Pero no solo la calidad de la educacion y el programa, si no la cantidad de universidades nuevas que dicta medicina, si no me equivoco hay una cantidad enorme de universidades privadas y la UBA es una sola!!Y quien controla a la UBA?
En la materia anatomofisiologia de enfermeria tampoco tenemos programa analítico...Jajajaja! Es gracioso que menciones esto cuando desde Marzo estamos cursando Microbiología SIN PROGRAMA ANALITICO DE LA MATERIA.
Y en la UBA.![]()
Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA. si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
Si, pero piden mucho control para las privadas y que se pongan "al nivel de las estatales"... pero nadie pide que se controle a las estatales.Pero no solo la calidad de la educacion y el programa, si no la cantidad de universidades nuevas que dicta medicina, si no me equivoco hay una cantidad enorme de universidades privadas y la UBA es una sola!!![]()
L'ennui est contrerevolutionaire
Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.
O sea obvio, todo se tiene que controlar... Pero primero que se haga un parate en la creacion de nuevas facultades de medicina (porque muchas no son ni universidades es un instituto que se puso a dar medicina y punto) y de ahi arrancar a controlar....Si, pero piden mucho control para las privadas y que se pongan "al nivel de las estatales"... pero nadie pide que se controle a las estatales.![]()
O te pensas que se podria controlar algo BIEN si cada año surgen nuevas facultades??!!!
O sea la UBA debería ser la primera, no puede ser que haya materias que no tengan ni siquiera programa analítico, asi cada año se puede tomar lo que quiere el titular y cambiar las cosas una y otra vez, total como no hay programa.....
Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA. si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
La Uba considera a la Coneau como un ente corrupto que aprueba cualquier cosa en materia de carreras de grado, por lo cual se galardona con el hecho de "desconocerla".
En cambio con los posgrados pasa algo distinto que lo desconozco porque los posgrados uba son aprobados por la Coneau.
Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.
Pa mi si, porque pensa que despues uqe se hace con todos esos medicos que no conseguiria laburo en su futuro?? pemnsa en esto:Esta tan mal que haya tantas facultades privadas??? (siempre y cuando sean controladas y aprobadas?)
1- la cantidad de egresados y la cantidad que accede a als residencia
2-Si bien hay zonas en este pais que necesitan medicos, esto no se difunde, ya que la mayoria quiere trabajar en la capital federal/gba (o en la de su provincia respectiva)
3- La mayoria (por no decir TODAS) las universidades privadas están nucleadas en la capital federal y gba (o sea que tambien habría que hacer una relacion cantidad de futuros estudiantes de medicina/facultades de medicina existentes)... Porque no creo que sea tan rentable habrir una carrera por 20 alumnos por año.....
Vos hiciste una investigacion sobre la coneau?? de donde sacaste esta informacion????La Uba considera a la Coneau como un ente corrupto que aprueba cualquier cosa en materia de carreras de grado, por lo cual se galardona con el hecho de "desconocerla"
Hace mucho que entro a este foro pero no me habia registrado y finalmente hoy, que estoy con demasiado tiempo libre, se me dio por dejar mi opinion. Si bien yo no estoy cursando medicina, creo que puedo hablar de este tema sin problemas porque en mi familia si hay algo que sobra son los medicos... asi que, para no alargar mas cuento la experiencia que voy teniendo hasta ahora. Nosotros somos 5 hermanos, de los cuales mis dos hermanos mas grandes estudiaron medicina. Mi hermano que es el mas grande se metio en la UBA, sin embargo mi hermana (1 año menor) por razones que no vienen al caso, se metio a una privada. Como en la UBA se cursa el CBC quedaron los dos en el 1 año de cursada de la carrera al mismo tiempo. El hecho es que mi hermano termino primero la carrera. Segun el, ponen trabas y hay mil cosas que le molestan de la universidad pero no se hubiera cambiado por nada. Mi hermana, que supuestamente segun dicen, tendria que haber tenido las cosas mas faciles por estar en una privada, termino de cursar despues, y le costo aprobar tanto como a cualquiera. Se tuvo que esforzar igual que mi hermano para poder aprobar, y las cosas que vieron finalmente eran las mismas. Tal vez uno veia antes una cosa y el otro la veia despues, pero ninguno de los dos puede decir hoy en dia que salio sabiendo mas, o que es un mejor profesional por haber estudiado en una u otra universidad. La conclusion, de esta historia (perdon por hacerla tan larga
) es que depende puramente de la disposicion con la que uno vaya a estudiar, las pilas y ganas que haya departe de uno. En ninguna parte te regalan la nota solo porque les "caes bien". En cuestion de la carrera "medicina" puede que haya alguna uni con nivel mas bajo que la uba, no lo se y no voy a opinar sobre eso, simplemente porque no conozco todas las universidades... pero seguramente el nivel de la uba no es superior con respecto a las demas universidades (o al menos no en todas las carreras). Para mi la diferencia es el prestigio que tiene la universidad, pero con eso solo no se consigue todo!
