Asado 19/9
Responder
Página 19 de 29 PrimerPrimer ... 9 17 18 19 20 21 ... ÚltimaÚltima

Discusión en foro:

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    Agradecimientos realizados
    482
    Agradecimientos recibidos: 221 en 144 posts
    Artículos de blog
    7
    *Amy* está offline
    Citar Originalmente publicado por marlyk_pa13 Ver post
    eso lo dicen pq no se .P nos tendran bronca, (...)

Jajajaja

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    39
    Agradecimientos recibidos: 29 en 26 posts
    Neeco está offline
    eso lo dicen pq no se .P nos tendran bronca, aparte otra cosa si vamos con ese criterio tambien regalan los titulos en escuelas primarias y secundarias privadas NO? jajaja
    vamos vamosss
    Che el 90% de las escuelas en la Argentina te regalan el titulo :P sin importar si es privada o publica

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    11
    Agradecimientos recibidos: 8 en 5 posts
    sneeton está offline
    Che el 90% de las escuelas en la Argentina te regalan el titulo :P sin importar si es privada o publica
    que es regalarte el titulo??

Lo pregunto porque creo que si asociamos "no regalar el titulo" con "exigirte de tal manera que no te quede tiempo para otra cosa" entonces todo curso o o carrera universitaria que hagas (excepto unas pocas como las de la salud o las ingenieras, entre otras) te va a dar un titulo regalado... Con ese criterio estudiar idiomas es obtener titulos regalados, estudiar para chef es obtener un titulo regalado, estudiar abogacia es obtener un titulo regalado (son solo ejemplos de estudios menos exigentes que medicina y espero que nadie se sienta ofendido por haber elegido esos en particular)... Y en realidad no me parece que sea asi...

A mi mi titulo secundario me costo...
    Y creo que si de verdad obtener el titulo del secundario fuese tan facil, no habria tanta desercion...

Manciano Principìante
    País
    España
    Ocupación
    Técnico de laboratorio
    0
    Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
    Anitaaa está offline
    Buenas!

Me parece super interesante este tema, yo andaba buscando algo similar por mi situación.

Seguramente comience a estudiar en una universidad privada y la verdad es que he estado comiéndome la cabeza bastante porque hay gente que me decía que sacarse un título en una privada no tiene mérito porque tu estás pagando para que te aprueben... pienso que no es así, conozco mucha gente que está estudiando enfermería donde voy a hacerlo yo y dicen que es igual que en cualquier otro sitio y que están super a gusto. La única diferencia que veo con las públicas es que en las privadas no te tienes que preocupar por la nota media que tengas, y también os digo que no por tener una nota media baja tienes que ser un zoquete o un vago.

También dicen que luego a la hora de buscar trabajo te tienen menos en cuenta porque igual no has aprendido tanto como otros, o que simplemente te has sacado la carrera a golpe de billetera.

Yo no creo que tenga más remedio si quiero hacer lo que me gusta, tengo la nota medio punto por debajo de la de corte y como hay tanta demanda está muy difícil poder acceder a una pública y no puedo dejar pasar esta oportunidad.

Veo muy mal la gente que habla tan mal de las privadas, cuando seguro que hay muy buenos estudiantes tanto en unas como en otras.

Es que hasta en ocasiones me da vergüenza decir donde voy a estudiar por lo que dirán.. en fin.

Saludos!

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    11
    Agradecimientos recibidos: 8 en 5 posts
    sneeton está offline
    Es que hasta en ocasiones me da vergüenza decir donde voy a estudiar por lo que dirán.. en fin.
    no te preocupes anitaaa... asi como hay mucha gente que no tolera la existencia de una privada con mejor calidad que su tan preciada uba, tmb hay gente que sabe que hay privadas con una enseñanza superior... decir mi universidad es la mejor porque es publica es cualquiera y no tiene sentido (porque las dos cosas tienen que ir de la mano???)... y el que pagues no te garantiza nada... bueno, en realidad te garantiza mejores condiciones de estudio ya que las universidades tienen mas presupuesto para equiparse mejor...

