Asado 19/9
Responder
Página 3 de 29 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 13 ... ÚltimaÚltima

Discusión en foro:

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Bioquímica
    Agradecimientos realizados
    2
    Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
    miku está offline
    Si...
    AguantE la Uba!!!Y es vErdad LO q dijistE vos FAcu..DESde HACE MuCHO QUIERO HACer ESO DE las PrUebas..eso esta WENo..
    Besos!!!
    ****Ser medico no es jugar a ser Dios... Es jugar a ayudarle****
    WWW.FotoloG.com/NIbirsajnibir

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    42
    Agradecimientos recibidos: 8 en 6 posts
    pity está offline

las privadas son de mediocres

Aguante La Uba!!!!!!!!!!!
    Creo Qe Las Otras Universidades No Seriven Para Nada, Es Asi Fijense Que La Mayoria De Los "medicos" Que Salen De De Las Otras Univerddades Son Los Qe Mayor Porcentaje Tiene De Jucio Por Mala Praxis, Con Eso Te Das Una Idea Qe No Saben Un Carajo!!!!!
    Algunos Dicen Cualquier Cosa Quiere Operar, No Saben Nada Nada Nada Y Tambien Algunos De Esots "medicos" Son Los Que Compran Los Examenes En Residendicias, Verguenza Me Daria Decir Qe No Voy A La Uba Si Es Que Estudio Medicina Por Eso Es Mi Humilde Opinion De Este Infinito Debate

Ahh Tambien... No Esta Bueno Cuando Hablas Con Otros Estudiantes De Meduicina Decir Qe Estudiar En La Uba Cuando Ellos Estudian En Privadas ? Jajajaj Eso Los Insulta!!!!!!!!!!!!!!

A ESTOS PIBES QE ESTUDIAN EN PRIVADAS ES PORQE NO LES LA BOCHA, MUCHOS VI QE NO APROBARON EL CBC, BUENO NO APROBARONQUIMICA Y DEJARON E INMEDIATAMENTE SE ANOTAN EN LAS PRIVADAS..... Y HAY CASOS DE QE ALGUNOS PIBES DE LAS PRIVASDAS VAN A INSTITUTOS, NO LES DA LA BOCHAAAAA

ES ASI, NO LO PUDEN NEGAR

Aguante La UBA
    -------------------------------------------------------------------------

"Sueño que sueño qe estoy soñando...y de fondo una musica tipo rocanrol, sueño nose qeeee
    sueño que soy un electron"

pity

Docente de Histología
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    19
    Agradecimientos recibidos: 17 en 11 posts
    Lost_x_Divididos está offline
    Citar Originalmente publicado por pity Ver post
    Creo Qe Las Otras Universidades No Seriven Para Nada, Es Asi Fijense Que La Mayoria De Los "medicos" Que Salen De De Las Otras Univerddades Son Los Qe Mayor Porcentaje Tiene De Jucio Por Mala Praxis, Con Eso Te Das Una Idea Qe No Saben Un Carajo!!!!!
    Algunos Dicen Cualquier Cosa Quiere Operar, No Saben Nada Nada Nada Y Tambien Algunos De Esots "medicos" Son Los Que Compran Los Examenes En Residendicias, Verguenza Me Daria Decir Qe No Voy A La Uba Si Es Que Estudio Medicina Por Eso Es Mi Humilde Opinion De Este Infinito Debate

Ahh Tambien... No Esta Bueno Cuando Hablas Con Otros Estudiantes De Meduicina Decir Qe Estudiar En La Uba Cuando Ellos Estudian En Privadas ? Jajajaj Eso Los Insulta!!!!!!!!!!!!!!

A ESTOS PIBES QE ESTUDIAN EN PRIVADAS ES PORQE NO LES LA BOCHA, MUCHOS VI QE NO APROBARON EL CBC, BUENO NO APROBARONQUIMICA Y DEJARON E INMEDIATAMENTE SE ANOTAN EN LAS PRIVADAS..... Y HAY CASOS DE QE ALGUNOS PIBES DE LAS PRIVASDAS VAN A INSTITUTOS, NO LES DA LA BOCHAAAAA

Aguante La UBA

Realmente este texto iba a empezar asi:

Con todo el respeto del mundo (mas alla de que vos me lo hayas faltado a mi, diciendome que no "me da la bocha") te voy a contestar como una "persona universitaria" le contesta a la otra.

Pero realmente, no creo q te merezcas una respuesta con respeto, y tampoco creo q seas una "persona universitaria", asi q aca va lo que pienso en un 100%:

Punto 1: Tuve la oportunidad (y de hecho la sigo teniendo) de estudiar en la UBA, pero la verdad es que la burocracia, sumada a la ineficiencia y a la incomodidad que me ofrece la facultad, simplemente no me incentivan para nada a estudiar.

Punto 2: Tengo la suerte de poder trabajar y bancarme la facultad yo solo, sin que nadie me de 1$ y encima aprobar todo porque me rompo bien el orto estudiando, todos los dias, y encontrandome los espacios que puedo para hacerlo. Quizas no te supere en conocimientos a vos, que seguro sos muy groso solamente por estudiar en la UBA.