Personalmente, creo que lo mas importante es que uno se sienta comodo con el lugar en el que esta estudiando. Que te enseñen lo que te tengan que enseñar y que vos estes bien en ese lugar. Si el lugar tiene prestiogio barbaro, y sino tiene tambien!, para que te vas a hacer problemas con eso? al fin y al cabo, nunca escuche de alguien que se haya recibido en otra universidad y diga que su titulo no vale nada, o que no lo toman en los laburos porque no tiene titulo de la uba. Ni siquiera puedo decir que alguien de la uba tenga mas facil encontrar trabajo por haberse recibido ahi. No digo solo en medicina sino en general, hay bastante gente que tiene dificil encontrar un buen trabajo de una, y me parece que nadie, por ser de una privada o de una nacional va a tener el camino facil. Ni en la cursada ni despues. Obvio que hay diferencias, pero todos los lugares tienen sus cosas malas y sus cosas buenas...
Bueno, no se, espero no haber aburrido, me parece que me pase de largoOjala le siva a alguien
Saludos y suerte con los finales para los que tengan que rendir!!
Gaby
No hay algo que de mas lastima que los fanboy que andan dando vueltas por aca... tanto de privadas como de las estatales en especial de la uba.
Es mas llegue a leer gente que opina que si en el dia de mañana se le presenta alguien para trabajar en cuanto le diga que es de una privada no la acepta ni por a ni por b... sin evaluarla... ahora claro! que venga el GLORIOSO DE LA UBA QUE SE RECIBIO CON UN PROMEDIO DE 4!!! ES UN GROXO DE MEDICO jajajajaj
Dios... que tontos ( por no decir algo peor ) que son estos fanboys de las estatales...
Y obvio tmb hay fanboys de las privadas pero no se porque... siempre se nota mas el fanatismo idiota y descontrolado por parte de la UBA.... en fin... Lo mas gracioso es leer que hablan de exigir un control cuando la UBA hoy por hoy un problema enorme que tiene es el ORDEN en todo sentido, basta con darse cuenta que se chorean la plata de los profesores, se pelean entre ellos, no hay recursos para muchas cosas porque no estan o solamente tenes que entrar a la facultad de med y ver el desorden y contaminacion visual que tiene la facultad.... y si quieren el caos en persona dense una vuelta despues de las elecciones, igual esto es algo grafico nada mas.... hay cosas peores. Pero bueno!!!
Y yo no soy fanboy de nada porque si no estaria donde estoy iria con mucho agrado a la uba... pero solo me encanta sentarme en el medio mientras veo a los fanboys de un lado y del otro gritar cadas bolud$"$%"· y decirles esto cada tanto..... moraleja "sos un fanatico al pepe"; moraleja 2 y una de mis favoritas a lo jesus :P pero remixada.... "el que este libre de ese problema que va a tirarle en cara al otro que tire todas las piedras que quiera, mientras tanto si no lo estas guardatelas" IDEM .... "el muerto se rie del desgollauuuuu" (?)
Editado por HEBS en 10-dic-2008 a las 05:49
HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
Te parece que estÉ bien que te basureen en la uba? EstÁ bien que te hagan las cosas mÁs complicadas?...." burocracia".... Eso define la uba. Ojo es excelente pero no todos se reciben con diploma de honor, es decir, no se reciben, no permite que se reciban los mas aptos. Hablo con conocimiento de causa, mi tio es docente de anatomia en esa universidad, las cosas cambiaron...ya no es lo de antes...solo queda la historia, el prestigio...pero es excelente.....
