En Favaloro, 60% bien es un 4.
mi opinion es que realmente sos un sobervio, y ojala que nunca te pase todo lo que estoy viviendo yo en la uba, estoy en segundo año de la carrera sin contar el cbc.
yo iba a recursar biofisica y la di libre en el cbc y aprobe con nota 7 y no di un final bien de biologia molecular, entonces por no hacerlo en un año lo hice en año y medio.
segundo: espero que jamas recurses una materia o que te garquen los profesores aunque sepas todo, porque tuvieron un mal dia.
tercero, no creo que te banques las burocracias de la uba, apuesto lo que quieras que a mitad de anato y de histologia dejas porque te cansaste de que no hyaa clases y que estes tan embolas que lo unico que hagas de tu vida va hacer estudiar durante 18 hs diarias y sacarte un 4.
cuarto, se nota que no trabajas y sos una o un nene mimado de papa y mama.
Cuando crescas ojala como dice nacho.tk no te duela tanto de tantos golpes que te va a dar la uba.
POR OTRA PARTE BIENVENIDO A LA UBA.
Te amo gordis!!!
si dijeron q el trato es mas personal y estoy de acuerdo pero con respecto al aprendizaje salvo alguna q otra q conozco privada q tuve muchos comentarios q era floja el resto y la uba creo q la formacion depende de la garra que le ponga uno y si sos bueno vas a laburar bien en cualquier lado.
y a pesar que voy a una privada el prestigio que te da ser 10 de promedio en la uba no te lo da ninguna privada eso estoy seguro pero tb tiene sus pros y sus contras y depende de muchos factores el ir a una publica o privada saludos
Gracias por hacerme ahorrar muuuchas palabras!coincido con vos en un 1000%
La verdad, no se bien con q porcentajes exactos se aprueba en Barceló...porq como los parciales escritos son integradores (es decir, rindo todas en un mismo dia, al mismo tiempo) y los orales/practicos se primedian con la nota, son mutuamente eliminativos. Supongo q habra un criterio de aprobacion, pero la verdad es q ni idea...
Saludos!
Huy romi... como pifiaste fiero ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii........... ajjajaja.......
A ver mirá primero te cuento que tengo 23, y se me ocurrió ponerme a estudiar porque me cansé de trabajar y tenía necesidad de conocimiento, [util y aplicable] trabajando me compré un auto, un montón de objetos que no son trascendentales en la vida, Ganaba mucho más que el 90% de los médicos del pais, y logré juntar plata suficiente para sostenerme la carrera [mientras que no haya ningun descalabro financieron] por lo menos por 3 años... Así que lo de nene de mamá, le erraste un poquito...
Todas las burocracias de la uba me parecen re idiotas comparadas con lo que se vive en un solo día del primer trabajo, y yo he trabajado desde los 18 a los 23... Así que se UN POQUITO MÁS DE LA VIDA DE AFUERA Y DEL TRATO A LA GENTE, que vos que se queja de que no tiene clases o que alguien no te aprueba por caprichoso, yo eso ya lo vivi con cosas más importante como quejarte y armar bardo para que te paguen en tiempo y forma y poder vivir...
Vivis en una nube nena, entendé que la vida está repleta de 34803248 realidades distintas a la tuya.... Y lo dejo acá porque voy a terminar a los gritos indeseables ¬¬
Hey!.... vos sos conocido de Redondeitor no? supongo que si.. (el mundo es un pañuelo, jeje)
te comento algunas cosas...
El cbc te puede parecer fácil (para mí lo fue excepto biofísica, pero tambien es cierto que tenia muy buena base de biologia, quimica, historia, pensamiento, matematica y una parte de fisica) pero 1er año fue un martirio. El cambio es abismal. No tiene comparación.
Muchos de los usuarios de este foro llegamos a la conclusión de que no hay que ser un genio para poder estudiar medicina, incluso un mono puede llegar a estudiar medicina si se lo propone.
El tema es que necesitas mucho más tiempo y dedicación que otras carreras.
Pero juegan muchísimos factores a la hora de aprobar una materia, decir que no aprobás porque no te da la cabeza es una afirmación "extremadamente" reduccionista y te aseguro que es totalmente falso.
Es todo un tema: pero principalmente uno necesita estar bien psicológicamente, intelectualmente, físicamente.
Un quilombo familiar te puede hacer reprobar una materia (a muchos les pasó y les pasará).
La suerte también tiene un papel importante.
La inseguridad en uno mismo también puede influir. No estás seguro en un multiple choice de la opción correcta, a último momento cambias de respuesta y resulta que estaba bien lo que habías puesto antes... y a veces un punto hace la diferencia entre aprobar y desaprobar....
En fin: hay miles de opciones distintas a que te de o no la cabeza que pueden hacer que desapruebes un examen.
Igualmente puede ser que no lo notes tan marcadamente en el CBC (yo no lo note) pero seguramente te va a pasar en algún momento de la carrera.
No se, son experiencias vividas. Todas distintas, pero que comparten cosas en común generalmente.
Saludos
Editado por Johncross en 06-jun-2007 a las 12:30
L'ennui est contrerevolutionaire
Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.
Jaaa johncross... Se se.. yo a nico redondeitor suelo llamarlo peluca... =]
Sobre la capacidad para estudiar algo en la vida me remito a lo que dije pero nadie se tomó el esfuerzo de leer..
ya que si no te esforzas por tu "vocación", es porque no te da la cabeza
Yo soy conciente de todos los problemas psicológicos y nerviosismo que podés enfrentar a la hora de rendir un parcial, y que en cualquier ambito de la vida, los nervios te pueden jugar en contra, que es verdad que en tu casa tranquilo un parcial lo hagas con los ojos cerrados y después rindiendo te saques 4 porque la noche anterior se te cruzaron los cables en tu casa y casi terminas a las trompadas con la planta de sombra ... Los nervios los tienen todos...
Pero no te podés excusar en eso para justificar todos los pesares durante los años que duren la carrera... Porque en algún momento tenés que aprender, formar un caracter y darte cuenta de que los nervios no te sirven...
