![]() |
| Registrarse | Wikimancia | Mapa de la Salud | Blogs de la comunidad |
| INCLASIFICABLES El foro donde va todo lo que no sabés donde va |
![]() |
| | LinkBack (32) | Herramientas |
| | #41 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Castelar Universidad: Universidad Abierta Interamericana Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 20
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| yo no habia entendido muy bien pero... no dije nada por las dudas jaaja con razon!!!!! |
| | |
| Anuncios relacionados |
| | #42 (permalink) | |
| Médica Residente de Neonatología Moderadora ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Quilmes Universidad: Universidad Miskatonik Ocupación: Médico Residente neonatólogo
Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 249 en 125 posts
| Logico que cada uno puede contestar lo que quiere y pensar lo que quiere coprocultivo por eso vos dijiste lo que dijiste y yo dije lo que dije. Pero ahora, no creo ser tan intimidante como para que nadie postee por lo que yo le voy a decir! jajajaa Me gusto lo que dijo Lau, que mediocres hay en todos lados... Es verdad copro, en la mia hay mediocres y en la tuya tambien. Y sabes que?? Tu titulo, asi como el mio van a decir que te recibiste de lo mismo, de medico, ni mas ni menos. Citar:
Estoy en el IAR y tan limada que no me acuerdo de esas epocas! jaja ![]() Editado por Omar en 23-feb-2007 a las 03:48 . Razón: Verk por favor usa el EDITAR cuando realizas post seguidos muchas gracias | |
| | |
| | #43 (permalink) |
| Moderadora Docente de anatomía ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: San Telmo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 553
Agradecimientos recibidos: 1,518 en 416 posts
| Despues de leer todos los comentarios, ratifico el titulo... "...el debate I N F I N I T O!" no? Besos!!
__________________ ![]() Cátedra II de Anatomía |
| | |
| | #44 (permalink) |
| Médico Investigador ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 64
Agradecimientos recibidos: 293 en 137 posts
| ajajaja debo admitir que estuviste muy acertada con el adjetivo saludos nacho pd: es lógico que cada uno defienda lo suyo, no? Sobre todo los que tuvimos la posibilidad de elegir. |
| | |
| | #45 (permalink) |
| Site Manager Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: En el mundo de los fractales Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 223
Agradecimientos recibidos: 516 en 118 posts
| Je, yo le modifiqué el titulo a CYN, porque este Post estaba metido debajo del listado de Facultades... Y si.. totalmente infinito |
| | |
| | #46 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| La verdad absoluta !!! Por Dios !!! Lo que estudian en Universidades Privadas, son aquellos fracasados incapaces de aprobar los examenes de ingreso correspondientes a las Facultades Estatales. Pagan en cuotas sus titulos que no lo serviran de nada. Sus titulos de mentira. No aprenden nada y seran pésimos profesionales. Los verdaderos luchadores estan en las Universidades del Estado. Y aquellos que se reciban en La Plata, UBA, U.De Cordoba, etc, estaran realmente capacitados. |
| | |
| | #47 (permalink) | |
| Moderadora Docente de anatomía ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: San Telmo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 553
Agradecimientos recibidos: 1,518 en 416 posts
| Citar:
YO ELEGI LA UBA, ESTUDIO AHI, POR SUERTE (hta ahora) ME FUE BIEN, Y NO ME CAMBIARIA AUNQUE ME CUESTE... ...ASI MISMO, SERGIUS, CON TODO RESPETO TE DIGO: TE FUISTE AL CARAJO. TOTAL DESUBICACION ME PARECIO EL COMENTARIO, Y POR MAS QUE YO TRATO DE NO SALTAR, ME MOLESTA QUE POSTEEN ASI, ADEMAS ODIO LAS GENERALIZACIONES, Y TU FORMA DE HABLAR REFLEJARIA QUE TU CABEZA ES CERRADISIMA, ME PARECE QUE HAY QUE SABER VER UN POCO LAS COSAS OBJETIVAMENTE Y NO HABLAR DESDE EL FANATISMO. YO NO ME CAMBIARIA A UNA PRIVADA, LA VERDAD QUE SALVO CASO LIMINE NO CREO... PERO JAMAS DIRIA QUE LOS DE PRIVADAS SON TODOS FRACASADOS, QUE NO APRENDEN NADA Y SERAN MALISIMOS PROFESIONALES, COMO DECIS VOS. ESTO ES UN TOPICO DE ESTUDIANTES QUE OPINAN, DISCUTEN O INTERCAMBIAN OPINIONES PERO BIEN, ASI QUE SI ENTRASTE PARA BARDEAR "POR AMOR A LA MEDICINA" GUARDATELA.
