Mancia.org | Foro de medicina para estudiantes, médicos y otros profesionales de la salud
Regresar   Mancia.org | Foro de medicina para estudiantes, médicos y otros profesionales de la salud > Café Mancia > Otros > INCLASIFICABLES
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Mapa de la Salud Blogs de la comunidad

INCLASIFICABLES El foro donde va todo lo que no sabés donde va

Responder

LinkBack (32) Herramientas
Viejo 11-sep-2007, 03:36   #241 (permalink)
Baneado

País: Argentina
Universidad: Instituto Universitario Barceló
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
Voy a ser breve en mi desarrollo para decir solo unas palabras... mi padre es médico, salido de la UBA, un medico de un nivel muy alto... y que hizo?? mandó a todos los hijos a estudiar en la Barcelo...mmm una mente brillante de la uba, manda a sus hijos a una privada?? que paso, no? buee por algo sera.....

*Miren la verdad que con vocacion, estudio e inteligencia sos grande tanto en la uba, como en privada.... Mis hermanos salieron de una facultad privada y todos fueron residentes en los hospitales mas prestigiosos del pais.(Por concurso y bien ganado) Ej: como el Garrahan, mi hermana, en pediatria el Nº1.
Y tengo otros ejemplos en los cuales medico salido de la UBA se dedica a hacer Abortos porque no le da la cabeza para otra cosa....

*Asi que UBA o Privada.... es lo mismo, hay ponerse a estudiar y crecer como Médico tanto en una como en otra, y dejar de gastar energia en discutir con un futuro colega de cual es mejor. ¿Que es mejor un BMW o un MERCEDES BENZ? chicos, es lo mismo, los dos dificiles de adquirir jajaja espero que se entienda... Paz y suerte en la vida
Hector está offline   Citar y responder
Anuncios relacionados
Viejo 11-sep-2007, 07:51   #242 (permalink)
Manciano Cuddy

Universidad: Universidad de Wildstone
Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 400
Agradecimientos recibidos: 777 en 328 posts
Citar:
una mente brillante de la uba, manda a sus hijos a una privada?? que paso, no? buee por algo sera.....
Bueh, uno que no termino de salir del desfiladero edipico...

L'ennui est contrerevolutionaire

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw

Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.
Tincho está offline   Citar y responder
Viejo 11-sep-2007, 11:39   #243 (permalink)
Manciano Meredith

Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 50
Agradecimientos recibidos: 8 en 7 posts
Citar:
Originalmente publicado por Tincho Ver post
Bueh, uno que no termino de salir del desfiladero edipico...

juca está offline   Citar y responder
Viejo 11-sep-2007, 11:54   #244 (permalink)
Médica Residente de Tocoginecología

Universidad: Universidad Abierta Interamericana
Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 42
Agradecimientos recibidos: 80 en 39 posts
este post la verdad que me da mucha lastima. Yo voy a una privada y todos los dias me rompo el c... para estudiar y llegar a tiempo y sacarme buenas notas. Soy muy exigente conmigo misma. Lo que mas, pero mas pena me da... es que al entrar pense que este foro era para "unir" a los estudiantes de medicina, y a los de lasprivadas cada vez nos hacen mas a un lado.
Si era un foro de UBA, lo aclaraban y listo.
POr ej, a mi no se si me daria para ir a una futura fiesta o reunion que organicen, para que? para que me miren como bicho raro porque mi viejo me paga la facultad?
Yo entre aca buscando gente buena onda con quien compartir todo lo hermoso que se vive en nuestra carrera, sea donde sea que la hagas.... nada mas.
Esto lo unico que da es LASTIMA y demuestra la clase de personas-medicos que van a ser en el futuro.
Ojo, no meto a todos en la misma bolsa... hay gente que me recibio super bien...
candelap está offline   Citar y responder
Viejo 11-sep-2007, 01:28   #245 (permalink)
Baneado

JAJAJAJA y si puede que tenga un problema edipico con mis padres, lo que pasa que cuando se tiene buenos padres es jodido no admirarlos, tal vez por eso no les pasa...
Viejo 11-sep-2007, 02:17   #246 (permalink)
Manciano Cuddy

Yo admiro a mis padres, aunque sean alcoholicos golpeadores.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw

Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.
Viejo 11-sep-2007, 02:36   #247 (permalink)
Moderador

