Asado 19/9
Responder
Página 8 de 29 PrimerPrimer ... 6 7 8 9 10 18 ... ÚltimaÚltima

Discusión en foro:

Manciano sabio
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Enfermería
    Agradecimientos realizados
    213
    Agradecimientos recibidos: 217 en 156 posts
    Marcis está offline
    Citar Originalmente publicado por pipi2007 Ver post
    eeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhh ?????????????????? que te tomaste!!!!! disculpame pero te parece que entra cualquiera el CBC que te parece? es DIFICIL, lo que pasa que en la plata te castigan en un solo examen y se ven mas a flote los bochasos en cambio en la uba empezas el cbc si te queda una materia que es lo que quieren te dejan un año mas y haci ya te patiaron un año el ingreso a la carrera y haci cuando te queres enterar el cbc que tenia que terminar en un año ya llevas 3 años y recien entras a la carrera. Yo preferiria que me bochen al principio y si no entre me elijo otra cosa pero no pierdo mas tiempo
    No se si leiste mi opinion mas abajo... Vos si queres tardar 4 años en hacer el cbc nadie te lo impide, nadie te pide un límite para hacerlo y al año siguiente a la carrera..... Y nadie pone un cupo para entrara la carrera, por eso vos si queres inscribirte cuando se te cante, vas y te inscribís..Digo, el cbc no es filtro en el sentido que no está hecho para eliminar gente, es mas un requisito para el ingreso.
    El cbc no es difícil, hay que estudiar, nada mas...A parte si decís que El cbc es difícil, no te quiero ver en la carrera, cuando en anatomia te toman parcialito casi todas las clases y te tenes que arreglar vos sola para estudiar las cosas porque las clases son parea sacar dudas, no para ver los temas como en el cbc....
    El examen de ingreso a la Universidad de La Plata, si es para poner un cupo, te das cuenta en la cantidad de bochados, este es un sistema mas selectivo y me parece perfecto...
    Yo te pregunto, cuantas horas le dedicas al estudio para que el cbc te parezca un filtro difícil??

También podés dar 30 veces el ingreso a La a plata o a la UTN.
    También podés dar 30 veces el ingreso a las universidades privadas...
    Lo único que cambia es la forma de ingreso, pero hacer el cbc en 3 años, es lo mismo que estar 3 años para aprobar el ingreso a la plata porque bochaste dos veces y después aprobaste.
    Si pero es diferente, a vos en la uba nadie te exige un conocimiento previo para entrar, vos vas, te anotás y haces el cbc cuantas veces se te cante..En cambio un examen de ingreso significa que te tenés que pasar todo un verano estudiando para poder entrar y si reprobaras tenes que esperar un año entero para ingresar, en la uba das mal una materia del cbc y esperas al cuatrimestre siguiente para seguir, de nuevo sin tener que saber nada antes.... Y cuando termines el cbc, salvo en Medicina en el resto de las carreras empezas al cuatrimestre siguiente de haber aprobado, incluso en algunas carreras te permiten anotarte sin tener el cbc completo.
    El cbc no es ningún filtro hay que estudiar, nada mas... A algunos se les hace mas dificil, a otros mas facil pero si no estudias no aprobas...

El tema de una universidad no es "Quien entra" es "Quien se reciba", si la universidad se la pasa egresando a mediocres, y bueno, ahi se va a ver laserada su reputación. Mientras que saque profesionales como la gente, va a mantener su nombre. Las privadas hoy por hoy, toman los "restos" de las universidades públicas
    Te respondo citandoa Nacho.tk, igual te digo que no siempre las privadas toman los restos de las públicas, Pensá en al cantidad de personas a las que ni se les paso por la cabeza ir a la UBA, tienen el dinero y punto, van a una privada, en la uba no solo entra cualqueira, como no hay que pagar, se recibe cualquiera recursando cuantas veces quiere una materia ....
    "se recibe cualquiera".
    Será en 5 años, 7, 10 15 o 25 pero si te querés recibir, te recibis!! No existe sistema alguno para restringindir a los alumnos crónicos, mientras que después se les cierran las puertas para las residencias (por edad en muni, por promedio en privado).
    Editado por Marcis en 18-nov-2007 a las 07:38
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    59
    Agradecimientos recibidos: 65 en 44 posts
    majo1301 está offline
    Yo pregunto, (no estoy afirmando, sino preguntando), si en varias discusiones aparte de esta, los mismos alumnos de la UBA vivimos diciendo que la UBA ya no es lo que era, que esta decayendo, me pregunto si vale la pena la discusion de cual es mejor, privada o publica. Yo lo unico que se es que en la UBA se dan cada vez menos clases, ejemplo, cuando curse fisio unos años atras, tenia que ir 3 veces por semana, una clase era solo para Biofisica y se veia en profundidad, incluso diagnostico por imagenes. Cuando me anote el año pasado a recursar, me encontre con que solo tenia que ir dos veces por semana, biofisica ya no se ve como antes, solo muy por arriba. Y tambien me preguntaba si valia la pena ir a los practicos de algunas rotaciones cuando era lo mismo hacer la guia ahi o en casa ya que casi no habia ayudantes. Me pregunto entonces, verdaderamente por que siempre se habla de la UBA como excelencia sobre las privadas (no se como son los egresados de las privadas, solo se que ellos viven adentro de la facultad todo el dia) Que alguien me explique sinceramente porque no lo se, ¿sera que en los examenes, aunque seamos autodidactas para prepararnos, nos exigen mas que en las privadas?? Sera por eso que tiene mas preferencia un egresado de una Nacional,por que sabe lo que es No tener todo servido en bandeja y que esta preparado para bancarse cualquier cosa despues? La verdad que al final no entiendo nada ya.

