Originalmente publicado por
Lost_x_Divididos
El tema es asi, te cuento la historia completa, contada por mi profe de
embrio:
Llega una mujer a la guardia, a los gritos, que "tenia ganas de hacer pis y no podia", por lo cual la pusieron en la camilla y notaron, al palpar, q la vejiga estaba llena y bastante inflamada. No recuerdo de que manera (pero asumo q habra sido por una ECG) q se determinó que era una retencion urinaria. El medico (mi profe era
residente) la tranquiliza, le dice q va a estar todo bien...que le "van a poner un cañito y el pis va a salir". El tipo, saca un FOLEY (asi se llamaba! gracias Tincho

) y lo introduce, pero incorrectamente; segun mi profesor, cuando se hace ese tipo de drenajes, la orina baja inmediatamente. No bajaba absolutamente nada de liquido. Mi profesor le pregunta que pasaba, no tenia que drenar rapido??. Cuando mi profe se acerca, se da cuenta que el FOLEY(marca registrada

) estaba en VAGINA y no en URETRA, entonces decide pedirle al medico unas palabras afuera. Una vez ahi le dice: "Doc, pero...ud puso el cateter en vagina, y en realidad, para drenar la vejiga, deberia ir en uretra" a lo que el medico respondió: "PERO NO SEA IGNORANTE HOMBRE, QUE SON EL MISMO CONDUCTO!"
Mi profe cuenta q se quedo helado; el tipo NO QUERIA ACEPTAR que eso solo es asi en el hombre...que en la mujer son 2 conductos separados!!!
Al entrar de nuevo al consultorio, le pide al medico si podia intentar el. Este accedió, mi profe puso la via en URETRA y dreno la orina. El tipo alegaba que el cateter q usaron antes estaba tapado

y seguia en su posicion teorica de un unico meato en la mujer.
Esto es algo que conto mi profesor, y fue solo a modo de ejemplo. Quizas es verso, pero solo transmito la anecdota para q se entienda mi pto de vista.
Saludos!