Te parece que estÉ bien que te basureen en la uba? EstÁ bien que te hagan las cosas mÁs complicadas?...." burocracia".... Eso define la uba. Ojo es excelente pero no todos se reciben con diploma de honor, es decir, no se reciben, no permite que se reciban los mas aptos. Hablo con conocimiento de causa, mi tio es docente de anatomia en esa universidad, las cosas cambiaron...ya no es lo de antes...solo queda la historia, el prestigio...pero es excelente.....
Hola! Justo ví que se actualizó este thread y como hace bastannnte que no entro, salté directo a la última página y vi que me citaste!...
...Pero no entendí qué quisiste decir, o sea en qué se relaciona lo que citaste de lo que dije con lo que respondiste
En este momento no tengo tiempo de buscar páginas atrás para ver a qué Marianita le respondía o qué pudiste haber querido decir, pero cualquier cosa hablamos por pm, ahora me quede con la duda
Igual en mi vida pensé ni pensaría que está bien que te basureen en ningun lado... En cuanto a que te hagan las cosas mas complicadas, depende mucho a qué le llame "complicado" cada uno. Si hablamos de la exigencia, me parece perfecto, no me gusta que evaluen de manera mediocre, que aprueben regaladamente algunos, no me parece correcto... Ahora bien, complicarte las cosas de otras formas, solo para joderte la vida tampoco me parece, pero es una realidad que vivimos día a día, y como dicen por ahí, lo que no te mata te hace mas fuerte, de todo se aprende algo, igual preferiría que no haya gente mala leche y que solo quiere que se reciban menos personas (cueste lo que cueste), obviamente.
En fin, respondi algo pero sigo sin entender igual qué quisiste decir
Besos!
Tengo una duda de esas que te dicen pero que no se sabe si es verdad o no. Me dijeron que en las privadas no te ponen los aplazos en la libreta.
¿No aparecen en libreta pero al final de la carrera cuentan? ¿ Directamente no existen?
"Sin duda no hay progreso" - Carlitos Darwin
Vendo manos libres bluetooh nuevo SONY HBH-PV702 a $90
http://www.mancia.org/foro/oferta/11020-vendo-manos-libres-bluetooh-sony-hbh-pv702.html
Yo tengo 2: Uno xq me boche solito (lo re merecia y lo confieso) y otro xq falte al examen un dia que me cortaron el puente pueyrredon y casualmente necesitaba llegar a mi final (no se como no me baje a dar mandobles con un palo y cagarme a trompadas con los piqueteros ese dia).
Los dos "3" de mi libreta estan ahiy se promedian
.
No se como sera en otros lados.
http://www.mancia.org/foro/oferta/11020-vendo-manos-libres-bluetooh-sony-hbh-pv702.html
Che, que raro eso del 3 por no ir al examen... a lo sumo lo tenes que garpar de nuevo pero te figura ausente, sino tendria una de 3 en la libreta!
Con respecto a lo que preguntaba metal icarus, yo tambien tengo aplazos en la libreta (un 2 y dos 3 jajaja) y se promedian. Es mas dos de los aplazos son de materias de esta facultad...
Quizas en donde no te lo promedian es en el estado de situacion donde figuran pero al final sale el promedio sin los aplazos ( y te lo aclara) para que no se...quizas para que no te sientas tan loser, jajajajajja.
Pero en el promedio general figura con aplazos y todo y en el analitico tambien.
Es mas en el analitico te ponen : ...presenta X aplazos.
a mi lo que me rompe soberanamente las pelotas es que digas yo voy a la privada porque no tengo CBC ni toda la burocracia de la UBA y porque no tengo paro y porque las aulas son mas lindasdan a entender yo voy a la privada por que la UBA es un mierd*.
Despues cada uno sabe que tipo de medico quiere ser, no hace falta que aclare.
Y no jodan pero en varias privadas no promedian los aplazos al promedio general asi yo tambien tengo 9 de promedioMi hermano va a una privada bastante conocida, (no voy a nombrar cual para no herir los sentimientos de nadie) y no le promedian los aplazos y hablo del promedio general...
El resto problema de ustedes... y es la ultima vez que posteo aca...
saludos!