Ahi es cuando discrepo y digo que no les "da la cabeza" a los que dicen que prefieren una universidad privada a la uba porque en la uba hay quilombos y burocracia... O sea, vos podés ir a una privada porque podés necesitar más atencion y pedagogía a la hora de estudiar [que la uba no necesita ni le interesa ofrecer], pero no poque no tenés clase porque hay paro o porque te quieren filtrar a toda costa!!!... Eso es absurdo!!
Cuando trabajés que vas a hacer, vas a decir, uhh no, hay paros de subtes, me voy a otro lado ¿¿¿???
Si, andate, a otro país, a lavar copas....
En ningun momento dije que hay que ser un genio para estudiar medicina [vamos, no hay que ser un genio "siempre 10" para sacarse un premio nobel, o sea, a groso modo en la vieja uba, Leloir fue premio nobel y recursó 4 veces anatomia], ni tampoco se me cruzó nunca que medicina [o cualquier otra carrera] como carrera puedan tener el mismo nivel que el cbc....
Lo que yo senté claramente es que El cbc no es dificil, y no es excusa para elegir una universidad privada por sobre la uba... El lunes dieron resultados de quimica, y la mayoría fueron 15 o 20 de 100... no estudiaron nada!!!
O sea, que esperan aprender por osmosis solo de ir a la clase?? y muchos son recursantes, así que los nervios del ser el "primer parcial" [que yo los tuve y fueron importantes] no pueden estar presentes...
Y la comparación en notas es obvia, porque sacarse un 10 con esfuerzo y sin amiguismos en la uba, es porque te abstraiste durante todos los días estudiando y ni se te cruzó por la vida ir a una mediconga...
La SOberbia es una cualidad [buena o mala] que posee mucha gente, si yo soy soberbio, espero poder hacer algo util de ello...
Por cierto, el cbc me parece facil, y eso que mi ultima clase de quimica, matemática, historia y lo que fuese fue hace 6 años [a los 17]...
Así que lo de la "base" es muy relativo... porque aprender aprendés de los libros, otra no hay...
PD: Analizando sentido del post... Post con sentido suficiente para existir..
Me fui a seguir viendo tenis..
Ahi vamos de nueeeeeevo!
Respuesta a lo Rojo:
Yo elijo formarme en la facultad q se me canta el orto...si vamos a seguir tu linea de pensamientos: Para qué comerse la burocracia de la UBA si podes estudiar tranquilo y sin esas trabas?? solo tendrias que preocuparte por estudiar y nada mas...
Mirá, vos sos libre de pensar como quieras, pero no podes condenar a alguien por sus elecciones. Sinceramente me rompe demasiado los huevos que pelotudos como vos digan esas boludeces. Ojala que nunca te pase nada como lo q me pasó a mi en la UBA y q te recibas con el mejor promedio (estoy siendo sarcastico, por si no se nota).
Respuesta a lo Azul:
Yo también trabajo, y como es para una compañia Yankie, no tengo los feriados/paros q hay aca...trabajo SIEMPRE; con paros...sin paros..en fin, SIEMPRE. Los feriados que tengo se guian por las festividades yankies...y con el tema del paro de subte como vos decis: LABURO EN PLAZA DE MAYO. Miles de veces pase entre piqueteros tirando bombas, huevazos y demás etceteras. Nunca hay colectivos tmp, y si bien me quejo, sigo llendo al laburo. Ahora, no comparemos el trabajo con la facultad...a mi trabajo no me importa ni 1/8 de lo que me importa mi formación universitaria. Asi que no creo que mi eleccion de NO ir a la UBA se basó en si iba a haber clases o no. Se basó en otros 1000 factores q ya expliqué y no voy a volver a repetir. Lo que quiero decir con esto es que hay casos en los que tu super teoria absolutista no se aplica. Podés seguir pensando lo que quieras...pero sabé que "todo es relativo" y no lo digo yo eso...
[no posteo mas en este thread...me canse de los boludos]
Saludos!
Formate donde quieras, yo hablo de los que "dejaron la uba y se fueron a privadas" por temas burocráticos o falta de clase o por el cbc o porque se quejan de que los quieren filtrar...
Por algo puse un par de las 938749347 excepciones que hay para elegir otra facultad que no sea la uba... o sea, si vivís en jujuy y no te vas a hacer 4000km para venir a la uba, y elegis una universidad de la zona, no podés saltar a quejarte de que te estoy criticando... No tiene razón..
Si te gusta enojarte, enojate.... a mi me nefrega...
Mi "teoría absolutista" se aplica perfectamente a los que yo dije que se aplicaba, no a lo que vos prentedas que digo que se tiene que aplicar... pffffff.....
Pobre pibe, ya estando en el CBC tenes una soberbia terrible! Desgraciadamente para vos, la gente que salga de las facultades privadas van a ser tus colegas...y en el peor de los casos (obviamente para vos) van a ser tus instructores de iar o tus jefes de residentes.
Te cuento una que le paso a mi amiga (egresada de la misma facultad que yo) cuando estaba entrenando a una chica de la uba para un laburo.
Chica x-"Ay! la tenes re clara! se nota que sos de la uba! porque los de las privadas no saben nada y son un desastre.
Mi amiga- Yo soy de una privada...CHAN!!!!!!
Tene mucho cuidado con lo que decis porque no tenes idea de las vueltas que tiene la vida.
Chicos, no se peleen por pelotucedes!!o no entienden que la profecionalidad no la hace la universidad (que ya lo dije antes)! cada uno forja su destino (una cursilada pero bue) por lo tanto elige donde estudiar, pero lo que vale es
COMO SE ESTUDIA! porque hay gente que va a a UBA y estudia de memoria y eso no le sirve de nada porque a la semana se lo olvida!
EL ENFOQUE RESPECTO A LA CARRERA que es la perspectiva a futuro,la visión que cada uno tiene sobre la carrera, como se piensan afrontar y como se afrontan los problemas que puedan llegar a surgir....
A mi me pasa que veo cada vez mas universidades e institutos privados de dudosa procedencia, ya que una universidad o cualquier institucion de estudios no se construye de un día para el otro y sabiendo que ya hay bastantes universidades, tanto públicas como privadas, con buen prestigio y muy reconocidas...