__________________ ![]() Cátedra II de Anatomía | |
| | |
| | #48 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Castelar Universidad: Universidad Abierta Interamericana Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 20
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| sos realmente patetico
| |
| | |
| | #49 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: capital Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico
Agradecimientos recibidos: 13 en 4 posts
| bueno esa pregunta uba vs privadas siempre rondo mii cabeza sobre todo a la hora en que me toco elegir la facu, hoy a pesar de todos los problemas de la facu la volveria a elegir orgullosa porque creo que posiblemente nos cueste mas todo, pero asi los logros tb se disfrutan mas... bueen ahora mi cuentito jajaja: en el año que paso, 2006 para algun perdido, hice la escuelita de ayudantes de bioquimica, y me toco ir a hacer de botona a un parcial, a quedarme ahi digamos y estaba conmigo una jefa de turno que era biologa y farmaceutica recibida en la uba que me pregunto si estaba haciendo micro y como era la cursada de inmuno porque ella era profesora de inmunologia en la Barcelo... y hablando de eso le hice la preguntita de si era mas facil? a lo cual ella me contesto: mira no se si es mas facil pero en la facultad se les facilita el estudio y se insiste mucho como si estuvieran atras todo el tiempo y los alumnos que recibimos son muchos rebotados del cbc o ya en la carrera que les fue mal entonces el nivel es inferior y ademas aca en la uba aprobas con el 60% del examen que equivale el 4 y nosotros con el 40% ya se considera aprobado con 4, o sea tenemos alumnos que en la uba no estarian aprobados... En sintesis no me dijo que era mas facil pero me lo dio a entender. SAludos |
| | |
| | #50 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 58
Agradecimientos recibidos: 76 en 12 posts
| Citar:
Propongo hacer de cuenta que no escribió nada, no vale la pena debatir con mentes tan cerradas | |
| | |
| | #51 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Mendoza Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 4 en 4 posts
| esta bien el pensar en esto Editado por floren en 16-jul-2007 a las 08:34 . Razón: por que si |
| | |
| | #52 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal
| Buenos dias, soy nueva en el foro. Soy estudiante de la universidad del salvador. Las facultades estatales y las privadas, cada una de ella tiene sus pro y sus contras como todos los sabemos. A la hora de elegir tenemos que conocerlos y tomar desiciones en base a ello. Siendo estudiante de una facultad privada puedo decirles que no rige la ley del que paga aprueba, sino todos saldriamos siendo medicos (y muchos de ellos serian MUY malos). En el tiempo que estuve en la facultad alrededor de la mitad de mis compañeros fueron bochados, se conviertieron en recursantes, dejaron y todas las posibilidades que existen para las carreras universitarias. Ademas, los profesores son o fueron docentes de la UBA, otros se recibieron alli, y otros tantos fueron egresados de mi facultad o de otras. Como en todas, hay profesores excelentes, buenos, regulares y malos. Medico se nace, y se aprende lo que se necesita para serlo en la facultad, sea cual sea. Lo que aprendes (y eso es criterio de cada uno) se lleva adentro, tengas un 4 o un 10, el examen final lo das con el paciente y ahi, solo AHI, sabes si todo lo que hiciste, por lo que luchaste tanto dio sus frutos. Uno puede ser un lorito que repite todo el testut, el houssay, o cualquier libro de medicina. Pero si estas frente al paciente y todo lo que sabes no lo podes aplicar, salgas de una publica o una privada no importa. |
| | |
| | #53 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 123
Agradecimientos recibidos: 375 en 139 posts
| El título del post de Sergius es "La verdad absoluta!". Disculpame el atrevimiento Serguis pero... sos Dios???? :O:O:O En caso afirmativo, esto es un acontecimiento sin precedentes. Dios ha dejado su verdad en Mancia! |
| | |
| | #54 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 8
| Hayyy que linda pregunta Uba vs privadas, he averiguado en todas y segun mi opinion, es muy buena la uba, pero tambien lo son varias privadas (Austral) esta es una de las primeras universidades en la Argentina, segun la unesco. Pero el tema si vas ahi ademas de la guita, no podes laburar y menos tener vida, cursas 5 dias de la semana de 8 a 17 hs mas los viajes y todo mmmm. por otra parte yo estoy en la uba ayer di el final de anatomia, nos citaron a las 6:45 hs con ese calor y la cantidad de gente yo por sueret me fui a las 15 hs pero hubo gente sin comer sin moverse sin hidratarse hasta las 22 hs rindiendo. Seamos realistas esto no es bueno ni para el estudiante y menos para la pobre persona que te esta tomando que gana uno pesos pauperrimos, que no refleja ni una milesima de su gran capacidad. Es verdad que muchos profes de la uba se van a una privada porque ahi ganan un poquitito mas. ES MI CONCLUSION, CADA UNO ES CONCIENTE DE LO QUE HACE Y DE SUS ERRORES, POR ESO SI ESTUDIAS EN UBA O PRIVADA CREO QUE NO HACE LA DIFERENCIA, SI LA HACE QUE SEAS CONCIENTE Y ESTUDIES CON EL FIN DE QUE EL DIA DE MAÑANA TENGAS A UN PACIENTE PARA BRINDARLE TODO TUS CONOCIMIENTOS Y PRACTICAS COMO SI FUESE UN AMIGO.