Spoiler:
Se calentó Esteban.
No es cuestión de generalizar, no me parece bien que en ALGUNAS privadas no incluyan los aplazos. Tampoco me parece bien que algunos docentes de la UBA, en función de justicieros (?) digan "en las privadas no ponen aplazos, así que para no perjudicarlos a uds, si les va muy mal lo charlamos para que se presenten otro día".
Yo creo con "fe ciega" (no es literal) que la UBA es la mejor opción PARA MÍ, y valoro mucho la formación que se imparte, y en parte siendo docente me siento partícipe (y mis alumnos saben que no regalo nada)... pero tampoco voy a decir que las privadas son malas, regalan notas (que me consta en algunas UDH de la UBA también regalan) o borran con el codo los aplazos... implicando que en mi "preciosa UBA" no pasa. La diferencia estaría en que el docente de la UBA lo hace para equiparar una injusticia, pero no deja de ser reparar un error con otro error.
No hay una mejor que otra, en la cancha se ven los pingos. Hay mediocres egresados de cualquier privada, y hay mediocres egresados de la UBA... y lo mismo para los genios.
Mi cuotas de compromiso con la salud:
Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta.
Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!
![]()
Bueno gente les comento algo, mi papa estudio en la universidad de granada españa, mi prima se recibio como la 3era mejor egresada en la uba, mi primo estudio en cuba y yo estoy en 5to año de medicina en una privada, porq?. como veran puedo llegar a tener cierto complejo de inferioridad con respecto a la educacion de mis familiares, pero no es asi... soy un alumno regular nada de 9 ni 10 con un 8 la paso bien con un 4 me conformo con 2 me amargo, sinembargo tengo algo muy en claro y es que quiero ser medico lo antes posible, gracias a toda la experiencia de medicos que tengo a mi alrededor decidi entrar a una privada y buscar las menos travas posibles para egresar lo mas pronto, porque solo en ese momento voy a comenzar a aprender... claro que es muy importante la formacion que te da cada universidad porque es la base pero en realidad tu formacion te da el dia a dia o la especialidad q decidas hacer, muchas veces mi prima no se acuerda de cosas que yo las estoy estudiando y que seguro yo tampoco me las voy a acordar...
Sinceramente prefiero pagar y evitar abusos e injusticias de todo tipo sobretodo porque te alargan el camino que ya de por si es largo.
Ejemplo :
Dos amigos "x" y "z" deciden estudiar medicina, "x" en la uba (xq piensa que va a tener una mejor educacion) y "z" en la privada, los dos quieren ser neurocirujanos.
A "x" le va mal en el cbc (biofisica) luego pasa el cbc y le va mal en algun filtro (histologia) despues no le agrada a un profesor y chau desaprobado.. resultado? desesperacion, frustracion y sobretodo perdida de tiempo.
Que carajos le sirvio el cbc , comerse 20 libros de histologia y no pasar y luego encontrarse con una conchuda que por no agradarle no le dio la gana de aprobar? (muchos diran fortaleza, coraje, entrega por la carrera, etc, etc... pero son solo justificaciones, no le quedo de otra porq queria salir de medico de la uba)
Mientras "z", ingreso directo a primer año en la privada, egresa en 6 años y va adquiriendo mas conocimientos con el pasar del tiempo ya que no se estanca en lo mismo y lo mismo...
"x" supera todos esos obstalculos y recibe de medico a los 28 - 30 años, entra a la residencia de neurocirujia y oh sorpresa se encuentra con "z" que tambien tiene 28 años pero ya es neurocirujano y por ahi termina enseñandolo a el.
LO QUE QUIERO DECIR CON ESTO ES QUE NO IMPORTA DE DONDE SALGAMOS A LA FINAL TODOS VAMOS A SALIR CON UNA BASE QUE NOS VA A ORIENTAR, PERO EL CONOCIMIENTO LO VAMOS A ADQUIRIR CUANDO SEAMOS MEDICOS Y DECIDAMOS PORQUE RUMBO DE LA MEDICINA IR, ANTES NO. ESTO APRENDI GRACIAS A TENER UNA FAMILIA DE MEDICOS EDUCADOS EN UNIVERSIDADES PRESTIGIOSAS Y EN SU TOTALIDAD PUBLICAS...