Punto 3: Mis profesores (todos egresados de la UBA) poseen un altisimo nivel de conocimientos, al igual que todos aquellos q enseñan en cualquier universidad, y son todos Profesores Doctores. No hay ayudantes dando clase, lo que a mi me tranquiliza, porque se que aquellos que me enseñan son medicos, y no un pibe que esta un año mas avanzado que yo. Todos dieron/dan clases en la UBA y estan perfectamente capacitados pedagogicamente para hacerlo. Barceló (solo hablo de la facu que conozco yo, que es a la que voy) esta lejos de ser una facultad mediocre, pero mas alla de eso, tu comentario de que "las otras universidades no sirven para nada" no hace mas que demostrar tu poca capacidad mental.

Punto 4: El hecho de que me digas que estudias en la UBA no me minimiza para nada...nunca me voy a sentir menos que alguien por el lugar al que acude a clases. Seria algo muy triste de mi parte, pero mas triste es q te creas superior solo por ir a la UBA. Nunca quize cuestionar tus conocimientos, pero me gustaria saber cuánto mas que yo sabes a cerca de los temas de 1er año.

Por ultimo, y esto va con toda la onda eh: si tanto "te daria la bocha" y te crees mas "capo" que yo, u otros que estudian en universidades privadas por haber aprobado biofisica, primero deberias revisar tus conocimientos linguísticos antes de insultar a alguien de esa forma. Creo que como minimo, tendrias que saber expresarte para poder insultarme.

Si, realmente lo tomé personal, y me molestó muchisimo. Creo que tu forma de pensar es retrogada y no tiene ningun fundamento. Y boludo de mi al haberte respondido...tu forma de pensar no merece ninguna explicacion; se da a entender.

A todos los demas chicos, de mas esta decir que esto es solo un tema personal con esta persona, y que si en algun momento se sintieron tocados, les pido mil disculpas.

Saludos!

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    Agradecimientos recibidos: 9 en 4 posts
    Orion está offline

Aguante La UBA

Mis mas sinceras condolencias por lo que voy a decir, pero.... SOS UN ANIMAL.
    Tengo conocidos que van a facultades privadas que le pasan un trapo por encima a cientos de estudiantes de la UBA.
    Bue, al margen del "yo conozco" voy a dar hechos... Tienen de PROFESORES a los mismos que en la uba son titulares y no les ves ni la sombra en la facu. En los hospitales tienen grupos mucho mas chicos. No tienen paros..... en fin, hay muchas cosas que habria que tomar en cuenta....
    La realidad es que es buen medico el que estudia mucho, tiene vocacion y trato con los pacientes.... el titulo de la UBA de por si no te da nada, y me parece que los que creen eso van por mal camino....

PD: Yo soy de la UBA...

PD2: Mi breve texto se ve profundamente opacado por Lost_x_Divididos a quien apoyo 100%... salute!

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    Traducción especializada en medicina
    475
    Agradecimientos recibidos: 884 en 390 posts
    Tincho está offline
    Seamos honestos: las facultades de medicina... son todas una cagada. Se recibe cada asno de la UBA tambien, que anda felizmente por la vida con titulo y licencia... tenemos un indice demasiado alto de "falsos positivos" en general, y en la UBA tambien.

L'ennui est contrerevolutionaire

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw

Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    23
    Agradecimientos recibidos: 4 en 3 posts
    nicooo está offline

privada vs uba

hola, soy estudiante de la UBA, y mi opinion es que estudiantes vagos y genios (o como quieran llamarlos) hay en todos lados, sea privada o estatal, asi como ayudantes excelentes, buenos, regulares y malos...
    Pero creo que EN PRIVADA SOS UN CLIENTE MAS, NO ALGUIEN QUE QUIEREN FILTRAR...
    SI BIEN EL FILTRO NO ME PARECE MALA IDEA (PORQUE ESTA BUENO QUE SE MANTENGA CIERTO NIVEL ACADEMICO EN UNA DE LAS MEJORES FACULTADES DEL MUNDO) LO QUE SI NO APOYO ES LA MANERA EN QUE FILTRA:

EN VEZ DE HACER COMER A TODOS EL CBC, PODRIA HABER UN EXAMEN ELIMINATORIO Y EL CBC PARA LOS Q LO DESAPRUEBEN; AYUDANTES QUE TE TRATAN COMO EL CU...Y QUE CAUSAN BASTANTES DESERCIONES, ETC.

YO CREO QUE DESPUES DE ESE FILTRO QUE PASAN LOS DE LA UBA, SALEN MEJOR PREPARADOS Q LOS DE PRIVADAS...En fin, esa es mi humilde opinion, si ofendi a alguien disculpen! SALUDOS!

Docente de Histología
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    19
    Citar Originalmente publicado por nicooo Ver post
    YO CREO QUE DESPUES DE ESE FILTRO QUE PASAN LOS DE LA UBA, SALEN MEJOR PREPARADOS Q LOS DE PRIVADAS...En fin, esa es mi humilde opinion, si ofendi a alguien disculpen! SALUDOS!

Coincido 100% con esta idea. El CBC me hizo entrar en una realidad muy grosa, y el 100% de mis conocimientos de biologia celular, quimica y biofisica, se los debo a ese tan odiado ciclo jajaj.

Saludos!

Y perdon nuevamente a todos aquellos que haya ofendido con mi post anterior.

Saludos! (una adiccion q no tiene fin )

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos recibidos: 382 en 140 posts
    Julietitaa está offline
    Jajajajaja... espero que el "pity" sea un personaje para el foro y que no sea así en la vida real, porque si no... estamos un poco fritos me parece.