Agradecimientos realizados: 51
Agradecimientos recibidos: 322 en 200 posts
Citar:
Originalmente publicado por candelap Ver post
este post la verdad que me da mucha lastima. Yo voy a una privada y todos los dias me rompo el c... para estudiar y llegar a tiempo y sacarme buenas notas. Soy muy exigente conmigo misma. Lo que mas, pero mas pena me da... es que al entrar pense que este foro era para "unir" a los estudiantes de medicina, y a los de lasprivadas cada vez nos hacen mas a un lado.
POr ej, a mi no se si me daria para ir a una futura fiesta o reunion que organicen, para que? para que me miren como bicho raro porque mi viejo me paga la facultad?
Yo entre aca buscando gente buena onda con quien compartir todo lo hermoso que se vive en nuestra carrera, sea donde sea que la hagas.... nada mas.
Esto lo unico que da es LASTIMA y demuestra la clase de personas-medicos que van a ser en el futuro.
Ojo, no meto a todos en la misma bolsa... hay gente que me recibio super bien...
Justamente, no metas a todos en la misma bolsa. Leé el resto del foro y leé los otros posts de este thread.
Los usuarios que participan más activamente, saltaron a intentar parar esa subidita al caballo de los que estudian/mos en la UBA y nos creemos la mano derecha de dios.
Gente que piense que los estudiantes de Universidades privadas son mediocres hay en cualquier lado, y seguramente, en mayor proporción que en este foro.
El foro es para estudiantes de ciencias de la salud de todas las Universidades. Si recorrés, verás como varios usuarios de Universidades privadas están totalmente integrados. Esas típicas diferencias entre pares, no pueden ser más que originadas por personas de pocas luces.
Saludos
Viejo 11-sep-2007, 03:17   #248 (permalink)
Manciano Cameron

Agradecimientos realizados: 57
Agradecimientos recibidos: 62 en 43 posts
Citar:
Originalmente publicado por Tincho Ver post
Yo admiro a mis padres, aunque sean alcoholicos golpeadores.
Muy buena respuesta!!
majo1301 está offline   Citar y responder
Viejo 11-sep-2007, 03:28   #249 (permalink)
Médico Investigador

Agradecimientos realizados: 64
Agradecimientos recibidos: 293 en 137 posts
MVP
Citar:
Originalmente publicado por Hector Ver post
Voy a ser breve en mi desarrollo para decir solo unas palabras... mi padre es médico, salido de la UBA, un medico de un nivel muy alto... y que hizo?? mandó a todos los hijos a estudiar en la Barcelo...mmm una mente brillante de la uba, manda a sus hijos a una privada?? que paso, no? buee por algo sera.....
Se puede saber como es el apellido de tu papá?? Todos (o muchos de nosotros) tenemos cierta idolatría por nuestros padres, pero es algo como innato (subejtivo). Por eso te pregunto porque quizás estás exagernado (o sea lago personal) y quizás no y ahí lo felicitamos todos entonces!!

Citar:
*Miren la verdad que con vocacion, estudio e inteligencia sos grande tanto en la uba, como en privada.... Mis hermanos salieron de una facultad privada y todos fueron residentes en los hospitales mas prestigiosos del pais.(Por concurso y bien ganado) Ej: como el Garrahan, mi hermana, en pediatria el Nº1.
Y tengo otros ejemplos en los cuales medico salido de la UBA se dedica a hacer Abortos porque no le da la cabeza para otra cosa....
El otro ejemplo de "papi que es bueno y mandó a privada" no me parecía muy bueno. Este sí, con eso si se demuestra que hoy en día ya no es eso de "fuiste a la UBA, te va a ir bien en el examen de residencia" cada vez pasa menos eso... aunque también por estadística siempre van a tener más posibilidades los de la UBA (somos más). Como vos decís, depende mucho de uno mismo.

Citar:
*Asi que UBA o Privada.... es lo mismo, hay ponerse a estudiar y crecer como Médico tanto en una como en otra, y dejar de gastar energia en discutir con un futuro colega de cual es mejor. ¿Que es mejor un BMW o un MERCEDES BENZ? chicos, es lo mismo, los dos dificiles de adquirir jajaja espero que se entienda... Paz y suerte en la vida
Coincido, pero creo que las discusiones son buenas también. Uno que está por elegir puede entrar,a leer todo esto y sacar sus propias conclusiones, más allá de que cada uno defiende el lugar que eligió.

Citar:
Originalmente publicado por candelap Ver post
Creo que estás generalizando y exagerando. Preguntale a gente qe no va a la UBA y que salió con los mancianos de la UBA y se llevan muy bien. No pasa por ahí. Estamos todos en la misma, tratando de ser médicos y el foro está para ayudarnos mutuamente.
También está para expresar opiniones, y eso hacemos en este thread, pero nadie te va a mirar con cara de "bicho raro" si vas a una salida manciana, a un congreso o a un curso.
Si en cambio levantás la mano y preguntas boludeces, o tirás "guasadas" supongo que sí algunos te mirarán con cara de "esta no sabe nada" así seas de Harvard, de la UBA o de la Kennedy.

