Originalmente publicado por
lukin
Si es privada o publica no importa demasiado en la formación personal de un profesional. Si sos vago, vas a estar a los ponchasos por mas que pagues 1500 por mes y si sos una persona interesada en progresar y formarte lo vas a hacer en la mejor universidad del mundo o en la peor. Nadie te obliga a estudiar, lo haces vos solito.
Lo que sí creo q cambia es la disponibilidad de recursos: que quiero decir con esto...ejemplos:
Cursé todo el año anatomia con un cadaver cada 4 alumnos, cosa que en la UNC no pasa. Mis amigos de la UNC rinden el final de
Anato con un occipital y una tibia (con huesos nada mas, según dicen ellos). Yo tuve que mostrarle al profe cositas en un cadaver.
En la biblioteca tengo todos los libros de todas las cátedras disponibles.
Los prácticos de todas las materias son en comisiones de 9 alumnos lo cual permite mas praticipación activa y mejor organización para "debatir" un tema.
Prácticos de microscopia con un
micro por alumno.
Inglés médico
No es lo mismo un aula con 500 personas que una con 80. Y creo q no hace falta explicar.
Otro tema MUY importante son los paros, tengo amigos que tienen paro en época de finales, eso es increible, te traban las materias, NO PODES RENDIR, un atropello al esfuerzo. (Obvio no culpo a los docentes)
Si de alguna manera sacas provecho de esto, podes marcar alguna diferencia, pero la mayoria está en el esfuerzo personal y no en si es privada o pública. Y por favor desmitifiquemos el comentario malaleche de que porque pagas aprobás más fácil porque NO es así.