GRACIAS
Estoy de acuerdo con vos en que en la UBA la carrera termina siendo muy larga por culpa del CBC... yo empiezo este año (asi que no puedo hablar mucho), pero no creo que en la UBA sean todo abusos e injusticias por parte de los profesores... trabas debe haber, pero tampoco creo que sean tan injustos a la hora de evaluar y poner las notas, o si??
Lo importante es que salgas de la universidad con un buen nivel como para poder afrontar los años que vienen despues con la especializacion y el trabajo
Saludos![]()
conozco una chica que estudia medicina en una universidad privada ( que no voy a decir el nombre porque no me parece). yo estudio medicina en la uba. la cuestion es que, en la universidad que estudia esta chica, la carrera dura 6 años, y el primer año es como si fuer aun cbc ( porque tiene matematica, quimica fisica, biologia etc,), o sea que de carrera de medicina son en si 5 años ( el ultimo año es de iar, asi que en realidad si vamos alos echos, de formacion son 4).
yo estoy en la uba, la carrera dura 7 años con el cbc( aunque es casi imposible hacerla en ese tiempo), si sacamos el cbc, nos quedan 6 años, menos mas o menos un año de iar, nos da 5.
quiere decir que en la uba tenemos un año mas de formacion. no les parece demaciado tiempo de diferencia???? ese año de diferencia de cursada no se nota al momento de recibirse?... quiero decir, un año me parece mucha diferencia ES TODO UN AÑO DE CARRERA!.
Con respecto a lo de los aplazos; al menos en la fava si se promedian. Abrazooooooooooooo
HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
eso de q no importa cuanto estudias me parece un poco fuera de foco para medicina, el mundo esta lleno de buenas intenciones q no llegan a nada. Por otra parte creo q donde estudias es importante pero no tanto cuanto estudie el alumno en cuestion. Me parece tmb q hay privadas muy serias y jodidas como privadas mas ligth. La UBA siempre mantendra su prestigio, pero tmb es cierto y lamentable q la educacion cada vez esta peor y eso al final esta haciendo q el sector privado crezca y q la del estado empeore.
Coincido con todo tu post pero tengo que mencionar algo con respecto a lo que marqué en negrita. El otro día miraba los clasificados de Clarín y encontré un aviso que pedía egresados en la carrera de Farmacia que sean de la UBA, y era excluyente. Con esto quiero decir que, para los pedidos de médicos nunca lo vi, pero para otras carreras como Farmacia, Bioquímica, Contador, Diseño, etc etc estoy segura que en algunos lugares piden estudiantes o egresados SOLO de la UBA.
Ojo, esto no quiere decir que si estudias en una privada no vas a conseguir laburo, pero quería aclarar que en algunos lugares sí se pide.
Yo he visto 1 en parciales choice, asi que en finales choice debe existir tambien. En los orales creo que no existe, porque si te bochan te estampan un 2 y ya.
A mi me gustaría saber si todos los que se quejan de que en las privadas regalan mucha nota, pueden asegurarme que no conocen a NADIE a quien le hayan regalado nota en la UBA alguna vez.
Sin ir mas lejos, recuerdo en este momento que en el parcial de neuroanato de cát. 2, en el 2006, había un ayudante que estaba tomando parciales y repechajes y preguntaba a todos lo siguiente:
- Qué es una neurona?
- Qué es anterior y qué es posterior en esta placa sagital? Por qué?
Y si respondías bien te ponía un 10.
Y en la fecha de final de Febrero 2007, como había 500 personas para rendir y pocos jefes, a algunos los hacían pasar de a 3, les tomaba el mismo jefe y usaba la siguiente metodología:
A alumno 1 le hacía una pregunta de locomotor.
A alumno 2 le hacía una pregunta de esplacno.
A alumno 3 le hacia una pregunta de neuro.
Y si todos contestaban bien, 8 para los tres alumnos. Y que pase el que sigue.
EN LA UBA.
