Les puedo asegurar q si ESTE MISMO comentario lo hubiese hecho un chico/a de una facu privada, algunos de los, como dice Hebs, "fanboys" de las estatales le estaria comiendo los sesos con comentarios tales como : aja ja!!! ya lo sabiaincrementando su conviccion con comentarios de un foro, claro.
L'ennui est contrerevolutionaire
Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.
Si, la verdad no cambiaría la UBA por nada.
Mas alla de las dificultades en cuanto a estructura y de la desorganización... es una facultad que te llena de orgullo al estudiar en ella.
Lo que me encanta es que para una materia tengo 10 profesores distintos y puedo tener así, 10 visiones distintas sobre un mismo tema...
El otro día acompañe a mi novia a la UB y les tengo que decir: me enamoré del edificio.. era super lindo y super equipado pero averiguando e indagando con estudiantes pasan cosas que son, a mi parecer, intolerables por ejemplo: un flaco debe una materia (no se cual) hace no se.. 2 años, y tuvo ya mas de 5 oportunidades para rendirla y no la aprobo ¿saben lo que hicieron? abrieron un aula nueva con no se 4 o 5 alumnos como él para que no pierdan la materia, no tiene que cursarla otra vez ni nada, solo va una vez hacen un trabajo entre todos y aprueban la materia........ poco serio
Bueno, nada mas! aguante la uba ! y auqnue la vas a putiar mil veces, cuando estes recibid@ y mires para atras... la vas a recordar con mucho amor!
Buena fanboy, vas por buen camino.Los siguientes usuarios agradecen a Tincho por haber posteado información muy útil: martinembrio (09-ene-2009)
PD: es ironico.
Sobre el tema de las facultades, creo que la Uba esta cayendo en picada. Pareciera hacer oidos sordos de los problemas actuales (como varios alumnos de allí), resguardándose de su gloria pasada.
Porque Ojo! En 1845 se recibió FUlanito de Tall, medico de X y Y que contribuyó mucho en Z tema.
Genial, yo no niego que hubo profesionales excelentes a lo largo de la historia de la UBA, pero qué clase de profesionales podrá formar cuando hay veces que no tienen ni gas ni electricidad? Esta eso bien? Entonces, si una facultad privada te puede otorgar todo lo mínimo e indispensable de manera segura, además de un nivel de educación más que adecuado, por qué no tomarlo?
Es como viajar en combi (si podes) para que no te afanen en el tren cuando volves a la noche de la facultad.
Otro problema resuelto por Nikulin, gracias gracias (?) Jajaja!!!
MEjores que en las privadas seguro, ya que tienen que enfrentar problemas (desgraciadamente) de los cuales alguien de las privadas desconoce...
Ojo no digo q si me cago de frio en un aula xq no tengo gas voy a ser mejor....sino que las distintas presiones hacen obvio a veces la diferencia.
Hello... Por que no dicen el nombre de la uni privada a la q se refieren??? no es una info/opinion muy fiable q se diga, en una universidad privada.... blablabla. Privadas hay muchas, buenas, tal vez pocas. EsPeCiFiQuEn MaNcIaNoS.
No es muy util, y me parece q es poco justo tambien, q se generalice, por ello, seria bueno, q, como muchos nombramos a la uba, para bien o para mal, tmb nombremos a las privadas. Saber la fuente aclararia varias dudas.
Al parecer se refieren a la privada de Barceló... Comparto la opinión de Santiago, a los de la estatal nos cuesta llegar al título en ese aspecto y en otros mas... xD
Yo estudio en Rosario y me parece una excelente universidad pública, libre y gratuita! Con el nuevo plan de estudio tenemos materias integradas, tutorias en grupos de hasta 10 alumnos, clases teoricas entre 30, obvio que compartimos microscopios, tmb clases de consultas casi todos los dias con muchos profesores con ganas de enseñar. Jamás me cambiaría a una privada, no se porque ahí van a parar todos los que no ingresan a las estatales...mmm... Si pagan son bienvenidos?...
En serio lo cazaste tu!!??
Fui durante 5 años a un colegio privado de esta capital federal, ¿porque elegi la UBA? Porque habia vivido 5 años en una burbuja fabricada llamada secundario concheto, el edificio era muy moderno, muy lindo, me trataban de 20..
A la hora de elegir facultad elegi la "burocracia", "los obstaculos", "las injusticias", "los problemas edilicios", "las colas", "la dificultad para viajar", "tener aulas sin lugar donde sentarme", "profesores que faltan", "profesores que no tienen ganas de dar clase o aprobarte porque si", "paros", "suciedad", "desorden", "corrupcion", etc etc etc
Muchas de las quejas que se ecuchan por ahi o excusas (validas) de porque no ir a la UBA
Yo elegi la UBA porque veo en la UBA algo mas que una facultad, veo una escuela de vida, y la vida no es siempre tener "lo lindo" que capaz tiene una privada, la vida se parece mas a todo lo que enumere antes
Ademas yo considero que es preferible formarse en la austeridad de lo publico que en las facilidades de lo privado, porque uno puede acomodarse facilmente en un ambito "mejor" pero a quien esta acostumbrado a tenerlo "todo" ¿que pasa si lo colocamos en un ambiente adverso y lleno de carencias? (Capaz les parezca una estupidez esto pero siempre me lo pregunte)
Por ultimo elegi la UBA por un tema ideologico que no viene al caso
"...SeAmOs ReALiSTaS, HaGaMoS Lo iMpOSiBle..."