Manciano Principìante
    País
    España
    Ocupación
    Técnico de laboratorio
    0
    Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
    Anitaaa está offline
    Lo que me preocupa es que gente muy cercana a mí lo piensa, pero bueno, tendré que hacer oídos sordos.

Otra duda que me asalta, en las carreras públicas los créditos también tienen precio no? Cuanto puede costar una carrera normal de 5 años, por ejemplo?

Manciano sabio
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Enfermería
    213
    Agradecimientos recibidos: 217 en 156 posts
    Marcis está offline
    Otra duda que me asalta, en las carreras públicas los créditos también tienen precio no? Cuanto puede costar una carrera normal de 5 años, por ejemplo?
    Aca las universidades públicas son gratuitas si es eso a lo qeu te referís
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    10
    Agradecimientos recibidos: 27 en 21 posts
    Artículos de blog
    5
    marlyk_pa13 está offline
    Citar Originalmente publicado por Marcis Ver post
    Aca las universidades públicas son gratuitas si es eso a lo qeu te referís
    si pero agregale a tus años, 1 mas de cbc
    eso qe no pagas es depende
    las especializaciones si se pagan el la uba
    y averigue y no es nada baratito
    "Si no hay vocación la medicina es una carga"

Manciano sabio
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Enfermería
    213
    Marcis está offline
    Bueno, pero la educacion privada no es barata. Hay que pagar entre 6 y 7 años de carrera cuyas cuotas rondan los 900-1000$ jaja (mas libros, apuntes, viáticos)
    Comparado a 6, 7 u 8 años de formacion gratuita y pagando solo la especialización... es una pequeña diferencia
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Jae
    Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    40
    Agradecimientos recibidos: 67 en 29 posts
    Jae está offline
    si pero agregale a tus años, 1 mas de cbc
    eso qe no pagas es depende
    las especializaciones si se pagan el la uba
    y averigue y no es nada baratito
    El monto varía según la especialización. En general rondan entre los $1200 pesos ANUALES. Si bien no es gratis, me parece que dentro de todo es bastante accesible.

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    10
    Artículos de blog
    5
    marlyk_pa13 está offline
    Bueno, pero la educacion privada no es barata. Hay que pagar entre 6 y 7 años de carrera cuyas cuotas rondan los 900-1000$ jaja (mas libros, apuntes, viáticos)
    Comparado a 6, 7 u 8 años de formacion gratuita y pagando solo la especialización... es una pequeña diferencia
    se pero ahi pagas para que te traten bien
    ver cuerpos en buen estado y que el grupo no supere los 5 por cuerpo , no 20 .
    que no seas un numero más sino qe tengas nombre y apellido
    que te hagan perder un año para filtrar gente
    eso de que el cbc es para "nivelar" para eso que se pueda rendir libre sin perder ese año porque hay varios chicos que estan sobre ese "nivel" requerido o incluso más arriba
    y asi te nombro Infinidades de cosas

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    236
    Agradecimientos recibidos: 294 en 149 posts
    Artículos de blog
    7
    [Bren] está offline
    eso de que el cbc es para "nivelar" para eso que se pueda rendir libre sin perder ese año porque hay varios chicos que estan sobre ese "nivel" requerido o incluso más arriba
    1) en la uba nos tratan bien.. salvo algun que otro forro que ande dando vueltas.. pero eso pasa en cualquier lado
    2) generalmente en una mesa de anato hay 15 personas.. como mucho.. y tres preparados por mesa.. por ende 5 personas para cada uno..
    3) en la privada sos una cuota.. que cambia?
    4) aunque no lo creas nivela.. pero lo del examen es discutible

me parece que tenes un concepto DEMASIADO errado de lo que es la uba.. es mas.. por ahi arriba te lei que capaz que "tenemos bronca" WTF? yo la verdad no opino de las privadas porque nunca fui a una ni tengo conocidos que estudian medicina..
    estaria bueno que antes de hablar por hablar sepas como son las cosas.. yo tambien podria decir que las privadas son una mierda y me dejaria llevar por lo que la gente comenta.. pero no lo hago porque no tengo idea como son las cosas ahi adentro.. pero te puedo decir que de las cosas que dicen de la uba muy pocas cosas son ciertas.. que el cbc es filtro, que te tratan mal, que te ponen el palo en la rueda, que todo cuesta el doble, bla bla bla.. son mentiras..

