Asado 19/9
Responder
Página 16 de 29 PrimerPrimer ... 6 14 15 16 17 18 26 ... ÚltimaÚltima

Discusión en foro:

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    Agradecimientos realizados
    50
    Agradecimientos recibidos: 46 en 39 posts
    gonzalo.d está offline
    no te creas qe xq un profesor trabaje en los 2 lados enseñe igual en ambas,...
    en la privada seguro le "estan mas encima" qe en la uba, les haran qe expliquen de laforma qe ellos qieran, como en cualqier insititucion privada, si no te acatas a las normas qe te establecen, fuiste

y segundo... es de idiota la verdad optar x una universidad privada?
    qe alguien tenga los recursos y quiera xq puede, lo ace idiota? no te creas qe la uba le sirve a todo el mundo ay gente qe necesita aquel orden qe no podes encontrar en la uba, y si para vos eso es idiota nose,
    me parece qe tu post lo unico qe aportaste fue bardear a aquel qe elige ir a una privada, pero en fin ya lo dijieron varias veces, estos threads son interminales, y terminan siempre en lo mismo unos bardeando a otros, ya no tienen sentido,
    Quote a julietita:
    "Acá deberiamos tratar mas temas que conciernen a las instituciones en si, los parecidos y las diferencias entre las instituciones publicas y privadas, que tienen de bueno y de malo ambas, y demas. Dejemos de lado el rendimiento del alumno (no academico sino... mental, profesional si se quiere) porque eso va mas allá de la institución. Digo, porque sino este debate es siempre lo mismo..."

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    343
    Agradecimientos recibidos: 640 en 373 posts
    Artículos de blog
    8
    ZeKKi está offline
    A ver, gastar plata en algo igual a lo que conseguís gratis, en economía se conoce como MALA INVERSIÓN y resulta ser el accionar del idiota.

En tal caso yo "bardeo" [pues no es bardear, es tratar de comprender la decisión obviamente erronea] a los que hablan que la privada es "igual a la uba porque tiene los docentes de la uba" dando la idea de que su universidad privada es igual que la uba solo que en un edificio bonito y con trámites burocráticos automatizados.

No creo que hasta ahora hayamos tocado el tema de "los profesores son los mismos", o por lo menos no hacer de este el centro del debate 8P

Por lo menos la UCA se jacta de encarar ciertas cosas de la medicina desde otro punto de origen y por eso me despierta curiosidad más que rechazo al slogan.. "Favaloro, Es lo mismo que la Uba, pero más caro!!!! y con edificio bonito!!"

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    49
    Agradecimientos recibidos: 12 en 10 posts
    metal-icarus está offline
    Citar Originalmente publicado por gonzalo.d Ver post
    no te creas qe xq un profesor trabaje en los 2 lados enseñe igual en ambas,...
    en la privada seguro le "estan mas encima" qe en la uba, les haran qe expliquen de laforma qe ellos qieran, como en cualqier insititucion privada, si no te acatas a las normas qe te establecen, fuiste

y segundo... es de idiota la verdad optar x una universidad privada?
    qe alguien tenga los recursos y quiera xq puede, lo ace idiota? no te creas qe la uba le sirve a todo el mundo ay gente qe necesita aquel orden qe no podes encontrar en la uba, y si para vos eso es idiota nose,
    me parece qe tu post lo unico qe aportaste fue bardear a aquel qe elige ir a una privada, pero en fin ya lo dijieron varias veces, estos threads son interminales, y terminan siempre en lo mismo unos bardeando a otros, ya no tienen sentido,
    Quote a julietita:
    "Acá deberiamos tratar mas temas que conciernen a las instituciones en si, los parecidos y las diferencias entre las instituciones publicas y privadas, que tienen de bueno y de malo ambas, y demas. Dejemos de lado el rendimiento del alumno (no academico sino... mental, profesional si se quiere) porque eso va mas allá de la institución. Digo, porque sino este debate es siempre lo mismo..."
    Por favorrrrrrrrrrrrr, esos horrores de ortografía.
    "Sin duda no hay progreso" - Carlitos Darwin

Vendo manos libres bluetooh nuevo SONY HBH-PV702 a $90
    http://www.mancia.org/foro/oferta/11020-vendo-manos-libres-bluetooh-sony-hbh-pv702.html

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    25
    Agradecimientos recibidos: 134 en 45 posts
    X4VI3R está offline
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    A ver, gastar plata en algo igual a lo que conseguís gratis, en economía se conoce como MALA INVERSIÓN y resulta ser el accionar del idiota.
    Yo se que el contenido ES el mismo. Estuve en ambos lugares y estudie LO MISMO y se me evaluo LO MISMO. Y una vez en la institucion privada mis amigos que quedaron en publica vieron LO MISMO y hasta estudiamos juntos. No se donde esta la diferencia, sinceramente, mas alla de lo burocratico y la diferencia en las presiones personales. No tengo mas vuelta que darle. Por supuesto q toda institucion sale a la cancha a decir "aca vemos las cosas mucho mejor, mas claro, con mas "nivel" y con mas comodidades". Creerse el cuento comercial, asi de una, o ponerse una camiseta de local es otro tema distinto que ya va al plano de lo subjetivo. Que no es lo que importa en este thread.

