Asado 19/9
Responder
Página 4 de 29 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 14 ... ÚltimaÚltima

Discusión en foro:

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    Agradecimientos realizados
    123
    Agradecimientos recibidos: 382 en 140 posts
    Julietitaa está offline
    Citar Originalmente publicado por Lost_x_Divididos Ver post
    El tema es asi, te cuento la historia completa, contada por mi profe de embrio:

Llega una mujer a la guardia, a los gritos, que "tenia ganas de hacer pis y no podia", por lo cual la pusieron en la camilla y notaron, al palpar, q la vejiga estaba llena y bastante inflamada. No recuerdo de que manera (pero asumo q habra sido por una ECG) q se determinó que era una retencion urinaria. El medico (mi profe era residente) la tranquiliza, le dice q va a estar todo bien...que le "van a poner un cañito y el pis va a salir". El tipo, saca un FOLEY (asi se llamaba! gracias Tincho) y lo introduce, pero incorrectamente; segun mi profesor, cuando se hace ese tipo de drenajes, la orina baja inmediatamente. No bajaba absolutamente nada de liquido. Mi profesor le pregunta que pasaba, no tenia que drenar rapido??. Cuando mi profe se acerca, se da cuenta que el FOLEY(marca registrada) estaba en VAGINA y no en URETRA, entonces decide pedirle al medico unas palabras afuera. Una vez ahi le dice: "Doc, pero...ud puso el cateter en vagina, y en realidad, para drenar la vejiga, deberia ir en uretra" a lo que el medico respondió: "PERO NO SEA IGNORANTE HOMBRE, QUE SON EL MISMO CONDUCTO!"

Mi profe cuenta q se quedo helado; el tipo NO QUERIA ACEPTAR que eso solo es asi en el hombre...que en la mujer son 2 conductos separados!!!
    Al entrar de nuevo al consultorio, le pide al medico si podia intentar el. Este accedió, mi profe puso la via en URETRA y dreno la orina. El tipo alegaba que el cateter q usaron antes estaba tapado y seguia en su posicion teorica de un unico meato en la mujer.

Esto es algo que conto mi profesor, y fue solo a modo de ejemplo. Quizas es verso, pero solo transmito la anecdota para q se entienda mi pto de vista.

Saludos!
    Esa anécdota debe ser famosa, porque yo la conocía. Es más, creo que me la contó el año pasado mi ayudante de anato...

Manciano en carrera
    País
    Is. PASCUA
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    Agradecimientos recibidos: 80 en 43 posts
    Artículos de blog
    2
    HERNAN_MD está offline
    Jajaja...si Me Mate De La Risa Lost!!...jajaa

Amm... Pero Insisto Que Este Tema Traera Mas Discordia... Y Deberiamos Ser Mas Unidos Pues Casi Todos Somos Estudiantes No???? Y Uno Y Otros Tenemos Las Mismas Dificultades Durante Toda La Carrera Seamos De Una U Otra Universidad...

Saludos

MANCIA DANCE SOY BIPOLAR "BIPOLAR BIPOLAR...DESPUES DE LA ALEGRIA DAN GANAS DE LLORAR.."

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    288
    Agradecimientos recibidos: 152 en 62 posts
    Drosophila está offline
    Para mi la unica diferencia de la universidad publica y privada, es la comodidad. Me refiero a la comodidad q puede brindar ser un numero reducido de alumnos por clase, que todas las materias son dadas por profesores (no ayudantes), no pierden clases, los contenidos teoricos de cada clase es igual para todas, y si no me equivoco, el tema de q estar regular en una materia no te impide empezar a cursar otras.
    Opino esto porq tengo un amigo muy querido, q en la uba le costaba muchisimo, se cambio a la Barcelo, y ya esta viendo materias de nuestro 3ero (que creo q para su plan de estudio ya son de 4to) y le esta llendo muy bien. Y no por "pagar", ser cliente, o demas... sino porq estudia todos los dias, con ganas, aprende y creo q esta minimamente mas relajado q en la uba.
    Como dijeron, no hay q generalizar. Para mi depende mas del alumno q de la institucion, pero la institucion algo influye. (no se si tiene sentido lo q acabo de escribir)
    Saludos!
    Vero

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    0
    Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
    Lagar está offline
    Bueno, lei bastante en todo el post y la verdad que no tengo ganas de ponerme a discutir, solo voy a dar mi opinión sobre el tema ya que fui alumno de la uba y ahora estoy en una privada y vivi las dos caras de la moneda en carne propia.

Antes de escribir nada voy a aclarar que siempre fui pro universidad pública y siempre amé la uba.

ahora si:
    Actualmente estoy en el Salvador.
    Hizo el cbc en un año, promocioné todas las materias. El año pasado curse primer año en la Uba y aprobé anato y salud mental. Histo lamentablemente me fue mal por una serie de sucesos que me dificultaron muchísimo llevar la materia. Cursaba en la cat 1, que se adhería a cuanto paro había, después los paros del sector no docente por falta de gas, electricidad, ect y problemas personales mios me sacaron muchísimas clases (habré cursado como mucho la mitad de ellas). Sin maquetas y sin haber visto preparados era bastante difícil poderla aprobar, y bue... así me fue.
    Iba a recursar histo este año como cualquier hijo de dios, pero mi viejo me ofreció la posibilidad de pasarme al Salvador. Como no quería perder un año entero por una sola materia, sumados a los mil quilmbos del tipo burocrático que tuve en la uba durante el cbc y el primer año de cursada (quilombos que tendría q explicar en un post aparte por q la verdad fueron miles). Decidi probar el salvador
    Digo probar por que el salvador tiene un sistema de ingreso bastante jodido. El cupo de alumnos para medicina es de 120, y todo ingresante venga de donde venga, haya terminado recién el secundario o este en 5to año de la uba o cualquier otra privada tiene que pasar el un examen de ingreso. Lo cual es bastante lógico, el cupo es limitado y todos deberían tener las mismas chances de entrar. Por ende, a pesar que yo estaba cursando en la uba, tenia q dar ese examen. Se cursan 4 materias, Química, Matemática y Física, Biocel y Metodología del aprendizaje.
    Los examenes (son 3) no son nada fácil, no para aquellos que recién terminan el secundario. Se ven la gran mayoría de temas que uno ve en el cbc, quizás un poco menos de física, matemática y química, pero se ve bastante mas de biología celular y solo en 2 meses. (en el curso corto, hay también un curso largo)
    La cosa es que del cupo total máximo (que como dije es 120) la dificultad del examen implica que nunca se llegue a ese total de personas. Este año entraron no mas de 90. Es un filtro bastante grande
    A mi me fue bastante bien pero por que venia con una buena base del cbc y de primer año. Igual esto depende de cada uno, gente que conocí mientras hacia el curso había cursado el cbc, o le faltaban un par de materias, o incluso estaba cursando en años mas avanzados en la uba (1ro 2do 3ro) y sin embargo desaprobó el ingreso.