No es necesario que se sigan creando estos lugares ya qeu creo que con los que hay (vuelvo a repetir públicos y privados) ya basta y sobra....
Aparte que estos lugares privados agregan y agegregan (reconozco que algunas carreras que están buenas están solo en privadas) carreras y/o materias que no se sabe ni para que sirve....
Chicos dejen de discutir, por dios, ya fue.
Lost, no te calientes al pedo.
A mi particularmente me parece que la opinión de Zekki no tiene demasiado peso porque esta en el CBC recien, asi que no se haga mala sangre por la opinion de alguien que no sabe realmente lo que se vive desde adentro. Esperemos que cuando entre a la carrera siga opinando lo mismo. Y ni hablar cuando se reciba. Aunque lo dudo seriamente.
Saludos.
Creo que al hablar de las diferencias entre la UBA y las facultades privadas, no se está haciendo más que una contraposición entre lo que es público y lo que es privado. (En mi opinión) pasar del secundario de una escuela privada a una facultad privada, es pasar de una burbuja a la otra.
Algo de a lo que mí me encanta debatir es sobre las "realidades". Si bien es cierto que la UBA (y demás órganos estatales) tiene los diez mil quilombos que ya tanto conocemos, lo importante es que esos quilombos son los que nos ponen a prueba y nos permiten desarrollarnos no sólo como personas, sino como ciudadanos y miembros de una sociedad, y una sociedad particular que es la argentina. Yo diría que la UBA me abrió mucho la cabeza... y eso no tiene precio.
Bajando un poco el tono propagandístico (jeje), creo que esa es la realidad, y que por supuesto asusta mucho, porque requiere mucho esfuerzo atravesarla. Y por supuesto a la hora de elegir, uno puede tomar la decisión de esquivarla y no afrontarla, que la vida sea un toke más fácil y que viva la pepa. Si hay algo que nunca quise y querré ser, es ser superfluo.
Jjajaja, vos me venis a decir que vivo en una nube, por trabajar 8 hs diarias en un mugroso lugar por 850 mangos, que vivo con mi pareja, y ademas estoy estudiando.
Primero te quiero decir que recien acabo de llegar de una revision de un parcial de bioquimica y hice 43 y con 44 iba a repechaje, tengo tal calentura que te diria veintemil cosas que siento.
A los 15 años estaba dentro de un hospital a cargo de la enfermeria de emergencia, en el hospital Ramos Mejia.y he ensañado a tantos promedios 10 de la uba que ni sabian sacar sangre y menos poner una via.
Me parece que la formacion cada uno se la va moldeando.
Te felicito que ahorraste y te puedas bancar la carrera solo como lo hago yo, ojala no te agarre mucha inflacion y no puedas comprarte ni un misero apunte (que tendrai que salir 5 pesos y te agrandan la letra para que te salga 12)
La vida de afuera es una cosa, y la vida dentro de la facultad es otra.
Por ende cuando estes en primer año vas a vivir otra realidad.
te recomiendo que si es tan facil el cbc que vayas llendo a los seminarios de primer año.
Que se yo lo unico que quiero es poder recibirme, y la verdad que cada año que pasa mas injusticias me voy comiendo voy a tener una ulcera en cualquier momento.
Te amo gordis!!!
Julietitaa tiene razon... la realidad ya lo va a bajar de un hondazo al muchacho.
Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.
SABIAS QUE LOS HOMBRE QUE TIENE EN FORMA DE CANDADO LA BARBA SON SUPER GARCAS
JAjajajajaj........ me la dejé a proposito, cuando vi la barba candado, es una máxima que reflejaba mi actud soberbia :roll:
Si vos trabajas por 850 mugrosos pesos, vas a la facultad y vivis con tu pareja... es lo que elegiste o te tocó como "tu realidad y tu burbuja" y en ello te moves y prejuzgas al resto que es ajeno a tu "burbuja" [o mejor dicho tu estilo de vida de puro sacrificio, por favor, levanta una cruz en plaza Hussai y convertite en una figura religiosa como ejemplo para el resto]....
Sabés que en realidad tenia ganas de participar en los seminarios como en las clases extras de quimica de laboratorio???.. pero bueno, no pude por cuestiones de que no vivo particularmente cerca... Ya que curso de noche..
Y tranqui porque tu ulcera puede hacerte terminar en manos de un médico soberbio.... SI no llegaste ahora.. llegarás después... Te criticaría si ponele, en tu situacion en vez de volver a cursar en la uba hasta aprobar, te vas a una privada.....
Creo que los últimos post están fuera de tema. Si intentan discutir sobre la "soberbia médica", háganlo en un thread particular. Seguramente resulte muy concurrido, jaja.
En serio, cálmense un poco. Tomen las cosas como de quien viene, si no vamos a terminar todos con una úlcera.
Saludos
No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
Uy, la barba me hace garca. Bueno saberlo.SABIAS QUE LOS HOMBRE QUE TIENE EN FORMA DE CANDADO LA BARBA SON SUPER GARCAS
Bueno, me parece que ya la discusión se está haciendo insostenible, yo que veo algunas opiniones de "afuera", me refiero a las idas y vueltas con este chico que ya nadie puede ver, en algunos puntos piensan lo mismo, pero no lo ven, porque ya cada uno lee desde una posición muy subjetiva.
Con respecto al tema, no puedo decir mucho más de lo que se dijo, la Universidad a la que vayas no te define en un 100 por ciento en cuanto a la calidad de profesional que seas el día de mañana.
Hay diferencias entre las diferentes universidades? si, seguramente, pero no creo que pasen solo por ser públicas o privadas. De hecho, dentro de una misma universidad, una facultad no es lo mismo que otra.
Yo tuve la experciencia de estudiar en una privada, más específicamente en El Salvador, un año de Sociogía, y la verdad cuando me tuvieron que bochar, me bocharon sin ningún problema, asi que pagar una cuota, no creo que signifique comprar ninguna nota. Y también me ha pasado de no tener clases por paro, capaz no es algo que pase en todas las facultades, pero al menos en Sociales sí.