Pague en una privada. Note alguna diferencia en lo que mis amigos de otras universidades vieron? Ninguna sustancial: El orden de como se vieron los contenidos y alguna que otra materiucha pedorra para rellenar el programa nomas. Y en ciclo hospitalario algunos vimos mejor o peor algunas materias por caer en hospitales a veces buenos, a veces no tan buenos. Me deberia sentir un idiota? No, no me siento idiota por haberlo hecho y no deberia. Me sentiria idiota de no haber entrado al ingreso de la UNLP o si no hubiera terminado de cursar aun. Tampoco me gusta un carajo tener que haber pagado ese vagon de dinero sabiendo que podia no hacerlo, lo sabes perfectamente. Pero yo tambien se perfectamente que en ese momento, la mejor decision PARA MI era no atrasarme mas volviendo a hacer un año de cbc y otra vez 1er año de la carrera. Pienso que inverti en tiempo. Y el tiempo no vale oro, Zekki: es invaluable. Asi que como economista, en lo que me concierne, sos un excelente estudiante de medicina.
    Siempre existe un motivo para algo que vos consideras ilogico o idiota. Regla basica de la tolerancia y la diplomacia!

En tal caso yo "bardeo" [pues no es bardear, es tratar de comprender la decisión obviamente erronea] a los que hablan que la privada es "igual a la uba porque tiene los docentes de la uba" dando la idea de que su universidad privada es igual que la uba solo que en un edificio bonito y con trámites burocráticos automatizados.
    Cualquiera.
    Es bardeo puro. No estas queriendo comprender nada. Si quisieras comprender directamente preguntarias en forma simple que diferencias hay entre una y otra-
    No se que diferencias tan grandes veras vos antes de entrar a primer año que yo no he visto aun. Si fueras tan amable de enseñarnos tu experiencia, harias un buen post.

El hombre y sus circunstancias. Generalizar como hiciste en el ultimo post no suele ayudar en nada a nadie y no te trae respuestas, si eran lo que querias con lo de ""comprender decisiones obviamente erroneas"".
    -Je dors, donc je suis-

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    343
    Artículos de blog
    8
    ZeKKi está offline
    Pero tus decisiones para elegir una universidad privada no están atadas al "total es lo mismo que la uba", están atadas a haber elegido una universidad privada para no estar dos años estudiando algo que ya sabías porque habías ya cursado.

No es a lo que yo apuntaba. Que son aquellos quienes les resultaría lo mismo estudiar en una universidad privada que en la pública. Aquellos que tienen que elegir "donde empezar" y no "donde continuar".
    Editado por ZeKKi en 18-feb-2009 a las 02:30

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    25
    X4VI3R está offline
    Pero me metiste igual. Generalizaste y tu argumento fue invalidado por vos mismo.
    A eso apunto YO.
    YOUR BAD.
    -Je dors, donc je suis-

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos recibidos: 382 en 140 posts
    Julietitaa está offline
    Si los docentes de las privadas son docentes en la uba. Eso quiere decir que, en las privadas son tan forros como en la UBA, entonces, si, la enseñanza es igual, lo que se enseña es lo mismo, como se enseña es igual, como se evalua no difiere, las posibilidades de entrar a residencia son las mismas.
    Disiento.
    El nivel de enseñanza y el de exigencia para evaluar no lo determina el docente, sino la institución. La institución arma los programas, pone las reglas, y determina quienes y cuantos deben considerarse aprobados de cada materia. Con lo cual el mismo docente puede estar dando clases de una manera en la UBA y de otra en uan privada, y puede estar evaluando de una manera en la UBA y de otra en una privada. Aunque los contenidos sean los mismos, las formas pueden ser diferentes, y eso determina mucho no sólo el nivel de aprendizaje sino los resultados academicos.

Ergo, para mi no es lo mismo X docente en la UBA que X docente en una privada. Asi que tu conclusion de "... entonces los que pagan son idiotas" para mi es una falacia.

Los docentes son casi siempre los mismos. Cuando uno paga por formarse en una institución privada esta pagando los mismos contenidos que en la UBA pero con diferentes metodos para enseñar y evaluar, diferentes recursos, direferente infraestructura, diferente trayectoria, diferentes programas y diferentes tiempos y metodologías. Y para mi no son idiotas. Son personas que eligen otra cosa. Punto.

Idiotas son los que arman teorías que creen aplicables a la realidad, basándose en premisas que no pueden avalar ni con pruebas, ni con experiencia propia ni con nada.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    50
    gonzalo.d está offline
    julietita pusiste todo lo qe yo quise poner, pero de una manera impecable y entendible, lastima qe no ay boton de agradecer

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    343
    Artículos de blog
    8
    ZeKKi está offline
    Citar Originalmente publicado por Julietita
    El nivel de enseñanza y el de exigencia para evaluar no lo determina el docente, sino la institución. La institución arma los programas, pone las reglas, y determina quienes y cuantos deben considerarse aprobados de cada materia. Con lo cual el mismo docente puede estar dando clases de una manera en la UBA y de otra en uan privada, y puede estar evaluando de una manera en la UBA y de otra en una privada. Aunque los contenidos sean los mismos, las formas pueden ser diferentes, y eso determina mucho no sólo el nivel de aprendizaje sino los resultados academicos.
    Esto lo sabemos todos, pero quien elige una universidad privada por sobre la uba y lo hace esgrimiendo que "los profesores en las universidades privadas son los mismos que la uba" está indicando que "estudiar en una universidad privada es lo mismo que estudiar en la uba [solo que en un edificio bonito y sin burocracia]".

Aunque no sea así, y existan privadas desastrozas que venden los títulos y públicas que los regalan. Aunque el "profesor de la UBA" esté en el aula meramente pintado y solo vaya por el sueldo que le pagan por mantener la imagen de "Soy profesor de la uba y yo les enseño a ustedes" frente a los alumnos [marketing] y lo que se enseña lo indiquen "los de arriba".

O sea, entienden el punto al que voy? Que* elegir una universidad privada y esgrimir como cualidad positiva "los profesores son los mismos que en la uba" más que una ventaja resulta en lo opuesto porque elegís pagar por algo que ya existe gratis, entonces estarias pagando 1500 pesos por ir a un edificio bonito y que un secretario te haga los trámites.