Saludos
nacho
Nacho.tk está offline   Citar y responder
Viejo 11-sep-2007, 06:31   #250 (permalink)
Manciano Chapatin

Digo yo, ¿que resentimiento hay con los que van a privada?
Es muy gracioso leer algunas cosas que postean. Parecen nenes de dos años fijando quien tiene el caramelo mas rico.
Nunca lo van a saber, pues nunca pueden probar las dos cosas.
(Es una metáfora, no vallan a decir, "yo voy a la UBA y a una Privada" - es mi caso-) Traten de entender a lo que voy. Muchos hablan, sin saber lo que es lo otro.
Gabitooo está offline   Citar y responder
Viejo 11-sep-2007, 07:02   #251 (permalink)
Médica Residente de Tocoginecología

Agradecimientos realizados: 42
Agradecimientos recibidos: 80 en 39 posts
nacho.tk y arnold... justamente por eso puse a lo ultimo de mi post : OJO NO METO A TODOS EN LA MISMA BOLSA...
pero sigo insistiendo en que este post da lastima...nada mas
candelap está offline   Citar y responder
Viejo 11-sep-2007, 07:10   #252 (permalink)
Baneado

Universidad: Instituto Univ. de Cs. de la Salud
Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
las privadas son una mierda, cualquier retrasado se recibe, tienen todo servido
lo digo por que tengo varios amigos que cursan en privadas y la verdad
es re cualquiera, las privadas son para los nenitos de mama eso es
lo que siempre digo
saga está offline   Citar y responder
Viejo 11-sep-2007, 07:20   #253 (permalink)
Baneado

*JAJAJAJA SAGA se nota cierta envidia a la gente que puede pagar una privada, tenes pensamiento de negro... por otro lado, que buen amigo sos, decir que tenes varios amigos nenitos de mama y retrasados... dime con quien andas y te dire quien eres jajajaja

*Naaa el apellido no lo voy a decir en un post de foro donde no conosco a nadie.... todo bien jajajajaja...

*Tincho todo bien ... fue
Viejo 11-sep-2007, 07:24   #254 (permalink)
Baneado

Universidad: Instituto Univ. de Cs. de la Salud
Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
nada ke ver, no voy a una privada por ke no me gusta, esta lleno
de gente estupida como vos y por mis amigos no te preocupes
ya saben lo ke pienso y todo bien , y por l ode negro kreo ke todos llevamos un negro por dentro, gil
saga está offline   Citar y responder
Viejo 11-sep-2007, 07:29   #255 (permalink)
Baneado

vos no lo llevas adentro... sos 100% cabeza jajajaja... gil jajaja bueno envidioso...vos decis que somos nenes de mama los de la privada cuando te pones la fotito de los caballeros del zodiaco jajajaja
Viejo 11-sep-2007, 07:34   #256 (permalink)
Administradora

Agradecimientos realizados: 429
Agradecimientos recibidos: 1,559 en 776 posts
Gente todo mas que bien con discutir e intercambiar opiniones xq de eso se trata el foro, precisamente. Pero haganlo con respeto, y sin recurrir a insultos o agresiones innecesarias. De ultima, si tienen ganas de discutir algo mas, haganlo por PM, asi no se desvirtua mas este thread.

Saludos!

¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤

sole86 está offline   Citar y responder
Viejo 11-sep-2007, 07:54   #257 (permalink)
//Por//

El usuario saga ha sido momentaneamente baneado por insultos gratuitos a los usuarios de este foro.
Tambien fueron borrados los ultimos posts con los insultos.
Cualquier duda me escriben un PM.

Atte.

Porsche
Admin (por si no te das cuenta saga)
  Citar y responder
Viejo 11-sep-2007, 09:20   #258 (permalink)
Manciano Kovac

Agradecimientos realizados: 123
Agradecimientos recibidos: 375 en 139 posts
MVP
Citar:
Originalmente publicado por Gabitooo Ver post
Digo yo, ¿que resentimiento hay con los que van a privada?
Es muy gracioso leer algunas cosas que postean. Parecen nenes de dos años fijando quien tiene el caramelo mas rico.
Nunca lo van a saber, pues nunca pueden probar las dos cosas.
(Es una metáfora, no vallan a decir, "yo voy a la UBA y a una Privada" - es mi caso-) Traten de entender a lo que voy. Muchos hablan, sin saber lo que es lo otro.
Mirá Gabitooo, de entrada no me cayeron muy bien tus comentarios , pero en esto te apoyo, estoy 100% de acuerdo con lo que decís. No siempre lo hago, pero en general trato de que siempre que opino firmemente algo sea con un mínimo conocimiento de causa, y no gratuitamente o porque el común de la gente lo dice, y me molesta cuando los demás no lo hacen. Y acá hay más de un gil que habla al pedo porque debe necesitar reafirmar que es más meritorio recibirse en la UBA para justificar la dificultad que debe estar teniendo en avanzar en la carrera.

Be kind to me, or treat me mean,
I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
Julietitaa está offline   Citar y responder
Viejo 11-sep-2007, 11:19   #259 (permalink)
Manciano Cameron

Yo creo que esta discusion no da para mas...
Viejo 16-sep-2007, 01:12   #260 (permalink)
Manciano Chapatin