__________________ ![]() Te amo gordis!!! |
| | |
| | #55 (permalink) |
| Administradora Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 429
Agradecimientos recibidos: 1,560 en 777 posts
| Yo soy de las q piensan q tanto en la UBA, como en una privada, si de verdad te interesa, te rompes el culo, estudias y aprendes. En ambas debe haber alumnos q aprueban raspando xq no les interesa, y en ambas debe haber alumnos q se esfuerzan todos los dias y q aprovechan al maximo las clases. En ese sentido no me parece q una sea mejor o peor q la otra. Es cierto q en las privadas tienen mas comodidades, en cuanto a q el trato personalizado facilita y favorece al estudiante para q estudie. No conozco personalmente, pero seguro contaran con mejores instalaciones y material de estudio. Sin embargo, a pesar de toda la burocracia, a pesar de todas las miles de vueltas q hay q dar en la UBA para dar cualkier paso, a pesar de q ayer fui una de las q se tuvo q kedar hasta las 22 hs para rendir un final, xq en la cabeza de los "grandes de anatomia" no entraba q 5 jefes para 400 alumnos = muuuuuuuuuuuuuuuchas horas (si, debe haber sido el primer final q tomaban, pobres), a pesar de todos eso, yo la sigo eligiendo a la UBA. Porque como deciamos el otro dia con los chicos en el almuerzo (propaganda al almuerzo, jaja) quieras o no, esto te prepara para el dia de mañana ser un mejor profesional. Cuando en un futuro tengamos q ir a un hospital y veamos q no todo es tan facil o nos enfrentemos con las historias de cada uno de nuestros pacientes, no lo vamos a sentir taaan distinto a la facu, q es lo q me parece q pasa en las privadas. Que estan en una especie de "burbuja", sin intencion de ofender a nadie, pero q no tienen q pelear taaanto, o enfrentarse ante tantas contras, como si nos pasa a nosotros. Yo tambien tuve la posibilidad de elegir entre una privada y la UBA, y es el dia de hoy q no me arrepiento de mi eleccion, pero si me gustaria tratar desde mi lugar de cambiar las cosas q se puedan cambiar, e intentar aportar lo q pueda, para q la UBA sea cada vez mejor. PD: de todas formas sres. de la UBA, ya aprendi con la espera del final de anato, x favor no me lo repitan! jajaja ![]() |
| | |
| | #56 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Ramos Mejia Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 7 en 4 posts
| nose si esto ayuda al debate!!!! conbosco un par de personas q terminaron estudiando en facultades de medicina privadas porq la uba les era imposible muy dificil.... y ahora andan con notas de 9 jajajaja .... es re loco pero es asi!!!!! |
| | |
| | #57 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Esta en cada uno. A mi no me serviria una privada porque si no me exigen demasiado, no rindo demasiado, pero hay gente que tiene facilidad para el estudio y va a eastudiar siempre para saber todo, le exijan mucho o poco. Pero si, una amiga de un amigo rindio locomotor en la barceló y le pusieron un 8 por haber explicado perfectamente plexo braquial. Eso quizas da bronca, pero que no le hayan tomado todo lo demas no implica que la mina no lo haya sabido, asi que repito, los conocimientos dependen de quien los estudie, no de quien evalue. Saludos! |
| | |
| | #58 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: ciudad evita Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 131
Agradecimientos recibidos: 117 en 72 posts
| liindo debate. sobre las privadas tengo entendido q algunas si son mas sencillas, por ej una conocida estudiaba de apuntes q nosotros "supuestamente" no debemos tocar (aunke muchos lo hagamos, no es lo q se aconseja) en la privada se los daban como biblio oficial:S y tambien facilidades en las notas y esas cosas, ahroa tambien hayq notar q a la sprivadas van gente q se ha desepcionado y sufrido con el cbc o mismo la uba... tengo una amiga q se la paso estudiando todo primer año, se la pasaba leyendo y yneod a la biblioteca de 9 a 21 casi todos los dias e iba hasta los sabados!!!!!!!! (yo nunca lo hice, bue tambien asi me fue en el 2005 :P!!!!) y la piba recurso histo obviament emando a la mierd atodo y fdue a la del salvador. otras dos amigas se fueron porque no pudieron pasar el cbc y eso q ellas aman la medicina realmente!!!. osea no son ningunas fracasadas ni nada y sin embargo no pudieron entrar a la facu!!!. bue basta q me re fui al joraca!!!. duck |
| | |
| | #59 (permalink) |