*Tengamos en cuenta que en estas consideraciones se está trabajando sobre bases ideales según "En la uba hay buenos profesores"; "En la uba se reciben buenos alumnos pues enseñan buenos profesores"; "En las universidades privadas están profesores de la uba"; "En las privadas enseñan el mismo programa que la uba"; "En las privadas se egresan médicos igual de buenos que en la uba".

Lo aclaro porque despuès julietita salta diciendo nerdadas como esta.
    Citar Originalmente publicado por Julietita
    Idiotas son los que arman teorías que creen aplicables a la realidad, basándose en premisas que no pueden avalar ni con pruebas, ni con experiencia propia ni con nada.
    Porque digamos que acá NADIE cursó en Todas las públicas y todas las privadas que existen como para hacer una real comparación, real, "experimentada" y "basada en la realidad".

Entonces hay que manejarse en un marco ideal. Porque en la vida real te toca lo que te toca y que tengas suerte con tu vida. Porque realmente es así en todo escaflón de tu existencia hasta que te mueras. Tengan BIEN PRESENTE esa realidad, la realidad del "Arreglate como puedas".
    Editado por ZeKKi en 18-feb-2009 a las 09:22

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    25
    X4VI3R está offline
    Yo entiendo perfectamente tu punto.
    Lo que no entiendo ni comparto es tu forma de plantear la cuestion. No es la forma.

"Pagan por algo que es gratis en otro lado. Y pagan mucho. Y esgrimen un argumento que considero falaz para justificarse. Deben ser idiotas, probablemente"

Es muy distinto a:

"Algun alumno que este ingresando hoy por hoy a una universidad privada que, se sabe, estan carisimas: podria explicarme que ventajas vio sobre una institucion publica gratuita que ameriten ese costo?"

Si hablabamos de economizacion y costos: No cuesta nada decir las cosas claro.
    -Je dors, donc je suis-

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    343
    Artículos de blog
    8
    ZeKKi está offline
    Pero si digo las cosas de forma clara y amena, dejaría de ser el ZeKKi que todos tanto quieren 8D

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    25
    X4VI3R está offline
    Pero tus decisiones para elegir una universidad privada no están atadas al "total es lo mismo que la uba", están atadas a haber elegido una universidad privada para no estar dos años estudiando algo que ya sabías porque habías ya cursado.
    No es a lo que yo apuntaba. Que son aquellos quienes les resultaría lo mismo estudiar en una universidad privada que en la pública. Aquellos que tienen que elegir "donde empezar" y no "donde continuar".

No. Pero sin usar ese argumento que tanto te disgustó, al menos puedo decir que UBA no me ofrecia en ese entonces una ventaja realmente sustanciosa como para que la terminara eligiendo antes que las otras. (con los costos que acarreaban en ese entonces: Hace 8 años los que fallaban en el ingreso a la UNLP venian derecho a anotarse al cbc o a una privada que no superara los $200 de cuota)

Ves?
    Estamos en la misma. Diciendo la misma premisa, al reves.
    -Je dors, donc je suis-

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    123
    Julietitaa está offline
    O sea, entienden el punto al que voy? Que* elegir una universidad privada y esgrimir como cualidad positiva "los profesores son los mismos que en la uba" más que una ventaja resulta en lo opuesto porque elegís pagar por algo que ya existe gratis, entonces estarias pagando 1500 pesos por ir a un edificio bonito y que un secretario te haga los trámites.
    Entiendo a lo que vas pero sigo estando en desacuerdo.
    Primero... quien dice "yo voy a una privada porque tiene los mismos profesores que en la UBA"??? Jamás escuché a nadie arguentar eso. Y sabes por qué? Porque no hay que tener demasiadas luces para darse cuenta que el hecho de que el mismo docente labure en 2 instituciones diferentes no implica de ninguna manera que da clases de la misma forma, evalua lo mismo y demas, porque eso depende del PROGRAMA, cosa que depende de la INSTITUCION, y no de cada docente que, al fin y al cabo, es un empleado en cualquiera de las instituciones.

Entonces sí, entiendo tu planteo, pero me parece una boludez total porque nadie que tenga algo en el marote puede esgrimir el argumento que planteás para justificar que eligió una privada sobre la UBA porque ese argumento NO EXISTE! No es una realidad ese argumento. Nadie va a justificarse con eso!
    Y si te referías a este post:

Antes de hacer el cbc yo lo analicé bien y lo que me llevo a anotarme en la UBA fue lo siguiente:
    1) En la cartilla de la medicina privada de mi flia. se especificaba donde se había recibido .
    2) Fui a algunas charlas en la UAI y en FAVALORO y muchos de los docentes que estab ahi, estaban en la UBA
    Creo que entendiste mal.

En realidad no pongo esto solo por llevarle la contra a Zekki porque si tiene algo de sentido lo que dice pero esta opinando sobre un argumento que nadie dio jamas porque sencillamente no existe tal realidad. Por eso discuto esto. Porque no existe tal situacion: "... quien elige una universidad privada por sobre la uba y lo hace esgrimiendo que "los profesores en las universidades privadas son los mismos que la uba" está indicando que "estudiar en una universidad privada es lo mismo que estudiar en la uba [solo que en un edificio bonito y sin burocracia]".

Manciano en carrera
    In a little town called hope (eso deberia ser Buenos Aires)
    País
    Argentina
    Ocupación
    Traducción
    48
    Agradecimientos recibidos: 56 en 39 posts
    El Zumba está offline
    Esta claro que ningun estudiante universitario que se precie de tal va a ir a una privada solo porque "estan los mismos docentes que en la UBA". Nunca escuche a alguien que diga eso. Si algun dia llegara a suceder, lo pondria aca porque seria realmente algo muy curioso.