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    82
    Agradecimientos recibidos: 17 en 6 posts
    JennyC está offline
    Hay dos cosas que no entiendo:
    1) ¿Por qué una buena cantidad de gente asume que si vas a una privada te regalan el título? Es una idiotez, yo estudio con una amiga que va a la barceló e incluso tenemos un programa casi igual y a ella le toman parcialitos cada dos minutos (no promediables, son para regularizar)
    2) ¿Por qué los alumnos de universidades privadas viven a la defensiva? Si no tienen nada que envidiarle a otra universidad tampoco tienen por qué saltar como leche hervida

Son dos interrogantes nomás, si alguna mente superior me los puede contestar...
    *Jenny*

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    82
    Agradecimientos recibidos: 17 en 6 posts
    JennyC está offline
    Citar Originalmente publicado por [bren] Ver post
    1) en la uba nos tratan bien.. Salvo algun que otro forro que ande dando vueltas.. Pero eso pasa en cualquier lado
    2) generalmente en una mesa de anato hay 15 personas.. Como mucho.. Y tres preparados por mesa.. Por ende 5 personas para cada uno..
    3) en la privada sos una cuota.. Que cambia?
    4) aunque no lo creas nivela.. Pero lo del examen es discutible

me parece que tenes un concepto demasiado errado de lo que es la uba.. Es mas.. Por ahi arriba te lei que capaz que "tenemos bronca" wtf? Yo la verdad no opino de las privadas porque nunca fui a una ni tengo conocidos que estudian medicina..
    Estaria bueno que antes de hablar por hablar sepas como son las cosas.. Yo tambien podria decir que las privadas son una mierda y me dejaria llevar por lo que la gente comenta.. Pero no lo hago porque no tengo idea como son las cosas ahi adentro.. Pero te puedo decir que de las cosas que dicen de la uba muy pocas cosas son ciertas.. Que el cbc es filtro, que te tratan mal, que te ponen el palo en la rueda, que todo cuesta el doble, bla bla bla.. Son mentiras..

amÉn!
    *Jenny*

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    417
    Agradecimientos recibidos: 433 en 235 posts
    chaman está offline

BTW: ratera de firmas, RATERA! ¬¬

.Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    343
    Agradecimientos recibidos: 640 en 373 posts
    Artículos de blog
    8
    ZeKKi está offline
    Citar Originalmente publicado por [Bren] Ver post
    1) en la uba nos tratan bien.. salvo algun que otro forro que ande dando vueltas.. pero eso pasa en cualquier lado
    2) generalmente en una mesa de anato hay 15 personas.. como mucho.. y tres preparados por mesa.. por ende 5 personas para cada uno..
    3) en la privada sos una cuota.. que cambia?
    4) aunque no lo creas nivela.. pero lo del examen es discutible
    Como dijo Bren En la Uba te tratan bien, por lo menos durante la cursada JAJAJAJA, habrá que ver en el parcial, pero hasta ahora en anato, histo y embrio mis ayudantes y docentes han sido fabulosos y nos tratan más que bien. [y]

En anato en mi mesa somos 10, y siempre hay [dependiendo el volumen del preparado] de 3 a 6 preparados por mesa. 3 Si son cortes grandes, 6 si son piernas, ayer en pierna y pié teníamos 4 piernas en la mesa y 2 o 3 pies. Además de la posibilidad de ir a otras mesas donde los alumnos están rotando en museo/placas/especiales, etc. Así es como, ayer yo, y dos compañeros más de mi "Anato Team" teniamos 6 preparados para nosotros solos jajajaja 8D

YOOOO odiaría tener nombre y apellido en la UBA, pasar de incognito a la hora de evaluarte creo que es más útil que ser "Josesito el que... " en los ojos del docente.

Y btw, el contenido del CBC si bien estaría copado que se lo pueda dar libre, o que haya un examen de ingreso, es el mismo contenido que las universidades privadas dan en primer año.