Esto es para aquellos que dicen "a una privada entra cualquiera" o "a las privadas van la resaca de la uba", no se las demás privadas, pero por lo menos en el salvador el examen implica que entren nada mas aquellos que tienen ganas de estudiar, es similar al cbc, donde aquel que no tiene verdadera voluntad no lo termina nunca.

Respecto al nivel académico, el salvador no tiene nada que envidiarle a la uba, de hecho en lo que respecta al salvador diria que es hasta un poco mas exigente. Algunos ahora pensaran "seguro tenes todo en bandeja" y la verdad que no, no es para nada así. La carga horaria es muchísima (curso todos los dias mañana y tarde). Todos los dias hay parcialitos, en donde uno tiene que llevar le tema leido antes ya que es al principio de la clase. Si no se apruba un porcentaje de parcialitos se debe ir a un preparcial. Los teóricos son obligatorios y sirven de algo. Se abarcan todos los temas y no se dejan cosas "colgadas" por falta de tiempo.
    Note, por ejemplo, que en anato (si la estoy recursando por que no perdia nada en hacerlo y nuca está de más aprender) estoy viendo muchísimas más cosas de las que veia en la uba, y no son un par de cositas, la diferencia es bastante más grande.
    El personal docente es muy bueno, la gran mayoría egresados de la uba y excelentes profesionales.

Después esta el tema de la cantidad de alumnos y la proporcion profesor/alumnos. Las comisiones no superan las 15 personas y por comisión hay 1 profesor y 4 ayudantes promedio. De esta manera la atención es mucho más personalizada y uno deja de ser "un numero". Te sentís mas cómodo a la hora de cursar y por ende uno se engancha más con las materias y la vida universitaria. Como en todas las materias tenes siempre los mismos compañeros podes formar grupos de estudio y, más importante aún, lindas amistades.
    La uba tiene ese gran problema con el número de alumnos que tiene, mueve mas alumnado que la cantidad que puede manejar comodamente y las cosas se le van de las manos. Y no me digan que no, este año hubo problemas con las asignaciones de las materias, falta de asignaciones, asignaciones superpuestas bla bla bla. No estoy diciendo que este mal, la escencia de la universidad pública es esa, que cualquiera pueda entrar, pero a mi criterio se debería hacer un poco mas estricto el ingreso, con un cbc mas difícil solo para medicina, sobre todo si tenemos en cuenta que este año el total de inscriptos para el cbc de medicina supera a todas las demas carreras sumadas (según lo que escuche). Va a llegar un momento que el sistema va a colapsar, el presupuesto es le mismo y la cantidad de alumnos sube cada vez mas, consecuencia?: Un deterioro del nivel académico bastante notorio. Paros paros y mas paros

Pero aca hago una aclaración. El tema "paros" es un tema aparte, la gran mayoría de las veces (por no decir todas) los paros son por una causa justa. El garrón se lo comen los estudiantes pero bueno, hay que tener en cuenta el estado caótico en el que se encuentran actualmente las universidades públicas.

Por ahí lei que la uba estaba "en el puesto 300 y pico a nivel mundial". El que acoto eso se ve que no tiene idea de como se elabora este sistema de evaluación, sino se daria cuenta que ese puesto la uba lo alcanzó por la universidad que era años atrás, no por lo que es hoy (hablo de nivel académico, como institución la uba es un gigante).

Lo que si me parece positivo de la uba es que uno ya sale "curtido" una vez que se recibe, por los mil quilombos que uno tiene que atravesar. A mi la verdad esas trabas me quitaban las ganas de estudiar, tener que ir hasta la facultad solo para encontrarme con un cartel que decía "por el paro hoy no se dictan clases" la verdad que me daba por las pelotas.
    Quizas el que vive a 2 cuadras de la facu le chupa un huevo, pero yo tengo 2, 3 horas de viaje ida y vuelta y era un verdadero garrón.

Y bue, esta es mi humilde opinión, seguro hay miles de puntos que pase por alto, pero a grandes rasgos así es como me siento yo después de experimentar las dos facus.

Saludos a todos
    Editado por Lagar en 11-may-2007 a las 01:11 Razón: Corregi un par de horrores de ortografía jaja

La felicidad es una decisión.

Psy
    Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    9
    Agradecimientos recibidos: 5 en 4 posts
    Psy está offline
    Gracias por comprender...realmente nunca dije que TODOS los profesores eran iguales...es solo q tuve mala suerte (como siempre!) y me tocó dificil al principio. Nunca juzgué en ningún momento a TODOS, y se (porque NO PONGO A TODOS EN LA MISMA BOLSA) que seguramente es un porcentaje bajo de mogolicos como ese profesor q me tocó. Creeme que nunca en mi vida criticaría a la UBA solo por una mala experiencia.
    si, perdon, nunca quise decir eso!!! estoy conciente -y agradezco que lo hagas- que valoras mucho a la UBA!
    mi comentario era dirigido porque veo que en vista de lo que te sucedio en el CBC elegiste cambiarte a una privada, a eso me referia a que reconsideres. igual a esta altura ya no vale la pena, y ademas realmente uno se da cuenta que es algo que entendiste como algo que paso por mala suerte, y no porque "sea asi".
    en realidad, no lo pense mucho al comentario, lo unico que hice fue plasmar el pensamiento que tenia, que era "cha... es una VERDADERA lastima que se haya ido por ESO...". estamos de acuerdo, es algo horrible lo que te paso :S, pero lo que me causa lastima es el hecho de que te haya sucedido EN EL CBC!!! justo cuando uno es mas vulnerable a las primera impresiones de la universidad!!!
    eso, nada mas. tal vez puedo agregar que aunque hubiera sido un gusto que estes aca en la uba con nosotros, el gusto sigue estando porque estes aca en mancia .

dicho eso, quiero pedir un aplauso a la diplomacia de el señor lost_x_divididos y julietitaa. Admirable verdaderamente

saludos!

Juan

Docente de Histología
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    19
    Agradecimientos recibidos: 17 en 11 posts
    Lost_x_Divididos está offline
    Citar Originalmente publicado por Psy Ver post
    si, perdon, nunca quise decir eso!!! estoy conciente -y agradezco que lo hagas- que valoras mucho a la UBA!
    mi comentario era dirigido porque veo que en vista de lo que te sucedio en el CBC elegiste cambiarte a una privada, a eso me referia a que reconsideres. igual a esta altura ya no vale la pena, y ademas realmente uno se da cuenta que es algo que entendiste como algo que paso por mala suerte, y no porque "sea asi".
    en realidad, no lo pense mucho al comentario, lo unico que hice fue plasmar el pensamiento que tenia, que era "cha... es una VERDADERA lastima que se haya ido por ESO...". estamos de acuerdo, es algo horrible lo que te paso :S, pero lo que me causa lastima es el hecho de que te haya sucedido EN EL CBC!!! justo cuando uno es mas vulnerable a las primera impresiones de la universidad!!!
    eso, nada mas. tal vez puedo agregar que aunque hubiera sido un gusto que estes aca en la uba con nosotros, el gusto sigue estando porque estes aca en mancia .

dicho eso, quiero pedir un aplauso a la diplomacia de el señor lost_x_divididos y julietitaa. Admirable verdaderamente

saludos!