2 agradecimientos recibidos en 1 post
En sintesis en algun momento vamos a ser colegas...y vamos a ganar casi la misma guita..., un R1 hoy esta cobrando en provincia 1 luca ( 6 o 7 años de estudio quemandose la cabeza) un colectivero( 2500 - bien ganado esta...pero...) los unicos que la pelean groso son los anestesistas , por que tienen una buena organiz. que los proteje ( en provincia 1300 x cada guardia de 24) las otras especialidades se recagan de hambre (un becario con 10 años de recibido x una guardia de 24 y otra de 12 hs o sea 144 hs mensuales se llevan 1200 pesos) ese va a ser el dilema en nuestro futuro .
UBA vs privadas? El que no le dio bola a la carrera lo pagara con su matricula (y su conciencia)
A nivel guita?Si hoy me recibiria , para recuperar la que puse en la privada , tendria que laburar 7 años aproximadamente.
Saludos
Dr Kildare está offline   Citar y responder
Viejo 16-sep-2007, 05:55   #261 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 50
Agradecimientos recibidos: 8 en 7 posts
las otras especialidades se recagan de hambre..................
no se , hay guardias e neo y pediatria a 600 y 700$..........., UCO y UTI anda en valores similares.............me parece que el tema a futuro va a ser q todos los medicos se agremien ........no por especialidades sino todos en un mismo gremio....me parece q si eso pasa, ahi van a empezar a cambiar las cosas...............
Mas alla de esto no se como va a funcionar el tema de los anestesistas, se estan abriendo muchos mas cupos que los q habian hace 1 año.........hay que ver si tambien surgen mas puestos en el medio privado (porque en el medio publico es todo igual!!!), haber si se entiende, anestesia es bueno pq hasta ahora eran pocos...como sera en 5, 10 años¿?

PS1: aguante traumato
PS2: como se desvirtuo!!!

Ps3: O irse a españa!!!!
Ps4:necesito sumar posts(¿?)
juca está offline   Citar y responder
Viejo 26-oct-2007, 12:04   #262 (permalink)
Manciano Meredith

Universidad: Universidad Favaloro
nunca nadie penso irse al exterior para laburar??

saludos
Viejo 28-oct-2007, 08:42   #263 (permalink)
Manciano Patch Adams

Localización: In a little town called hope (eso deberia ser Buenos Aires)
Agradecimientos realizados: 48
Agradecimientos recibidos: 55 en 38 posts
me engancho tarde al tema:

Si bien yo creo que en cualquier facultad y en cualquier carrera cuánto sepas depende de vos, no depende de la facultad a la q vayas. El saber siempre está en uno.
La UBA tiene de malo los paros, q t cagan siempre, etc etce tc. Pero pasar todo eso te da un plus extra, te recibis como mas acostumbrado al mundo real, donde no ovas a tenre todo servido.

Igualmente también tampoco creo que el saber mas cosas te haga mejor profesional. Quiero decir, hay cosas que son importantes saberse, pero hay otras pelotudeces que no te las toman en todos lados; creo que lo básico en todos lados se da, el saber mas depende de uno.

Voy a la maimónides. Lo bueno: El sistema: tenes Anato, Histo, Fisio, Embrio, Bio, Biofisica, Bioquimica.
Lo malo: la evaluacion, yo creo que es pesima, por lo menos en primer año. Son choices muy basicos que los podes hacer solo yendo a las clases (q por cierto, no son obligatorias).
Ademas, no te toman todo, o sea, anatomia vi el 10% de lo q ve alguien e la UBA. Pero yo me pregunto, es realmente importante todo lo que te hacen ver ponele, en anato en la UBA? Ahi esta la discusion. En las privadas ves menos cosas, pero no se si lo que te "sacan" son boludeces, haciendote ver lo importante, o si realmente te dan cosas muy basicas.

Igual sospecho que te regalan mas la nota. No quiere decir que no tengas que estudiar, pero estudiando normal, aprobas tranka. Por lo menos lo que yo vi en lo q hice hasta ahora.
El Zumba está offline   Citar y responder
Viejo 29-oct-2007, 12:02   #264 (permalink)
Manciano Bambi

Agradecimientos realizados: 271
Agradecimientos recibidos: 505 en 282 posts
Artículos de blog: 9
Para ser un médico, me parece que es "un poco" IMPORTANTE conocer el cuerpo humano de arriba a abajo...

Al menos claro que quieras ser de esos médicos de consultorio que recetan amoxicilina todo el día.
Viejo 29-oct-2007, 06:10   #265 (permalink)
Manciano Kovac

Agradecimientos realizados: 123
Agradecimientos recibidos: 375 en 139 posts
MVP
Emmm... voy a ser sincera. La Maimónides no me gusta. Y no se si les dan lo poco rescatable o les dan poco en general, no se el criterio asi que no puedo opinar mucho.

Pero Zekki, de onda.. cursá anato y después hablamos. No quiero que suene en tono soberbio, pero creo que hay una concepción muy equivocada de lo que es la anatomía en la medicina. No existe ser médico sin cursar anato y no debería existirlo tampoco, pero se le da mucha más bola de la que debería. Y a MI criterio, esta encarada medio como el ojete, desde muchos aspectos que ya hemos discutido en otras ocasiones.
Saber mucho de anatomía NO es conocer el cuerpo de arriba a abajo, creeme. Para ser médico, es 100 veces más importante saber mucho de histo y biología que de anato.

Be kind to me, or treat me mean,
I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.