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    Traducción especializada en medicina
    475
    Agradecimientos recibidos: 884 en 390 posts
    Tincho está offline
    El tema es que la UBA sigue enseñando "supervivencia", que en el ambito de laburo a futuro sigue siendo... inestimable su valor.

Joer, que linda que quede ahora con estos 1,500 posts.

L'ennui est contrerevolutionaire

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw

Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    59
    majo1301 está offline
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    El tema es que la UBA sigue enseñando "supervivencia", que en el ambito de laburo a futuro sigue siendo... inestimable su valor.

Joer, que linda que quede ahora con estos 1,500 posts.
    Es la respuesta justa que esperaba, SUPERVIVENCIA, que en las privadas no se aprende. ¡A la mierda que si habre hecho tramites, antes de que se hiciera todo por internet, me habre comido filas en ventanilla de 3 horas!! Y la vez que fui con mi beba de 15 dias apenas, sepan que nadie me hizo pasar adelante, estuve 1 hora haciendo la fila como todos. Mas las veces que te hacen ir de una ventanilla a otra, de ahi a tesoreria, de tesoreria a ventanilla, y te dicen "pero no, necesito ver la regularidad de fisio firmada en la libreta para darte lo que me pedis", al dia sig. como llovia mucho y mi nena era una beba, le pague a mi vecina para que me la cuide toda la mañana e ir a hacer que me firmen la regularidad de fisio (que normalmente NO se firma) y volver a ventanilla de alumnos. En fisio no me la querian firmar, casi tuve que ponerme de rodillas, me la firmaron, voy a alumnos y me atiende otra chica diferente a la del dia anterior, y le digo : "aca traigo la regularidad de fisio firmada para el tramite (que ya ni me acuerdo lo que fui a pedir)" y la chica me dice: "pero no hace falta la regularidad de fisio firmada para esto, quien te digo que la firmes? ""??????????????? Solo un ejemplo de como se aprende SUPERVIVENCIA, habra miles en otros rubros de la facultad, entiendase examenes con notas injustas, examenes con temas injustos, pocas clases, y en mi caso rubro administrativo.

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    343
    Agradecimientos recibidos: 640 en 373 posts
    Artículos de blog
    8
    ZeKKi está offline
    Lo de la "supervivencia burocrática" de la uba, me parece una payasada, es algo que se aprende en un mes, en tu primer trabajo.

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    59
    majo1301 está offline
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Lo de la "supervivencia burocrática" de la uba, me parece una payasada, es algo que se aprende en un mes, en tu primer trabajo.
    Si a vos te parece una "payasada", sera porque no habras tenido que hacer muchos tramites.

Manciano sabio
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Enfermería
    213
    Agradecimientos recibidos: 217 en 156 posts
    Marcis está offline
    No compares blanco con negro, no es lo mismo un trabajo que la facultad..Son dos mundos diferentes, No se comparan.
    Se nota demasiado que estás recién en el cbc, igual hay de todo, te puede pasar como a algunos afortunados que no tuvieron que afrontar ningún tipo de problema burocrático....
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    Traducción especializada en medicina
    475
    Agradecimientos recibidos: 884 en 390 posts
    Tincho está offline
    La UBA te puede enseñar mucho sobre tacto, politica y diplomacia si estas dispuesto a aprender y a resistirte (ocasionalmente) a que te forreen. A eso iba lo de supervivencia. Te enseña a valerte por vos mismo, a moverte vos, a ser un autodidacta.

L'ennui est contrerevolutionaire

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw

Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    59
    majo1301 está offline
    Citar Originalmente publicado por Marcis Ver post
    No compares blanco con negro, no es lo mismo un trabajo que la facultad..Son dos mundos diferentes, No se comparan.
    Se nota demasiado que estás recién en el cbc, igual hay de todo, te puede pasar como a algunos afortunados que no tuvieron que afrontar ningún tipo de problema burocrático....
    AHHH !!! Zekki esta en el CBC?? ESo explica todo.
    Y coincido con vos que un laburo y la facultad no se pueden comprar..