Juan
    Jajaja te entendi perfectamente, no te preocupes! Te agradezco mucho el aplauso

Es muy cierto, es una lastima haberme ido de la UBA, pero no me arrepiento de ninguna decision q tomé hasta ahora. Estoy muy comodo en esta facu y me da muchas ganas de estudiar y seguir adelante; EXCEPTO PORQ SOLO HAY UNA MANCIANA Y NO HAY CINTITAS BLANCASS!!! pero la puuuucha! jajaja

Saludos!

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    0
    5 agradecimientos recibidos en 1 post
    NachoMan está offline
    a modo comparativo, alguien sabe el valor de la cuota mesual en las distintas facultades (actualmente!!)

CEMIC
    UAI
    BARCELO
    SALVADOR
    MORON
    MAIMONIDES

(y alguana otra que no re recuerdo ahora)

Médico Investigador

País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    76
    Agradecimientos recibidos: 348 en 162 posts
    Nacho.tk está offline
    Cuando mi profe se acerca, se da cuenta que el FOLEY(marca registrada) estaba en VAGINA y no en URETRA, entonces decide pedirle al medico unas palabras afuera. Una vez ahi le dice: "Doc, pero...ud puso el cateter en vagina, y en realidad, para drenar la vejiga, deberia ir en uretra" a lo que el medico respondió: "PERO NO SEA IGNORANTE HOMBRE, QUE SON EL MISMO CONDUCTO!"

Saludos!
    El problema de ese tipo no era sólo académico, si no que también era cura!!!
    Futuros profesioales de la salud... A PONERLA!! Así después conocen la anatomía del sexo opuesto!!!

Y en el mejor de los casos... cunninlingus (o como se escriba) / felatio con la luz prendida para un buen exámen semiológico.

Hagamos más divertida esta larga carrera jaajja

saludos
    nacho
    Editado por Nacho.tk en 11-may-2007 a las 04:17 Razón: Es tan bueno el post que me tomé el trabajo de correir mis orrores de tipeo

Docente de Histología
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    19
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    El problema de ese tipo no era sólo académico, si no que también era cura!!!
    Futuros profesioales de la salud... A PONERLA!! Así después conocen la anatomía del sexo opuesto!!!

Y en el mejor de los casos... cunninlingus (o como se escriba) / felatio con la luz prendida para un buen exámen semiológico.

Hagamos más divertida esta larga carrera jaajja

saludos
    nacho

jajajaja yo pense EXACTAMENTE lo mismo cuando me contaron esto!!! pero q HDP!!! mira q hay q hacer esfuerzo pa` eYarle de aJuera eh!

Igualmente, hablando quiza mas academicamente (Nacho.tk perv!!) el tipo...como joraca hizo para chingarle asi y tener la mente tan cerrada si SEGURO primero cursó anato, despues tuvo semio y algo de eso vio, y en OBSTETRICIA, TOCOGINECO, si me dice q no lo vio...es un hdREMILp!! yo creo q es medio verso en parte la historia, como decia julietitaa, esta historia anda diseminada por ahi. Igualmente es posible, aunque medio improbable.

Y lo PIOR de todo...NUNCA LA COLOCÓ!!! o si, pero con...la luz apagada jajaja

Felicitaciones nacho por tus correcciones! te estas curando de a poco jajaja y yo sin embargo no puedo parar de poner...

Saludos!

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    1
    Lausis está offline
    Jajaja siii dios como me reí cuando contaron esa anecdota en embrio...
    Lost vaaamos que somos dos manciamos de barceló... tenemos que ir juntando maaaas.
    hacemos publicidad?? jajaja yo quiero cintita blanca

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    42
    Agradecimientos recibidos: 8 en 6 posts
    pity está offline

Bueno parece quue algunas personas, es este foro no saben aceptar las disculpas que pedi en un post, siguen insultando, diciendo cosas que no son, espero que el moderador, como corresponde haga cumplir las reglas.

Tambien estuve preguntando a varias personas profesionales de ls salud en cuanto a que diferencia de la uba y una privadas y ellos no me dieron las razon pero me dieron una nueva forma de ver las cosas:

En una privada tenes que pagar la cuotita mensual (porque en si todos clientes, y como en todo negocio el cliente tiene la razon, se entiende?)

Lo que digo es que ellos a largo plazo se pagan la matricula, cosa que en la uba te la vas gananddo por tus conocimientos, tiempo y esfuerzo, y no lo estas pagando lo cual es un sacrificio.

En la uba nadie te regala nada y hay que aclararlo, en cuanto a la privadas se imaginan si hay lo bochazos como los que hay en la uba piensan que volverian a pagar otra vez todo un año, esto a las privadas no les conviene, no hay negocio ahi...

Espero que a muchos que hoy esten en una privada les vaya bien, sinceramente,pero ustedes mismos van a ver la diferencia cuando entren al hospital en 4to año.

No tengo la verdad absoluta, creo que tampoco nadie la tiene, pero se que el tiempo a alguno le va a dar la razon...
    -------------------------------------------------------------------------

"Sueño que sueño qe estoy soñando...y de fondo una musica tipo rocanrol, sueño nose qeeee
    sueño que soy un electron"

pity

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    Traducción especializada en medicina
    475
    Agradecimientos recibidos: 884 en 390 posts
    Tincho está offline
    Lo que digo es que ellos a largo plazo se pagan la matricula, cosa que en la uba te la vas gananddo por tus conocimientos, tiempo y esfuerzo, y no lo estas pagando lo cual es un sacrificio.
    Que? Pagar asegura la matricula? No tiene logica racional el comentario que estas haciendo.

En la uba nadie te regala nada
    Al contrario. Hasta cierto punto... la UBA te esta regalando tu educacion y formacion en medicina

si hay lo bochazos como los que hay en la uba piensan que volverian a pagar otra vez todo un año, esto a las privadas no les conviene, no hay negocio ahi...
    Por que no les conviene? Si justamente "inventan" años adicionales para hacer pagar mas en diferentes carreras.

Segundo: los famosos bochazos son en los primeros años de la carrera... habria que preguntarse "por que?".

L'ennui est contrerevolutionaire

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw

Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.

Psy
    Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    9
    Psy está offline
    pity, mira... -holding my horses...-
    tengo una amiga que estudia en la austral. esta en 2do año. la austral ES PRIVADA, por si no sabias. apuesto YA MISMO 100.000 DOLARES a que cuando ella se reciba va a saber muchisimo mas que vos y que yo JUNTOS.

si una universidad saca buenos alumnos o no, depende un 30% en la universidad, y un 70% EN EL ALUMNO.
    por eso dije en el otro post que dejen a las instituciones tranquilas.

me fui.
    Juan

Docente de Histología
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    19
    Tincho, coincido con eso de que las privadas inventan años. Una de las pocas cosas que le reprocho a Barceló es el "invento" que se mandaron de "primer año" cuando es solo un introductorio pauperrimo donde biologia no se enseña como se deberia. Solo rescato de ese curso la materia Analisis Clinicos, en la que vimos cosas muy utiles y se nos exigio mucho en saber cosas muy puntillosas, q al fin y al cabo sirven muchisimo.