Editado por Julietitaa en 29-oct-2007 a las 06:20 .
Julietitaa está offline   Citar y responder
Viejo 29-oct-2007, 08:09   #266 (permalink)
Moderador

Agradecimientos realizados: 51
Agradecimientos recibidos: 322 en 200 posts
Además de la concepción errada de la anatomía, existe una percepción muy exagerada de los paros.
Particularmente, en la facultad de medicina, la adhesión a los paros es casi nula. Hubo dos o tres paros "masivos" (las 3 cátedras de siempre) en los últimos 3 años.
En el caso de varias cátedras, las clases fueron recuperadas, o se modificaron los cronogramas, para no perjudicar a los alumnos.
Viejo 29-oct-2007, 08:29   #267 (permalink)
Manciano Cuddy

Citar:
Originalmente publicado por Arnold Ver post
Además de la concepción errada de la anatomía, existe una percepción muy exagerada de los paros.
Particularmente, en la facultad de medicina, la adhesión a los paros es casi nula. Hubo dos o tres paros "masivos" (las 3 cátedras de siempre) en los últimos 3 años.
En el caso de varias cátedras, las clases fueron recuperadas, o se modificaron los cronogramas, para no perjudicar a los alumnos.
Totalmente. En ese sentido medicina realmente es un "mundo aparte".

Viejo 29-oct-2007, 07:26   #268 (permalink)
Manciano Patch Adams

Localización: In a little town called hope (eso deberia ser Buenos Aires)
Agradecimientos realizados: 48
Agradecimientos recibidos: 55 en 38 posts
fuiste a la maimo?

No, poco no te dan, "teoricamente" en los objetivos hay un monton de cosas, pas que a la hora de tomarte, te toman muy poco de todo lo que te tenes que estudiar, y llega una epoca que ya sabes que te van a tomar y que no.
Los parciales (por lo menos de 1°) son choices de 80 preguntas en el q t integran todo. Y ponele, de biologia, son 4, 5 preguntas como mucho, y no te toman todo lo q viste, hay temas q no entran.
O sea que, sin estudiar biologia, podes aprobar tranquilamente el examen, cosa que me parece pésima.

Si vos seguis la carrera como se debe, es buena, pero no te guies por la nota o por lo q t toman xq sino vas al horno con papas.
El Zumba está offline   Citar y responder
Viejo 30-oct-2007, 02:00   #269 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 14 en 4 posts
sorry pero : Y que hay de la facultad de la plata?? yo soy de la UBA y PARA mi fue(segun mi familia) y es exelente!.
Viejo 17-nov-2007, 12:44   #270 (permalink)
Manciano Kovac

Ocupación: Estudiante de Bioquímica
Agradecimientos realizados: 134
Agradecimientos recibidos: 181 en 128 posts
Citar:
Originalmente publicado por yesica ramirez Ver post
sorry pero : Y que hay de la facultad de la plata?? yo soy de la UBA y PARA mi fue(segun mi familia) y es exelente!.
La de la plata tambien es buena yo la considero al mismo nivel que la uba y no se si no es mas dificil
Viejo 17-nov-2007, 03:50   #271 (permalink)
Manciano Carter

Ocupación: Estudiante de Enfermería
Agradecimientos realizados: 199
Agradecimientos recibidos: 196 en 140 posts
MVP
Citar:
Originalmente publicado por pipi2007 Ver post
La de la plata tambien es buena yo la considero al mismo nivel que la uba y no se si no es mas dificil
Creo que son de público conocimiento los famosos *bochazos* en el examen de ingreso para medicina en la Universidad de la Plata...Siéntanse privilegiados ¿? a la uba entra cualquiera

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR Por favor.... PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
Marcis está offline   Citar y responder
Viejo 17-nov-2007, 04:04   #272 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Universidad: UBA
Agradecimientos realizados: 80
Agradecimientos recibidos: 106 en 43 posts
Citar:
Originalmente publicado por Marcis Ver post
Siéntanse privilegiados ¿? a la uba entra cualquiera
Mmm, y hasta x ahi nomás eh! jaja...
El CBC sería como el graaaan curso de ingreso, y ponete a pensar CUANTOS de todos los q se anotan para el cbc de medicina, entra a la carrera al año siguiente...
Entre los que dejan, y los que se atrasan un año, nosé si no se te va el numero a más de la mitad...

Byeee!

Ah! Y me olvidé de poner algo con respecto al tema del thread...

El otro día me puse a pensar que capaz (ojala no) con las facultades termine pasando lo mismo que pasó hace unos cuantos años, con el tema de los colegios privados y estatales...
Al menos bastante antes q yo nazca, todo el mundo iba a colegios del Estado, y los privados eran mal vistos, gralmente xq ahi iban los chicos con mala conducta, o acomodados, o que repetían... La cuestión es que con el tiempo se fue dando vuelta la cosa, hasta llegar al día de hoy que nadie q tenga la posibilidad económica manda a un hijo a un colegio del estado...

Con el tma de las facultades, ahora estaríamos en el punto donde se piensa q la gente q va a una privada está ahi porque "le fue mal en la uba", o porque quieren aprobar facil, o bue, esos prejuicios están... Pero quien te dice que en unos años, la UBA termine mal vista x los chicos q salen del colegio y los padres q tienen q elegir/ayudar en la eleccion, de la facultad para sus hijos :S

Esperemos q no paseeeeeeee! jaja... Seria una gran pena!