--------------------------------------------------

(con esto se va a armar mas rosca todavia :P)

De todos modos yo sigo creyendo que la Universidad no debería ser gratuita. Como en el primer mundo (ahhh pero que comentario facho!!! jajaja :P)
    Si, pienso que se deberia pagar un abono mensual de no se, 50 pesos, 100 pesos.
    Gratuita 100% creo que hoy en día no le es util a la sociedad.

Pienso que el hecho de pagar una misera cuotita le daria mucho mas derecho al alumno a presionar para que la universidad este en condiciones, habria menos bochazos "por placer", y los empleados (docentes, administrativos, etc), se verian mas obligados a laburar como se debe.

Y no restringiría para nada el acceso a quienes acuden hoy (una buena parte por lo menos)

Y no me vengan con que los pobres no van a poder pagarlo, porque, no seamos necios, los pobres NO ESTUDIAN. Porque no pueden. (la gran mayoria que va a la UBA es clase media, media alta, y alta. Habra algun que otro media baja y baja, un 5% tal vez)
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    123
    Julietitaa está offline
    Citar Originalmente publicado por El Zumba Ver post
    Y no me vengan con que los pobres no van a poder pagarlo, porque, no seamos necios, los pobres NO ESTUDIAN. Porque no pueden. (la gran mayoria que va a la UBA es clase media, media alta, y alta. Habra algun que otro media baja y baja, un 5% tal vez)
    Esto es MUY cierto. Y me saca la gente que no es capaz de admitirlo.

De todas maneras no estoy de acuerdo con la postura de que sí o sí deberian ser aranceladas todas las universidades. Básicamente porque no estoy de acuerdo con el argumento:
    el hecho de pagar una misera cuotita le daria mucho mas derecho al alumno a presionar para que la universidad este en condiciones, habria menos bochazos "por placer", y los empleados (docentes, administrativos, etc), se verian mas obligados a laburar como se debe.

Médico Residente de Pediatría
    País
    Argentina
    Ocupación
    Médico Residente pediatra
    1,388
    Agradecimientos recibidos: 1,597 en 654 posts
    martinembrio está offline
    Hacerla paga obligatoriamente?

deberían hacer un impuesto a la riqueza/ganancias como corresponde, que macri pague más que un clase media, y cambiarle el presupuesto a la UBA... que paguen los que estudian es un despropósito, porque aunque seas clase alta, si entrás a laburar a una residencia, tus pacientes van a ser 90% clase media-baja. No podemos sectorizar así, al Estado le conviene formar profesionales gratis para que atiendan casi gratis. Al menos en medicina lo veo así.

(aclaro, no estoy hablando desde la voluntad individual, sinó desde el Estado como "empresa")

Además, si hacés paga la UBA sólo vas a conseguir un incentivo más para que la gente vaya a privadas...
    Editado por martinembrio en 19-feb-2009 a las 09:02
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

Extraccionista de Laboratorio
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    40
    Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
    Artículos de blog
    1
    erikam está offline
    aguante la uba!!!
    Lo esencial es invisible a los ojos...

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    108
    Agradecimientos recibidos: 26 en 10 posts
    Lucesita está offline
    "Y no me vengan con que los pobres no van a poder pagarlo, porque, no seamos necios, los pobres NO ESTUDIAN. Porque no pueden. (la gran mayoria que va a la UBA es clase media, media alta, y alta. Habra algun que otro media baja y baja, un 5% tal vez)"

yo entiendo esto que decis porque realmente uno se da cuenta que es mayoria la gente de clase media o media/alta que va a la UBA, pero que hacemos con esa minoria por mas pequeña que sea que quiere tener acceso a una educacion universitaria??? la obligamos a permanecer afuera??? seria completamente injusto... por ahi vos pensas que no hay muchos estudiantes de clase baja o que son pocos, pero aun siendo tan solo 1 ese 1 tiene DERECHO a estudiar sin pagar... a mi en mi primer año dentro de medicina me toco conocer a una chica ayudante de histo que no tenia UN mango, y que lo decia sin pudor "a veces tengo que caminar hasta la facultad porque no tengo para el colectivo"...
    podriamos pensar entonces en que pague el que puede y el que no puede que sea becado, o algo asi... pero realmente seria un lio barbaro llevarlo a la practica.

Luz

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    Traducción especializada en medicina
    475
    Agradecimientos recibidos: 884 en 390 posts
    Tincho está offline
    De la misma forma que se hace la "evaluacion socioeconomica" para los que obtienen becas, se podrian hacer con el resto, para determinar quien esta en condiciones de pagar un arancel, y de cuanto.

Igual, adhiero a lo que dijo el Compañero Embrio mas arriba: hay que rediseñar la escala impositiva, y ya.

L'ennui est contrerevolutionaire

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw

Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    343
    Artículos de blog
    8
    ZeKKi está offline
    Pero, la presión para que la UBA esté en condiciones igual la puede hacer el alumnado con todo el derecho del universo pues, el prespuesto de la uba proviene del pago de impuestos.

No es que se "inventa plata" y se la da la UBA por lo tanto quienes trabajan en la UBA tienen derecho a hacer lo que quieran. En Argentina se paga mucho impuesto, y la uba recibe mucho dinero y todos sabemos que si los alumnos pagasen un canon, la plata desaparecería igual.