Ademas recordemos q en la UBA, indirectamente, TODOS pagamos (me incluyo, porque tmb pago impuestos). Si bien no hay una cuota directa, con nuestros impuestos (mal o bien administrados, ahora no viene al caso) pagamos cada segundo de educacion que recibimos.

Con la cuota no creo que este comprando mi matricula. De hecho, si me pidieran 10$ y me la dan ahora, rechazo la oferta con un insulto. Tengo muy claro que el dinero que aporto por mes me garantiza que mis profesores no falten, que las instalaciones tengan un estado habitable, que haya material de estudio/trabajo en perfectas condiciones y muchas otras cosas mas, como la cantidad de alumnos por comision. Hay solo 12 o 13 personas por cada comision, lo que hace q en una clase de anato, como maximo seamos 40 personas. Creo que esa tranquilidad al estudiar vale la plata que pago por mes, y no creo que nadie me regale nada.

Tuve que estudiar mucho para los parciales (que en el caso de barcelo son integradores, es decir, anato + histo + embrio + genetica todo en 2 hs, 30 preguntas de anato multiple choice y 10 preguntas a desarrollar de las otras) y les aseguro que nadie me regalo la nota que me saque. Me exprimieron las neuronas a tal punto que pense q iba a morir de los nervios.

Pero acepto pity que tengas tu forma de ver las cosas, solo me habia molestado que hables asi despectivamente de los alumnos de facultades privadas. Muy cierto que nadie tiene la verdad absoluta, y si alguien la tiene, no creo que seamos nosotros. Pero creo que puedo hablar desde la experiencia que tuve y segun creo yo, nunca cursaste en una facu privada como para comprobar eso en un 100%. Igualmente tenes derecho a pensar lo que quieras, es un pais libre.

Saludos!
    Editado por Lost_x_Divididos en 12-may-2007 a las 03:08 Razón: Edito,luego existo

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    123
    Julietitaa está offline
    tengo una amiga que estudia en la austral. esta en 2do año. la austral ES PRIVADA, por si no sabias. apuesto YA MISMO 100.000 DOLARES a que cuando ella se reciba va a saber muchisimo mas que vos y que yo JUNTOS.

si una universidad saca buenos alumnos o no, depende un 30% en la universidad, y un 70% EN EL ALUMNO.

me fui.
    Juan
    200% de acuerdo, Juan. En mi caso no se, porque funciono bajo presión, pero tengo una amiga recontra super archi estudiosa, pero ya se zarpa, y obviamente tiene un promedio de la ostia. Si esa chica por H o por B fuera a una privada, se que se romperia el ojete igual que se lo rompe en la UBA porque es una enferma del estudio, y sería igual de buena médica de lo que va a ser egresando de la UBA. Yo conozco un caso cercano de una chica que en el parcial de locomotor de la Barceló, le tomaron plexo braquial y como lo dijo bien, el pusieron un 8. Pero eso no significa que la chica haya estudiado solo plexo braquial, y no sepa nada más de anatomía. En cualquier facultad del mundo siempre hay loquitos que toman cualquier cosa, y otros que toman 2 boludeces. Esta en uno ir preparado para lo que venga, estudiando todo el programa. Yo particularmente pocas veces he ido a rendir sin haber colgado algun tema, y esta en mi correr el riesgo. Y tampoco se crean que en la UBA nadie hace la vista gorda con ciertos temas y no hay acomodo. En las UDH esta lleno de gente acomodada, y conozco casos en los que a algunos se les perdonaron requisitos indispensables para entrar a una ayudantía, por ejemplo...
    En fin, me canse de ahondar en el mismo tema. Ya fue que cada uno piense lo que quiera y listo. Limitemonos a estudiar.

Saludos.

Psy
    Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    9
    Psy está offline
    si, perdon, me olvidaba de decir que mi amiga, la que va a la austral, es una verdadera adicta al estudio, y que por eso creo que ella va a saber ser una excelente medica, vaya a donde vaya, privada o publica.
    saludos!
    Juan

Manciano Principìante

País
    estudiante
    Ocupación
    Estudiante de carrera de salud
    0
    Choi está offline
    Citar Originalmente publicado por pity Ver post
    Bueno parece quue algunas personas, es este foro no saben aceptar las disculpas que pedi en un post, siguen insultando, diciendo cosas que no son, espero que el moderador, como corresponde haga cumplir las reglas.

Tambien estuve preguntando a varias personas profesionales de ls salud en cuanto a que diferencia de la uba y una privadas y ellos no me dieron las razon pero me dieron una nueva forma de ver las cosas:

En una privada tenes que pagar la cuotita mensual (porque en si todos clientes, y como en todo negocio el cliente tiene la razon, se entiende?)

En la uba nadie te regala nada y hay que aclararlo, en cuanto a la privadas se imaginan si hay lo bochazos como los que hay en la uba piensan que volverian a pagar otra vez todo un año, esto a las privadas no les conviene, no hay negocio ahi...

Espero que a muchos que hoy esten en una privada les vaya bien, sinceramente,pero ustedes mismos van a ver la diferencia cuando entren al hospital en 4to año.

No tengo la verdad absoluta, creo que tampoco nadie la tiene, pero se que el tiempo a alguno le va a dar la razon...

Lo que pasa es que pedir disculpas no sirve de nada si seguis insultando de "encubierto" con tus mensajes!
    Choi

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    42
    Agradecimientos recibidos: 8 en 6 posts
    pity está offline

me fui.
    Juan

jajaaj si siempre todos tenemos un amigo que estudia mas de lo normal,
    podra saber mucho, pero al que se lo tiene que demostrar es a ella misma y al docente a la hora de rendir

aposta todo lo que quieras, pero vos no sos ella...
    -------------------------------------------------------------------------

"Sueño que sueño qe estoy soñando...y de fondo una musica tipo rocanrol, sueño nose qeeee
    sueño que soy un electron"

pity

Psy
    Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    9
    Psy está offline
    ...
    -no se porque sigo aca-
    -si posteo 3 veces mas baneenme xD-

pity, vos dijiste que los que salen de las privadas no sirven para nada.
    el resto, mas alla de contradecirte o no, estamos todos de acuerdo con que generalizar no sirve para nada.
    dicho eso, lo que queremos que entiendas es que las universidades privadas no son todas iguales. mucho menos todos los alumnos.
    si vos me estas aceptando este ultimo punto, ya que decis que todos conocemos gente que estudia un poco mas, y como muy sabiamente decis, "se lo tiene que demostrar a ella misma", entonces estamos de acuerdo con que si esta chica se esfuerza mucho, y tiene por meta en la vida sentirse satisfecha consigo misma, mas alla de lo que le pidan o no los profesores, entonces va a ser una excelente profesional vaya a una privada o vaya a una publica.

