No se si leiste mi opinion mas abajo... Vos si queres tardar 4 años en hacer el cbc nadie te lo impide, nadie te pide un límite para hacerlo y al año siguiente a la carrera..... Y nadie pone un cupo para entrara la carrera, por eso vos si queres inscribirte cuando se te cante, vas y te inscribís..Digo, el cbc no es filtro en el sentido que no está hecho para eliminar gente, es mas un requisito para el ingreso.
El cbc no es difícil, hay que estudiar, nada mas...A parte si decís que El cbc es difícil, no te quiero ver en la carrera, cuando en anatomia te toman parcialito casi todas las clases y te tenes que arreglar vos sola para estudiar las cosas porque las clases son parea sacar dudas, no para ver los temas como en el cbc....
El examen de ingreso a la Universidad de La Plata, si es para poner un cupo, te das cuenta en la cantidad de bochados, este es un sistema mas selectivo y me parece perfecto...
Yo te pregunto, cuantas horas le dedicas al estudio para que el cbc te parezca un filtro difícil??
También podés dar 30 veces el ingreso a La a plata o a la UTN.
También podés dar 30 veces el ingreso a las universidades privadas...Si pero es diferente, a vos en la uba nadie te exige un conocimiento previo para entrar, vos vas, te anotás y haces el cbc cuantas veces se te cante..En cambio un examen de ingreso significa que te tenés que pasar todo un verano estudiando para poder entrar y si reprobaras tenes que esperar un año entero para ingresar, en la uba das mal una materia del cbc y esperas al cuatrimestre siguiente para seguir, de nuevo sin tener que saber nada antes.... Y cuando termines el cbc, salvo en Medicina en el resto de las carreras empezas al cuatrimestre siguiente de haber aprobado, incluso en algunas carreras te permiten anotarte sin tener el cbc completo.Lo único que cambia es la forma de ingreso, pero hacer el cbc en 3 años, es lo mismo que estar 3 años para aprobar el ingreso a la plata porque bochaste dos veces y después aprobaste.
El cbc no es ningún filtro hay que estudiar, nada mas... A algunos se les hace mas dificil, a otros mas facil pero si no estudias no aprobas...
Te respondo citandoa Nacho.tk, igual te digo que no siempre las privadas toman los restos de las públicas, Pensá en al cantidad de personas a las que ni se les paso por la cabeza ir a la UBA, tienen el dinero y punto, van a una privada, en la uba no solo entra cualqueira, como no hay que pagar, se recibe cualquiera recursando cuantas veces quiere una materia ....El tema de una universidad no es "Quien entra" es "Quien se reciba", si la universidad se la pasa egresando a mediocres, y bueno, ahi se va a ver laserada su reputación. Mientras que saque profesionales como la gente, va a mantener su nombre. Las privadas hoy por hoy, toman los "restos" de las universidades públicas
"se recibe cualquiera".
Será en 5 años, 7, 10 15 o 25 pero si te querés recibir, te recibis!! No existe sistema alguno para restringindir a los alumnos crónicos, mientras que después se les cierran las puertas para las residencias (por edad en muni, por promedio en privado).

LinkBack URL
About LinkBacks