Editado por sole86 en 17-nov-2007 a las 04:35 .
flor_77 está offline   Citar y responder
Viejo 17-nov-2007, 04:38   #273 (permalink)
Manciano Carter

Ocupación: Estudiante de Enfermería
Agradecimientos realizados: 199
Agradecimientos recibidos: 196 en 140 posts
MVP
Citar:
Originalmente publicado por flor_77 Ver post
El CBC sería como el graaaan curso de ingreso, y ponete a pensar CUANTOS de todos los q se anotan para el cbc de medicina, entra a la carrera al año siguiente...
Entre los que dejan, y los que se atrasan un año, nosé si no se te va el numero a más de la mitad...

Byeee!
Yo voy a lo que es libertad de inscripción, vos podes inscribirte, no hay una cantidad de alumnos determinada que se pueden anotar o no....Yendo estrictamente al CBC no te ponen condición excluyente, mas allá de tener la secundaria terminada, inscribirte...

Si bien el CBC es bastante filtro , Nadie te impide que lo hagas cuantas veces sea necesario para que vos entres si querés a al carrera... el límite para terminarlo sin quedarte libre son 3 años, y si te quedaras libre y te quedaran la mitad de las materias, las podrías dar libres...Y si llegaras a terminar el CBC por mas que tardes 4 años, vos entrás a la carrera muy campante....

O sea lo único que necesitas para entrar a la carrera es terminar el secundario (que te lo piden TODAS las universidades) y el CBC que podes tomarte tu tiempo... Y entendiendo que para entrar a primer año de la carrera hay que hacer el cbc, el ingreso a este es irrestricto, nadie te va a impedir entrar y tardes lo que tardes en hacerlo si lo terminás, te van a dejar ingresar igual, no te van a decir *no, tardaste tres años, no podés entrar*...

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR Por favor.... PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

Editado por Marcis en 17-nov-2007 a las 07:04 . Razón: me olvidé de unas palabras!!
Marcis está offline   Citar y responder
Viejo 17-nov-2007, 06:37   #274 (permalink)
Johncross

Citar:

Byeee!

Ah! Y me olvidé de poner algo con respecto al tema del thread...

El otro día me puse a pensar que capaz (ojala no) con las facultades termine pasando lo mismo que pasó hace unos cuantos años, con el tema de los colegios privados y estatales...
Al menos bastante antes q yo nazca, todo el mundo iba a colegios del Estado, y los privados eran mal vistos, gralmente xq ahi iban los chicos con mala conducta, o acomodados, o que repetían... La cuestión es que con el tiempo se fue dando vuelta la cosa, hasta llegar al día de hoy que nadie q tenga la posibilidad económica manda a un hijo a un colegio del estado...

Con el tma de las facultades, ahora estaríamos en el punto donde se piensa q la gente q va a una privada está ahi porque "le fue mal en la uba", o porque quieren aprobar facil, o bue, esos prejuicios están... Pero quien te dice que en unos años, la UBA termine mal vista x los chicos q salen del colegio y los padres q tienen q elegir/ayudar en la eleccion, de la facultad para sus hijos :S

Esperemos q no paseeeeeeee! jaja... Seria una gran pena!

Por Dios!

Pero qué buen análisis.

Un aplauso!

La verdad nunca lo había pensado desde esa perspectiva. En la práctica es algo que está pasando.
Quién te dice?
Tal vez en un futuro ya no sea tan prestigiosa la UBA entre "la gente común" y los "nuevos ingresantes".
  Citar y responder
Viejo 17-nov-2007, 08:39   #275 (permalink)
Médico Investigador

MVP
Citar:
a la uba entra cualquiera
Coincido plenamente... y agrego "se recibe cualquiera".
Será en 5 años, 7, 10 15 o 25 pero si te querés recibir, te recibis!! No existe sistema alguno para restringindir a los alumnos crónicos, mientras que después se les cierran las puertas para las residencias (por edad en muni, por promedio en privado).

Respecto de lo de Flor, el CBC no es un filtro... a lo sumo será un "retraso" para el que lo hace en 3 años en vez de 1. Ah, creo que en l CBC si ahy un limite, pero te podés volver a anotar y empezar de nuevo.

Citar:
La cuestión es que con el tiempo se fue dando vuelta la cosa, hasta llegar al día de hoy que nadie q tenga la posibilidad económica manda a un hijo a un colegio del estado...
Mis papás tenían la posibilidad económica de mandarme a un colegio secundario privado (de hecho mi primaria lo era) y yo (con su consejo) decidí ir a uno estatal, asique no sería TAN asi como decis, hay muy buenos colegios estatales todavía.