ESO es lo que queremos decir, que depende de CADA UNO.

realmente ESPERO que entiendas nuestro punto, y veas que no es tan loco, despues de todo.

saludos,
    Juan

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de secundaria
    0
    Agradecimientos recibidos: 13 en 4 posts
    Vientos de Poder está offline
    Como veo que hay hipotesis divididas voy a dar una breve opinión:
    De ninguna manera creo que los de la uba sean muchos mejores médicos que los que estudian en privadas. Es verdad que en las privadas no hay tantos filtros, y que los alumnos tienen mas "recuperatorios" que hacen que a la larga o a la corta aprueben.
    Pero no nos engañemos. Pensar que todos los que van a privadas es porque no les da el cerebro para la UBA, y que los estudiantes de la UBA son más inteligentes (como leí x ahi) es realmente ser un fanático y un egolatra. Primero que de ser verdad eso que dicen de ninguna manera estudiar en la UBA representa un mérito.
    Además, el nivel de exámen y de enseñanza de la UBA, puntualmente de la facultad de medicina es una porqueria y todos lo sabemos.
    Y siento que al final esa superioridad que creen que tienen los que estudian en la UBA sobre los de la privadas es producto por un lado de la tradición de quienes son hijos de médicos que estudiaron en la UBA y que como en algun momento habia docentes enserio, se daban teoricos enserio y se evaluava seriamente, creen que son la descendencia de Hipocrates.
    Yo creo que hay que ser un poco más humilde. Soy estudiante de Fmed de la UBA, y tampoco la cambiaria por ninguna privada, pero no porque sea mejor, ni porque te dé mas prestigio, sino porque una vez que uno se adapata a un lugar, y tiene la suerte de que le vaya relativamente bien, como en mi caso, le toma cariño. Pero nada más. No hagamos del cariño una devoción o un fanatismo.
    Porque muchos de los que acá estan hablando como el culo de las privadas o de los institutos, seguramente en algun momento van a estudiar de un biomédico, de un derrochas o algo por el estilo.
    Nosotros somos quienes aprendemos, no son ellos quien nos enseñan. Y nosotros tenemos que elegir que aprendemos y que no. Y hacernos cargo eso, en la UBA, o en la univ. que sea.
    Además, y para terminar a toda esa gente que supuestamente se la re banca en la UBA, y que mira desde arriba a lo de las universidades privadas, mejor que a la hora de ir a llorar al CEM para que pasen un parcial o bajen una pregunta en algun exámen recuerden que son "re grosos" y banquensela. Porque los estudiantes de la UBA seremos muy inteligentes pero tambien muy llorones.
    Salu2!
    "No quisiera despertar un día sin sueños. Necesito respirar sin prisas, sin miedos."
    Leandro l Vientos de Poder

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de secundaria
    0
    Debylidad está offline
    No se como, pero leí todos los post de este tópico!

Bueno, voy a la uba (1er año) y fui a un colegio de la uba, así q se podría decir que tengo el fanatismo por la universidad pública un poco a flor de piel.
    Sin embargo, cursando materias como anatomía y embriologia/histo/b.c./genetica, que tienen tanto, TANTO, de autodidacta, no se hasta qué punto puedo decir q la formación (buena, excelente, mala o regular, eso lo veremos a fin de año) vaya a depender de la Universidad de Bs.As.
    Estoy de acuerdo con la mayoría q posteaba que es uno el que se va haciendo la carrera y justamente por eso al terminar este año, estimo que sabré lo mismo de anatomía que alguien de cualquier universidad, más allá de que en el parcial los resultados puedan ser diferentes (ya por el método de examen, ya por la mala leche de rendir mal).
    Sin embargo, creo que los aspectos no académicos son los que marcan la diferencia más significativa entre las facultades privadas y las públicas. Y no hablo de los medios de aprendizaje que sin duda son mucho mas pedagógicos en los ámbitos privados, con grupos reducidos, material en buenas condiciones y tratamiento más personalizado, sino de los demás aspectos que involucran a una universidad. Por ejemplo, con respecto a la conducción de la universidad (más allá de las autoridades del momento), pongo como punto a favor que mi facultad no responda a distintos intereses que no me representan o que no considero "nobles" (como por ejemplo, religiosos o empresariales). Otro valor, para mi positivo, de la UBA es la diversidad del alumnado, que se traduce en un ambiente más rico para mi formación (insisto: formación en la que no solamente incluyo a lo estrictamente académico), hecho que se ve muy claramente en los mini-debates en Salud Mental. Estos ítems son en los que me baso para decir que mi formación en la UBA está más en contacto con la realidad de la sociedad en la que voy ejercer como futura profesional.
    También estoy de acuerdo con lo que leí páginas atrás, de que las trabas que te van poniendo, o la actitud de "yo contra el mundo" que muchas veces te obliga a tomar, ayuda a que nos vayamos curtiendo para el resto de nuestra vida.

En síntesis, no entro en el tema sobre "¿Quién termina sabiendo más?" porq creo que es una pregunta que no tiene ni pies ni cabeza y que es imposible contestarlo con un argumento sólido. En cambio resalto los otros valores de la facultad pública, por supuesto, sin decir que no estén presenten en las privadas (ej: no digo q los pibes de la una privada vivan en una burbuja por decir q en la uba están mas en la realidad, creo q en ambas facultades se puede encontrar de todo).Aaah, y aclaro que no hablo de ninguna privada en especial, ni siquiera de medicina en particular, sino en gral. Se que las diferentes privadas son distintas, pero si hablaba de cada una esto iba a ser más largo aún!

Es solo una opinión
    Saludos!

...La Honestidad No Es Una Virtud, Es Una Obligación...

Pre-manciano

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    Nakio está offline
    Sobre la anecdota de CYN... algunos le discuten diciendo que estudiaron en la UBA porq "no habia otra cosa". Hay Universidades privadas en la Argentina desde 1958, asi q un medico de 50 años pudo no haberse recibido en la UBA. Ahora bien... son mejores o peores las privadas?? Una vez un profesor del secundario me dijo: "en la universidad privada sos un cliente; en la publica, una molestia". Es decir: en la UBA van a hacer todo lo posible para que te vayas, porq hay demasiada gente y muy poco espacio (hago la excepcion con el chico al q lo insulto un profesor... eso no se hace).Lo ideal sería q no fuese asi, pero si nos ponemos a pensar, la mayoría de los pacientes nos vana tratar mal, esperando q les solucionemos sus dolencias mágicamente; y para colmo de males, si trabajamos en hospitales públicos, constantemente nos la vamos a tener q ingeniar para trabajar con menos recursos de los deseados. Concluyendo: no creo q las universidades privadas tnegan un mejor o peor curriculo, pero si creo q las publicas t preparan mejor para enfrentar la realidad cotidiana de la práctica médica

Saluda
    Nakio

Docente de Histología
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    19
    Citar Originalmente publicado por Nakio Ver post
    si nos ponemos a pensar, la mayoría de los pacientes nos van a tratar mal, esperando q les solucionemos sus dolencias mágicamente; y para colmo de males, si trabajamos en hospitales públicos, constantemente nos la vamos a tener q ingeniar para trabajar con menos recursos de los deseados. Concluyendo: no creo q las universidades privadas tnegan un mejor o peor curriculo, pero si creo q las publicas t preparan mejor para enfrentar la realidad cotidiana de la práctica médica
    En parte coincido, pero por otra parte no. Dejame explayarme en este concepto, a ver si quizas coincidimos.