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos recibidos: 382 en 140 posts
    Julietitaa está offline
    Me encanta cómo opina sobre las internas de la facultad de medicina desde afuera.

Por enésima vez Zekki te digo, entrá a la carrera y después hablamos. No es casualidad que todo el mundo se refiera al CBC como un mundo aparte. No desmerezco tu opinión por ser tuya, sino por falta de conocimiento.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    26
    Agradecimientos recibidos: 27 en 17 posts
    Dengue está offline
    El CBC es un mundo color de rosa, donde las niñas con rizos dorados saltan la soga y juegan felices. Los niños juegan y corretean, desplegando toda su juventud. Las casas hechas de caramelo de colores son un mundo feliz y un deleite para la vista. Los padres y las madres son felices y derochan amor los unos con los otros. El CBC es la felicidad materializada.

La facultad es su antítesis.

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    343
    Artículos de blog
    8
    ZeKKi está offline
    Sigo pensando que tramitar con la burocracia de la AFIP, bancos, y el mismo trabajo, es peor y más denso que una facultad...

En realidad más mencionan la burocracia de una facultad, veo que más se asemeja a la burocracia laboral, pero en menor escala =]

[obviamente que hablo de un trabajo "de verdad" y no de telemarketer o vendedora de ropa o cosméticos, más bien de un trabajo donde tenés gente a tu cargo, y bastantes responsabilidades]

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    59
    majo1301 está offline
    Sigo pensando que tramitar con la burocracia de la AFIP, bancos, y el mismo trabajo, es peor y más denso que una facultad...

En realidad más mencionan la burocracia de una facultad, veo que más se asemeja a la burocracia laboral, pero en menor escala =]

[obviamente que hablo de un trabajo "de verdad" y no de telemarketer o vendedora de ropa o cosméticos, más bien de un trabajo donde tenés gente a tu cargo, y bastantes responsabilidades]
    Igualmente para opinar con fundamento, tenes que estar dentro de la carrera, no en el CBC, que dista mucho de lo que te va a tocar cuando ingreses en el mundo burocratico de la facultad

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos recibidos: 382 en 140 posts
    Julietitaa está offline
    Es que la "supervivencia" de la que se habla no tienen nada que ver con el papeleo burocrático de la AFIP, bancos y demases eh.
    Es algo más... social, diría yo. Que un laburo no te lo enseña.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    90
    Agradecimientos recibidos: 128 en 52 posts
    flor_77 está offline
    Zekki me sacaste la palabra de la boca, con eso de q en otras facultades tb podes dar el ingreso todas las veces q quieras...

En fin, son distintos tipos de ingresos, pero vamos a reconocer que esos "ingresos" no son más dificiles que toooodo lo que se viene después...
    Yo veo gente q en el CBC no le va bien, pero sienten que cuando entren a la carrera "todo va a ser distinto"... yo creo que una persona a la que le haya costado realmente el CBC, por ej, tardando 3 años pero no x trabajo ni problemas personales, sino xq lo bocharon una y otra vez... no le veo mucho futuro para que aguante otros 6 años más (en el caso de medicina)... Igual capaz que hay algun caso q sea la excepcion a la regla, jaja, no lo niego!
    **Cada día que pasa, intenta acortar la distancia entre lo que eres y lo que quieres ser**

Clon Baneado

País
    Argentina
    3
    Agradecimientos recibidos: 65 en 31 posts
    RiGun está offline
    Citar Originalmente publicado por flor_77 Ver post
    Zekki me sacaste la palabra de la boca, con eso de q en otras facultades tb podes dar el ingreso todas las veces q quieras...

En fin, son distintos tipos de ingresos, pero vamos a reconocer que esos "ingresos" no son más dificiles que toooodo lo que se viene después...
    Yo veo gente q en el CBC no le va bien, pero sienten que cuando entren a la carrera "todo va a ser distinto"... yo creo que una persona a la que le haya costado realmente el CBC, por ej, tardando 3 años pero no x trabajo ni problemas personales, sino xq lo bocharon una y otra vez... no le veo mucho futuro para que aguante otros 6 años más (en el caso de medicina)... Igual capaz que hay algun caso q sea la excepcion a la regla, jaja, no lo niego!
    El CBC ni se asemeja al tipo de estudio con la facultad, en el CBC lo mas parecido es biologia celular, todas las demas materias se estudian totalmente diferente, si no servis con numeros matematica, quimica y biofisica son un dolor de huevos, en la facultad si ves numeros es muy basico, no se compara el CBC con la carrera.

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    343
    Artículos de blog
    8
    ZeKKi está offline
    Jaaaaa menos mal que me va bien en biología!!! zafé entonces ¿?