Desvirtué: me mataste con ese celeste!
Tenia una conocida que gozaba de una buena situación económica. Siempre fue a la misma escuela privada, tuvo siempre todo lo mejor (no conoce lo que es un hospital público)
Se metió en la UBA argumentando que el título de la UBA vale más que una privada (que el prestigio, y toda la bola esa)
Después de hacer 2 años en el CBC empezó primero: a mitad de año se cambió a una privada argumentando que no era lo que esperaba, que era una vergüerza y que no toleraba la politica y todas las injusticias que ya conocemos.
Claro que, las malas lenguas dicen que no soportó tanta presión y hasta decían que no le daba el bocho
Entonces yo me preguntaba: si esta chica hubiese terminado en la UBA... ¿cómo se hubiese manejado en un hospital público si no tiene ni la menor idea de lo que es?
Como el resto de los seres humanos que estudian medicina y van a hacer sus prácticas a hospitales públicos y que nunca fueron a uno. Con Temple...... o como pueden.Originalmente publicado por Amymissuno
Perdon por el celeste amy
Y otro tema que capaz desvirtue, pero muchas veces se escucha decir que no hay diferencia de "nivel"entre privadas y la UBA cuantas veces hemos escuchado a amigos o conocidos en una privada decirnos "..tus jefes de catedra me dan clases a mi.."
¿no es una verguenza que gente que tendria que dedicarse exclusivamente a la universidad publica se haga su platita aparte?
Siempre me dio vueltas en la cabeza eso
"...SeAmOs ReALiSTaS, HaGaMoS Lo iMpOSiBle..."
El tema es que hay una realidad innegable: la gente que se va de la UBA a una privada, dice que se cambia "por las burocracias y las injusticias", pero casualmente no conozco a nadie que se haya cambiado a una privada y tenga hecha la parte de carrera en la UBA en tiempo y forma correspondientes.
No se si la UBA es mas dificil en cuanto a complejidad de los conocimientos, pero evidentemente en la UBA es más difícil aprobar materias que en las privadas. A las pruebas me remito.
Digo... a lo mejor a todos nos enseñan lo mismo (de hecho es cierto que compartimos muchos docentes), pero la diferencia esta en el grado de dificultad de las evaluaciones (en general, siempre hay algun que otro examen medio regalado). Me parece.
Exacto, de ahi sale el por qué las malas lenguas dicen que a la piba ésta "no le dio el bocho". Mas que nada porque no se entiende por qué si tanto defendia a la UBA (diciendo que el prestigio ésto, el titulo lo otro...) después del 1er cuatrimestre se terminó yendo hablando pestes de ella.
Los exámenes que desaprobamos en la UBA, en mi opinión, no es porque son super jodidos por exigir conocimiento. Me explico mejor, en los exámenes de la UBA, tenés que saber cosas que sabés que no son notorias pero en el choice aparecen. Quizá en una privada toman lo que tienen que tomar. Porque seamos realistas, tanto en la UBA como en las privadas, te pueden tocar profes copados que toman como se debe, profes pajas que ni toman y profes garcas que te boludean. Pasa que en las pagas se siente menos porque se remiten a lo que le dicen de arriba y lo cumplen. Ejemplo, UDH, mismo htal para ambos tipos de facultades, a los estatales le toman 50 páginas y los de las privadas le toman 10, porque es eso, el resto es rejunte.
Exigen en ambas, YO noto que en la UBA exigen por demás cosas innecesarias, cuando podrían exigir demás por cosas realmente necesarias.
Como se dice siempre, depende de uno.
Espero se haya entendido.
"Sin duda no hay progreso" - Carlitos Darwin
Vendo manos libres bluetooh nuevo SONY HBH-PV702 a $90
http://www.mancia.org/foro/oferta/11020-vendo-manos-libres-bluetooh-sony-hbh-pv702.html
Puede ser.
Igual hay privadas y privadas. Hay algunas que se que son bastante buenas. Pero se de casos de otras en las que cada alumno tiene un tutor estudiantil (???) que les va siguiendo los pasos en la carrera y los orienta y/o ayuda si ven que se estan desbarrancando. Y tambien se que a veces no exigen lo necesario sino lo mínimo. Que se yo, hay de todo.
El tema es que en la UBA uno sabe que los parciales fáciles son contados con los dedos, entonces siempre tiene ese miedo a que le rompan el culo y siempre se exige mucho y trata de saber todo. Por lo menos en el ciclio biomédico. En cambio creo que en algunas privadas "medio pelo" sucede que la exigencia es baja y entonces todos quellos que no sean ñoños de alma van a terminar tirándose a chantas y leyendo lo mínimo indispensable. Bah, me parece a mi.
HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
Te parece malo lo del tutor!???? cuando entras a primer año que mejor que tener alguien que ya es egresado y la vivio y sabe para aconsejarte!!!