Trabajo en atencion al cliente, y encima para una compañia yankie. No se si alguien sabe a cerca de esto, pero a los yankies (en TOODAS las empresas) les LAMEN EL ANO, por no decir lo q corresponde, a TODOS sus clientes. Quien es la lengua? YO.

Estoy re podrido de tener q escuchar a la gente quejarse por pelotudeces, y encima tratarlos con la mejor sonrisa y dejarme forrear...pero es parte de mi trabajo, y a esta altura no lo puedo dejar. Yo creo q ESO me prepara "mejor" para la vida (o peor, porq a la larga, no se si se irá a filtrar en la carrera este "odio" a la gente q viene con "boludeces" al consultorio) y no tener q bancarme lo mismo pero x 2. Ya me lo banco todo en el laburo.

En parte lo q decis es verdad...la universidad privada no tiene tantas idas y vueltas como una publica...la burocracia es casi nula. Es cierto que muchas veces te inutiliza esta falta de "realidad", pero yo elegi la privada porq vivo, huelo, y LAMO la burocracia todos los dias. No me hacia falta mas.

El hecho de haberme cambiado a una privada era asegurarme una tranquilidad en muchos aspectos q la UBA no me podia brindar, y creo tener toda la libertad para hacerlo. Admiro realmente a quien estudia en la UBA y ademas trabaja.

Es algo q sinceramente yo no podria hacer nunca, porq terminaria internado con 500/200 de presion.

Perdon por la extension.

Saludos!

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    Agradecimientos recibidos: 9 en 4 posts
    Orion está offline
    Che Lost, vos estudias en el Salvador y laburas? como haces???
    Mi novia estudia en el salvador y cursa tanto que la verdad es imposible seguir un laburo estable (con un horario determinado). Yo curso en la uba y laburo pero en la uba cursas re poco, la mayor parte de la carrera es autodidacta(A MI CRITERIO).

Docente de Histología
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    19
    Citar Originalmente publicado por Orion Ver post
    Che Lost, vos estudias en el Salvador y laburas? como haces???
    Mi novia estudia en el salvador y cursa tanto que la verdad es imposible seguir un laburo estable (con un horario determinado). Yo curso en la uba y laburo pero en la uba cursas re poco, la mayor parte de la carrera es autodidacta(A MI CRITERIO).

Nono, estudio en Barceló. Pero es cierto q en Salvador y Favaloro se cursa tanto (igual en la del Htal Italiano) q es re imposible laburar al mismo tiempo. El tema es q si no laburo, quien me paga la facultad??? CHAN!

Yo al principio iba a estudiar en el Italiano, porq me parecia mil veces mejor. Pero tenia un horario imposible para laburar. Una lastima.

Saludos!

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    343
    Agradecimientos recibidos: 640 en 373 posts
    Artículos de blog
    8
    ZeKKi está offline
    Mi opinion es la siguiente....

A--> "El negocio es bocharte"... en una universidad privada eso es mentira, el negocio JAMAS es bocharte, porque el alumno bochado se va a otro lado, y la universidad pierde años de ingresos, un alumno egresado es un alumno que te va a recomendar la universidad de la que se egresó... En la Uba el negocio es bocharte!!... así que el que aprueba lo hace por mérito propio...

B--> "Sabe más el que más estudia".. eso siempre, es absurdo y rídiculo esgrimir que "alguien de la privada con promedio de 10 sabe más que alguien de la uba con promedio de 4"... Acá arriba vi a un chabon que le quería apostar a otro que una mina que iba a ir a la austral iba a saber más que el y otro chabon... claro que si la mina de promedio tiene 10 y los otros dos en la uba no salen del 4 va a saber más.. pero sean coherentes a la hora de comparar y comparen promedios equivalentes... una persona que saca 9 en una privada, en la uba no sale del 6 [y soy generoso, porque no creo que salga del 4] agarrá a alguien que Estudiando en la uba saca 9 [porque amiguismos hay en todos lados publico o privado] y le pasa el trapo al de la universidad privada..

C--> "Si ambas tienen el mismo programa, la exigencia es la misma".. decir eso es absurdo, tienen las mismas materias básicas porque las tienen que tener si o si... o sea, Toda Universidad que de medicina sea buena o esa mala va a dar Anatomia y en la clase vas a ver los 206 huesos humanos, pero la calidad la hace la profundización, no es lo mismo alguien que aprueba porque en el final le pidieron dar 50 huesos [o sea, no importa que sepas todo o que solo sepas esos 50, aprobar aprobás igual], que aquel que tuvo que dar los 206 con todas las protuberancias, formas de articulaciones y absolutamente todo lo más minusculo porque si o si lo tenés que saber para defenderte frente al tipo de adelante, cuyo trabajo es que no apruebes...

O sea, yo bien recién estoy recién en el cbc [que encima es facil] y no es excusa decir que el cbc te impide que logres ser médico más alla de que tengas toda la vocación del mundo porque el cbc es injusto... El cbc es algo que estudiando se aprueba muy facilmente.. Aquel que no puede con el cbc es porque no le da la cabeza... DIRECTAMENTE.
    [o indirectamente porque no tiene ganas de esforzarse por su "vocación", lo cual remite a lo "Directamente", ya que si no te esforzas por tu "vocación", es porque no te da la cabeza]

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Radiología
    6
    Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
    celina está offline

de nuevo

En octubre 2006 casi mata a mi marido una medica recibida en la UBA en una endoscopia.Temino en laparatomia, obviamente.
    En marzo de este año casi me mata a mi una medica de universidad privada, al mandarme a mi casa con un litro y medio de sangre en el abdomen debido a la ruptura de la trompa por un embarazo ectopico que ¡¡¡¡5 MEDICOS!!!! distintos no pudieron detectar despues de 3 ecografias.
    Medicos malos hay en todas partes(y justo me tocan a mi), en mi caso casi me dejan viuda y 20 metros bajo tierra. A tomar conciencia que lo mas importante es el paciente y no la universidad o la categoria.

No creas que por que el medico sabe dar un nombre a tu enfermedad,conoce de que se trata. (Primer principio de los pacientes)

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    49
    Agradecimientos recibidos: 12 en 10 posts
    metal-icarus está offline
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post

A--> "El negocio es bocharte"... en una universidad privada eso es mentira, el negocio JAMAS es bocharte, porque el alumno bochado se va a otro lado, y la universidad pierde años de ingresos, un alumno egresado es un alumno que te va a recomendar la universidad de la que se egresó... En la Uba el negocio es bocharte!!... así que el que aprueba lo hace por mérito propio...