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    10
    Artículos de blog
    5
    marlyk_pa13 está offline
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Como dijo Bren En la Uba te tratan bien, por lo menos durante la cursada JAJAJAJA, habrá que ver en el parcial, pero hasta ahora en anato, histo y embrio mis ayudantes y docentes han sido fabulosos y nos tratan más que bien. [y]

En anato en mi mesa somos 10, y siempre hay [dependiendo el volumen del preparado] de 3 a 6 preparados por mesa. 3 Si son cortes grandes, 6 si son piernas, ayer en pierna y pié teníamos 4 piernas en la mesa y 2 o 3 pies. Además de la posibilidad de ir a otras mesas donde los alumnos están rotando en museo/placas/especiales, etc. Así es como, ayer yo, y dos compañeros más de mi "Anato Team" teniamos 6 preparados para nosotros solos jajajaja 8D

YOOOO odiaría tener nombre y apellido en la UBA, pasar de incognito a la hora de evaluarte creo que es más útil que ser "Josesito el que... " en los ojos del docente.

Y btw, el contenido del CBC si bien estaría copado que se lo pueda dar libre, o que haya un examen de ingreso, es el mismo contenido que las universidades privadas dan en primer año.
    en primer año ya se entra sabido el tema ese del cbc , por eso te dan un curso de verano y un examen de ingreso

Citar Originalmente publicado por chaman Ver post

BTW: ratera de firmas, RATERA! ¬¬

yo lo hice por un prof mio , castañon , que el primer dia nos dibujo eso en el pizarron dijo grabencelo siempre lo van a tener presente

y bue me quedo grabado , , Igual el tuyo es mejor

Manciano sabio
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Enfermería
    213
    Marcis está offline
    Tengo entendido que en algunas universidades privadas, por mas cursode verano y examen de ingreso, el 1° año sigue equivaliendo al CBC...

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    10
    Artículos de blog
    5
    marlyk_pa13 está offline
    Tengo entendido que en algunas universidades privadas, por mas cursode verano y examen de ingreso, el 1° año sigue equivaliendo al CBC...
    nono, mira te cuento mi caso particular
    yo curse la secundaria que es de los mismos dueños de la uai , yo vi lo que es el examen de ingreso y para mi es facil porque lo habia visto todo. Pero hay chicos que vinieron de otras secundarias y no sabian nada de eso. y cuando empezamos ya dieron por sentado esos temas y por lo que vi en las materias y contenidos que te toman en el Cbc porque tengo amigos ahi dicen que es lo mismo que nosotros vimos en la secundaria de la uai , que es una tonteria para ellos.
    Entonces estos chicos que no saben todos los temas requeridos, ya para rendir el examen de ingreso los tienen que estudiar porque el profesor los da por sentado cuando da la clase, por eso no se ve en 1 año lo mismo que el cbc. el cbc en teoria es para nivelar a aquellos que no vieron ciertos contenidos en la secundaria según textuales palabras de una que estaba en atendiendo en ciudad en el subsuelo si mal no recuerdo del cbc.

Saludos

Manciano sabio
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Enfermería
    213
    Marcis está offline
    Pero la UAI no es la unica universidad privada.. O sea hay de todo, exigentes y no tanto...

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    10
    Artículos de blog
    5
    marlyk_pa13 está offline
    Pero la UAI no es la unica universidad privada.. O sea hay de todo, exigentes y no tanto...
    si ya se marciss, por algo puse " mira te cuento mi caso particular" , fijate

yo fui a un taller a la uba hace 2 años si mal no recuerdo :P no me gusto para nada , eso influyo muchisimo en mi decision de ir a una privada.

y en cuanto a q hay exigentes y no tanto , si es cierto , pero dan un rapacito no es que te explican en 1 año todo como el cbc. repito lo que dije antes, tendrian que dar la posibilidad de rendir libre sin perder el año y no que te digan ahhh si queres rendilo pero son 10 veces mas dificiles y casi nadie aprueba. se supone que tendrian que ser iguales de los que cursan que los que quieren rendir libres. A mi esto me lo dijeron en informacion del cbc.