Convengamos que para los chicos de la UBA existe mancia que les hace de "tutor estudiantil" y le preguntas a ellos como hacer para estudiar cuando no podes de tal libro o que libro es mejor o mismo si tenes dudas sobre la carrera.....
La verdad que no lo veo PARA NADA mal, todo lo contrario! lo VEO SUPER BIEN! es lo que todos los chicos quisieran tener, de ahi a que lo necesites queda en vos.... pero siempre Y TODOS tenemos preguntas en nuestra primer semana de clases de medicina de 1er año....
Al menos en nuestra facu tenemos... y hay tutores y tutores.... algunos hacen reuniones cada 2 semanas si o si otros te conocen una vez y te dicen q los vayas a buscar si necesitas algo y chau..... o sea depende.. no es una mama que te tiene cagando... nada que ver!
pero si es una mano que esta ahi para darte una respuesta si la necesitas!
HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
La verdad!!! O sea, no se dan cuenta que Mancia actúa como una gran tutoria?Originalmente publicado por Hebs
Lo del tutor me parece perfecto. Es tutor, si hace de mamá es otra cosa, pero tener un tutor, como dijo Hebs, hubiesemos querido muchos.
Lo de tirarse a chanta pasa exactamente igual en la UBA, me ha pasado en carne propia con algunos exámenes, saber que con tales temas safaba para un 4.
http://www.mancia.org/foro/oferta/11020-vendo-manos-libres-bluetooh-sony-hbh-pv702.html
Una cosa es que haya un "tutor de 1er año" ponele, cosa que estaría bueno. O 1 tutor por materia. Pero otra es que cada estudiante tenga su propio tutor durante toda la carrera. Eso me comentaron a mi y me parece cualquiera. Ni en el secundario hacen esas cosas. Eso para mi evita que madures y te desarrolles como estudiante y como persona.
Existe en la UBA un gabinete psicológico y un sistema de tutorías.. pero creo qeu es solo cuando recursas mas de 2 veces una materia y es sólo lo que dura la materia (o sea.. si es anual, el tutor es anual).. por lo general es algún docente de la materia a recursar... Igual tengo un compañero que le asignaron un tutor para una materia (era tercer o cuarta cursada), le asignaron como tutor al docente de la materia y del tipo ni noticias (igual el flaco tampoco puso mucho interes en su tutor)Una cosa es que haya un "tutor de 1er año" ponele, cosa que estaría bueno. O 1 tutor por materia. Pero otra es que cada estudiante tenga su propio tutor durante toda la carrera. Eso me comentaron a mi y me parece cualquiera. Ni en el secundario hacen esas cosas. Eso para mi evita que madures y te desarrolles como estudiante y como persona.
Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA. si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
Si, si no me equivoco un amigo que va a la Barceló (no el lanusense que conocemos), me había comentado lo de los tutores.
El tema pasa por si abusan de la tutoría, obviamente que en primer año está buenísimo, pero en quinto uno también tiene dudas, yo lo usaría, jajaja no para decirle uy Juanca, no quiero estudiar, no me leés todo vos y te escucho?
El tema pasa por si abusan de la tutoría, obviamente que en primer año está buenísimo, pero en quinto uno también tiene dudas, yo lo usaría, jajaja no para decirle uy Juanca, no quiero estudiar, no me leés todo vos y te escucho?Tengo una conocida que el tutor iba a la casa A DARLE CLASES PARTICULARES!!.. jajaYo tengo tutora en la carrera durante todos los años.
No es mi mama sustituta o mi niñera personal, y por mas mal q me pese aun no lee por mi... (?)
No me van a negar q no les gustaria algo asi gente?
Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA. si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
nah.. jaja o sea las clases eran grupales... y vale aclarar lo que sigue.. que el profesor la mando a recursar la materia porque no sabía un sorongo.... jaja bien ahí el tipo (?)Mmmm, q interesante eso de "clases particulares" sobre todo si el tutor ronda en los 20 o 30... jajaja, no como la mia q es mujer y ronda entre los 60 o 70, jajaja.
La pregunta aca, y lo digo para plasmar el punto, no para sobrar a nadie, es si el tutor ademas te prepara el nesquik y te cambia los pañales.Te parece malo lo del tutor!???? cuando entras a primer año que mejor que tener alguien que ya es egresado y la vivio y sabe para aconsejarte!!!
Hay algun momento en el que una persona ya deberia forjarse su propio camino sin mirar al costado para ver si lo que decide esta bien o mal, mas en medicina donde se supone que uno tiene que poder ser lo suficientemente autonomo y seguro de si mismo para tomar decisiones importantes, porque si bien muchas veces se pueden tomar en equipo, muchas otras veces las tiene que tomar mas solo que una ostra.
La carrera deberia ser "sin rueditas", que joder. No se aprende la vida evitando los machucones y magulladas, se aprende sufriendolos y sobreponiendose a ellos.
Tutores en la Universidad me parece cualquiera. Y para los que quieren comparar un tutor con hacerle preguntas a tus pares... estan meando afuera del tarro.
Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.