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    90
    flor_77 está offline
    Citar Originalmente publicado por RiGun Ver post
    El CBC ni se asemeja al tipo de estudio con la facultad, en el CBC lo mas parecido es biologia celular, todas las demas materias se estudian totalmente diferente, si no servis con numeros matematica, quimica y biofisica son un dolor de huevos, en la facultad si ves numeros es muy basico, no se compara el CBC con la carrera.
    Puede ser, capaz eso pasa con sociedad, pensamiento o matemática...
    Peeeero, si vos tenes hábitos de estudio y compromiso con lo q estás estudiando, no te puede ir mal sólo porque no te gusta la materia... A mi tmpoco me gusta matemática y física, y sin embargo me fue muy bien (bah, física todavía queda el 2do parcial, no cantemos victoria todavía jajaja)... A eso más q nada me refiero yo, que alguien que no tiene hábito de estudio, ni compromiso, que prioriza SIEMPRE otras cosas... entonces hay que ver si se banca 6 años más de ESTUDIO, porque no todas las materias siempre te van a gustar... Anatomia la mayoria que conozco no le gustó jaja, y sin embargo hay q aprobarla! No podes estar estancado 3 años en el CBC sólo porque no te gusta y vos habías elegido estudiar otro tipo de cosas (?)

Pero bue, este no es el tema del posteo, nos estamos yendo x las ramas... aparte son todas opiniones personales segun la experiencia de c/u!
    **Cada día que pasa, intenta acortar la distancia entre lo que eres y lo que quieres ser**

Clon Baneado

País
    Argentina
    3
    Agradecimientos recibidos: 65 en 31 posts
    RiGun está offline
    Hay una gran diferencia entre que no te guste y no te salga, por ejemplo, ami me gusta la musica pero no sirvo, por mas que intente un par de veces de aprender no me sale, a eso me referia, a que el CBC tiene materias como matematica, que tenes que aprender a integrar y derivar, si vos sos un cero a la izquierda en matematica y te cuesta horrores entender como funciona podes perder mucho tiempo en matematica, pero cuando entras a la carrera nunca mas vas a integrar, gracias a dios si te hacen usar la calculadora para calcular un logaritmo y te puede ir perfectamente bien.

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    90
    flor_77 está offline
    Citar Originalmente publicado por RiGun Ver post
    Hay una gran diferencia entre que no te guste y no te salga, por ejemplo, ami me gusta la musica pero no sirvo, por mas que intente un par de veces de aprender no me sale, a eso me referia, a que el CBC tiene materias como matematica, que tenes que aprender a integrar y derivar, si vos sos un cero a la izquierda en matematica y te cuesta horrores entender como funciona podes perder mucho tiempo en matematica, pero cuando entras a la carrera nunca mas vas a integrar, gracias a dios si te hacen usar la calculadora para calcular un logaritmo y te puede ir perfectamente bien.
    Entiendo lo q decis
    Yo tb intenté con la guitarra mucho tiempo, pero hay una realidad: No tengo oido para la musicaa! jaja...

Igual es medio al pepe debatir sobre algo así... porque al menos yo, estoy hablando x lo que veo a mi alrededor, osea, estoy hablando x los demás, gente que conozco poco y nada... yyyyy... nosé si la gralización q hice al principio sea tan cierta... o x lo menos, nose si será tan gral...
    Gracias x tu postura

Es un gran alivio que no haya más matematica en la carrera, no?

Pre-manciano

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de carrera de salud
    0
    Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
    Snow white queen está offline
    Emmm...bueno, quizas me estoy metiendo de "intrusa" a este foro ya que no estudio medicina, sino veterinaria XD (pero bueno...son carreras que tienen mucho que ver, no?) y me copo el tema de la UBA, ya que soy estudiante de dicha universidad.
    A pesar del tema de que no halla plata para preparados y algunas edificaciones se encuentren en mal estado la UBA me parece una muy buena universidad...tengo profesores super preparados, que se esfuerzan porque uno aprenda (tengo un profesor de anato que tenia que ir a la facu los sabados y muchas veces ibamos alumnos con nuestras dudas y el nos contestaba, y se quedabqa explicandonos de lo mas bien). Eso no quita que la mayoria de las cosas las tenga que leer de los libros y que halla muchos profesores que te forren...pero veo muchisimos docentes que realmente se esfuerzan y que ante cualquier duda estan ahi para que les consulte. Problemas con paros o cosas por el estilo practicamente no tuve (solo un par en el CBC). Aunque lo peor para mi es el tema de los preparados que de esplacnologia vemos uno o dos por animal en toda la cursada...y eso que somos 180 alumnos para un solo preparado...pero lo que yo saco de positivo de eso es el esfuerzo que tengo que hacer, porque si supiera que todo esta a mi alcanze que voy a tener todas las preparaciones que quiero quizas no me mataria estudiando y leyendo la clase anterior al practico para aprovechar al 100% el preparado, porque a pesar del problema de que halla uno solo para tantos si uno lo sabe aprovechar le alcanza...
    Concluyendo, para mi la UBA es una muy buena universidad, tengo realmente muy buenos profesores, compañeros distintos entres si (muchos tipos de gente diferente para relacionarse) y ademas me enseñan a "valerme por mi misma" y esforzarme al maximo para ser el dia de mañana una buena profesional...
    No conozco mucha gente de universidades privadas asi que mucho no puedo opinar, por eso enfoque mayoritariamente mi opinion sobre la UBA y por que me parece una buena universidad.