Igualmente si coincido que la UBA está perdiendo prestigio vertiginosamente, y que en gran parte somos cómplices de eso.

saludos
nacho
Viejo 17-nov-2007, 08:40   #276 (permalink)
Moderadora

Universidad: Universidad Favaloro
Agradecimientos realizados: 13
Agradecimientos recibidos: 29 en 15 posts
Si Nacho, pero vos fuiste al CNBA, no es un estatal cualquiera.
Julia está offline   Citar y responder
Viejo 17-nov-2007, 10:56   #277 (permalink)
Manciano Kovac

Ocupación: Estudiante de Bioquímica
Agradecimientos realizados: 134
Agradecimientos recibidos: 181 en 128 posts
Citar:
Creo que son de público conocimiento los famosos *bochazos* en el examen de ingreso para medicina en la Universidad de la Plata...Siéntanse privilegiados ¿? a la uba entra cualquiera

eeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhh ?????????????????? que te tomaste!!!!! disculpame pero te parece que entra cualquiera el CBC que te parece? es DIFICIL, lo que pasa que en la plata te castigan en un solo examen y se ven mas a flote los bochasos en cambio en la uba empezas el cbc si te queda una materia que es lo que quieren te dejan un año mas y haci ya te patiaron un año el ingreso a la carrera y haci cuando te queres enterar el cbc que tenia que terminar en un año ya llevas 3 años y recien entras a la carrera. Yo preferiria que me bochen al principio y si no entre me elijo otra cosa pero no pierdo mas tiempo
Viejo 17-nov-2007, 11:21   #278 (permalink)
Manciano Cameron

Citar:
Originalmente publicado por pipi2007 Ver post
eeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhh ?????????????????? que te tomaste!!!!! disculpame pero te parece que entra cualquiera el CBC que te parece? es DIFICIL, lo que pasa que en la plata te castigan en un solo examen y se ven mas a flote los bochasos en cambio en la uba empezas el cbc si te queda una materia que es lo que quieren te dejan un año mas y haci ya te patiaron un año el ingreso a la carrera y haci cuando te queres enterar el cbc que tenia que terminar en un año ya llevas 3 años y recien entras a la carrera. Yo preferiria que me bochen al principio y si no entre me elijo otra cosa pero no pierdo mas tiempo
Si realmente te interesa la carrera no abandonarias ante el primer bochazo.
Viejo 18-nov-2007, 03:33   #279 (permalink)
Manciano Bambi

Agradecimientos realizados: 271
Agradecimientos recibidos: 505 en 282 posts
Artículos de blog: 9
Citar:
Originalmente publicado por Marcis
Yo voy a lo que es libertad de inscripción, vos podes inscribirte, no hay una cantidad de alumnos determinada que se pueden anotar o no....Yendo estrictamente al CBC no te ponen condición excluyente, mas allá de tener la secundaria terminada, inscribirte...

Si bien el CBC es bastante filtro , Nadie te impide que lo hagas cuantas veces sea necesario para que vos entres si querés a al carrera... el límite para terminarlo sin quedarte libre son 3 años, y si te quedaras libre y te quedaran la mitad de las materias, las podrías dar libres...Y si llegaras a terminar el CBC por mas que tardes 4 años, vos entrás a la carrera muy campante....

O sea lo único que necesitas para entrar a la carrera es terminar el secundario (que te lo piden TODAS las universidades) y el CBC que podes tomarte tu tiempo... Y entendiendo que para entrar a primer año de la carrera hay que hacer el cbc, el ingreso a este es irrestricto, nadie te va a impedir entrar y tardes lo que tardes en hacerlo si lo terminás, te van a dejar ingresar igual, no te van a decir *no, tardaste tres años, no podés entrar*...
También podés dar 30 veces el ingreso a La a plata o a la UTN.
También podés dar 30 veces el ingreso a las universidades privadas...

No veo que diferencia haya.. Poder se puede entrar siempre a cualquier universidad, porque TODAS exigen solamente el secundario.

Lo único que cambia es la forma de ingreso, pero hacer el cbc en 3 años, es lo mismo que estar 3 años para aprobar el ingreso a la plata porque bochaste dos veces y después aprobaste.

El tema de una universidad no es "Quien entra" es "Quien se reciba", si la universidad se la pasa egresando a mediocres, y bueno, ahi se va a ver laserada su reputación. Mientras que saque profesionales como la gente, va a mantener su nombre. Las privadas hoy por hoy, toman los "restos" de las universidades públicas [en su mayoría en realidad, porque sabemos que hay ciertas universidades privadas que son la primer opción de ciertos estratos sociales]

Sobre los secundarios privados, si, es cierto, antes el secundario público era muy respetado [pero también era casi monopólico] ante la destrucción de la educación pública era obvio que nuevas instituciones privadas surgieran a llenar "ese hueco" y para obtener clientes mejoren sus estándares académicos. Igualmente en el 2001, la mayoría de los colegios con tal de mantener clientes bajaron sus estándares..

AL que fui yo es un ejemplo, que es el benito nazar en almagro, años atrás, más o menos 10, era solo colegio de varones y si repetias no te renovaban la matrícula [un nivel que mostraba la exigencia y calidad la institución], después bajaron los estandares de exigencia permitiendo a los alumnos repetir [porque claro es un cliente], solo espero que no haya sufrido la calidad académica. [habrá que analizarlo cuando planee mandar a mis hijos ahi, jaaa]..