| ACREM ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Estuve como mil horas leyendo las opiniones de todos uds sobre la UBA... yo soy estudiante de Medicina de la UNR (universidad Nacional de Rosario) y no crean que los debates acerca de si es mejor una Universidad privada o la pública se generan solo sobre la UBA, se generan en todos lados. Basicamente me parece que esta todo super trillado, y más que nada con respecto a que las privadas son "escuelitas" donde si faltás a un examen, te lo toman otro día, donde pagas por un examen, o por una nota... lamentablemente como en muchos aspectos de la vida, el dinero de por medio es un arma muy poderosa, y quizás estando en las universidades públicas te atenés a que sos simplemente un número, te toca rendir cuando te toca, podés perder mil días esperando tu mesa (como pasa en mi facultad) y nadie te escucha si te queres quejar, los docentes ni van a dar las clases, tenés paros practicamente todas las semanas, etc etc etc... Pero bueno, a la hora de hablar de "prestigio" por decirlo de alguna forma, al menos acá, se valora el hecho de haber cursado en la pública, porque es más meritorio, ya que es como que estas medio abandonado y a la deriva hasta que te acostumbras a la universidad, y ni hablar de que no tenés voz ni voto, sos un número y si te quieren cag... anda a quejarte a magolla... Pero bueno, más allá de eso tmb se acostumbra a meter todas las universidades privadas en la misma bolsa, y decir que son todas facilitadoras de los alumnos. Pero bue, se habla en base a la evidencia, y no hay nada que refute lo que se dice... tonces? Yo defiendo la universidad pública y creo que todos tienen derecho a acceder a la educación universitaria publica, pero reconozco que las facultades, TODAS tienen falencias, tanto las privadas, como las públicas, y que basicamente depende de las ganas, de la constancia y esfuerzo que cada uno le ponga a la carrera. Saludos Laly |
| | |
| | #60 (permalink) |
| AECUBA - Ayudante Neurofisio Carril C - Ayudante de Santa ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina
Agradecimientos recibidos: 7 en 6 posts
| Adhiero a la opinion de Laly, en especial a la ultima parte: casi todo depende de uno mismo. Es uno quien se sienta culo a la silla y se las pasa estudiando o no. Tanto vagos como aplicados hay en todos lados, ya sea en universidades publicas o privadas. Cada una de éstas podrá tener sus ventajas y/o desventajas. Pero quien hace la diferencia es uno mismo. Si tenes vocacion y muchas ganas de estudiar y formarte como corresponde, lo vas a lograr en cualquier lado. Saludos! |
| | |
| | #61 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 73 en 30 posts
| una opinion buenas gente, soy nuevo en el foro y estuve leyendo un rato largo la mas q interesante discusion por un lado mi opinion sobre los rankings internacionales y sobre todas las notas q pueda sacar clarin rescatando la gloria de la uba:cualquieraaaaaaaa!!! creo q tyodos los q estudiamos en la uba, especialmente en medicina, sabemos lo degradada q esta y lo poco q importa cuantos nobel haya tenido por otro, yo elegi la uba de bte automaticamente, ni me l plantee xq no me cabe la onda de lucrar con la educacion, pero de innguna manera creo q las privadas sean necesariamente peores ni mas faciles ni nada por el estilo, los buenos medicos pueden salir de cualquier universidad y la verdad q el promedio no tiene un pomo q ver, si hay privadas en las q rija el si pagas aprobas lo desconozco, pero ni en pedo creo q sea asi en todas ademas, por lo q es mi experiencia personal en medicina en la uba, me parece una cagada absoluta, acabo de entrar a la udh sintiendo q desperdicie 3 anios de mi vida en ese ciclo biomedico xq la verdad q no aprendi casi nada, y no me vengan con q depende todo de uno porq para eso ni voy a la uba, hago la carrera libre, la verdad q en 3 anios no recuerdo ni una clase buena (sin mencionar q la mayoria de los docentes son pibes q no cobra n un mango, y el resto son no tan pibes q cobran 2 mangos) y con respecto a todos los se ponen la camiseta xq si, me aprece q nos estamos olvidando de algo: a la uba no la tenemos q defende r por simple nacionalismo ridiculo, sino xq es la UNICA oportunidad de hacer una carrera q tiene el q no tiene guita, por eso la tenemos q bancar a muerte todos, el de la estatal y el de la privada, y luchar porq recupere esa gloria de la q hablan todos los vejetes ACORDEMONOS Q ENTRE TODOS PODEMOS MEJORAR LA UBA; NO HAY Q ESPERAR A Q LAS COSAS LLEGUEN SINO Q HAY Q IR A BUSCARLAS |
| | |
| | #62 (permalink) | |
| Mmm... no entiendo a que te referis con "lucrar con la educacion". Bah, yo no soy de las que cree que la educacion gratuita es una OBLIGACION de estado. De hecho considero un privilegio que nuestro pais nos de la mejor educacion universitaria, gratis. En la mayoria de los paises del "primer mundo" esto no pasa. Y de última, esa plata sirve para que los profesores cobren bien, para que las instalaciones esten en buen estado y los materiales siempre a mano. Para mi seria muy productivo (en buenas manos, vale aclarar) que cada alumno de la facultad de medicina de la UBA pusiera por ej., $10 pesos por mes, que a la mayoria no le cambian en nada, pero multiplicado por los miles de alumnos de la facu harian una diferencia que podria usarse para infraestructura, por ejemplo, que tanto nos hace falta. Pero bue, es una vision personal. Citar:
| |
| | |
| | #63 (permalink) | |
| AECUBA - Ayudante Neurofisio Carril C - Ayudante de Santa ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina
| Citar:
Me parecía una buena idea hasta que me entere que la guita sobra! Tanto el Estado Nacional, como la UBA, como los centros de estudiantes manejan muuuuuuuuuuuuuuuuuucha guita! Y adivina que ocurre con todo ese saldo positivo??? no hace falta que lo explique no? El dinero está, solo hace falta buenos administradores...y honestos...saludos!