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    42
    pity está offline

Citar Originalmente publicado por julietitaa Ver post
    Jajajajaja... espero que el "pity" sea un personaje para el foro y que no sea así en la vida real, porque si no... estamos un poco fritos me parece.

bueno aca parece qe al final podemos decir qe la privada es igual qe la uba, para mi no es asi, si se sienten tocados por algo sera...
    en cuanto al "personaje" qe mencionas julietita (corazon, por no decir una barrabasada) te digo que es mi manera de pensar en cuanto a las privadas, entedes¿?
    yo dije lo que pensaba y lo qe sabia nada mas, y defiendo a la uba, mi facultad, creo que mas alla de ser juzgador por la manera de pensar de cada uno tenemos qe ser realistas....

me iria de boca pero cada uno hace lo que quiere, piensa lo que quiere no???? esta demas decir qe yo tengo la cabeza cerrada porqe no es asi, no me conoces y hablas por un minima opinion asi qe a mi me da una pauta de que vos ni si quiera sabes juzgar a las personas....

Citar Originalmente publicado por nicooo Ver post
    hola, soy estudiante de la UBA, y mi opinion es que estudiantes vagos y genios (o como quieran llamarlos) hay en todos lados, sea privada o estatal, asi como ayudantes excelentes, buenos, regulares y malos...
    Pero creo que EN PRIVADA SOS UN CLIENTE MAS, NO ALGUIEN QUE QUIEREN FILTRAR...
    SI BIEN EL FILTRO NO ME PARECE MALA IDEA (PORQUE ESTA BUENO QUE SE MANTENGA CIERTO NIVEL ACADEMICO EN UNA DE LAS MEJORES FACULTADES DEL MUNDO) LO QUE SI NO APOYO ES LA MANERA EN QUE FILTRA:

EN VEZ DE HACER COMER A TODOS EL CBC, PODRIA HABER UN EXAMEN ELIMINATORIO Y EL CBC PARA LOS Q LO DESAPRUEBEN; AYUDANTES QUE TE TRATAN COMO EL CU...Y QUE CAUSAN BASTANTES DESERCIONES, ETC.

nico tenes razonn es asi asiiii asi!!!!!!!!

Citar Originalmente publicado por Orion Ver post
    Tengo conocidos que van a facultades privadas que le pasan un trapo por encima a cientos de estudiantes de la UBA.
    Bue, al margen del "yo conozco" voy a dar hechos... Tienen de PROFESORES a los mismos que en la uba son titulares y no les ves ni la sombra en la facu. En los hospitales tienen grupos mucho mas chicos. No tienen paros..... en fin, hay muchas cosas que habria que tomar en cuenta....
    La realidad es que es buen medico el que estudia mucho, tiene vocacion y trato con los pacientes.... el titulo de la UBA de por si no te da nada, y me parece que los que creen eso van por mal camino....

PD2: Mi breve texto se ve profundamente opacado por Lost_x_Divididos a quien apoyo 100%... salute!
    flaco
    los animales son los que compran examenes de residendias sino fiajte en el link! http://www.mancia.com.ar/foro/showth...uel+lamentable

Citar Originalmente publicado por Orion Ver post

flaco
    los animales son los que compran examenes de residendias sino fiajte en el link! http://www.mancia.com.ar/foro/showth...uel+lamentable

Citar Originalmente publicado por Lost_x_Divididos Ver post
    Realmente este texto iba a empezar asi:

Con todo el respeto del mundo (mas alla de que vos me lo hayas faltado a mi, diciendome que no "me da la bocha") te voy a contestar como una "persona universitaria" le contesta a la otra.

Pero realmente, no creo q te merezcas una respuesta con respeto, y tampoco creo q seas una "persona universitaria", asi q aca va lo que pienso en un 100%:

Punto 1: Tuve la oportunidad (y de hecho la sigo teniendo) de estudiar en la UBA, pero la verdad es que la burocracia, sumada a la ineficiencia y a la incomodidad que me ofrece la facultad, simplemente no me incentivan para nada a estudiar.

Punto 2: Tengo la suerte de poder trabajar y bancarme la facultad yo solo, sin que nadie me de 1$ y encima aprobar todo porque me rompo bien el orto estudiando, todos los dias, y encontrandome los espacios que puedo para hacerlo. Quizas no te supere en conocimientos a vos, que seguro sos muy groso solamente por estudiar en la UBA.

Punto 3: Mis profesores (todos egresados de la UBA) poseen un altisimo nivel de conocimientos, al igual que todos aquellos q enseñan en cualquier universidad, y son todos Profesores Doctores. No hay ayudantes dando clase, lo que a mi me tranquiliza, porque se que aquellos que me enseñan son medicos, y no un pibe que esta un año mas avanzado que yo. Todos dieron/dan clases en la UBA y estan perfectamente capacitados pedagogicamente para hacerlo. Barceló (solo hablo de la facu que conozco yo, que es a la que voy) esta lejos de ser una facultad mediocre, pero mas alla de eso, tu comentario de que "las otras universidades no sirven para nada" no hace mas que demostrar tu poca capacidad mental.

Punto 4: El hecho de que me digas que estudias en la UBA no me minimiza para nada...nunca me voy a sentir menos que alguien por el lugar al que acude a clases. Seria algo muy triste de mi parte, pero mas triste es q te creas superior solo por ir a la UBA. Nunca quize cuestionar tus conocimientos, pero me gustaria saber cuánto mas que yo sabes a cerca de los temas de 1er año.