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    10
    Agradecimientos recibidos: 7 en 4 posts
    martind está offline
    porque esta en INCLASIFICABLES?

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    236
    Artículos de blog
    7
    [Bren] está offline
    eso.. por que movieron esto aca?

Supermoderador
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    642
    Agradecimientos recibidos: 602 en 218 posts
    Artículos de blog
    20
    Lafran está offline
    No sé, ultimamente todas las epic discusions caen acá por arte de magia (?)

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    236
    Artículos de blog
    7
    [Bren] está offline
    el del infraganti BUE.. es un todos contra los ayudantes de anato (?)

pero este vale la pena dejarlo donde estaba

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    417
    Agradecimientos recibidos: 433 en 235 posts
    chaman está offline
    Nono, error. Todos contra chaman, y no soy ayudante :cry:
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.

Médico Residente de Pediatría
    País
    Argentina
    Ocupación
    Médico Residente pediatra
    1,388
    Agradecimientos recibidos: 1,597 en 654 posts
    martinembrio está offline

pero este vale la pena dejarlo donde estaba
    No creía que fuera a llegar este momento.... I agree...::resid1::
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    236
    Artículos de blog
    7
    [Bren] está offline
    igual ya cayo aca..

ya lo estamos desvirtuando XD

si lo vuelven a pasar borrenloN

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    10
    Artículos de blog
    5
    marlyk_pa13 está offline
    de queeee??? :P los ayudantes d anato soy bienvenidos (L)
    jajaj

Manciano en carrera
    País
    L.A.
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    51
    Agradecimientos recibidos: 44 en 10 posts
    Coddye está online agora
    Que vienen a tocar pito, si la UBA tambien es privada... privada de gas, privada de insumos, privada de seguridad.
    GUNS N' ROSES

Docente de Fisiología
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    316
    Agradecimientos recibidos: 163 en 87 posts
    Artículos de blog
    1
    Berni Aljus está offline
    No puedo creer que ustedes también estén peleando pública Vs. privada...

Acá por mendoza andamos por la misma situación... con la diferencia que la pública de mendoza no tiene realmente más nivel que las privadas... eso es parte de la mentira que ellos disfrutan gracias a universidades públicas que realmente son mejores, como su facu (fmed-UBA) chicos....

Y aunque yo sea de una privada de mendoza.... me uno al voto de CYN! Aguante la UBA!!! ... que me encantaría ir y que (con tristeza) admito superior a la mía....
    Docendo Discimus

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    32
    Agradecimientos recibidos: 12 en 8 posts
    Leon de Nemea está offline
    UAI UAI do you fight? ............. (horrible, jaja)

Aguante la publica ----------> corta al pie, no se discute mas

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    10
    Artículos de blog
    5
    marlyk_pa13 está offline
    Citar Originalmente publicado por Leon de Nemea Ver post
    UAI UAI do you fight? ............. (horrible, jaja)

Aguante la publica ----------> corta al pie, no se discute mas
    :P no bardees a la uai

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    284
    Agradecimientos recibidos: 184 en 67 posts
    -Lau- está offline

Uba!!!!!!!!!!!!!!!

uba...

Docente de Histología
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    411
    Agradecimientos recibidos: 688 en 353 posts
    mamagra está offline
    Esta discusión es infinita, nunca termina en nada concreto porque nadie está dispuesto a cambiar de opinión. De hecho, hay muchos threads en el foro respecto a UBA vs privadas. Como estudio en la UBA mis argumentos van a estar a favor de esta universidad y a favor de la educación pública. Sin embargo también pienso que gran parte (un 85% diría) está en la capacidad de uno de sentarse a estudiar (ser constante) y las ganas de aprender más que de la exigencia que pueda darte una universidad u otra. Depende de cada uno la formación que quiera recibir. Si no sabés qué es un ACV en 3er año es porque, a pesar de nunca haberlo estudiado en alguna materia, nunca tuviste "curiosidad" de saber qué es y sentarte a leerlo.
    Con esto me refiero a que por más mala (o buena) que sea una universidad, el grado de profesionalidad depende más de la "voluntad" de uno que de la institución en donde se estudie.