Pre-manciano

País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    0
    Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
    mariacla_chimi está offline
    Bueno...me meto solamente porque el año que viene entro a la facultad y tengo a casi todos mis familiares estudiando en la UBA..

Para serles sincera considero que la UBA desde lo que veo desde afuera..el año que viene les cuento un poco mas...tiene cierto peso en su titulo..teniendo en cuenta que si te recibis sabes que te bancaste miles, quehay que lucharla solo muy solo, que hay paros, o sea el estudio y las cosas dependen pura y exclusivamente de vos...
    fuera de eso..auqnue elegi la UBA...me hubiese gustado anotarme en alguna privada...ya sea AUSTRAL, HOSPITAL ITALIANO, CEMIC o FAVALORO...de esas universidades que son las mas caras son de las unicas que recibi excelentes recomendaciones..por eso no se debe generalizar a la hora de hablar de universidades privadas..pero la verdad son demasiado caras para el presupuesto de mis viejos..a si que estudiare en la UBA...se que hay universidades muchisimo mas baratas como la BARCElO..pero comentarios de medicos amigos de la flia que han mandando a sus hijos ahi son bastantes malos..en cuanto a su nivel academico, exigenia y manerade evaluar....

Igualmente no solo por opcion economica si no por academica elijo la UBA..
    Pero repito hay muchas universidades privadas muy buenas..y que ovbiamente ofrecen un plus de confort, ademas del academico a la hora de estudiar!

saludos!!

Johncross

Ahora sí!
    vamos entendiendo (?)
    La gran diferencia es que los trámites vía web los entendés!
    a la AFIP no la entendés! (se nota que odio esa página? y que odio a la AFIP?)
    Podés esperar la misma cantidad de tiempo.
    Pero por lo menos en mi experiencia y de conocidos: en la facu no tienen Tongo xD

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    12
    Agradecimientos recibidos: 14 en 7 posts
    AbadHernan está offline
    (mucha fiaca para leer 8 paginas, asi que me mando ^_^)

La verdad me parece que el debate de cual es mejor, privada o publica, esta medio gastado. Yo estudio medicina y en la guardia del hospital conoci gente que habia ido a una privada y que no cazaba una (menos que yo ^_^), pero otra que la tenia re clara. Me parece que es muy de como se la tome cada uno. Ir a la UBA no significa que vas a saber mas si no te pones las pilas.

Lo que si es seguro es que en las privadas siempre esta el fantasma de si las notas que se sacan son por merito propio o hay puntitos regalados, o de que te hacem pasar aunque no sepas nada. En la UBA por lo menos sabes que el que paso fue porque se mato estudiando, ya que no te regalan ni una sonrisa.
    Estado Actual --- Estudiando

Pel
    Manciano en carrera

País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    67
    Agradecimientos recibidos: 66 en 38 posts
    Pel está offline
    lo de las notas en la UBA mas o menos:::!!! hay hospitales que piensan que su gente son tipo elite y ponen notas tremendamente altas cuando el final es elegi un tema lo desarrollas y ya esta tenes un 10.
    Yo conozco gente del durand y aleman y las notas son cualquiera, enra a la pagian del aleman!!! el que menos tiene es 9,75 en todos los examenes no sera mucho??
    en el durand me han reconocido que ponen mucha nota, los chicos suelen ser re estudiosos y por eso los miman no porque les tomen a un nivel de 10.
    Yo quisrea conocer a alguien que en el clinicas De los Santos, Lanosa o Vazquez blanco le haya puesto un 10!!!

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    12
    Agradecimientos recibidos: 14 en 7 posts
    AbadHernan está offline
    Si, pero ojo que esos son hospitales que a su vez quieren mantener su fama de ser hospitales de gran nivel. (sin contar que ahi por lo general ya van personas con promedios muuy altos).
    Igual, con el comentario sobre el clinicas me das la razon de que la MAYORIA en la uba
    transpira la nota.
    Estado Actual --- Estudiando

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    37
    Agradecimientos recibidos: 19 en 9 posts
    marian_77 está online agora
    no hay nada que discutir... es obvia la respuesta
    "Serás como Ra, te alzarás y te acostarás eternamente"
    marian!