Por otro lado, mi papá es Psiquiatra egresado de El Salvador, y cuando el empezó, perdió un año porque dio mal el curso de ingreso, así que reitero que nadie te regala una goma. Y por otro lado, no lo digo porque sea mi padre, pero es un excelente profesional, que tuvo muchos logros en su carrera, desde sus años de residente, así que mmm no creo que nunca le haya pasado que algún médico "uba" le haya hehco sombra, por decirlo de alguna manera.
En fin, creo que hoy por hoy, hay deficiencias, y cosas buenas y malas, en cualqueira de los dos casos (pública o privada), y cada sistema le será más cómodo según la persona. Lo bueno es que existen ambas opciones.
"Sin duda no hay progreso" - Carlitos Darwin
Vendo manos libres bluetooh nuevo SONY HBH-PV702 a $90
http://www.mancia.org/foro/oferta/11020-vendo-manos-libres-bluetooh-sony-hbh-pv702.html
SI, COMO DIJERON VARIOS...
...ESTO SE DESVIO UN POCO DESDE LOS PRIMEROS POST, EN QUE TODOS (estudiantes de la UBA, Barcelo, UAI, etc) HABLABAMOS CON RESPETO... HASTA ESTOS, EN LOS QUE EMPEZO A PARTICIPAR GENTE CON MENOS COHERENCIA O CON UNA VISTA MUY CERRADA, QUE SOLO LLEVAN A QUE LOS QUE LEEN SE CALIENTEN Y EMPIECEN A PUTEAR.
CADA CUAL PIENSA LO QUE QUIERE, Y LA IDEA DE ESTE POST NUNCA FUE CRITICAR AL QUE VIVE Y CREE DISTINTO QUE UNO, SINO INTERCAMBIAR OPINIONES, EXPERIENCIAS Y DEMAS!
SI QUIEREN HABRAN UN NUEVO THREAD QUE SEA "GUERRA DE ESTUDIANTES" Y MATENSE POR PENSAR DISTINTO ENTRE USTEDES, Y BARDEEN A LOS QUE ESTAN EN UNA FACULTAD DISTINTA, ETC, ETC!!! (NO... SI LO ESTABAN POR HACER... NO ES LA IDEA EH!)
CHICOS LA REALIDAD ES QUE SIEMPRE NOS VAMOS A ENCONTRAR CON GENTE INCOHERENTE, AUTOSUFICIENTE, CERRADA y/o "SOBERBIA" (palabra tan citada) Y TANTAS COSAS MAS... QUE PROBABLEMENTE NO LE DE LA CABEZA, PERO NO PARA ESTUDIAR, SINO SIMPLEMENTE PARA METERSE EN UNA DISCUSION A OPINAR RESPETANDO LAS IDEAS DE TODOS, O PARTICIPAR DE UNA CHARLA Y REALIZAR UN MECANISMO DE "PROCESAMIENTO DE INFORMACION" ANTES DE QUE LAS PALABRAS SALGAN DE SU BOCA... Y DICEN COSAS SIN PENSAR, O LAS PIENSAN PERO ESTAN ERRADOS, Y NO SON CAPACES DE ACEPTAR OTRAS REALIDADES Y CEDER ANTE OTROS COMENTARIOS A DECIR "SI, LA VERDAD TIENEN RAZON, QUIZAS ME EQUIVOQUE AL DECIR ESTO..."
ENTONCES... YA SE QUE ESTO ES PARA DEBATIR, PERO EN CIERTOS PUNTOS EL DEBATE SE TORNA SINSENTIDO, UNA PELEA, Y ES AHI CUANDO SE PIERDE. POR MI PARTE, ENTRE UN PAR DE VECES Y VI MIL COMENTARIOS ASI DE GENTE QUE ESTA EN LA SUYA, Y TODOS QUE SALTAN A DECIR QUE NO Y QUE NO, ALGUNOS BIEN, OTROS NO PUEDEN EVITAR SACARSE (logico) Y DECIA.. NAH, QUE VOY A DECIR SI OPINO COMO ELLOS, Y ME SACA, Y NO VALE LA PENA PELEAR CON GENTE HERMETICA QUE NO PRETENDE INTERCAMBIAR OPINIONES!!! PERO BUENO HOY ME COLMO, Y CREO QUE TODOS SABEN QUE PIENSO YO... SE NOTA! PERO NO PRETENDO PUTEARME CON NADIE PORQUE NO PIENSAN IGUAL...
Y COMO DIJE, SI LA VIDA ESTA LLENA DE GENTE MUY DISTINTA, CON LA QUE NO COINCIDIMOS PARA NADA Y NO LE INTERESA DEJAR DE PENSAR COMO PIENSA Y DEMAS... VALE LA PENA GASTAR, EN ESTE CASO.. TIPEO? NO CREO. ENTONCES, PROPONGO QUE ESTE POST SEA UN POCO MAS PRODUCTIVO O INTERESANTE, O SE VA DE TEMA.
BESOS!!
La verdad fui a un colegio privado, y casi todos mis compañeros terminaron estudiando en privadas...Asi que este es un debate que tengo desde hace años con mucha gente...
Creo que está relacionado con muchas cosas: hay gente a la que le molesta la infraestructura de la UBA, y el hecho de que se caiga todo a pedazos...obvio! a todos nos molesta, pero, por mi parte, no voy a la facu a mirarle las paredes...
A otra gente le molesta el CBC...y siguen sin entender que son contenidos básicos sin los cuales no podes seguir la carrera...o me van a decir que las materias del CBC no les sirvieron para nada??
Otros lo hacen por status...Bueno, sin comentarios..no? O sea: una muy pobre autoestima...
Ni hablar de los que no pudieron con el ritmo (entendible), se fueron a una privada y ahora critican...!!
A la hora de elegir una privada para Medicina, hay una sola cosa para considerar (y es la que menos se considera): la calidad de educación, y el hecho de que cueste, todo lo conseguido con esfuerzo se valora más!! O sea: asi es la vida, por mas que te escapes en tu tiempo de facultad, tarde o temprano tenes que salir al mundo y te das cuenta de que TODO cuesta, y que hay cosas que no se compran!!