Si se quiere comodidad, orden (me refiero a la información más servida, como por ejemplo, sin ir más lejos del a situación actual, una fecha estipulada y no estar a la deriva sin saber cuando rendiremos los finales/parciales al reestablecerse las clases por la gripe) y bueno, quizás la austral es una mejor opción.
    Si no hay dinero pero realmente se quiere estudiar, con sus pro y contra, la UBA es la mejor opción.

Manciano Principìante
    País
    argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    13
    Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
    saris64 está offline
    Citar Originalmente publicado por Shari Ver post
    Hola!! Me sumo a la discucion. Lo q voy a contar no es mi propia experiencia pero si de una amiga.

Ella termino su secundario y muy contenta se anoto para hacer el CBC (en la UBA no..logico). Empezo cursando como todos nosotros Matematica, QUimica y Pensamiento. La cuestion es que aprobo matematica y pensamiento, pero recurso quimica. Al otro cuatrimestre, hizo de nuevo la materia junto con sociedad y biofisica. La verdad q no recuerdo como le fue esas 2, pero lo q si me acuerdo es no pudo meter quimica ni en 3º final, y a ese paso ya iba a tener que hacer su 3º año de CBC (1º cursada de quimica, 1º cuatri del 2004; 2º cursada, 2º cuatri del 2004; primer final dic de ese año, segundo final febrero y tercer final julio del 2005, q al no aprobar tenia q hacer quimica en el segundo cuatri del 2005 y tdv le quedaba biologia para el 2006).
    Mi amiga dsp de una charla con la familia, decidio cambiarse a la BArcelo.
    Encontrandose ella estudiando en esta univ. hizo el primer año sin problemas, paso a 2º donde se cursa lo mismo q en 1º de la UBA y tb le fue muy bien...nunca un recuperatorio o una recursada. Ahora esta en 3º cursando Fisio y Bioquimica y tb le va muy bien...

A lo q quiero ir con esto es: Como una persona que no pudo meter QUimica del CBC recursandola y dando 3 finales y yendo por una 3º cursada, le vaya tan bien en la carrera ppiamente dicha de una facu privada?? Con esto hago referencia a unas cosas q lei q a mi citerio y opinion parecen acertadas: El q deja la UBA xq le cuesta va a una privada y aprueba y no pierde ninguna materia...Sera xq el nivel de exigencia no es el mismo?? Ella aprobo sus finales de anato, histo, embrio, BC y Genetica con 8 y 9...Y ahora es ayudante de Embrio. Y con todas esas NOTAZAS no pudo aprobar quimica del CBC...

No se si se entiende a lo q voy...jeje

Mi caso es bastante parecido al de ella, pero a mi me paso con Soc y Est (jajaj see ya se...). Hice el CBC en 2 años y 1/2 y me costo un huevo...recurse quimica, biologia y sociedad...pero asi y todo segui adelante y ahora estoy aca, estudiando Medicina en la UBA... Y me va bastante bien...a lo mejor no sacandome 8 y 9, pero bien.
    Lo quiero decir, y cierro con esto, es que la facultad privada definitivamente No tiene el mismo nivel de exigencia q la UBA en lo q a evalucion respecta...y esta a la vista...a lo mejor nuestros 4 y 5 equivalen a sus 8, 9 o incluso 10.

Bueno, ya termine...es todo!!

Gracias x el espacio!!
    jaja tu historia que contas es repetida por muchos estudiantes de la carrera..
    a mi tambien me da que pensar, que varios de la privada pasan sin problema, dificultad las materias con notasas.. y algunos vienen del ciclo basico ..sin aprobar quimica, bc, y biofisica..
    toda una paradoja
    salu2