__________________ “Love is the triumph of imagination over intelligence.” Henry Louis Mencken "La felicidad es como una mariposa, si mucho la persigues es poco probable que la alcances, pero si te sientas calmado a esperar puede que ella se pose sobre ti." "Como dice el paisano: cuando uno anda de culo, todos los nabos están de punta". René Gerónimo Favaloro. "La solidez intelectual debe ir de la mano con la modestia". Carlos Penelas. "Life is too complicated" (No se quien lo dijo, ja, pero es cierto, o no?). | |
| | |
| | #64 (permalink) |
| Médico Investigador ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 64
Agradecimientos recibidos: 293 en 137 posts
| Además de lo que dice MDR, de que no es tanto un tema de cantidad, sino de como lo adminitran (el hospital de clinicas es EL caso) también hay otras coluiones. En el colegio nac de bs as y otros funcionan "asociaciones cooperadoras" donde paga el que puede /quiere. En mi casa siempre pagabamos porque veías quelaplata se usaba bien. Te llegaba un revistita donde decían todos los cambios, laboratorio nuevo de quimica, aires acondicionados bla bla. No está mal que la gente que tiene pague, pero no me aprece bien obligarlos. Por otro lado, si bien en muchos paises, la universidad del "estado" en medio paga, también ahy otros del 1er mundo que son estatales. Creo que la Sorbonne es el ejemplo tipico. Saludos nacho |
| | |
| | #65 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
| julietita, es justamente lo q estoy diciendo, si uno se autoensenia estudiando y las clases no estan pera q me ensenien, entonces es lo mismo ir a la universidad o no ir y quedarme estudiando 6 anios en mi casa con repecto al otro tema, me parece q es un debate mucho mas profundo, pero sin duda creo q la educacion es una obligacion del estado. por mas q no esta mal la idea de q los q pueden paguen, xq tiene q ser asi si, como dice mdr, el estado tiene la plata apra mejorar nuestra educacion?? todos los dias sale en el diario q s ebaestan batiendo todos los records de recaudacion y q la argentina tiene un superavit de la concha de la lora, xq no se hace nada con esa plata y se deja a la edcuacion publica en el estado pauperrimo en el q esta?? y encima le encajan aumentos de sueldos a las provincias sin coparticipar los impuestos |
| | |
| | #66 (permalink) | |
| Docente de Histología ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Instituto Universitario Barceló Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 11 en 6 posts
| Citar:
Me parece q estas equivocado...si yo tengo plata o no, en todo caso es problema mio. Fuí toda mi vida a colegio privado, y fue así porque mis viejos se rompieron bien el orto para garpar...nunca nadie les regaló nada y fue muy dificil para ellos brindarnos la MEJOR educacion q pudieron. Quisieron lo mejor para mi y para mi hno y no creo q sea justo q por ese motivo yo TENGA que pagar y quien vino de una escuela pública NO. Con respecto a las universidades privadas: yo voy a Barceló, y laburo, y la facultad me la banco yo solo, sin ayuda de nadie. Lo que se dice de que en una facultad privada pasas porque pagas esta muy errado y demuestra que mucha gente nunca se movió en ese ambiente; para que sepan SI se curra con la educación (como con tantas otras cosas como la guerra, la droga y la prostitución infantil; sinceramente prefiero que se curre con la educación, que de ultima no lastima a nadie si se da así como se recibe) y uno de los motivos por lo que "refuto esa teoria" es el siguiente: si nos ponemos a pensar un poco, a una privada, le conviene que vos pases, o BOCHARTE ASI