Por ultimo, y esto va con toda la onda eh: si tanto "te daria la bocha" y te crees mas "capo" que yo, u otros que estudian en universidades privadas por haber aprobado biofisica, primero deberias revisar tus conocimientos linguísticos antes de insultar a alguien de esa forma. Creo que como minimo, tendrias que saber expresarte para poder insultarme.

Si, realmente lo tomé personal, y me molestó muchisimo. Creo que tu forma de pensar es retrogada y no tiene ningun fundamento. Y boludo de mi al haberte respondido...tu forma de pensar no merece ninguna explicacion; se da a entender.

A todos los demas chicos, de mas esta decir que esto es solo un tema personal con esta persona, y que si en algun momento se sintieron tocados, les pido mil disculpas.

Saludos!

que te tomas personal si es una opinion de un foro, un foro ENTEDISTEE!
    no puse ni tu nombre ni tu apellido porqe no se ni quien sos qe te pasa
    qe personal flaco
    qe deliras asi conmigo!!!!!!! fijate qe pones por favor..

Citar Originalmente publicado por sergius Ver post
    Por Dios !!! Lo que estudian en Universidades Privadas, son aquellos fracasados incapaces de aprobar los examenes de ingreso correspondientes a las Facultades Estatales. Pagan en cuotas sus titulos que no lo serviran de nada. Sus titulos de mentira. No aprenden nada y seran pésimos profesionales. Los verdaderos luchadores estan en las Universidades del Estado. Y aquellos que se reciban en La Plata, UBA, U.De Cordoba, etc, estaran realmente capacitados.

SERGIUS, verdad verdadera, totalmente coincido....

Citar Originalmente publicado por Lost_x_Divididos Ver post
    Creo que el prestigio que tuvo la UBA en un tiempo ya no existe más; ojo, esto es solo mi humilde opinión y el unico objetivo es enriquecer el debate con un punto de vista diferente.

si la uba no tiene prestigio.... y las privadas que ???

me imagino la proporcion...
    Editado por //Por// en 10-may-2007 a las 01:59 Razón: sextuple post?

"Sueño que sueño qe estoy soñando...y de fondo una musica tipo rocanrol, sueño nose qeeee

pity

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de secundaria
    40
    Agradecimientos recibidos: 7 en 6 posts
    majito! está offline
    Citar Originalmente publicado por Martincho Ver post
    la mas prestigiosa? .. la universidad de la plata es gratuita tambien y sin embargo PAGAN para que les hagan los examenes...
    miraa... la verdad que no se lo que pasa en la universidad de la plata, pero la UBA si es la mas prestigiosa, es la 6º mejor universidad iberoamericana y esta en el puesto 377 de las univerisdades mundiales lo cual es demasiado en comparación con las demas facultades nacionales y ni hablar de las privadas!

MAJO....

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    475
    Tincho está offline
    Con el prestigio de la UBA no se hace diagnostico y tratamiento.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw

Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    80
    Agradecimientos recibidos: 89 en 46 posts
    robbiesof está offline
    Diganle no al sextuple post! JAJAJA TREMENDO! Podés citar multiples mensajes en uno mismo, sabías? :P

Justificar tu punto de vista diciendo que "defiendo MI facultad" no es suficiente....yo voy a TU MISMA facultad y sin embargo no estoy de acuerdo con vos ni desde el vamos....

Me parece que sí faltaste el respeto y que sí tienen derecho aquellos que estudian en alguna universidad privada a dar su opinión y a decirte en qué cosas ellos creen que te fuiste al joraca...(asi como lo estoy haciendo yo)

Y quiero resaltar también las formas en que uno escribe un mensaje. Fijate cómo lo escribiste vos y cómo te contestó "Lost_x_Divididos".....creo que no tengo que decir nada más.

PD: diganle NO a las generalidades!!!
    Sophie ***
    ~~ "Whoever said winning wasn't everything, never held a scalpel" ~~

|| "Debemos arrojar a los océanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán: que aquí existió un mundo donde prevaleció el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad." ||

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    42
    pity está offline

Citar Originalmente publicado por robbiesof Ver post
    Diganle no al sextuple post! JAJAJA TREMENDO! Podés citar multiples mensajes en uno mismo, sabías? :P

Justificar tu punto de vista diciendo que "defiendo MI facultad" no es suficiente....yo voy a TU MISMA facultad y sin embargo no estoy de acuerdo con vos ni desde el vamos....

Me parece que sí faltaste el respeto y que sí tienen derecho aquellos que estudian en alguna universidad privada a dar su opinión y a decirte en qué cosas ellos creen que te fuiste al joraca...(asi como lo estoy haciendo yo)

Y quiero resaltar también las formas en que uno escribe un mensaje. Fijate cómo lo escribiste vos y cómo te contestó "Lost_x_Divididos".....creo que no tengo que decir nada más.