La UBA necesita ser censada y depurada si quiere lograr proeficencia académica porque actualmente está muy desordenada. [se que el comentario suena a Videla, pero no es la idea]

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    123
    Julietitaa está offline
    Citar Originalmente publicado por Lucesita Ver post
    yo entiendo esto que decis porque realmente uno se da cuenta que es mayoria la gente de clase media o media/alta que va a la UBA, pero que hacemos con esa minoria por mas pequeña que sea que quiere tener acceso a una educacion universitaria??? la obligamos a permanecer afuera??? seria completamente injusto... por ahi vos pensas que no hay muchos estudiantes de clase baja o que son pocos, pero aun siendo tan solo 1 ese 1 tiene DERECHO a estudiar sin pagar... a mi en mi primer año dentro de medicina me toco conocer a una chica ayudante de histo que no tenia UN mango, y que lo decia sin pudor "a veces tengo que caminar hasta la facultad porque no tengo para el colectivo"...
    podriamos pensar entonces en que pague el que puede y el que no puede que sea becado, o algo asi... pero realmente seria un lio barbaro llevarlo a la practica.
    ´
    Sabes que pasa Luz? La UBA te termina filtrando igual. Bah, la carrera de Medicina. En la práctica eso de que "se puede recibir cualquiera porque es publica y gratuita" es una falacia para nuestra carrera, y te explico por que.
    Tengo una amiga que viene de una familia muy humilde, de un secundario desastrozo. Le tomó 3 años hacer el CBC. Entró a la carrera y los viejos no pudieron mantenerla más y se vino a vivir a Capital. Hoy por hoy es la 3era vez que tiene que cursar 2do año, y no porque no le de el marote, sino porque tiene que laburar muchas horas por dia de lunes a lunes para poder mantenerse sola. Llega quemada del laburo y estudia el triple que yo, pero lamentablemente un laburo sacrificado no es compatible con una carrera sacrificada, y yo deseo profundamente que algun dia pueda recibirse, pero lo que esta haciendo es casi imposible. Pero claro, la UBA "en teoría" le permite estudiar porque es gratis, pero entre la exigencia muchas veces desmedida y sin criterio alguno, la poca disponibilidad horaria, las horas de estudio que demanda la carrera y los precios de los libros y los apuntes... la misam carrera la esta dejando afuera, sólo por el hecho de tener que trabajar muchas horas.
    Por eso considero que si hay una persona de "clase baja" (y por "clase baja" lease alguien que no puede ser mantenido por un tercero y tiene que trabajar para pagarse casa y comida) que se recibe de medico en la UBA, es uno en un millón. Las oportunidades de estudiar Medicina no estan dadas sólo por lo gratis de la universidad, sino por un monton de otros factores que muchas veces juegan en contra.

Quería explayarme en esto pero igual no estoy a favor de arancelar la universidad publica. Antes de hacer eso, aplicaría un control estricto durante un par de años para saber como y donde se usan los presupuestos que ya existen. Yo siempre crei que la plata que hay alcanza pero esta mal distribuída (mucho en los bolsillos de algunos, para ser mas precisa). Claro que eso implicaría hacer mas dificil la piratería y la corrupción asi que en la práctica es altisimamente improbable de llevar a cabo.

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    47
    Agradecimientos recibidos: 31 en 19 posts
    Lambre está online agora
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Bleh... miren que adoro a la UBA, pero defender que te cambien los compañeros todo el tiempo y no puedas entablar amistades.... es cualquiera...
    Lo mejor de las residencias, no hablando de lo académico, suele ser que son la misma gente a lo largo de los años, se arman lindos grupos (no siempre oppio), asadean cuando se puede (no siempre oppio).
    Ojalá la UBA te permitiera cursar con la misma gente todo el tiempo, eso en UDH se soluciona un poco
    lamento que mi comentario te parezca cualquiera, pero creo que aclare las razones por las cuales creo que asi no esta tan mal...no dije " me encanta tener compañeros diferentes todos los años", sino que en un futuro te ayuda a desempeñarte en los diferentes ambitos de la carrera.
    personalmente, tengo excelentes amistades afuera de la facultad, de años, del cole, club, etc. y si bien me encantaria encontrar buenos amigos en la facu, por ahora no me paso, pero no es que voy a la facultad pensando uyy tengo que hacerme re amiga de alguien, yo voy a estudiar; me encanta el hecho de que todo el tiempo conoces gente diferente y de la nada te armaste un grupo, con el que podes hablar de las cosas facultativas a un nivel con el que a tus amigos de afuera los aburririas jaj (ademas de que no entienden chistes nerd, etc)...pero por el sistema que tenemos la mayoria de las veces se pierden, ni hablar si la mitad no pasan o se atrasan o lo que sea...opino desde mi ignorancia de recien pasar a tercero...

en fin...me parece que todo no es blanco o negro...siempre hay grises en el medio...

Manciano en carrera
    In a little town called hope (eso deberia ser Buenos Aires)
    País
    Argentina
    Ocupación
    Traducción
    48
    Agradecimientos recibidos: 56 en 39 posts
    El Zumba está offline
    Obvio que hay plata de sobra destinada a la UBA, pero se la chorean a mas no poder.
    Tire la idea del arancel como una hipotetica "semi-solucion" a los problemas que la aquejan.

Y con respecto a ese 5% que no puede mantenerse, la solución serian becas.

Y estoy de acuerdo con lo de la reestructuracion impositiva. Deberia hacerse bien (no como el verso de las subas de luz "para los q mas tienen", q al fin y al cabo le afectan a mas de la mitad de la poblacion). El sistema impositivo sería mucho mas justo que el actual.
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    62
    Agradecimientos recibidos: 143 en 67 posts
    muñoz santiago está offline
    Tire la idea del arancel como una hipotetica "semi-solucion" a los problemas que la aquejan.
    no comparto la semi solucion , antes hayq colgar al ministro de educacion y a todo el claustro de chorros que tenemos nosotros.
    Ahi sabes como aparece guita jaja

(aunque dsp suben otros q son iguales o peores )

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    82
    Agradecimientos recibidos: 17 en 6 posts
    JennyC está offline
    En principio parecería que pagar por algo igual a lo que es "gratuito" termina resultando medio...... Idiota.