Nada más que mi opinión...
Saludos!
Bueno... siguiendo con el debate y buscando info en el foro de ingeniería encontré varios puntos en común con medicina..
paso a citar parte del mensaje del siguiente thread:
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=2514
Mucha casualidad??Este tema de UBA contra UP .. UCA y demas da para debate..
Ustedes dicen que "la hacen mas facil", por un lado puede ser que el nivel de exigencia no sea igual al de la UBA, pero uds. no estan teniendo en cuenta las enormes ventajas que tiene una privada frente a la UBA.
Eso que alguien comento que los cursos no son de mas de 20 personas y que parece un secundario mas, ES GENIAL ! Que tiene de malo ? Mejor.. es una "atencion personalizada".
Sin contar que una privada tiene el ultimo equipamiento, laboratorios bien equipados con las cosas funcionando, gente de mantenimiento que hace que las cosas sean como tienen que ser LIMPIAS ! (Yo fui una ves a puan la parte de filosofia y letras y es un asco.. parece que la gente mas que a estudiar a va a hacer politica.. esta TODO sucio.. los bancos pintados.. folletos de partidos politicos por todos lados.. banderas y demas.. y NO MACHO, A LA UNIVERSIDAD SE VA A ES-TU-DIAR ! No a decir "sigan a blumberg" y cosas asi como las k vi por ai..).
Tengo amigos en la UBA y por los temas que tratan (mis amigos on de informatica) se ve que se quedaron en la epoca de las cavernas.. que te enseñan mucha matematica y fisica eso no te lo discuto! Pero despues para que te sirve..?? Vas a ser una SUPER CALCULADORA, un sabelotodo del analisis matematico.. pero si no tenes practica con lo que pasa en la vida real no te sirve.. en el caso de informatica, en ves de actualizarse y enseñar las ultimas tecnologias en materia de programacion y demas.. siguen con lo mismo que hace 10 años. Y eso no sirve.. el titulo de la UBA es muy reconocido.. pero PORQUE ?
En las privadas tenes teoria pero tambien esta lo fundamental.. MUCHA PRACTICA en lugares bien equipados con gente que sabe de esto..!
Porque en la vida real, en el laburo, lo que necesitas es la experiencia de la practica..! No sirve de nada saber ANALISIS MATEMATICO 18 a la perfeccion si no sabes como usar la tecnologia y el instrumental del laboratorio..
Digo todo esto ya que siempre se habla mal de las privadas y no se porque se hace.. se piensan que PAGAR es sinonimo de APROBAR Y TENER EL TITULO. Y dicen.. "no saben lo que es estudiar enserio" y la verdad no me interesa perder años de mi vida rompiendome el bocho simplemente pq algunos profesores le sinteresa que tengas tu titulo despues de SUFRIR.
Piensan que en lñas privadas no hay que leer, no hay que sentarse y estudiar, que la vida es pura joda y se llega al final, te dan el titulo y no sabes nada..??
No la cosa no es asi.. lo digo porque tengo amigos en ambos lados en la UBA y en la UTN.. (vale aclarar que esta cosa del CBC es simplemente perder un año de tu vida ya que para lacarrera profesional no te aporta nada) y tengo amigos en el ITBA (Inst. Tecnologico de Bs. As.) y amigos en la UP. Y cada ves mas veo las ventajas de que las cosas esten el dia que tienen que estar, que los laboratorios funcionen, que los ambitos esten limpios, que la relacion con el profesor pueda ser mas "amistosa" (al ser cursos pequeños uno entblece otra relacion alumno-profesor.. hasta el punto de poder irte de la catedra convencional y preguntarle cosas de tu interes personal..quedarte charlando en los pasillos y demas.. una relacion DISTINTA a la normal con un profesor), que los horarios SE CUMPLAN .. (no como en la UBA que se les ocurre hacer paro por esto, paro por lo otro y al fin y al cabo los unicos que se perjudican son los estudiantes que en verdad quieren estudiar, aprender y recibirse... yo veo en la TV los estudiantes de medicina y la verdad me da mucha lastima que un lugar k deberia ser de estudios se haya politizado tanto.. y k esten meses con paros apra no dejar entrar al DECANO y todo eso..), tener bolsas de trabajo internas (por ejemplo en la UCA, la UP y el ITBA las empresas mas prestigiosas piden alumnos de alli y LO VI CON MIS PROPIOS OJOS .. por ejemplo en la UCA . NOKIA pide egresados.. MICROSOFT lo hace con el ITBA, etc. esos asi como 2 ejemplos paro si quieren comprobarlo entren al ITBA y vean la cartelera de solicitud de estudiantes y van a ver que las empresas mas prestigiosas mundialmente se quieren llevar a los recien egresados para que trabajen en sus plantas/oficinas/etc.), el ITBA tiene GIMNACIO para utilizacion entre las horas que no hay catedras, tiene sala de relajacion y muchas cosas asi.. y asi como estas miles de ventajas mas.
Con esto queria poner un poco en claro (y si alguin no esta de acuerdo que me lo diga y podemos llegar a ver porque es asi o no lo es) de que las UNIVERSIDADES PRIVADAS no son tan malas como mucha gente dice, que los profesores de las privadas son TAN o MAS importantes que los de la UBA y UTN (en als privadas no enseña un chabon cualkeira.. son ingenieros recibidos y todo.. ) y que a veces es un gasto pagar 500 o hasta 1000 mangos por mes algo que podes tener GRATIS en la UBA, pero mas que gasto es una INVERSION ya que te recibis en TIEMPO y FORMA y como debe ser.. con tus horas de practica en laboratorios y con todas las "ventajas" que aclare arriba.
Con una mano en el corazon.. no creen que tambien tener estas ventajas ayuda a incentivar a los estudiantes y hacer que les guste lo que estudian .. mas que sufrirlo y querer terminar urgentemente ya que no lo soportan mas ?