B--> "Sabe más el que más estudia".. eso siempre, es absurdo y rídiculo esgrimir que "alguien de la privada con promedio de 10 sabe más que alguien de la uba con promedio de 4"... Acá arriba vi a un chabon que le quería apostar a otro que una mina que iba a ir a la austral iba a saber más que el y otro chabon... claro que si la mina de promedio tiene 10 y los otros dos en la uba no salen del 4 va a saber más.. pero sean coherentes a la hora de comparar y comparen promedios equivalentes... una persona que saca 9 en una privada, en la uba no sale del 6 [y soy generoso, porque no creo que salga del 4] agarrá a alguien que Estudiando en la uba saca 9 [porque amiguismos hay en todos lados publico o privado] y le pasa el trapo al de la universidad privada..

C--> "Si ambas tienen el mismo programa, la exigencia es la misma".. decir eso es absurdo, tienen las mismas materias básicas porque las tienen que tener si o si... o sea, Toda Universidad que de medicina sea buena o esa mala va a dar Anatomia y en la clase vas a ver los 206 huesos humanos, pero la calidad la hace la profundización, no es lo mismo alguien que aprueba porque en el final le pidieron dar 50 huesos [o sea, no importa que sepas todo o que solo sepas esos 50, aprobar aprobás igual], que aquel que tuvo que dar los 206 con todas las protuberancias, formas de articulaciones y absolutamente todo lo más minusculo porque si o si lo tenés que saber para defenderte frente al tipo de adelante, cuyo trabajo es que no apruebes...

O sea, yo bien recién estoy recién en el cbc [que encima es facil] y no es excusa decir que el cbc te impide que logres ser médico más alla de que tengas toda la vocación del mundo porque el cbc es injusto... El cbc es algo que estudiando se aprueba muy facilmente.. Aquel que no puede con el cbc es porque no le da la cabeza... DIRECTAMENTE.
    [o indirectamente porque no tiene ganas de esforzarse por su "vocación", lo cual remite a lo "Directamente", ya que si no te esforzas por tu "vocación", es porque no te da la cabeza]
    Ehhhhhhhhh jajajja bajá un cambio. Ojalá todos tuviesen tan claras las cosas como las tenés vos. A mi el CBC me costó año y medio. Y la cabeza me da mucho y tengo mucha vocación, y no quiero seguir porque es al pedo. La cosa es que lo hice en año y medio porque salí mal de la secu, tuve que aprender mucho que no sabía y me avivé tarde de ponerme las pilas, gracias a Dios aprendo de los golpes y no tengo sobervia.

Ojalá no te pase que en la UBA no te aprueben un examen final por medio punto o que te digan DESAPROBADO cuando el examen está APROBADO y esas cosas muy UBA.
    Estoy en la UBA y a pesar de las mierdas que tiene, sigo con fe.
    Chau
    "Sin duda no hay progreso" - Carlitos Darwin

Vendo manos libres bluetooh nuevo SONY HBH-PV702 a $90
    http://www.mancia.org/foro/oferta/11020-vendo-manos-libres-bluetooh-sony-hbh-pv702.html

Manciano sabio
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Enfermería
    213
    Agradecimientos recibidos: 217 en 156 posts
    Marcis está offline
    Yo en cuanto a la universidad pública y privada tengo muchísimos prejuicios, pero la verdad que como dicen muchos "la universidad no hace al profecional", porque zapatos salen de todos lados tanto de la UBA como de una privada.....
    Mi prejuicio va a que no conozco a NADIE (y cuando digo nadie es nadie de verdad) que haya reprobado una materia en una privada, y no lo digo por ese "pagás aprobás", lo digo porque los profesores te dejan las cosas más accesibles practicamente servido en bandeja(eso no quita que haya que estudiar).
    El tema también es que para recursar una materia en una privada te cobran el valor de una cuota para recursarla y las cuotas mensuales correspondientes,(lo se porque tengo un amigo que va a una privada)eso sería una razón válida para estudiar lo suficiente y no desaprobar, pero igual como en todo te puede pasar que haya una materia que cueste y no está para nada mal recursar, osea no está mal porque siemrpe hay materias qeu cuestan mas que otras...El tema está que mas alla de la cuota y que se tenga la posibilidad de pagar si se recursa o desaprueba ¡¡siga habiendo gente sin desaprobar en las facultades privadas!!
    Aparte que te tenés que comer el garronazo de que ensima que estás pagando una cuotita salada por aprender te tengas que bancar cada vez que te quieran aumentar la cuota(que dudo que una parte como dicen sea para aumentarle el sueldo a los docentes).
    En cuanto a universidades privadas las únicas que destaco son la Favaloro y la del Salvador porque el resto me parece que deja mucho que desear, ya que no son taan conocidas ni están hace tantos años....

Manciano sabio
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Enfermería
    213
    Marcis está offline
    Puse mi mensaje dos veces :/ que alguien lo borre porfis!!!

Gracias!!

Médico Investigador

País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    76
    Agradecimientos recibidos: 348 en 162 posts
    Nacho.tk está offline
    2 cosillas nada mas:

1- Es verdad que, en líneas generales, el CBC no es dificil. Pero no es dificil para lo que supuesamente todos ls estudiantes de cualquier secundari odebieran saber. No es (al menos en un 100%) la culpa del alumno si en sus 5 años de colegi ono le esneñaron un tema y tiene que aprenderlo de 0 en el CBC (donde los del fondo no escuchan, nadie va, falta la profesora, etc). Yo conozco miles de caosas de gente q le iba muy bien en su secundari y en el CBC no había visto mas de la mitad de los tmeas y le fue mal.

2- Que todos los alumnos de una cursada (sobre todo si son pocos) aprueben, no significa que la cursada sea facil o el examen. Justamente si todo fuera "ideal" vos tenés una clase con 20 tipos, a los cuales conocés a toos, los ves todos los días, y vas ayudandoos a que entiendan. Si hacés todo eso, fuiste evacuando dudas y vas viendo como estudian a lo largo de las cursadas. Entonces a la hora del final saben lo que tienen que saber y es elogico... no es que te regalen nada.

Igualmente... yo quiero a mi querida UBa y por eso la elegí.

saludos
    nacho

Moderador
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    70
    Agradecimientos recibidos: 356 en 221 posts
    Arnold está offline
    Evaluar la situación de los estudiantes en el CBC de la forma que lo hiciste, es sumamente simplista. Hay muchos más fáctores que influyen en la posibilidad (y utilidad) de un ciclo básico común. Va mucho más allá de la ecuación "estudiar" + "capacidad" = "aprobar".
    Supongo que no es necesario profundizar en eso, ni en las deficiencias de la escuela media. Ni en que más de algún manciano se sintió ofendido porque los trataste de estúpidos.
    Tampoco coincido en poner en la misma bolsa a todas las Universidades privadas, ni a todas las públicas. Es triste que la UBA esté viniéndose abajo, pero eso de "equivalencias" entre notas vas a ver, cuando empieces la carrera, que resulta absurdo.
    Saludos

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.