Ahora, pagar una cuota de $1500 pesos por comodidad edilicia y burocrática, resulta abismalmente más idiota.
    Me parece que decir que alguien que paga una privada es "idiota" es un poco exagerado, así como yo elegí la UBA xq creo en la educación pública y gratuita, hay gente que en vez de creer eso, cree en el derecho a que no te cancelen una clase, a que tengas un edificio en buenas condiciones y tal vez sea una cuestión de mapa, a mi la facu me queda re lejos mal y tengo vecinos que optaron por la privada por eso.
    Así que permitite contemplar que no todo pasa por los contenidos que te enseñan. No es todo tan terminante, por lo menos a mi entender.
    *Jenny*

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    343
    Artículos de blog
    8
    ZeKKi está offline
    Citar Originalmente publicado por JennyC
    Me parece que decir que alguien que paga una privada es "idiota" es un poco exagerado,
    Obvio, por eso no dije eso! 8D

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    52
    agustinp MD está offline

De todos modos yo sigo creyendo que la Universidad no debería ser gratuita. Como en el primer mundo (ahhh pero que comentario facho!!! jajaja :P)
    Si, pienso que se deberia pagar un abono mensual de no se, 50 pesos, 100 pesos.
    Gratuita 100% creo que hoy en día no le es util a la sociedad.

Pienso que el hecho de pagar una misera cuotita le daria mucho mas derecho al alumno a presionar para que la universidad este en condiciones, habria menos bochazos "por placer", y los empleados (docentes, administrativos, etc), se verian mas obligados a laburar como se debe.

Y no restringiría para nada el acceso a quienes acuden hoy (una buena parte por lo menos)

Yo estoy 100% de acuerdo con lo que vos decis... esto lo vengo pensando hace tiempo... aparte creo que con una cuotita de 20$ a 50$ (ni siquiera de 100$), con la cantidad de alumnos que tiene la facultad, haces un monton de guita, lo que si, habria que ver que eso no se lo afanen (pero ese es otro tema). Lo que pasa es que siempre estan esos "zurditos" que piensan que arancelar, no privatizar, es de facho que no permite que los pobres estudien.

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    52
    agustinp MD está offline
    ahora siguiendo con el tema del thread, creo que uno elige en donde mas comodo se siente, hay gente (como dijeron mas arriba) uqe necesita que sea todo ordenado y limpio y sin tanta burocracia, y eso no los va a hacer peores profesionales. Eso va en cada uno, vos podes ir a una privada de medio pelo y estudiar al nivel de la facultad, es decir, medio pelo; o podes estudiar lo que mas puedas y aprovechar todas las oportunidades para superarte cada dia...

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    62
    Agradecimientos recibidos: 143 en 67 posts
    muñoz santiago está offline
    Citar Originalmente publicado por agustinp MD Ver post
    Yo estoy 100% de acuerdo con lo que vos decis... esto lo vengo pensando hace tiempo... aparte creo que con una cuotita de 20$ a 50$ (ni siquiera de 100$), con la cantidad de alumnos que tiene la facultad, haces un monton de guita, lo que si, habria que ver que eso no se lo afanen (pero ese es otro tema). Lo que pasa es que siempre estan esos "zurditos" que piensan que arancelar, no privatizar, es de facho que no permite que los pobres estudien.
    La idea en si no es mala, pero el problema es que la plata si esta! ya q vos y todos pagamos impuestos, 1ro habria que fusilar (previo juicio publico como digo siempre ja) a todo aquel que hizo lo que quiso con la plata en educacion.

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    25
    X4VI3R está offline
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Hacerla paga obligatoriamente?

deberían hacer un impuesto a la riqueza/ganancias como corresponde, que macri pague más que un clase media, y cambiarle el presupuesto a la UBA... que paguen los que estudian es un despropósito, porque aunque seas clase alta, si entrás a laburar a una residencia, tus pacientes van a ser 90% clase media-baja. No podemos sectorizar así, al Estado le conviene formar profesionales gratis para que atiendan casi gratis. Al menos en medicina lo veo así.

(aclaro, no estoy hablando desde la voluntad individual, sinó desde el Estado como "empresa")

Además, si hacés paga la UBA sólo vas a conseguir un incentivo más para que la gente vaya a privadas...
    Off topic, pero como comparto la idea, lo comento:
    La alcaldía de Bogotá, por ejemplo, tiene un régimen impositivo para servicios basado en 6 clases de contribuyentes delimitados por ZONAS. Toda la ciudad esta dividida en 6 tipos de zonas, con impuestos crecientes. Por ejemplo, un policia alla sabe que con su sueldo solo puede mantener una casa en zonas 2 o 3 (o 1 muy de ultima).
    Desconozco si se extiende al resto del estado de Cundinamarca.

Algunas ciudades tanto colombianas como de paises vecinos quieren implementar el sistema. Igual aca, una propuesta de dividir en clases... no le veo futuro.
    -Je dors, donc je suis-

Manciano en carrera

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    38
    Agradecimientos recibidos: 25 en 17 posts
    Maria_nita está offline
    Soy de la UBA y de mas esta decir q tengo la camiseta recontra puesta desde el momento en q empece el CBC. Les cuento algunas experiencias personales
    -En 1° año conoci a una compañera q no aprobo con mas de 2 NINGUN EXAMEN y para evitar tener q recursar todo se paso a una privada (no importa cual). Al tiempo me la encontre y me conto q le estaba yendo super bien y q habia aprobado toooodas las materias (y con mas de 8 cada una). Alega q su problema era la falta de contencion (¿¿¿???)
    -Mi docente de patologia 2 da clases a los chicos de una privada y dice q es BOCHORNOSA la pobre formacion q tienen y la brecha academica q hay con respecto a los estudiantes de la UBA;
    -Estoy haciendo hace un año guardias en un hospital de zona oeste y tengo compañeros de privadas q dicen cosas como: DBTs?? de eso no me preguntes nada porq no tengo ni idea; Gota????? nunca jamas lo estudie; Tumor de Krukenberg???? Y eso con q se come???? es un linfoma????