Bueno espero sus respuestas.. sean buenas o malas, criticas o confirmaciones, lo que sea.. estoy abnierto a sus respuestas Smile jeje
Bueno perdonen por el largo del post
Salu2
Muchos puntos en común x lo que veo aunque sean carreras totalmente distintas...
-SUPER MASSIVE EDIT!!!!-
-esto pasa cuando lees el ultimo post de la discusion y pretendes opinar con propiedad :P. ya lei TODOS los posts sobre el Sr Zekki, y aqui va mi opinion, totalmente refigurada :P-
Sr Zekki:
Un par de aclaraciones antes:
1) yo soy el de la apuesta de que la chica de la privada iba a saber mas que nosotros. eso se aplicaba para argumentar en contra del "todos los de las privadas son nulos y todos los de la uba son capos". no era ese post colgado, habia como 50 posts mas de discucion atras :/...
2)ciertamente tenes una forma bastante... CHOTA de transmitir tus opiniones. No, no hay forma mas diplomatica de decirlo.
3) para mi el CBC no fue ni facil ni dificil, fue un paso mas. yo vengo de un secundario tecnico, donde aprendi a aplicar la productividad empresarial hasta en el borrado de pizarrones, aprendi a hacer planos de fabricas, a crear productos y promocionarlos con buenas campañas de marketing, entre otras cosas. Creeme, yo NO sabia lo que era un fosfolipido, y mucho menos una membrana plasmatica. en primer año del secundario un angel encarnado en profesora de biologia hiso lo que pudo para meternos conocimientos en nuestras cabecitas de frios capitalistas, pero poco logro. biologia a mi me llevo tiempo. sin embargo tenia promedio 6 en los parciales y aprobe con 7 en el primer final -que di :P. porque rendi en el 2do final, pero el 1ro no lo di, es otra historia esa xD-.
4) nunca trabaje seriamente, y a mi la carrera me la bancan mis viejos, a los cuales les debo el 80% de lo que soy hoy. ademas, ya que citas tu edad como comprobante de la validez de lo que decis, te cuento que yo tengo 20 años, y la verdad, yo tambien voy a pecar de soberbio diciendo que realmente, creo que puedo ser mas critico que vos :/. con mis 3 meses adentro de la facultad de medicina, creo que tengo mucho mas derecho que vos a juzgar sus metodos. yo se que la comparacion que aplicas es de "quejarse de un parcial" vs "quejarte por tu sueldo para poder pagar el alquiler y no quedarte en la calle"; y que si, mirandolo asi, obvio que prefiero tener un techo antes que aprobar un parcial. pero no son comparaciones que se puedan hacer asi nomas :/. en este thread lo que se discute es "universidad privada vs universidad publica", no "injusticias en la universidad vs injusticias en la vida".
gracias al cielo, a mi no me toco pasar ninguna injusticia en la uba, hasta ahora, todo es de color de rosa -mi ayudante de anatomia me acaba de mandar un sms diciendome feliz cumpleaños. eso simplemente no tiene precio. doy nombre: MELISA CHACKER, SOS GENIAL, SABELO!!!!-. pero escuche cada cosa... o sea, mi caso es MUY afortunado, pero se que la SHIT HAPPENS. y mas en la uba.
5) realmente creo que vos compartiste mi suerte, pero en el CBC. como dijeron los chicos, no escupas para arriba, nadie te asegura que ese nivel de exigencia se va a mantener en el tiempo. es mas, lamento informarte que las probabilidades estan en contra de que eso pase, y que la realidad te golpee bastante fuerte al entrar a la facu :/. yo por suerte, estoy agradecido por todo lo bueno que me paso, pero estoy preparado para cualquier novedad que me quiera dar la vida :P.
creo que no tengo nada mas para decir. si recuerdo algo mas, volvere :P!
Juan
Esta bien.... Zekki es un poco extremista con las opiniones, y tal vez le falta ver el lamentable nivel q tiene medicina en mas de una UDH ... pero tiene un par de puntos q nadie puede rechazar..
1- El CBC es muy basico, se aprueba sentandote y estudiando, no hay mucha vuelta, ni siquiera tenemos el problemas de los primeroa años de medicina q te bochan en orales tal vez porque se levantaron de mal humor, aca es escrito, y por mas q las clases pueden no ser muuuy completas, si te esforzas no es tan dificil llegar al nivel q te exigen, y aclaro pro si acaso q fui a un colegio pesimo en la secundaria y pude promocionar todas.
2- Por supuesto q hay muchisima gente capaz en las privadas, pero no pueden negar q hay tambien muchisimos q pasaron por el cbc y no pudieron aprobar ni una materia misteriosamente cuando caen a las privadas aprueban con buenas notas.... ESOS son los q me dan por las pelotas q digan q se pasaron porque son mejores las privadsa, o por horarios, o por burocracia. AL igual y como contrapartida, por supuesto q me sacan los mediocres de la uba q hacen la udh en cualquier hospitalcito q apenas les
exigen para el examen y despues se suben a la soberbia de la UBA.
Hace poco empece un curso para el examen de residencia, la mitad de la uba, la mitad de la del salvador les puedo asegurar q lo q sabian los del salvador de cirugia me sorprendio, tanto q me obligo a sentarme a leer mas fuerte, porque me agarro a 10 meses del examen ya un poco de cagazo.
Hayy.. volvi.. jaaaa
A ver, una amiga mia que está estudiando para el cbc de bioquímica, está en su tercer año con biología [no la aprueba nunca], y como ahora se las ve que si no aprueba la echan a patadas, el otro día hablando por msn, empezó a criticar la uba y hablar bien de las universidades privadas ya que obviamente, está en la cuerda floja y si se cae, cae a una privada. Encima habla de que en la universidad privada hay mucha exigencia, ahora digo yo, si no podés aprobar el cbc, con un nivel de exigencia básico [a nivel universitario claro está] y supuestamente en una universidad privada hay tanta exigencia como en la uba, muy lejos tampoco deberías poder llegar.
Es en realidad, creo yo, el caso más típico que te encontrás de estudiantes que no pueden con el cbc y se pasan a privadas y después critican a la uba.