SEGUIS PAGANDO??? Les tiro la pregunta, cada uno pensará como quiere... Obvio que cada loco con su tema...me parece copado el debate, y a mi me encanta estar del lado de la minoría y defender lo que creo es correcto. Por otra parte yo fuí a la UBA, y la verdad es que es desagradable ver como a la gente no le importás...es cierto que en las privadas te siguen de cerca, pero realmente yo prefiero estudiar tranquilo, sin que nadie me joda ni con las idas y venidas de paros, falta de sexo por parte de los profesores, etc etc que se SABE que existe. Creo que el prestigio que tuvo la UBA en un tiempo ya no existe más; ojo, esto es solo mi humilde opinión y el unico objetivo es enriquecer el debate con un punto de vista diferente. Perdón si suena a que estoy enojado, pero algunos comentarios no me gustaron y soy asi de ponerle "huevo a la verdad" como diría divididos jejeje saludetesss | |
| | |
| | #67 (permalink) | |
| Citar:
Precisamente, mi concepcion, es la de JUSTICIA... justicia distributiva. El que mas tiene, mas debe aportar. El que menos tiene, menos debe aportar. El que no tiene, no debe aportar (porque no PUEDE). Sin embargo, el que no tiene, DEBE tener igualdad de oportunidades y posibilidades. Eso es justicia social. Igualmente, en un post anterior, dije que es una idea que me parece buena y adecuada, pero que hoy por hoy no pondria ni un centavo en la Facultad de Medicina de la UBA, porque se que solamente va a ser utilizada para engrosar el bolsillo de los corruptos administradores de turno. Si existiera una asociacion cooperadora (como menciono Nacho.tk) que asegure y demuestre que los aportes de uno permiten mejorar la facultad, entonces gustoso aportaría. Saludos!
__________________ “Love is the triumph of imagination over intelligence.” Henry Louis Mencken "La felicidad es como una mariposa, si mucho la persigues es poco probable que la alcances, pero si te sientas calmado a esperar puede que ella se pose sobre ti." "Como dice el paisano: cuando uno anda de culo, todos los nabos están de punta". René Gerónimo Favaloro. "La solidez intelectual debe ir de la mano con la modestia". Carlos Penelas. "Life is too complicated" (No se quien lo dijo, ja, pero es cierto, o no?). | |
| | |
| | #68 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2007 País: estudiante Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de carrera de salud
| Hola, bueno... si bien yo empiezo 1º recién este año, puedo decir que estoy mas que conforme con la UBA!! En mi caso particular la elegí porque justamente, fui toda mi vida a colegio privado, y me parecio que ir a la UBA me iba a abrir mas la cabeza por decirlo de alguna manera... y puedo decir que asi fue. Aprendí a manejarme SOLA, a conocer otro tipo de gente (sin animos de ofender a nadie, conoci a gente con la mente muuuucho mas abierta que la que conocí en el cole)... Me enriqueció, y no solo acedemicamente,sino como persona. Además, no se si le pasará a todos, la satisfacción que da saber que las cosas "salen bien" gracias a UNO MISMO... el esfuerzo es plenamente MIO... puede sonar egoista y cerrado pero para mi es asi. Además, en mi caso la discusión UBA vs privadas se da desde adentro de mi familia : mi tia es médica y estudio en El Salvador, no hay dia que no me repita "que la uba es una mierda, que yo estoy al mismo nivel que los chicos q estudiaron ahi.. que es un quilombo... que esto que lo otro... no se porque no estudias en el Salvador..que esta lleno de negros... blaa blaaa blaaa" a veces no se como controlarme y no mandarla... jejeje (ahi a donde todos saben)Simplemente, AMOOO A LA UBA!!!