La universidad, está siendo boicoteada, es cierto, pero tiene otros medios para mantener su calidad, como lo es la exigencia y la investigación. No hay universidades privadas que hagan tanta investigación como lo hace la uba
Viejo 18-nov-2007, 04:11   #280 (permalink)
Médico Investigador

MVP
Citar:
Originalmente publicado por Julia Ver post
Si Nacho, pero vos fuiste al CNBA, no es un estatal cualquiera.
Hay muchos estatales muy buenos, paso a nombrarte los que conozco:
- CNBA (el burro adelanta para que no se espante)
- Pellegrini
- ILSE
- Nicolás Avellaneda
- Mariano Acosta
- Liceo 1
- Liceo 9

Creo que son varios... igual es verdad que bajaron mucho (al menos el CNBA que conozco) su nivel respecto de lo que eran antes, como también lo hizo nuestra querida uba

saludos
nacho
Responder

Herramientas

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.mancia.org/foro/inclasificables/534-uba-vs-privadas-debate-infinito.html
Publicado por For Type Fecha
Consulta ¿UBA o Privadas? - Página 51 - ElForro.com This thread Refback 12-ago-2009 01:35
Consulta ¿UBA o Privadas? - Página 50 - ElForro.com This thread Refback 04-ago-2009 01:48
Consulta ¿UBA o Privadas? - Página 48 - ElForro.com This thread Refback 22-jul-2009 10:42
Consulta ¿UBA o Privadas? - Página 30 - ElForro.com This thread Refback 26-jun-2009 06:43
Consulta ¿UBA o Privadas? - Página 46 - ElForro.com This thread Refback 12-jun-2009 12:35
Consulta ¿UBA o Privadas? - Página 25 - ElForro.com This thread Refback 29-abr-2009 08:17
Consulta ¿UBA o Privadas? - Página 14 - ElForro.com This thread Refback 27-abr-2009 06:46
Consulta ¿UBA o Privadas? - Página 9 - ElForro.com This thread Refback 21-abr-2009 05:42
Consulta ¿UBA o Privadas? - Página 40 - ElForro.com This thread Refback 09-abr-2009 01:52
Consulta ¿UBA o Privadas? - Página 13 - ElForro.com This thread Refback 15-mar-2009 03:03
Consulta ¿UBA o Privadas? - Página 41 - ElForro.com This thread Refback 15-dic-2008 04:08
Consulta ¿UBA o Privadas? - Página 10 - ElForro.com This thread Refback 15-dic-2008 02:43
Consulta ¿UBA o Privadas? - Página 12 - ElForro.com This thread Refback 01-dic-2008 07:02
Consulta ¿UBA o Privadas? - Página 31 - ElForro.com This thread Refback 08-nov-2008 09:25
Consulta ¿UBA o Privadas? - Página 34 - ElForro.com This thread Refback 08-nov-2008 09:16
CONSULTA - ¿UBA o Privadas? - Página 37 - ElForro.com This thread Refback 13-oct-2008 01:43
CONSULTA - ¿UBA o Privadas? - Página 11 - ElForro.com This thread Refback 28-sep-2008 08:15
CONSULTA - ¿UBA o Privadas? - Página 6 - ElForro.com This thread Refback 21-sep-2008 03:10
CONSULTA - ¿UBA o Privadas? - Página 33 - ElForro.com This thread Refback 03-sep-2008 10:35
CONSULTA - ¿UBA o Privadas? - Página 23 - ElForro.com This thread Refback 07-ago-2008 12:32
CONSULTA - ¿UBA o Privadas? - Página 17 - ElForro.com This thread Refback 17-jul-2008 08:21
CONSULTA - ¿UBA o Privadas? - Página 7 - ElForro.com This thread Refback 02-jun-2008 02:06
CONSULTA - ¿uba O Privadas? - Página 5 - ElForro.com This thread Refback 11-abr-2008 10:18
CONSULTA - ¿uba O Privadas? - Página 16 - ElForro.com This thread Refback 27-mar-2008 11:50
CONSULTA - ¿uba O Privadas? - Página 26 - ElForro.com This thread Refback 05-mar-2008 11:47
CONSULTA - ¿uba O Privadas? - Página 3 - ElForro.com This thread Refback 05-mar-2008 01:13
CONSULTA - ¿uba O Privadas? - Página 29 - ElForro.com This thread Refback 24-feb-2008 01:16
CONSULTA - ¿uba O Privadas? - Página 4 - ElForro.com This thread Refback 22-feb-2008 09:51
¿uba O Privadas? - Página 2 - ElForro.com This thread Refback 30-dic-2007 02:57
¿uba O Privadas? - Página 8 - ElForro.com This thread Refback 28-dic-2007 08:17
¿uba O Privadas? - ElForro.com This thread Refback 27-nov-2007 11:33
¿uba O Privadas? - Página 21 - ElForro.com This thread Refback 22-nov-2007 05:25

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Como comprobar la existencia del infinito??? rodrigo.art Filosofía 7 13-may-2007 11:54

Todas las horas son GMT -3. La hora es 09:51 .