Muchachos, creo que la UBA no esta libre de ningún pecado como para que arrojemos por ella la primera piedra. Creo que, como estan las cosas, deberiamos ser lo suficientemente sensatos como para poder reconocer los errores de la UBA y los aciertos de algunas privadas. En mayor o menor medida, ambas tienen de ambos. Lamentablemente, porque si fuera por mi desearía que la UBA les pasara el trapo a todas, como antes.![]()
La UBA es, hasta donde yo tengo entendido, la única Universidad de Argentina (y de todo Latinoamérica y quién sabe hasta donde más) que un 3 no es bochazo, sino que es "desempate" o "repechaje".
Si te toman el oral complementario correspondiente, te tienen que poner 4, no más normalmente... Pero si no pasas esa otra oportunidad que te dan, deberían dejarte el 3 en la libreta, y no bajártelo a un 2.
Por último, el 1 sí existe, conozco gente que lo tiene.
Lo de no poner los bochazos en la libreta ni promediarlos al terminar la carrera no lo sabía, pero me parece indignante... "Y siii, me presento, total capaz la zafo, y sino, no pasa nada..." Y la responsabilidad donde queda?
Igual, creo que si acá hay algun alumno de esa Universidad en la que los aplazos no cuentan en el promedio general ni te los ponen en la libreta, no se va a aparecer a decir "ese es el caso de mi facultad".
Besos!
Ese es el caso de mi facultad. Conozco gente que durante el ciclo clinico tuvo algun bochazo en la UBA y "bueno, presentate en la proxima fecha y aca no paso nada.""ese es el caso de mi facultad".
Saludos! Viva la UBA!
Yo creoque ya no se puede hablar de la UBA como una sola. La mejor analogía que encontré, es que la UBA son como muchas privadas adentro (cada UDH sería una distinta) con la difenrecia uqe no hay que pagar.
Las notas son distintas, los programas distintos, los docentes distintos, las exigencias distintas, el trato a los alumnos distintos etc etc.... todo es distinto.
Fijense lo absurdo del sistema, que haciendo la carrera en forma (pero dependiendo de la UDH) uno puede recibirse en 6 años, 7 años u 8 años (6 no sé si sigue el Frances).
Asique a la hora de ver las cosas que están mal en otras facultades (si van o no los aplazos, si les exigen poco o mucho) habría que ver que tenemos nosotros en nuestra querida UBA. Yo puedo dar fe que algunas cosas pasan... lo de los bochazos por suerte todavía no lo vi (aunque leí mas arriba que existe).
Saludos
Nacho
PD: En vez de poner UBA voy a tener que poner "FAcultad Ramos Mejía" jaaja.
Este año presencié tres veces esa situación (y dos de ellas a la misma persona)
Lamentablemente yo no he tenido esa suerte, y el bochazo q me comí resplandece en mi libreta y me amarga mis proyecciones a futuro. :dead:
Vieran ustedes con qué paciencia oriental tolero las cargadas al respecto de mis especulaciones sobre las notas y si presentarme o no a un examen...
Claro, si te hubieran puesto esos dos bochazos, probablemente harías lo mismo q yo....¬¬
“Humans need fantasy to be humans. To be the place where the fallen angel meets the rising ape.” - Terry Pratchett
El tema, Nacho, es que... son parte de la UBA. Si las diferentes catedras "oficiales" que organizan la actividad docente de la UBA en las UDHs no lo hacen, entonces habla mal de la UBA. Si no auditan el trabajo de las catedras, no lo observan y no lo evaluan... habla mal de la UBA.
Ojo, tambien hay cursadas excelentes (ya no voy a hablar mas de hospitales excelentes, porque ya no los hay), exigentes, y que hacen su laburo como debe ser. Pero lamentablemente son muy pocas, y la gran minoria.
En fin.![]()
Completamente de acuerdo, y pongo un ejemplo: Htal Durand
El boom de varios años, el hospital de moda, fashion, que se yo, se sacaban los ojos por elegirlo, y despues de haber pasado por toda su UDH e IAR, yo muy conforme no quede...
Te regalan notas que da tetania (ni siquiera calambres jaja), muchas cursadas mal organizadas con clases dadas por gente sin experiencia en el tema, un hábito unico carcelero en donde no te dejaban salir a cursar materias que tenias en el hospital, sin hacerte un bardo terrible... en fin, y muchas otras cosas mas
Lo importante, y triste, es que la carrera se la tiene q hacer uno, independientemente del lugar fisico donde la curse (sean htles de la uba, esa una privada)...
Saludos!![]()