Yo por suerte y estudio, hasta ahora promocioné dos de las tres materias del cbc y estoy de vacaciones hasta septiembre. [matemática no la pude siquiera cursar por cuestiones de tiempo y trabajo].
Esto por un lado
---------------------------
Por el otro, el posteo que hablan sobre las universidades privadas y la tecnología y la práctica, y la uba con la teoría..
A ver, la tecnología, y es más los conocimientos, y todos aquellos que vamos a estudiar medicina sabemos que la tecnología es cambiante, todo se hace obsoleto, los farmacos que estudiamos hoy, en 5 años ya no sirven, [o por resistencia o porque salió uno más efectivo], que una universidad privada te tenga todos los días midiendo cosas en un laboratorio o trabajando con pcs con windows vista, si, está copado, pero es obvio que al momento de egresarte esa tecnología será obsoleta, y solo lo que tengas como conocimiento teórico, te va a permitir adaptarte a lo nuevo.
A un efecto más practico, una persona que sepa manejarse en dos no tendrá dificultad en adaptarse rápidamente a un entorno windows, ahora uno que solo uso el windows xp, va a soñar con poder manejarse en dos con comodidad.
A mi forma de ver, en este tema que no es el único foro donde lo debatí, la universidad privada genera alumnos como herramientas para problemas preexistentes, mientras que la universidad pública genera alumnos con potencial de desarrollo.
La mayoría de la gente que entra a microsoft, ibm, o petrobrás y sale de la UCA o UADE, fijense cuanto tiempo duran adentro... Mi primo, egresado en sistemas de la UADE, está en petrobrás, y los hacen entrar por medio de consultoras o pasantías, por lo que realmente no tenés un egresado realmente bien pago, con las mismas condiciones de alguien de contratación directa. Pero bueno, son microsoft e ibm, su nombre les da permiso de hacer lo que quieran con sus empleados, que van a estar contentos de trabajar en "IBM"
Yo pasé lo más bien el CBC y desde el primer día que me vengo quejando de la UBA...
Vos estuviste laburando.... te fijaste cómo se cagan en vos y les importa un bledo si laburás o no?
Vas a rendir un día y se les canta no tomarte exámen ese día y tenés que ir otro día.
Te pierden un exámen y no son capaces de avisarte cómo te van a tomar... y tenés otros exámenes que rendir.
La libreta... la entregás... y no son capaces de decirte.. bueno chicos... vengan pasado mañana que la retiran.. no no... estás esperando desde las 8 de la mañana... .es la una de la tarde y todavía no te entregan la libreta... qué mierda te costaba decir, vengan en 2 días y listo?...
eso es una falta de respeto.
Varios amigos perdieron viajes gracias a esos pelotudos que se cagaban en vos y aunque les mostraras el pasaje no te daban pelota.
Que te hagan hacer problemitas boludos para un parcial en las clases y luego te maten en el parcial con delirios que vos decís... para qué carajo me va a servir esto????
Ojo... hay cosas que no te van a servir pero van a hacer que tengas un pensamiento crítico pero tampoco la pavada... los extremos nunca son buenos.
Al final, el que se recibe muchas veces te sabe toda le teoría pero no sabe hacer un carajo. (no es simplemente aprender a usar el windows xp, y en ese caso también existe linux y macOS, entre otros, sin nombrar sistema novell o Unix)
Y no lo digo yo, mi vieja (médica) y amigos médicos lo dicen: con la teoría todo perfecto, pero en la práctica...dejan muchísimo que desear.... en realidad dejan TODO que desear....![]()
Hay muchas boludeces que te pueden enseñar que son prácticas desde primer año, algunos tips boludos como por ejemplo "curar" un hipo o evitar una inflamación por una picadura de aveja, avispa, agua viva.... no se, es un ejemplo...
Sabías que hay muchos médicos que se reciben, tienen excelentes notas pero no pueden ejercer porque son unos aparatos?
Esa gente lo único que hizo fue medicina... no laburó, no hizo otras cosas... ojo.. el promedio que tienen ta perfecto, pero no saben ni cocinar!
Acá mismo en el foro romi23 dijo que los médicos no sabían ni hacer una extracción. Otros no saben ni entubar o poner una vía. Por ahí te parecen cosas boludas, pero esas cosas no podés dejar de saberlas: es como aprenderte de memoria un libro de cocina y NO COCINAR!
La del arquitecto es un ejemplo claro... mi viejo y mi tío hacen trabajo de pintura (entre otras cosas)...
un arquitecto le dijo a mi tío: -acuerdensé de pasarle lija antes de pintar-
mi tío contesta: -pero si la pintura ya tiene la lija incluída-
arquitecto: -bueno bueno, entonces está bien, pinten nomás- XD
ese tipo no tocó un pincel en su vida... ni siquiera sabe lo que es una pintura!
(el que no entendió la avivada.....mmm.... dejá un poco el testut hermano/a!!!)
Pasalo a un caso de un tratamiento a una persona... te imaginás lo que podría llegar a pasar?..... bueno....
También pasa que hay mucha desinformación: ejemplo, estaría bueno que esté una materia optativa relacinada a la salud, pero bueno, siempre está el colgado que sólo escucha cosas de los pasillos. A mi me hubiese gustado en el CBC hacer un curso de primeros auxilios, de extraccinista, algo. Pero uno está desinformado y no sabe de todas las cosas que existen. Y hacés sólo lo que te pide la facultad (que es el CBC) y podrías haber aprovechado para hacer otras cosas relacionadas a la carrera que vas a hacer.
También me pasó que los que estaban adelantados, que eran amigos no te decían 3 carajos de nada, la única recomendación fue: dale bola a histo.
Después te dicen: pero hubieses hecho tal o tal cosa.... pero por qué carajo no me dijiste antes?... me lo decís ahora que ya la pasé y me costó un huevo y la mitad del otro??? si me lo podías haber dicho antes!!!!!
Sabés de lo que me arrepiento de no haber hecho algún que otro curso en el CBC relacionada a la salud?.... pero ese fue un error mío por hacer sólo lo que te pedía la facultad...