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    108
    Agradecimientos recibidos: 26 en 10 posts
    Lucesita está offline
    Citar Originalmente publicado por Julietitaa Ver post
    ´
    Sabes que pasa Luz? La UBA te termina filtrando igual. Bah, la carrera de Medicina. En la práctica eso de que "se puede recibir cualquiera porque es publica y gratuita" es una falacia para nuestra carrera, y te explico por que.
    Tengo una amiga que viene de una familia muy humilde, de un secundario desastrozo. Le tomó 3 años hacer el CBC. Entró a la carrera y los viejos no pudieron mantenerla más y se vino a vivir a Capital. Hoy por hoy es la 3era vez que tiene que cursar 2do año, y no porque no le de el marote, sino porque tiene que laburar muchas horas por dia de lunes a lunes para poder mantenerse sola. Llega quemada del laburo y estudia el triple que yo, pero lamentablemente un laburo sacrificado no es compatible con una carrera sacrificada, y yo deseo profundamente que algun dia pueda recibirse, pero lo que esta haciendo es casi imposible. Pero claro, la UBA "en teoría" le permite estudiar porque es gratis, pero entre la exigencia muchas veces desmedida y sin criterio alguno, la poca disponibilidad horaria, las horas de estudio que demanda la carrera y los precios de los libros y los apuntes... la misam carrera la esta dejando afuera, sólo por el hecho de tener que trabajar muchas horas.
    Por eso considero que si hay una persona de "clase baja" (y por "clase baja" lease alguien que no puede ser mantenido por un tercero y tiene que trabajar para pagarse casa y comida) que se recibe de medico en la UBA, es uno en un millón. Las oportunidades de estudiar Medicina no estan dadas sólo por lo gratis de la universidad, sino por un monton de otros factores que muchas veces juegan en contra.

Quería explayarme en esto pero igual no estoy a favor de arancelar la universidad publica. Antes de hacer eso, aplicaría un control estricto durante un par de años para saber como y donde se usan los presupuestos que ya existen. Yo siempre crei que la plata que hay alcanza pero esta mal distribuída (mucho en los bolsillos de algunos, para ser mas precisa). Claro que eso implicaría hacer mas dificil la piratería y la corrupción asi que en la práctica es altisimamente improbable de llevar a cabo.
    estoy completamente de acuerdo con que a mucha gente la filtra la exigencia sumada al cansancio de muchas horas de un laburo agotador pero hay quienes como vos tambien decis logran seguir adelante a pesar de eso, yo laburo y estudio y se de que hablas pero por suerte por ahora voy bien...
    tambien entiendo que la idea de pagar una pequeña cuota (o como quieran llamarle) es para mejorar la facu que buena falta le hace y todos lo sabemos... pero el problema que yo planteaba era por ej "como saber a quien otorgar becas" te comento porque lo digo con un ejemplo bien claro, varios alumnos del colegio secundario al que iba tenian becas otorgadas por el gobierno, para otorgarselas es sabido que hacen algun tipo de "estudio/entrevista/etc"... la cuestion es que el padre de una amiga mia trabajaba en negro y segun se ganaba plata como para vivir dignamente, al estar en negro se presento como desempleado y le otorgaron una beca (con este mismo argumento tenia asignado un plan jefes)... la chica en cuestion termino comprandose varios pares de zapatillas y ropa de "marca" (es decir por gusto no por necesidad) y termino pagando el 50% de su viaje de egresados con parte de ese dinero otorgado durante 2do y 3er año, como esta chica habia MUCHOS en mi colegio... ese es el problema del que hablo y por eso cuento el ejemplo completo aunque no tiene nada que ver con la facu pienso que se generarian varios casos asi... gente humilde con becas "bien" asignadas, gente con un poco mas de plata dividida entre quienes haciendo un esfuerzo pagarian y quienes se cagarian en todo y se apropiarian de becas que se supone que no les corresponden.

con lo ultimo que dijiste 100% de acuerdo.

Luz

Manciano graduado

País
    ESTUDIANTE
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    223
    Agradecimientos recibidos: 213 en 118 posts
    UMMA está offline
    Lamentablemete la unica conclusion que puedo sacar despues de leer toooddddoooo esto es que sorberbios se muestran los que tienen escrito en sus datos estudiante: Universidad de buenos aires.......
    Chicos respeten lo q piense el otro saquense un poco el casette y dejemonos de creer q nos la sabemos todas porq no tenemos gas y nos cagamos de frio....
    Que cada uno vaya donde kiera pero sobre todo que cada uno opine lo que kiera que para eso esta el foro....
    Y kisiera marcar a quien va referido esto, nocreo que les importe demasiado pero hay 2 miembros(martinembrio y tincho)que siempre siempre los veo "opinando"(aunq en realidad suena lejos de una opinion porq se los ve bastante dueÑos de la verdad absolutaaaaaaaa)...con mala onda y desde arriba.
    Esto no se trata de estar haciendo r1 o anatomia, es un tema de respetar al otro como persona y permitir que exponga sus pensamientos desde donde kiera........
    Espero no ofender a nadie pero sinceramente a estos 2 chicos cada vez q los leo sea donde sea los tildo como una soberbia impresionante.

País
    Argentina
    Ocupación
    1,388
    Me la juego a que no leíste las 16 páginas...

.