Manciano en carrera
    In a little town called hope (eso deberia ser Buenos Aires)
    País
    Argentina
    Ocupación
    Traducción
    48
    Agradecimientos recibidos: 56 en 39 posts
    El Zumba está offline
    Citar Originalmente publicado por AbadHernan Ver post
    (mucha fiaca para leer 8 paginas, asi que me mando ^_^)

La verdad me parece que el debate de cual es mejor, privada o publica, esta medio gastado. Yo estudio medicina y en la guardia del hospital conoci gente que habia ido a una privada y que no cazaba una (menos que yo ^_^), pero otra que la tenia re clara. Me parece que es muy de como se la tome cada uno. Ir a la UBA no significa que vas a saber mas si no te pones las pilas.

Lo que si es seguro es que en las privadas siempre esta el fantasma de si las notas que se sacan son por merito propio o hay puntitos regalados, o de que te hacem pasar aunque no sepas nada. En la UBA por lo menos sabes que el que paso fue porque se mato estudiando, ya que no te regalan ni una sonrisa.
    "Roger That".
    Y según vi con mis propios ojos, sucede. Sad, but true. No quiere decir q todos los q aprueben haya sido por algun puntito extra, no, pero sí hay un porcentaje (no muy alto, no crean eso), q aprueba no sabiendo nada, o por cosas como el concepto y etc; q si bien no creo q esten mal, minga q las tenes en la UBA!!!
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines

Johncross
    Citar Originalmente publicado por El Zumba Ver post
    "Roger That".
    Y según vi con mis propios ojos, sucede. Sad, but true. No quiere decir q todos los q aprueben haya sido por algun puntito extra, no, pero sí hay un porcentaje (no muy alto, no crean eso), q aprueba no sabiendo nada, o por cosas como el concepto y etc; q si bien no creo q esten mal, minga q las tenes en la UBA!!!

En este mismo Thread hablan que en la UBA también pasa lo que decís que pasa en las privadas.
    Que no muchos lo sepan es otra cosa....

===========================

Citar Originalmente publicado por Pel Ver post
    lo de las notas en la UBA mas o menos:::!!! hay hospitales que piensan que su gente son tipo elite y ponen notas tremendamente altas cuando el final es elegi un tema lo desarrollas y ya esta tenes un 10.
    Yo conozco gente del durand y aleman y las notas son cualquiera, enra a la pagian del aleman!!! el que menos tiene es 9,75 en todos los examenes no sera mucho??
    en el durand me han reconocido que ponen mucha nota, los chicos suelen ser re estudiosos y por eso los miman no porque les tomen a un nivel de 10.
    Yo quisrea conocer a alguien que en el clinicas De los Santos, Lanosa o Vazquez blanco le haya puesto un 10!!!
    Citar Originalmente publicado por AbadHernan Ver post
    Si, pero ojo que esos son hospitales que a su vez quieren mantener su fama de ser hospitales de gran nivel. (sin contar que ahi por lo general ya van personas con promedios muuy altos).
    Igual, con el comentario sobre el clinicas me das la razon de que la MAYORIA en la uba
    transpira la nota.

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    9
    Agradecimientos recibidos: 20 en 10 posts
    Gonzanietox está offline
    Citar Originalmente publicado por Facu20 Ver post
    Esto creo que se resuelve muy fácil... en que año están chicos?? agarramos una materia que tengan en común 1 de privada, y 1 de UBA,y hacemos un "experimento"

Ejemplo histología: los juntamos un día (si tiene ganas de terminar con esta pashashada) y conseguimos un exámen de cada universidad (ej: Histología, un choice UBA, y un examen privada), cada uno hace los dos, y vemos los resultados!! Si les parece pobre la muestra, lo seguimos haciendo con cuanta gente consigamos, y sino... que cada uno opine de lo suyo y listo...
    si señor...yo soy d euna privada y me he comparado con gente de cordoba, la Uba y Tucuman y no saben nada que yo no sepa... yo estudio mucho por mi y nadie me regalo nunca nada asi que me animo a desafiar a cualquiera ne las materias que yoe stoy cursando e incluso en las que ya curse..porque siempre estudio para aprender las cosas..en mi facultad no solo nos enseñan medicina sino que nos guian tambien a comoe studiarla..nunca nos dejan en bolas..eso hace que obviamente no desaprobemos como en otras facultades..por otro lado empezamos las clases el 1 de febrero y temrinamos 10 de diciembre.... nos explican TODOS LOS TEMAS de los programas detalladamente... Y mas aun..se que por ejemplo en UBA usan apunets para estudiar algunas materias, ejemplo derrochas para anatomia...Yo me tuve que morfar grey y latarjet ´para poder aspirar a aprobar con buena nota... respeto muchisimo a los de las nacionale sporque realmente estudian mucho..les exigen mucho y saben mucho, pero no se si es porque sean mejores que nosotros... sino mas bien porque no le dan todo y deben salir a buscarlo por ellos mismos!