Tincho dice siempre, lean papers, estudien cosas por su cuenta y no sólo lo que te dice esta facultad. (algo más decía, no recuerdo...)
PD: otra cosa, vos que estás criticando mucho a las privadas... no te pusiste a pensar que ellos están con pacientes desde el primer año y puede que eso te entusiasme para darle a full con el estudio, te incentive a estudiar?
Sabés que muchos en 4to año cuando entran a la UDH se dan cuenta que no es lo que les gusta?.. que le tienen terror a los pacientes?
Pero que hay otros que se entusiasman y le dan a full para seguir aprendiendo.
Yo estoy re podrido de tanta teoría..... RECONTRA PODRIDO! (obvio que voy a hacer cosas prácticas x mi cuenta: cuando tenga tiempo).
Leí una firma de chechu que realmente me hizo pensar mucho:
"Alguien con 10% de talento y 90% de voluntad tiene más posibilidades de lograr el éxito que alguien con 90% de talento y 10% de voluntad"
Pensalo....
Bueno, yo la verdad que la UBA no la he pasado tan mal como johncross, no le tengo bronca para nada. Ahora, no podes tirarle toda la culpa a la UBA porque en los primeros años no has tenido práctica, ni tampoco porque en el CBC no te estimularon a hacer cursitos pagos. Tenés que tener un poco de estimulación propia, programas de voluntariados hay en la facu hace mucho (ok, no especificamente organizado porl a facu), hasta cursos de primeros auxilios, de vacunación... etc. Pequeñas cosas ahi, ojala fueran mejor.
Para mi no se puede hechar la culpa sólo a la institución sino tambien a uno, porque cosas hay y muchos ni van porque están en su mundo de estudio (y me incluyo).. Que un médico no sepa poner una via, quiere decir que en el IAr o en los prácticos de su Hospital no tuvo oportunidad o se rascó yendo al bar a tomar un café, a lo que te puede garantizar la mayoria se pudren de los prácticos de las materias y no le ponen ganas. Pero me parece que en gran parte es culpa del médico de no haber tenido nunca la iniciativa!!
Tambien en parte está la sociedad que no se preocupa por hacerse cargo de tener conocimientos básicos, yo hice el curso de primeros auxilios a los 16 años, y quienes estaban la mayoria eran docentes que aprovechaban la oportunidad para sumar puntos a su curriculum o porque lo mandaban de las instituciones.. la iniciativa propia brillaba por su ausencia.
Hola mancianosssss =)
Bueno, me gustaría conocer a alguien q´ estudie medicina en la Austral. Tengo muchas ganas de estudiar ahí pero la verdad es q´ hablar con alguien que sepa como es la rutina diaria, me ayudaría para tener un pantallazo de la carrera.
Saludos a todossss!
"La gente quiere a los médicos que quieren a la gente; antes de ser un buen médico, se una buena persona"
Claro!! Ya me parecía, si hay cursos y prácticas!! yo tengo una amiga que está si no me equivoco en segundo año de medicina en la uba y tiene prácticas, es más uno puede ir a una guardia de un hospital a "aprender" y "un poco más también", en el cbc hay cursos, yo tenía ganas de hacer los del laboratorio de quimica para complementar la cursada teórica, pero me enteré tarde! =PBy Yam!
Bueno, yo la verdad que la UBA no la he pasado tan mal como johncross, no le tengo bronca para nada. Ahora, no podes tirarle toda la culpa a la UBA porque en los primeros años no has tenido práctica, ni tampoco porque en el CBC no te estimularon a hacer cursitos pagos. Tenés que tener un poco de estimulación propia, programas de voluntariados hay en la facu hace mucho (ok, no especificamente organizado porl a facu), hasta cursos de primeros auxilios, de vacunación... etc. Pequeñas cosas ahi, ojala fueran mejor.
Para mi no se puede hechar la culpa sólo a la institución sino tambien a uno, porque cosas hay y muchos ni van porque están en su mundo de estudio (y me incluyo).. Que un médico no sepa poner una via, quiere decir que en el IAr o en los prácticos de su Hospital no tuvo oportunidad o se rascó yendo al bar a tomar un café, a lo que te puede garantizar la mayoria se pudren de los prácticos de las materias y no le ponen ganas. Pero me parece que en gran parte es culpa del médico de no haber tenido nunca la iniciativa!!
Tambien en parte está la sociedad que no se preocupa por hacerse cargo de tener conocimientos básicos, yo hice el curso de primeros auxilios a los 16 años, y quienes estaban la mayoria eran docentes que aprovechaban la oportunidad para sumar puntos a su curriculum o porque lo mandaban de las instituciones.. la iniciativa propia brillaba por su ausencia.
O sea, depende de las ganas de interiorizarse de uno, y del tiempo claro está..
Sobre el trabajo, es verdad, pero convengamos que no se puede tener un trabajo full time y pretender cursar la carrera en tiempo y forma. Por lo menos no en medicina que requiere tanta dedicación. Por lo menos te dan justificativos laborales y en el caso del cbc prioridad del turno nocturno cuando trabajás... Lo mismo pasa con los viajes, si vos estás cursando una carrera, y te anotás también para, por tu trabajo, irte de viaje a japón a dar una conferencia justo el día que tenés que dar parcial. Y bueno... culpa la facultad no creo que tenga, de última date de baja y la seguís el próximo año. Y si el trabajo te obliga, ya la decisión sobre su vida, está en uno.
Lo del horario Noche es una gran mentira!
Ejempos
Histo: 17:30 a 21:20 (antes era a las 18, pero lo cambiaron por razones de seguridad)
Fisio: 16 a 20
Micro: 18 a 20
Pero hay algo que muchas carreras o privadas no tiene, bastante oferta horaria. Aunque ustedes no lo crean, dentro de todo tenemos bastantes opciones si comparamos con otros que tienen una opción y listo
De todos modos, deberian haber prácticos desde los primeros años, obligatorios. En 2do hice un cursito de Pensamiento Clínico, algo así, lo daban unos estudiantes de Medicina del Internado en el Clinicas, estuvo muy bueno e ibamos a ver pacientes. Lástima que no es algo difundido y obligatorio![]()