PD: diganle NO a las generalidades!!!

ta bueno el sextuple post aca va el 7mo

bueno flaco/a nose si pensas qe le falte el respeto esta bien porqe vos lo pensas asi, yo creo que no, es lo que pienso y se que hay muchos qe piensa asi, vos podes ir a la misma facultad, pensa lo qe quieras
    ah si qeres tambien podes resaltar cada uno como escribe el mensaje tampoco vas a decirme si como tengo qe escribir un post, qe te pensas, que cada vez qe posteo algo tengo qe ver qe pensas vos????

pity

Moderador
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    70
    Agradecimientos recibidos: 356 en 221 posts
    Arnold está offline
    No está bueno el múltiplepost. Una de las reglas del foro, para evitar el desorden, solicita que se "editen mensajes" agregando contenido, en vez de publicar 6 seguidos.
    Cualquier usuario puede pedir que se respeten esas reglas, y eso no merece una agresión. Supongo que robbiesof merece que te disculpes.
    Más allá de lo que opines, intentá hacerlo sin violencia.
    Saludos.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    Orion está offline
    Ya fue... este pibe es un bruto...
    Yo curso en la uba y me parece una animalada lo que decis, el prestigio de la uba es por lo que era, no por lo que es.... y eso te lo dicen los profesores de la facultad. No veo cual es el prestigio de estar en 3er año y practicamente ser autodidacta ya que entre paros y el hecho de que se cursa re poco todo lo que se lo se por haberme movido yo y estudiar yo, no porque la UBA me explique nada...
    En fin... veremos si tenes razon o no cuando quieras entrar a las residencias y compitas con los de las facultades privadas... y no me vengan con eso de "las estadisticas dicen que...." las estadisticas son de años pasados, de lo que la uba era, no de lo que es....
    En fin... ya fue, dejemos que los hechos hablen por si mismos

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    42
    pity está offline
    ahi adjunte todo,
    che fijate lo que pones porqe bruto no soy!

che arnold dijate yo podria pedir disculpas tranquilamente,no tengo problemas pero post anteriores de otros usuarios, muchos faltan el respeto antes, como que tiran la piedra y esconden la mano...

pity

//Por//
    ahi adjunte todo,
    che fijate lo que pones porqe bruto no soy!

che arnold dijate yo podria pedir disculpas tranquilamente,no tengo problemas pero post anteriores de otros usuarios, muchos faltan el respeto antes, como que tiran la piedra y esconden la mano...
    Los "otros" que vos decís que faltan el respeto fueron advertidos en forma pública o privada para que se midan con "respeto" frente a los demás usuarios.
    Así que yo te pido lo mismo de manera pública sino serás baneado como los demás.
    Que tengas otro punto de vista no quiere decir que tengas que menospreciar a otros estudiantes de otras universidades, al fin y al cabo, están en la misma que vos.
    Otra cosa: Si no tenés problemas en disculparte simplemente hacelo, no digas que no tenés problemas porque eso no dice nada.r
    Otro punto: dónde están las fuentes de las malas praxis?
    Para terminar: no confundas libertad de expresión con libertinaje. Acá nadie hace lo que quiere, pero tiene la libertad de expresarse libremente siempre y cuando sea con respeto.
    Nada más.

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    51
    Agradecimientos recibidos: 8 en 7 posts
    juca está offline
    nadie paga por algo q tiene gratis............

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    1
    Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
    Martincho está offline
    miren que ORION siendo de la UBA dice la verdad en su post..

y Lost_x_Divididos tambien dice muchas verdades

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    42
    pity está offline
    Pido disculpas a la o las personas que ofendi publicamente, esto de hablar que uba vs privadas me parece que me fui un poco al carajo, pero Todos saben que muchos tenemos pensamientos encontrados.

bueno a pero mi ultima pregunta es la siguiente (con el debido respeto)

ustedes, un dia cuando tengan que dejar su vida, si su propia vida en manos de quien la dejarian (si pudieran elegir): ¿de un egresado de la uba o de un egresado de la privada? Dejo esta pregunta para que cada uno reflexione.

Gracias Porche y Arnold!

P.D.:Valga la redundancia, pido disculpas a la/las personas que ofendi con mis anteriores Posteos.
    Editado por pity en 10-may-2007 a las 05:18 Razón: correccion

pity

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    15
    Agradecimientos recibidos: 4 en 3 posts
    kala está offline
    una duda........si alguien me puede contestar:
    en las privadas las materias se aprueban con final obligatorio como en la uba?

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    1
    Martincho está offline
    creo que si...

y para pity.. yo dejaria mi vida con el profesional que mas sepa.. no me fijaria de donde es egresado

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    42
    pity está offline

Citar Originalmente publicado por Martincho Ver post
    creo que si...

y para pity.. yo dejaria mi vida con el profesional que mas sepa.. no me fijaria de donde es egresado
    y como sabes quien sabe mas????

pity

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    475
    Tincho está offline
    Pity: No te das cuenta de la cantidad de medicos pelotudos e ineptos que se graduan de la UBA tambien?

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    1
    Martincho está offline
    pity: me doy cuenta quien sabe mas, por su experiencia, por comentarios, por muchas cosas

y tincho tiene razon.. de todos lados salen .. medicos que son cualquieraa

fin de la discusion jajja

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos recibidos: 74 en 31 posts
    waldo88 está offline
    pity, por supuesto q esta todo bien con q tengas tu opinion (se supone q la idea de este tipo de espacios es q haya opiniones diferentes y se pueda discutir), pero intenta sostenerla con algu argumento, decir q la uba es mejor porque si, y q ls privadas son una mierda poqrue si (basado por lo visto en puros prejuicios tuyos), corta de cuajo cualquier posibilidad de una discusion racional
    saludos

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    1
    Lausis está offline
    Citar Originalmente publicado por kala Ver post
    una duda........si alguien me puede contestar:
    en las privadas las materias se aprueban con final obligatorio como en la uba?