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    49
    Agradecimientos recibidos: 12 en 10 posts
    metal-icarus está offline
    Citar Originalmente publicado por Gonzanietox Ver post
    si señor...yo soy d euna privada y me he comparado con gente de cordoba, la Uba y Tucuman y no saben nada que yo no sepa... yo estudio mucho por mi y nadie me regalo nunca nada asi que me animo a desafiar a cualquiera ne las materias que yoe stoy cursando e incluso en las que ya curse..porque siempre estudio para aprender las cosas..en mi facultad no solo nos enseñan medicina sino que nos guian tambien a comoe studiarla..nunca nos dejan en bolas..eso hace que obviamente no desaprobemos como en otras facultades..por otro lado empezamos las clases el 1 de febrero y temrinamos 10 de diciembre.... nos explican TODOS LOS TEMAS de los programas detalladamente... Y mas aun..se que por ejemplo en UBA usan apunets para estudiar algunas materias, ejemplo derrochas para anatomia...Yo me tuve que morfar grey y latarjet ´para poder aspirar a aprobar con buena nota... respeto muchisimo a los de las nacionale sporque realmente estudian mucho..les exigen mucho y saben mucho, pero no se si es porque sean mejores que nosotros... sino mas bien porque no le dan todo y deben salir a buscarlo por ellos mismos!
    Lo d estudiar con apuntes es una opción, vos también podés.
    Y sabemos que en medicina muchas veces el factor "persona que toma" afecta mucho, sea privada o sea estatal.
    "Sin duda no hay progreso" - Carlitos Darwin

Vendo manos libres bluetooh nuevo SONY HBH-PV702 a $90
    http://www.mancia.org/foro/oferta/11020-vendo-manos-libres-bluetooh-sony-hbh-pv702.html

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    9
    Agradecimientos recibidos: 20 en 10 posts
    Gonzanietox está offline
    Citar Originalmente publicado por metal-icarus Ver post
    Lo d estudiar con apuntes es una opción, vos también podés.
    Y sabemos que en medicina muchas veces el factor "persona que toma" afecta mucho, sea privada o sea estatal.
    Si..tenes razon, no lo niego... a mi me hhan tocado orales demasiado faciles y otros muy duros.. a lo que voy es que estoy un poco indignado de que se desvalirice a la sprivadas..porque hay muchos que nos rompemos el lomo para tratar de scaar una buena nota y aprender y nos devaluan todo...

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Fonoaudiología
    34
    Agradecimientos recibidos: 51 en 28 posts
    yazz está offline

Mi opinión

Ya sé, llegué un poco tarde jeje. Pero acá va mi aporte igualmente:

* Yo hace un año que estoy en el cbc para fonoaudiología que es EXACTAMENTE IGUAL al de medicina... Por qué decidí anotarme en la uba? Porque sinceramente creo que es la universidad más prestigiosa en todas sus materias... (en ingeniería junto con la UTN). No puedo dar grandes experiencias... Pero sufrí mis bochazos, de hecho no pude cursar biología en el 2do cuatrimestre porque en el primer cuatri me faltaron 50 centésimos para poder tener química en el final y la recurcé, y después también recurcé biofísica (bah, la tengo que recursar en el 1er cuatri de 2008). Desde mi punto de vista, ya desde la entrada, con el cbc te comés un par de cachetazos y todo esto sabiendo que este esfuerzo lo haces recién para poder ENTRAR EN LA CARRERA! Conozco pocas personas que estudian en privadas, porque la mayoría estamos en UBA o en la Universidad de la Matanza (contra la cual tambien tengo mis reservas pero que no viene al caso, al que le interesa le cuento después) lo que sí me parece... Y hablo desde mi humilde opinión es que en las privadas, si alguien no aprueba una materia, y se frustra y se va de esa facu, la universidad pierde un pibe que le estaba pagando una cuota, por ende, pierde plata. Capaz no sea siempre así, peroesta es mi opinión. En qué le conviene a un docente de un privada que un alumno no pase de año? Mientras que en la UBA los docentes no ganan ni pierden nada por eso, de hecho, hasta le sería más provechoso a la facultad tener menos alumnos para que las aulas no estén revalsadas. Ahí vuelvo a tocar el punto de que en la UBA tenes que ir como "esquivando piedritas!" que te ponen en el caminio, sino no llegás!
    * También apoyo a la idea de que la gente que estudia le va a ir bien sí o sí. A aquellos que son exigentes, aplicados, estudiosos, y tiene vocación, no se les puede decir que vayan a la UBA porque sino no van a ser bueno profesionales! Esa es cualquiera! Y tampoco es que los títulos de las privadas no sirvan! Simplemente que siento que un título de la UBA es más buscado y en determinados lugares, no sé muy bien por qué, cuando van a tomar a alguien se fijan MUCHO en si sos o no d la UBA (no hablo de carreras de salud)
    * Si yo hubiera tenido laposibilidad de ir a estudiar a otra facu... volvería a elegir la UBA,más allá de que no esté muy de a cuerdo que digamos con el Cbc... y espero el día de mañana que esta facultad no me desepcione como séque capaz pasó on más de uno de ustedes..

