La Rioja Universidad: Instituto Universitario Barceló Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
| Si..tenes razon, no lo niego... a mi me hhan tocado orales demasiado faciles y otros muy duros.. a lo que voy es que estoy un poco indignado de que se desvalirice a la sprivadas..porque hay muchos que nos rompemos el lomo para tratar de scaar una buena nota y aprender y nos devaluan todo... |
| | |
| | #313 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Lomas Del Mirador Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Fonoaudiología
Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 50 en 27 posts
| Mi opinión Ya sé, llegué un poco tarde jeje. Pero acá va mi aporte igualmente: * Yo hace un año que estoy en el cbc para fonoaudiología que es EXACTAMENTE IGUAL al de medicina... Por qué decidí anotarme en la uba? Porque sinceramente creo que es la universidad más prestigiosa en todas sus materias... (en ingeniería junto con la UTN). No puedo dar grandes experiencias... Pero sufrí mis bochazos, de hecho no pude cursar biología en el 2do cuatrimestre porque en el primer cuatri me faltaron 50 centésimos para poder tener química en el final y la recurcé, y después también recurcé biofísica (bah, la tengo que recursar en el 1er cuatri de 2008). Desde mi punto de vista, ya desde la entrada, con el cbc te comés un par de cachetazos y todo esto sabiendo que este esfuerzo lo haces recién para poder ENTRAR EN LA CARRERA! Conozco pocas personas que estudian en privadas, porque la mayoría estamos en UBA o en la Universidad de la Matanza (contra la cual tambien tengo mis reservas pero que no viene al caso, al que le interesa le cuento después) lo que sí me parece... Y hablo desde mi humilde opinión es que en las privadas, si alguien no aprueba una materia, y se frustra y se va de esa facu, la universidad pierde un pibe que le estaba pagando una cuota, por ende, pierde plata. Capaz no sea siempre así, peroesta es mi opinión. En qué le conviene a un docente de un privada que un alumno no pase de año? Mientras que en la UBA los docentes no ganan ni pierden nada por eso, de hecho, hasta le sería más provechoso a la facultad tener menos alumnos para que las aulas no estén revalsadas. Ahí vuelvo a tocar el punto de que en la UBA tenes que ir como "esquivando piedritas!" que te ponen en el caminio, sino no llegás! * También apoyo a la idea de que la gente que estudia le va a ir bien sí o sí. A aquellos que son exigentes, aplicados, estudiosos, y tiene vocación, no se les puede decir que vayan a la UBA porque sino no van a ser bueno profesionales! Esa es cualquiera! Y tampoco es que los títulos de las privadas no sirvan! Simplemente que siento que un título de la UBA es más buscado y en determinados lugares, no sé muy bien por qué, cuando van a tomar a alguien se fijan MUCHO en si sos o no d la UBA (no hablo de carreras de salud) * Si yo hubiera tenido laposibilidad de ir a estudiar a otra facu... volvería a elegir la UBA,más allá de que no esté muy de a cuerdo que digamos con el Cbc... y espero el día de mañana que esta facultad no me desepcione como séque capaz pasó on más de uno de ustedes.. Besitos! Yaz
__________________ yaz! |
| | |
| | #314 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| chicos demas esta decir que tanto en un sector como en otro la responsabilidad de estudiar pasa por el alumno, yo estoy en uba y he tenido compañeros chantas que han pasado y en privadas tambien, los que yo conozco ingresaron por hartarse de desaprobar en als primeras anulaes de la uba (no es critica, los examenes son cualquiera, no evaluan lo que se sabe y la idea es sacar gente y uno se cansa) pensar que los de privadas se rascan o no saben y los de uba estudian y saben es sobervia, lo mismo del otro lado pensar que en uba estudiamos de apuntes y qque el merito es porque lo tenemos que hacer solos es cualquiera, como todo depende de la rotacion hay algunas en las que se ve todo y en otras no tanto, yo la verdad vengo estudiando de 500 lugares tengo un libro, si hay un apunte lo leo tambien, en pediatria ni hablar habia 5 lugares para leer!!! no tiren cosas tipo uba estudia de apuntes y yo me leo todos los libros porque ninguno puede asegurar que todo el sector privado es asi ni que todo uba estudia de apuntes, yo la verdad prefiero libros, todo depende en orl el libro recomendado era de 1997 asi que debia ser complementado etc. |
| | |
| | #315 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Licenciatura en obstetricia
Agradecimientos recibidos: 29 en 14 posts
| Yo estudio en la UBA y convivo con sus vicisitudes diarias.... La sufro dia a dia pero no la cambio por nada, principalmente por el valor del titulo y porque ademas no puedo costear la carrera en una privada. Pero tambien es cierto que muchos alaban a la uba hablando de los premios nobel, cuando todos sabemos muy bien que en la época de Leloir, Houssay y Milstein, la Facultad de Medicina de la UBA era un lugar donde se estudiaba COMO DIOS MANDA. Sin burocracia, sin cursadas de 2000 personas, sin falta de presupuesto, muy probablemente sin corrupción, sin politización obligatoria, sin mugre ni falta de respeto, con médicos como profesores en vez de ayudantes, y con 50% menos del alumnado que tiene ahora. Por lo cual, en esa época SI se estudiaba mejor. Para mi ya da igual donde estudies, lo importante es tener la suerte suficiente como para que te vaya bien en la vida y conseguir buenos laburos... Ya no se si es mas facil para alguien de la uba o de una privada... Yo creo que está jodido para todos.
__________________ |
| | |
| | #316 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 30
Agradecimientos recibidos: 76 en 29 posts
| Yo seriamente dudo de que si buscás un trabajo, el empleador te diga: "pará, pará. Vos fuiste a la *tal universidad*? Jajaja, no, no valés nada". Una cosa que sea Dr. House que te contrate para el equipo, pero realmente dudo que sea así en la vida real...
__________________ ![]() |
| | |
| | #318 (permalink) | |
Artículos de blog: 9 | Citar:
__________________ | |
| | |
| | #320 (permalink) |
| nunca va a faltar el tarado que haga eso, a mi en clases del clinicas me han dicho en "chiste" en nuestro servicio nunca entro nadie de una privada jajaj, no se porque sera y vos sabes que te estan diciendo que los filtran ellos de puro forros y es una re cagada porque es de las mas prestigiosas para residencia como las otras nacionales y pagan extra bien, al igual que en el hospital austral calculo que preferiran a su gente, igual que el italiano etc etc |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Como comprobar la existencia del infinito??? | rodrigo.art | Filosofía | 7 | 13-may-2007 10:54 |