Si... Todas tienen final obligatorio. No podés promocionar ninguna.
    En todas las materias das escrito y luego un oral o parte práctica.
    Al menos así es en Barceló donde estudio yo.

saludos

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    1
    Lausis está offline
    Pido disculpas a la o las personas que ofendi publicamente, esto de hablar que uba vs privadas me parece que me fui un poco al carajo, pero Todos saben que muchos tenemos pensamientos encontrados.

ustedes, un dia cuando tengan que dejar su vida, si su propia vida en manos de quien la dejarian (si pudieran elegir): ¿de un egresado de la uba o de un egresado de la privada? Dejo esta pregunta para que cada uno reflexione.

Gracias Porche y Arnold!

P.D.:Valga la redundancia, pido disculpas a la/las personas que ofendi con mis anteriores Posteos.

Mmmmm Mirá... la verdad es que si tuviera que dejar mi vida o la de algún ser querido en manos de un médico, no andaría preguntando por ahí ayyy vos donde estudiaste?? Y que promedio tuviste??
    sino que trataria de averiguar la reputación del médico.
    Pediría recomendación a alguien, etc.
    Porque puede haber estudiado en la UBA y sin embargo ser mal médico.

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    80
    Agradecimientos recibidos: 89 en 46 posts
    robbiesof está offline
    Prejuzgar a alguien por dónde estudió es más o menos lo mismo que hacerlo por su vestimenta...preguntar a quién le confiarías tu vida, si a un egresado de la UBA o a un egresado de una universidad privada es igual que preguntar si se la confiarías a alguien vestido con saco y corbata o a alguien vestido con zapatillas rotosas, morral y remera gastada......

Las dos son boludeces......

Además...si mi vida corre peligro, no voy a preguntarle a la gente dónde estudió a ver si les pido ayuda o no jajajajaja Sería incoherente :P
    Sophie ***
    ~~ "Whoever said winning wasn't everything, never held a scalpel" ~~

|| "Debemos arrojar a los océanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán: que aquí existió un mundo donde prevaleció el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad." ||

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    104
    Agradecimientos recibidos: 67 en 37 posts
    skalibur está offline
    q Quilombo!
    q se yo! es muy dificil decir cual es mejor cual es peor, si no fuimos a otra mas q a la UBA.

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    Orion está offline
    Como dijeron arriba, si mi vida corriese riesgo no me gastaria en ver de que facultad salio, sino en su experiencia... por ejemplo, yo tengo miopia y astigmatismo, me quiero operar.... no voy a ir a ver el titulo del flaco, sino su experiencia... en esta caso particular buscaria que me opere Saldivar y no tengo la menor idea de donde se recibio (quizas es mas ejemplo ya que a menos que se haga una animalada atomica no corres riesgo de vida en esa operacion).
    En fin... la facultad es la puerta de entrada a la medicina solamente, vos podes egresarte de la UBA, el Salvador, la Barcelo o el CEMIC con promedio 10 (0 2 para el caso) que si despues de terminar te quedas rascandote el ombligo y no seguis mejorandote teneme fe que vas a ser un mal medico.

Médico Investigador

País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    76
    Agradecimientos recibidos: 348 en 162 posts
    Nacho.tk está offline

Creo que una de las ventajas de la atención de 2pres" es que te podés dar cuent aal toque si el m´dico es bueno o malo, criterioso o no, si esá comprado por algún laboratorio o no.

En caso que no fuera médico, me fijaría donde se formó, pero por sobre todo donde hizo la residencia y no la carrera de medicina. Si voy al oftalmólogo no me importa cuan buena fue su microbiología de 3er año si no si hizo una pedorra carrera de especialista de 2 años pagando o si se la pasó operando en el Santa Lucía con los mejores.

La UBA hoy en día no es garantía de NADA. Yo conozco cada un oque se recibió que espero no le toque a andie tenerlo de médico el día de mañana (o que se forme bien de una vez por todas) y gente que se v a a recibir que uno dice "uhhh pensá que xxx el día de mañana va a ser médico".
    Estudiantes mediocres hay en todos lados... es más... en la UBA hay más cantidad de mediocres (no en proporcion, sino absoluto) porque hay más cantidad de todo (de nerds, de idolos, de freaks de genios, ) porque es gigante.

Para mí gran parte de la mediocridad (y no lo digo por tu caso ya que no e conozco) se ve en los que dicen "Soy mejor porque voy a la UBA". Esos para mí son los peores. Igual.. y como todo en este foro... es mi opinión personal estando hace más de 10 años en nuestra querida UBA.

Saludos
    nacho

Psy
    Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    9
    Agradecimientos recibidos: 5 en 4 posts
    Psy está offline
    bueno, llegue ileso hasta el mensaje 73. ahi se me salieron los ojos. para que esto no vuelva a pasar, dejo mis opiniones MUY resumidas. el que quiera explicaciones, que las pida puntualmente:

1) si sos un descerebrado, por favor, NO OPINES. leer a gente que cree que tiene la verdad es verdaderamente molesto e irritante, aun mas en un foro de supuestos futuros profesionales de la salud... esto va dirigido a pity y a sergio. si, DOY NOMBRES. da ASCO leer cosas tan BAJAS EN RAZON despues de comentarios tan justos y sabios de tanta gente... y si, esto termina de comprobar de que vos definitivamente NO estas estudiando NADA en la uba... cualquier persona que aprueba pensamiento cientifico en el cbc, al menos con 4, sabe que tu post esta lleno de incoherencias. realmente me da ASCO, y espero poder olvidarlo pronto...