Besitos!
    Yaz

yaz!

Pel
    Manciano en carrera

País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    67
    Pel está offline
    chicos demas esta decir que tanto en un sector como en otro la responsabilidad de estudiar pasa por el alumno, yo estoy en uba y he tenido compañeros chantas que han pasado y en privadas tambien, los que yo conozco ingresaron por hartarse de desaprobar en als primeras anulaes de la uba (no es critica, los examenes son cualquiera, no evaluan lo que se sabe y la idea es sacar gente y uno se cansa)
    pensar que los de privadas se rascan o no saben y los de uba estudian y saben es sobervia, lo mismo del otro lado pensar que en uba estudiamos de apuntes y qque el merito es porque lo tenemos que hacer solos es cualquiera, como todo depende de la rotacion hay algunas en las que se ve todo y en otras no tanto, yo la verdad vengo estudiando de 500 lugares tengo un libro, si hay un apunte lo leo tambien, en pediatria ni hablar habia 5 lugares para leer!!!
    no tiren cosas tipo uba estudia de apuntes y yo me leo todos los libros porque ninguno puede asegurar que todo el sector privado es asi ni que todo uba estudia de apuntes, yo la verdad prefiero libros, todo depende en orl el libro recomendado era de 1997 asi que debia ser complementado etc.

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Licenciatura en obstetricia
    3
    Agradecimientos recibidos: 30 en 14 posts
    Carito81 está offline
    Yo estudio en la UBA y convivo con sus vicisitudes diarias.... La sufro dia a dia pero no la cambio por nada, principalmente por el valor del titulo y porque ademas no puedo costear la carrera en una privada.

Pero tambien es cierto que muchos alaban a la uba hablando de los premios nobel, cuando todos sabemos muy bien que en la época de Leloir, Houssay y Milstein, la Facultad de Medicina de la UBA era un lugar donde se estudiaba COMO DIOS MANDA. Sin burocracia, sin cursadas de 2000 personas, sin falta de presupuesto, muy probablemente sin corrupción, sin politización obligatoria, sin mugre ni falta de respeto, con médicos como profesores en vez de ayudantes, y con 50% menos del alumnado que tiene ahora. Por lo cual, en esa época SI se estudiaba mejor.

Para mi ya da igual donde estudies, lo importante es tener la suerte suficiente como para que te vaya bien en la vida y conseguir buenos laburos... Ya no se si es mas facil para alguien de la uba o de una privada... Yo creo que está jodido para todos.

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    34
    Agradecimientos recibidos: 91 en 30 posts
    Artículos de blog
    1
    Ellectric está offline
    Yo seriamente dudo de que si buscás un trabajo, el empleador te diga: "pará, pará. Vos fuiste a la *tal universidad*? Jajaja, no, no valés nada".
    Una cosa que sea Dr. House que te contrate para el equipo, pero realmente dudo que sea así en la vida real...

Moderadora
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    13
    Agradecimientos recibidos: 30 en 16 posts
    Julia está offline
    A Dr House solo le importan los resultados :P

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    343
    Artículos de blog
    8
    ZeKKi está offline
    Citar Originalmente publicado por Ellectric
    Yo seriamente dudo de que si buscás un trabajo, el empleador te diga: "pará, pará. Vos fuiste a la *tal universidad*? Jajaja, no, no valés nada".
    Ehh, si existe!!! pero no te lo dicen... o sea, vas a ver que en el anuncio del clasificado dice... >universidad ****** abstenerse<

Johncross
    Citar Originalmente publicado por Carito81 Ver post
    Yo estudio en la UBA y convivo con sus vicisitudes diarias.... La sufro dia a dia pero no la cambio por nada
    Bienvenida al masoquismo!

Pel
    Manciano en carrera

País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    67
    Pel está offline
    nunca va a faltar el tarado que haga eso, a mi en clases del clinicas me han dicho en "chiste" en nuestro servicio nunca entro nadie de una privada jajaj, no se porque sera y vos sabes que te estan diciendo que los filtran ellos de puro forros y es una re cagada porque es de las mas prestigiosas para residencia como las otras nacionales y pagan extra bien, al igual que en el hospital austral calculo que preferiran a su gente, igual que el italiano etc etc

Responder
Página 8 de 29 PrimerPrimer ... 6 7 8 9 10 18 ... ÚltimaÚltima

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. rodrigo.art
    Filosofía
    7
    13-may-2007 10:54