__________________ Choi Editado por Choi en 11-mar-2007 a las 03:44 . Razón: me olvide de algo... jeje |
| | |
| | #69 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Belgrano Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 17
Agradecimientos recibidos: 11 en 7 posts
| que esta lleno de negros... blaa blaaa blaaa" a veces no se como controlarme y no mandarla... jejeje (ahi a donde todos saben)Que feo lo que dice tu tia!! esta lleno de negros?? me molesta mucho la gente q dice esas cosas. Yo elegi la UBA, y por ahora la volveria a elegir. Pasan cosas q me dan bronca en la facultad, como por ejemplo lo que decian mas arriba del dinero que hay y q nosotros no vemos su resultado (mejoras edilicias, etc). Sin embargo, el tema este se da en todo el pais en realidad... porque todos sabemos como son la mayoria de los politicos de nuestro pais... No se como sera estudiar medicina en una privada porque nunca lo hice, todos dicen q te controlan mas, o que tenes el tema administrativo como " mas servido" o mas facil, o que pagas el titulo (cosa q no creo que sea verdad) .. pero no puedo opinar simplemente porque no fui... Y eso es lo que me prece que todos debemos tener en claro: n oopinar de algo de lo cual no se sabe.. No se, que se yo.. yo tengo amigas q estudian o estudiaron en privadas, otras careras, y si, estudiaban.. pero depende de cada uno tambien!! Bueno, saludos Juli |
| | |
| | #70 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2007 País: estudiante Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de carrera de salud
| A mi tmb me molesta... imaginate que en cada reunion familiar que se hace yo tengo a mi tia y a mi abuelo hablando de lo mismo durante 40 minutos... te van secando el cerebro de a poco. ![]()
__________________ Choi |
| | |
| | #71 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Belgrano Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 17
Agradecimientos recibidos: 11 en 7 posts
| Dioss me imagino los deberas querer matar...!! y bueno, segui asi, no les des bola q si hay q pelearse con cada persona q piensa asi, uno se volveria loco!! Saludos Juli |
| | |
| | #72 (permalink) |
| Con respecto al "arancelamiento" de la UBA creo que opino como Lost... Yo tambien fui a colegio privado toda la vida pero a mis viejos nadie les regalo nada. Y seamos sinceros, mas alla de la realidad economica de nuestro pais, hay una realidad cultural tambien y todos sabemos que no siempre el que no tiene es porque no puede. El argentino vago existe, lamentablemente. Nadie dice que en este pais sea facil vivir bien, y mucha gente realmente no tiene los recursos, pero no toda. Y no creo que sea comparable un laburante que vino de abajo con una flia como Macri, por ej., y que ambos tengan que pagar por el que no tiene plata porque no puede y tambien por el vago que no quiere laburar de cadete porque quiere ser jefe desde el 1er dia. Como hay mucha variedad de casos, no se puede gneralizar me parece. Lo ideal seria la cooperadora a voluntad, como dice Nacho. Pero tambien tengo otra experiencias. Mis hermanas van al colegio Lenguas Vivas, un excelente colegio del estado, pero donde los chicos que asisten no son precisamente carenciados. La amplia mayoria, por no decir casi todos, no usan una prenda que no sea de marca ni tienen un celular que no tenga camarita. Y esa misma gente de plata, que ayer mando a sus hijos a primarias privadas, y que hoy los viste de etiqueta, es la misma que NO paga la cooperadora del colegio. Asi que lamentablemente cuando se trata de dinero, lo que en este pais es a voluntad, termina no sucediendo. Además hay otro tema: primaria y secundaria es generalmente mantenida por los padres. La facultad no tiene por que serlo, de hecho, en muchos casos no lo es. Por eso me parece que afirmar que "la familia que pago secundario privado debe pagar por facultad y la que no pago secundario puede no pagar facultad" es poco practico, porque hayas ido a una escuela publica, una privada, un acelerado o lo que fuere, quizas la facultad te la mantenes vos, no tus padres, y a lo mejor tus padres tenian plata para pagarte una privada pero vos con tu laburito no. No se cual es la solucion realmente, y lo que dice MDR lo sospechaba: la plata esta, es la administracion lo que falla. Pero tampoco estoy de acuerdo con esos que dicen que TODO en la uba deberia ser gratis, lease apuntes, tramites, libros, comida, materiales, cursos, etc. Me parece que eso ya es un abuso. Y con respecto a lo academico que decia Waldo, si, lamentablemente es asi. A mi tambien me gustaria que en la facu me enseñaran mas, pero la realidad es otra y hay que adaptarse. La UBA te da una manito con lo que vos tenes que aprender solo, y te evalua, para asi acreditar que sabes lo suficiente como para tener un titulo de medico. Nada mas que eso. Pir lo menos en UBA, la facu de medicina esta basicamente para evaluar lo que vos sepas. Como lo sepas o de donde, es problema tuyo. Si hay seminarios, teoricos, practicos y demas, pero eso es accesorio. Pero Waldo, si querias una enseñanza mas personalizada sabias que en la UBA no la ibas a encontrar. Me parece medio al pedo quejarse por algo que uno ya sabia. Es como quejarse de que en medicina hay que estudiar mucho. Y si, ya lo sabia cuando me anote, y me anote igual. Ahora, me la tengo que bancar o irme. Vos ya sabias como venia la mano, y me parece medio ridiculo quejarte del sistema de la UBA ya en 4to año.... Espero no haber ofendido a nadie, no es la intencion. Solo doy mi opinion. Saludos! |