Manciano Principìante
    País
    argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    13
    saris64 está offline
    hola! totalmente de acuardo con lo que dice marcis
    aparte kiero agregar que la especializacion ya la podras pagar con lo que trabajes de profesional..
    los de la privada dicen que usan el mismo programa y/o libros que la uba para medicina.. pero la diferencia radica en la exigencia de lo que te toman..
    esta bueno incentivar la universidad publica.. yo la defiendo porque hay mucha gente que no puede pagar una privada o instituto universitario, etc.y la educacion del resto de las universidads publicas tambien es muy buenaaa..
    mis profes del secundario varios recibidos en la uai, uade, austral.etc decian que la UBA era la mejor la mas dificil etc.
    no importa quien es mejor o kien es peor! o peores.. porque en la practica cuando uno va al medico no le pregunta sos de la UBA o de la `privada¨... un paciente va para que lo atienden y le salven la vida.. y ojala que todos los profesionales formados por la UBA y privadas. no le digan al paciente ej ( que ingresa con un I.A.M o A.C.V) espera que ese parrafo no lo lei.. un ejemplo figurativo.. pero en fin estudiar en la UBA no es facil, menos que te valla tan bien como en otros lugares..
    lo importante es formarse lo mejor posible y ahorrar mas de 120000 pesos en facu..
    imaginate si keres hacer dos carreras en la privada te comen el higado..

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Veterinaria
    27
    Agradecimientos recibidos: 78 en 45 posts
    Artículos de blog
    14
    helen_vet está offline
    la respuesta...... DEPENDE....

yo jamás estuve en el cbc, porque apenas sali del "polimodal" que te obligan a hacer en provincia dije "no voy a perder años de carrera ahí"
    en fin... me fui a la USAL y la verdad.... me quejo, sí, me quejo porque pagas una cuota de la rep***** (970$ por mes)+viajes+resumenes+libros de 500$ que ni en dope encontras fotocopias+fotocopias+idas a clase y que NO VENGA EL PROFESOR+falta de RETROPROYECTORES, POR EL AMOR DE DIOS!+falta de libros básicos!!! y asi muchas otras cosas mas.... segun todos dicen es "el derecho de piso que tenes que pagar"..... me enfureci tanto por eso pero bueno.... al final me rendi y ya ni pienso en la plata xq mato a alguien!!!!!!!!!!!
    tooooodo en ésta privada no es negativo, porque o sea... no perdes tiempo haciendo el cbc, entras de una a primero y CHAU! peeeeeeeeeeero si tengo que volver a elegir........ ESTUDIARIA EN LA UBA ^^

Manciano Principìante
    País
    argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    13
    saris64 está offline
    Citar Originalmente publicado por Coddye Ver post
    Que vienen a tocar pito, si la UBA tambien es privada... privada de gas, privada de insumos, privada de seguridad.
    jajaja tenes toda la razon..
    mas merito entonces..

Manciano Principìante
    País
    argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    13
    saris64 está offline
    Citar Originalmente publicado por helen_vet Ver post
    la respuesta...... DEPENDE....

yo jamás estuve en el cbc, porque apenas sali del "polimodal" que te obligan a hacer en provincia dije "no voy a perder años de carrera ahí"
    en fin... me fui a la USAL y la verdad.... me quejo, sí, me quejo porque pagas una cuota de la rep***** (970$ por mes)+viajes+resumenes+libros de 500$ que ni en dope encontras fotocopias+fotocopias+idas a clase y que NO VENGA EL PROFESOR+falta de RETROPROYECTORES, POR EL AMOR DE DIOS!+falta de libros básicos!!! y asi muchas otras cosas mas.... segun todos dicen es "el derecho de piso que tenes que pagar"..... me enfureci tanto por eso pero bueno.... al final me rendi y ya ni pienso en la plata xq mato a alguien!!!!!!!!!!!
    tooooodo en ésta privada no es negativo, porque o sea... no perdes tiempo haciendo el cbc, entras de una a primero y CHAU! peeeeeeeeeeero si tengo que volver a elegir........ ESTUDIARIA EN LA UBA ^^
    hola!
    pero vos entonces donde estudias en la UBA o donde?
    perdon pero no lo entendi bien
    salu2

Responder
Página 19 de 29 PrimerPrimer ... 9 17 18 19 20 21 ... ÚltimaÚltima

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. rodrigo.art
    Filosofía