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    47
    Agradecimientos recibidos: 31 en 19 posts
    Lambre está online agora
    Citar Originalmente publicado por UMMA Ver post
    Lamentablemete la unica conclusion que puedo sacar despues de leer toooddddoooo esto es que sorberbios se muestran los que tienen escrito en sus datos estudiante: Universidad de buenos aires.......
    Chicos respeten lo q piense el otro saquense un poco el casette y dejemonos de creer q nos la sabemos todas porq no tenemos gas y nos cagamos de frio....
    Que cada uno vaya donde kiera pero sobre todo que cada uno opine lo que kiera que para eso esta el foro....
    Y kisiera marcar a quien va referido esto, nocreo que les importe demasiado pero hay 2 miembros(martinembrio y tincho)que siempre siempre los veo "opinando"(aunq en realidad suena lejos de una opinion porq se los ve bastante dueÑos de la verdad absolutaaaaaaaa)...con mala onda y desde arriba.
    Esto no se trata de estar haciendo r1 o anatomia, es un tema de respetar al otro como persona y permitir que exponga sus pensamientos desde donde kiera........
    Espero no ofender a nadie pero sinceramente a estos 2 chicos cada vez q los leo sea donde sea los tildo como una soberbia impresionante.

umma yo te banco...yo lei las 16 paginas...y es mas...martinembrio comento una opinion mia tildandola de "cualquiera"...
    todo bien, no lo conozco para saber como es "en vivo y en directo"
    pero varios comentarios me parece que son un poco "absolutistas"...

martinembrio no te enojes, pero trata de ser mas abierto con las opiniones de los demas

Manciano graduado

País
    ESTUDIANTE
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    223
    Agradecimientos recibidos: 213 en 118 posts
    UMMA está offline
    sii!!lo lei...a eso voy..y la verdad cierro el tema porq soy blanco facil para q digan q desvirtuo...es feo leer ciertos comentarios q te marcan como q la persona q lo escribo es un boludito y estos 2 se las saben todas........la verdad ni sikiera entiendo muy bien q onda(de hecho dudo q sean la misma persona..porq se andan tirando claveles mutuamente...jajajja...)no se porq son asi porq no es solo en esta discusion sino en TODOS LADOS Q LOS VEO.....
    pero bueno cada uno es como es y no queda otra..pero como estamos en un foro y vivimos en democracia expreso mi molestia .............
    FIN DEL TEMA Y PERDON SI DESVIRTUE.

País
    Argentina
    Ocupación
    1,388
    Lambre, no dije que todo lo que pensás es cualquiera, dije que "defender que te cambien los compañeros todo el tiempo y no puedas entablar amistades.... es cualquiera..."

No tomen un comentario sobre sus opiniones como un comentario de sus personas. Yo opino sobre lo que leo, no sobre quienes escriben. Y es imposible no ser absolutista al dar una opinión, porque una opinión ES absoluta. Si alguien piensa que acá alguien tira "la posta" en vez de una opinión, se equivoca. Pero me da paja escribir cada vez que digo algo "yo opino que...", porque lo doy por sobreentendido. Si lo hago es sólo para enfatizarlo.
    Yo opino, debato y juzgo los argumentos de los otros. Si veo que un argumento no está bien fundamentado, lo digo.
    Y recién umma decía que opino "con mala onda y desde arriba", cuando en los últimos posteos vengo intentando que los "boludos con la camiseta de la UBA" no ataquen al pedo a las privadas. Y yo defiendo a la UBA y la volvería a elegir, pero no me banco que ataquen a las privadas porque es gratis... fundamenten, o bánquense que yo (o quien sea) les diga "eso es cualquiera". Eleven el nivel de la discusión.

Mancia es un foro, cualquiera puede opinar, y esta discusión se trata de "privadas vs UBA"... intentemos que el debate sea sobre el tema en cuestión y no sobre quiénes son los que opinan y cómo lo hacen, porque empobrece al debate. Mientras no viole las normas de convivencia de mancia, nada está mal.
    Editado por martinembrio en 22-feb-2009 a las 07:47

.

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    50
    gonzalo.d está offline
    se puso picada la cosa y desvirtuada.. el thread es de uba vs privadas, y se esta llendo x las ramas sobre opiniones personales de los demas usuarios de mancia,
    yo mucho no posteo aca, pero lo sigo siempre el thread, no posteo mucho xq aveces no me sale expresar bien las cosas q qiero decir escribiendolas, x eso me abstengo, pero sigo siempre cada post,
    no qiero sonar ortiva ni nada pero si siguen la cosa x pm seria mejor para el thread y q se pueda mantener la linea del mismo, umma creo qe martin tiene razon con eso qe pusiste en rojo xq en si el thread apunta a eso uiba vs privadas, y si ay algo qe lo lleva para otro lado, si lo empobrece.
    espero no haber ofendido a nadie con lo q postie

Administradora
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    494
    Agradecimientos recibidos: 1,670 en 837 posts
    sole86 está offline
    Como bien dijo gonzalo, cuestiones personales las arreglan por PM, por favor.

La idea del thread es clara, no nos vayamos por las ramas.

Saludos:!)

¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    13
    Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
    loboaloboi está offline
    yo creo que esta discusion no tiene mucho sentido..
    sino explicame como todos los chicos q se van de la uba a una privada pasan de bochar tooodo a pegar 9 y 10.

como dijeorn los Dres Oubiña y Sanjuan ( q son los 2 virologos mas capos q hay en este pais lejos) hay una sola facultad de medicina y varias escuelas de profesionalizacion q enseñan medicina pero solo una forma MEDICOS.

y una ultima pregunta.. cual es la frontera entre alumno y cliente?

yo acepto q elijan una privada pero tengan en cuenta q la uba es claramente superior, por una cuestion simple , no le interesa q los chicos sigan, solo q aprendan!

Responder
Página 16 de 29 PrimerPrimer ... 6 14 15 16 17 18 26 ... ÚltimaÚltima

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. rodrigo.art
    Filosofía
    7
    13-may-2007 10:54