| | |
| | #73 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: ciudad evita Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 131
Agradecimientos recibidos: 117 en 72 posts
| la cuestion es facil la uba da una cierta pena, pero los q estamos hoy por hoy tenemos toda las chances decambiar desde lo más minimo. es verdadq la UBA no t sigue para q aprendas bien bien, pero eso es algo q ya se sabe y queda en uno romperse o no el cerebro estudiando. yo quiero graduarme de medicina de la UBA y para ello me esforzare todo lo necesario, y se que tarde o temprano aprendere mucho y podre devolverle a la UBA de cualquier manera (sea enseñar, contribuir etc etc). brindo todo mi apoyo a la UBA y no esta llena de negros y hayq luchar para lo que esta mal deje de estarlo!. y de las privadas creo repetir lo q ya dije keda todo en uno lo que quiere aprender, si en la privada la educacion es floja queda en uno romperse un poco mas. y si en la UBA se ve q tambien es floja a romperse tambien para mejorar... saludos duck |
| | |
| | #74 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: En cap fed..palermo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 78
Agradecimientos recibidos: 60 en 15 posts
| julietita...perdon pero personalmente no coincido con vos con respecto a que la mejor forma de evaluar sea escrito..choice o desarrollar cro que cada una de las instancias tiene sus pro y sus contras acaso el examen a desarrollar no queda en manos del que lo corrige? Personalmente a mi me gusta mas el oral...siento que es la forma en la que mas puedo defender mi examen... te da la posibilidd de cuestionar las preguntas o las posibles rtas correctas, cosa que no pasa en un examen escrito El choice a mi no me gsta no creo uqe sea una buena manera de evaluar...es cierto que las preguntas son las mismas para todos y que hay una cantidad de preguntas estipuladas con la cual se aprueba o no pero me da la sensacion que no "mide" realmente cuanto sabe un alumno o no...sin que te dice si esta capacitado para aprobar o desaprobar igualmente esa es mi opinion y acepto diferentes opiniones... en cuanto al debate de Uba VS... yo quiero mi universidad (UBA) sino no la hubiera elegido, pienso que cada uno tiene sus motivos para elegir lo que mas le sirve, guste o crea mejor ...y me parfece perfecto que cada uno defienda lo que eligio que por algo fue... |
| | |
| | #75 (permalink) |
| julietita, te contesto con respecto a eso de q si me anote en la uba sabiendo lo q era me la tengo q bancar o irme la verdad q no estoy nada dea cuerdo y meparece una actitud muy equivocada, las cosas q no nos gustan o nos parecen injustas no nos las tenemos q bancar, tenemos q reclamar y luchar por el cambio, no es un camino facil, eso seguro, pero creo q si la facu llego a esto despues de un apsado glorioso es por anios de gente q se banco q las cosas funcionaran de una manera pensando q no habia otra salida, y la verdad es la hay saludos |
| | |
| | #76 (permalink) | |
| Citar:
Saludos. | |
| | |
| | #77 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: SainT Marteen. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 16 en 9 posts
| hablamos de La uba porque parece que somos Unitarios todos. La de Córdoba , la de LA Plata son facultades excelentes, me incluyo diciendo que La uba es increíble el nivel de enseñanza, pero no todo es la UBA. Gente somos uno de los pocos países del mundo (sí no es el único) en que la universidad es GRATUITA Y NADIE VALORA ESO!!!!!! en todo el mundo es paga , no lo sé si son mejores o peores que las estatales en otros países. Pero ya empezamos a comparar y el debate infinito no existe, directamente infinito no es porque nadie tiene la verdad absoluta. He dicho!!!. El mejor médico no sale de la mejor facultad, el mejor médico es el que mejor vocación tiene así que esa es mi opinión estudies dónde estudies. |
| | |
| | #78 (permalink) |
| julietita, no te preocupes qq no me ofendo, coincido con vos en q solo quejarse no sirve de nada, nuestra participacion tiene q ser activa. si realmente te interesa te cuento q si milito (toy en el frente y participo de la asamblea de cs medicas), pero eso no significa q tenga la solucion magica, sino q la busco constantemente la unica cosa segura q se es q para arreglar las cosas no alcanza con unos cuantos comprometidos o con un super bocho q la tenga re clara y caiga con la posta, hace falta la participacion de todos, es tan facil (y tan dificil ) como eso |
| | |
| | #79 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Belgrano Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 6 en 5 posts
| No entiendo porque gastar una fortuna en una privada si la universidad mas prestigiosa del pais es gratuita... a mi me parece q el que esta dispuesto a pagar es porque busca una cierta comodidad y facilidad que a mi no me parece correcta. Es mi manera de pensar no quiero ofender a nadie. Cada uno hace lo que quiere
__________________ ![]() ![]() ![]() ![]() MAJO.... |
| | |
| | #80 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Instituto Universitario Barceló Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
| la mas prestigiosa? .. la universidad de la plata es gratuita tambien y sin embargo PAGAN para que les hagan los examenes... |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Como comprobar la existencia del infinito??? | rodrigo.art | Filosofía | 7 | 13-may-2007 10:54 |