Administradora
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    494
    Agradecimientos recibidos: 1,670 en 837 posts
    sole86 está offline
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    1- Es verdad que, en líneas generales, el CBC no es dificil. Pero no es dificil para lo que supuesamente todos ls estudiantes de cualquier secundari odebieran saber. No es (al menos en un 100%) la culpa del alumno si en sus 5 años de colegi ono le esneñaron un tema y tiene que aprenderlo de 0 en el CBC (donde los del fondo no escuchan, nadie va, falta la profesora, etc). Yo conozco miles de caosas de gente q le iba muy bien en su secundari y en el CBC no había visto mas de la mitad de los tmeas y le fue mal.
    Eso q dijeron antes del CBC, me molesto a mi tambien. Doy fe que el CBC no es lo que se dice "dificil", a medida q vas avanzando las cosas se complican mas y bla bla. Pero no kita que en el momento de hacerlo, el CBC presenta sus complicaciones, sobre todo, como dijo Nacho.tk si no se viene con una buena base.
    Yo, x ej, fui a un comercial, donde lo maximo que vi de kimica fue la tabla periodica, y de fisica movimiento rectilineo uniforme. Te podia hacer un diario, un balance de saldos, hablarte de intereses y de las ideas de Adam Smith, pero si me preguntabas que era un "OH" me matabas...
    Entonces, no me parece que correcto que se diga que es facil. Digamos que no es imposible, si, xq la mayoria lo pasa, si se pone las pilas y de verdad lo hace xq le gusta... Pero de ahi a decir q si te va mal no te da la cabeza, sobre todo si como decis, todavia estas en el CBC, no se, mi vieja siempre dice "no escupas para arriba..."

Saludos!

¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    123
    Julietitaa está offline
    Jajajajaja perdón Zekki, pero me causás gracia. Creo que no tenés ni idea de lo que es la facultad de medicina de la UBA y por eso no deberías opinar tan seguro al respecto. Dejame decirte que te vas a pegar muchos más palos de los que crees. Ojalá no te duela mucho la caída cuando más de una vez traten de bajarte de un hondazo. Es muy fácil para el que nunca se cayó hablar de seguir adelante. Quiero ver si todos siguen cuando la vida y la UBA los empuja una y otra vez.

Saludos.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.

MDR
    AECUBA - Ayudante Neurofisio Carril C - Ayudante de Santa
    País
    Argentina
    0
    Agradecimientos recibidos: 10 en 8 posts
    MDR está offline
    Citar Originalmente publicado por Marcis Ver post
    Yo en cuanto a la universidad pública y privada tengo muchísimos prejuicios, pero la verdad que como dicen muchos "la universidad no hace al profecional", porque zapatos salen de todos lados tanto de la UBA como de una privada....
    Totalmente de acuerdo con vos!

Mi prejuicio va a que no conozco a NADIE (y cuando digo nadie es nadie de verdad) que haya reprobado una materia en una privada, y no lo digo por ese "pagás aprobás", lo digo porque los profesores te dejan las cosas más accesibles practicamente servido en bandeja(eso no quita que haya que estudiar).
    Esto tb ocurre en la UBA. Me autoquoteo un post sobre la materia Salud Publica:

"Yo rendi el año pasado en el Aula Magna y fue......... PATETICO!!! Se formaban filas de gente yendo a preguntarle a los profesores que respondian..... "es la B"..." es la A"..... Hacian verdadero honor a la "alta casa de estudios".... lo mas triste es que fue en el AULA MAGNA... despues nos quejamos de las facultades privadas al decir que les regalan nota... y por casa como andamos???"

En cuanto a universidades privadas las únicas que destaco son la Favaloro y la del Salvador porque el resto me parece que deja mucho que desear, ya que no son taan conocidas ni están hace tantos años....
    Tengo entendido que la Austral tambien tiene buen nivel.

Saludos!
    “Love is the triumph of imagination over intelligence.” Henry Louis Mencken

"La felicidad es como una mariposa, si mucho la persigues es poco probable que la alcances, pero si te sientas calmado a esperar puede que ella se pose sobre ti."

"Como dice el paisano: cuando uno anda de culo, todos los nabos están de punta". René Gerónimo Favaloro.

"La solidez intelectual debe ir de la mano con la modestia". Carlos Penelas.

"Life is too complicated" (No se quien lo dijo, ja, pero es cierto, o no?).

Docente de Histología
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    19
    Sin palabras...sino me vuelve la violencia al cuerpo

Respuesta a lo Rojo:

A cuanta gente conocés de una privada? Voy a una, y te puedo asegurar q no aprueba cualquiera...Los profesores no te regalan nada, y solo como dato adicional, algunos orales de Barceló para Anatomía Normal el pasado cuatrimestre los tomó el Dr. Bianchi...a alguien le suena?

Respuesta a lo Azul:

Tengo entendido q la mejor facultad privada q hay para medicina es la Maimónides y luego le sigue la Austral. En realidad yo no me puedo quejar de Barceló, pero el introductorio q tienen me parece muy pauperrimo. Falencias del sistema...

Saludos!

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    Traducción especializada en medicina
    475
    Agradecimientos recibidos: 884 en 390 posts
    Tincho está offline
    Citar Originalmente publicado por julietitaa Ver post
    Jajajajaja perdón Zekki, pero me causás gracia. Creo que no tenés ni idea de lo que es la facultad de medicina de la UBA y por eso no deberías opinar tan seguro al respecto. Dejame decirte que te vas a pegar muchos más palos de los que crees. Ojalá no te duela mucho la caída cuando más de una vez traten de bajarte de un hondazo. Es muy fácil para el que nunca se cayó hablar de seguir adelante. Quiero ver si todos siguen cuando la vida y la UBA los empuja una y otra vez.

Saludos.
    No tenia ganas de escribir de nuevo lo mismo que dijo Julietita.

Yo en 4to no podria estar mas desilusionado con la UBA (bah, en realidad si, por cosas que he oido de otros hospitales si).

L'ennui est contrerevolutionaire

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw

Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.

Site Manager
    País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    307
    Agradecimientos recibidos: 629 en 151 posts
    [-yam!-] está offline
    Por curiosidad, en las privadas, con que nota se aprueba? En la UBA el 60% bien es un 4. Tienen el mismo sistema??

Manciano sabio
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Enfermería
    213
    Marcis está offline
    Yo me referí a la Favaloro y El Slavador, porque son casi las únicas qeu conozco, eso no quiere decir que todas sean "malas" o mejor dicho con educación de menor calidad....Como en todo hay de todo para todos...O sea la universidad que sea hay que estudiar igual...
    O sea a veces pienso ¿si hay tanta universidad pública(mas allá de problemas administrativos que los hay en todos lados) por que ir a una privada?? Muchas veces el roblema es el examen de ingreso o alguna recursada en el cbc, epro eso se solucione estudiando el doble!!!!

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    123
    Julietitaa está offline
    Citar Originalmente publicado por yam! Ver post
    Por curiosidad, en las privadas, con que nota se aprueba? En la UBA el 60% bien es un 4. Tienen el mismo sistema??
    Yam, los choice de Histo cat. 2 y 3 se aprueban con el 70%. 35/50 = 4

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.

Responder
Página 4 de 29 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 14 ... ÚltimaÚltima

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. rodrigo.art
    Filosofía
    7
    13-may-2007 10:54