2)porque algunos "defienden" a la uba? quien joraca la esta "atacando" que necesita ser defendida???

3)universidad privada y unviersidad publica tienen la misma base: UNIVERSIDAD. las dos enseñan. PUNTO! dejen en paz a las instituciones!!!

4) a lost_x_divididos: tu experiencia en el cbc fue MUY personal. veo que podes racionalizar coherentemente, asi que te pido que reconsideres tu punto de vista absolutista, y que comprendas que TAL VEZ todos los profesores de la uba NO SON IGUALES... es una verdadera pena que te haya pasado eso.

5) el tamaño de la letra de un mensaje es inversamente proporcional a la validez cientifica que le otorgo.

totalmente embroncado... tenia una opinion re buena para este thread y fue desplazada por una ira relativamente incontenible u_U... realmente me irrita saber que ese tipo de gente sigue en nuestra universidad...

Chau

Juan

pd: fomento el suicidio! alguien que le regale un revolver a pity!

pd 2: gracias por la moderacion... lo necesitaba... y perdon... me pregunto si lo del suicidio tambien es DEMASIADO...
    Editado por Psy en 10-may-2007 a las 10:54 Razón: Fui moderado -.-"

Manciano en carrera
    País
    Is. PASCUA
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    Agradecimientos recibidos: 80 en 43 posts
    Artículos de blog
    2
    HERNAN_MD está offline
    Mmmmm...en Este Tema No Voy A Opinar.... Y La Verdad Que Creo Haria Falta Un Poco De Moderacion... Si Bien Soy De Una Estatal. Supongo Que Esta En Cada Uno, Ser Un Buen Profesional... Y Los Profesionales Son Personas, Con Todo Lo Que Ello Implica.

Cada Uno Con La Cantidad Que Estudia, Cada Uno Con Su Conciencia Tranquila Por El Esmero Que Pone...

Sean Mejores Con Ustedes Mismos...

MANCIA DANCE SOY BIPOLAR "BIPOLAR BIPOLAR...DESPUES DE LA ALEGRIA DAN GANAS DE LLORAR.."

Docente de Histología
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    19
    Citar Originalmente publicado por Psy Ver post
    4) a lost_x_divididos: tu experiencia en el cbc fue MUY personal. veo que podes racionalizar coherentemente, asi que te pido que reconsideres tu punto de vista absolutista, y que comprendas que TAL VEZ todos los profesores de la uba NO SON IGUALES... es una verdadera pena que te haya pasado eso.
    Gracias por comprender...realmente nunca dije que TODOS los profesores eran iguales...es solo q tuve mala suerte (como siempre!) y me tocó dificil al principio. Nunca juzgué en ningún momento a TODOS, y se (porque NO PONGO A TODOS EN LA MISMA BOLSA) que seguramente es un porcentaje bajo de mogolicos como ese profesor q me tocó. Creeme que nunca en mi vida criticaría a la UBA solo por una mala experiencia.

que te tomas personal si es una opinion de un foro, un foro ENTEDISTEE!
    no puse ni tu nombre ni tu apellido porqe no se ni quien sos qe te pasa
    qe personal flaco
    qe deliras asi conmigo!!!!!!! fijate qe pones por favor..

si la uba no tiene prestigio.... y las privadas que ???

me imagino la proporcion...
    Creo que me puedo tomar personal cualquier cosa que la gente diga, generalizando y metiendo a todos en una misma bolsa. Me parece q al decir "a los q van a una privada no les da la bocha" Y YO ESTAR ESTUDIANDO EN UNA PRIVADA, indefectiblemente lo siento personal. Y creo que quien debería fijarse lo que pone no soy yo justamente (corrijanme si estoy equivocado). Me parece bien que tengas formada tu opinion con respecto a esto, y que la quieras expresar en el foro, pero me parece que te fuiste al re carajo con tu forma despectiva de decir lo que pensas. Pero cada loco con su tema, si vos crees que esa forma de pensar esta bien...será tu problema, no el mio.

En el Hospital Italiano, el jefe de Cirugía (es Cirujano Urologo) se recibió en Barceló. El tipo tiene 30 años (sisisi, no es un error matematico, se recibió antes de lo estipulado), es un GROSO, y el Htal. le pagó un master en Europa para que se capacite. Mi medico de cabecera en el barrio hasta hace un tiempo, Dr. Anibal Genovese es un EXCELENTE PROFESIONAL y es uno de los capos del Htal Fiorito de Avellaneda. Recibido en la UBA, alguno que curse la UDH ahi seguramente lo conozca. El me descubrió la rinitis cronica y la hipertrofia de mis cornetes, y no es ni otorrino, ni alergista.

Ves como hay de todo en la viña del señor??? no existe la generalización flaco...los estereotipos no son tan constantes como parece. Y asi como los casos que ejemplifiqué arriba, hay casos opuestos de los dos bandos.

y como sabes quien sabe mas????
    Quien sabe mas...realmente no se a que te referias, pero creo q sabe mas el que mas estudió. Y el que puso mas conciencia en estudiar las cosas, y en llevarlas a la practica correctamente. Me han contado el caso de un medico clinico (con mucha medalla y toda la historieta) que no sabia que el conducto urinario femenino estaba separado del conducto vaginal. E intentó colocar una zonda (o cateter, no se que se usa en realidad, o no se si es lo mismo...en fin) para solucionar una retención urinaria, y estaba mandando el "cañito" por vagina...y no importa donde estudió ese flaco, es un ANIMAL. Yo creo que para confiar en cualquier profesional primero tengo q escuchar lo que me dice, el diagnostico que me da, y la forma en que me explica las cosas.

Perdon por la extensión!!

Saludos!

Moderadora
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    13
    Agradecimientos recibidos: 30 en 16 posts
    Julia está offline
    Citar Originalmente publicado por Lausis Ver post
    Si... Todas tienen final obligatorio. No podés promocionar ninguna.
    En todas las materias das escrito y luego un oral o parte práctica.
    Al menos así es en Barceló donde estudio yo.

saludos
    En Favaloro lo mismo.

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    475
    Tincho está offline
    Que se te escape el meato de la uretra y termines en vagina es muy comun con una sonda vesical, Lost.

Edit: Y que quede clarito que hablo de sondas vesicales. EH.

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos recibidos: 382 en 140 posts
    Julietitaa está offline
    bueno aca parece qe al final podemos decir qe la privada es igual qe la uba, para mi no es asi, si se sienten tocados por algo sera...
    en cuanto al "personaje" qe mencionas julietita (corazon, por no decir una barrabasada) te digo que es mi manera de pensar en cuanto a las privadas, entedes¿?
    yo dije lo que pensaba y lo qe sabia nada mas, y defiendo a la uba, mi facultad, creo que mas alla de ser juzgador por la manera de pensar de cada uno tenemos qe ser realistas....

me iria de boca pero cada uno hace lo que quiere, piensa lo que quiere no???? esta demas decir qe yo tengo la cabeza cerrada porqe no es asi, no me conoces y hablas por un minima opinion asi qe a mi me da una pauta de que vos ni si quiera sabes juzgar a las personas....
    Te soy sincera... me importa muy poco lo que opines sobre las facultades privadas. En realidad, no me importa en absoluto. Lo que sí me importa es que te la des de bardero de Metropolis y rebajes a todo aquel que no piense como vos. Vos opina lo que quieras, pero no pretendas que acá todos tomemos tu opinion como la verdad absoluta. Nadie te prohibió opinar, pero no creas que lo que decís esta por encima de lo que dicen los demas. Si decis tener la verdad, mínimamente presenta pruebas o justifica bien tu respuesta. Me parece que no vas a convencer a nadie con el argumento de "aguante la UBA y el pity loco".
    En fin... Yo no voy a discutir opiniones agresivas y sin fundamentos. Por suerte tengo la capacidad de debatir. Pero vos seguí opinando, corazón. Se toma como de quien viene.

Saludos.

Docente de Histología
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    19
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Que se te escape el meato de la uretra y termines en vagina es muy comun con un Foley, Lost.
    El tema es asi, te cuento la historia completa, contada por mi profe de embrio:

Llega una mujer a la guardia, a los gritos, que "tenia ganas de hacer pis y no podia", por lo cual la pusieron en la camilla y notaron, al palpar, q la vejiga estaba llena y bastante inflamada. No recuerdo de que manera (pero asumo q habra sido por una ECG) q se determinó que era una retencion urinaria. El medico (mi profe era residente) la tranquiliza, le dice q va a estar todo bien...que le "van a poner un cañito y el pis va a salir". El tipo, saca un FOLEY (asi se llamaba! gracias Tincho) y lo introduce, pero incorrectamente; segun mi profesor, cuando se hace ese tipo de drenajes, la orina baja inmediatamente. No bajaba absolutamente nada de liquido. Mi profesor le pregunta que pasaba, no tenia que drenar rapido??. Cuando mi profe se acerca, se da cuenta que el FOLEY(marca registrada) estaba en VAGINA y no en URETRA, entonces decide pedirle al medico unas palabras afuera. Una vez ahi le dice: "Doc, pero...ud puso el cateter en vagina, y en realidad, para drenar la vejiga, deberia ir en uretra" a lo que el medico respondió: "PERO NO SEA IGNORANTE HOMBRE, QUE SON EL MISMO CONDUCTO!"

Mi profe cuenta q se quedo helado; el tipo NO QUERIA ACEPTAR que eso solo es asi en el hombre...que en la mujer son 2 conductos separados!!!
    Al entrar de nuevo al consultorio, le pide al medico si podia intentar el. Este accedió, mi profe puso la via en URETRA y dreno la orina. El tipo alegaba que el cateter q usaron antes estaba tapado y seguia en su posicion teorica de un unico meato en la mujer.

Esto es algo que conto mi profesor, y fue solo a modo de ejemplo. Quizas es verso, pero solo transmito la anecdota para q se entienda mi pto de vista.

Saludos!

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    475
    Tincho está offline
    Jajajajaj, si es asi es mortal la anecdota.

Responder
Página 3 de 29 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 13 ... ÚltimaÚltima

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. rodrigo.art
    Filosofía
    7
    13-may-2007 10:54