![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| INCLASIFICABLES El foro donde va todo lo que no sabés donde va |
![]() |
| | LinkBack (20) | Herramientas |
| |
#401 (permalink)
|
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2008 País: Argentina Localización: Lanús Universidad: Universidad Abierta Interamericana Ocupación: Odontólogo
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| AAAhhh, y con respecto a "Veritas", es verdad que tenemos miles de falencias, que nuestro sistema de salud está en malas condiciones, y un sinúmero de cosas más... Pero eso no te da derecho a hacer comentarios que suenan racistas, intolerantes y desagradables. Entiendo que la experiencia de cursar, hacer pasantías o relacionarse con gente en Universidades extrajeras es bueno y enriquecedor, pero creo que eso no da derecho a nadie para descalificar a quienes apostamos nuestro país. Yo deseo de todo corazón que Argentina mejore y esté bien, y se que eso depende de todos y cada uno de nosotros, y creo que las críticas deben ser constructivas y no para destruir. Yo curso en una Facultad Privada, pero las materias las curso en hospitales públicos, y tengo noción de lo que estamos viviendo. Pero hay que manejarse con mayor delicadeza y diplomacia, sin generar roces inútiles. Yo sigo creyendo que la calidad médica no se valora sólo por los adelantos tecnológicos con que uno cuente, o por si estudió en privada o estatal, o nacional o extranjera, sino por la calidez humana. Por favor, no te comportes iriente. AMO A MI ARGENTINA Y APUESTO TODO POR ELLA PARA PODER SALIR ADELANTE. |
| | |
| | #402 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: junio-2008 País: Argentina Localización: Turdera Universidad: Universidad Favaloro Ocupación: Estudiante de Psicología
Agradecimientos realizados: 113
Agradecimientos recibidos: 25 en 17 posts
| Che, de principio esta mal el UBA vs. Privadas, porque las privadas son muchas (buenas y malas) y la uba es una sola, por ende muy injusto a la hora d comparar. Hagamos Uba vs. Favaloro, Uba vs. Salvador, Uba vs. Barcelo, etc,etc.
__________________ |
| | |
| | #403 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: junio-2008 País: Nikulandia Localización: Turdera Hollywood Universidad: UVA fiesta (?) Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 5 en 5 posts
| Idem carito. Hagamos sino Privadas vs Universidad de Lomas a ver que dicen... jajaja!!!
__________________ ![]() Seven for the Dwarfs Lords, in their Halls of Stone |
| | |
| | #404 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2008 País: Argentina Localización: Capi Universidad: Universidad Abierta Interamericana Ocupación: Estudiante de Enfermería
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Yo pienso que la diferencia entre la privada y la UBA (estudio en privada) es igual que entre el Hospital publico y el privado. En los dos te atienden los mismos profesionales con las mismas ganas de darte todo lo que puedan de ellos. Pero en unos establecimientos hay mejor "hoteleria" que en otros. Me hubiese gustado ir a la UBA prque como lei por ahi 1 logro vale como 3. Pero la facu es solo un 10% de la carrera. El profesional se hace despues, con los otros profesionales. |
| | |
| | #405 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 17
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Hola!! Me sumo a la discucion. Lo q voy a contar no es mi propia experiencia pero si de una amiga. Ella termino su secundario y muy contenta se anoto para hacer el CBC (en la UBA no..logico). Empezo cursando como todos nosotros Matematica, QUimica y Pensamiento. La cuestion es que aprobo matematica y pensamiento, pero recurso quimica. Al otro cuatrimestre, hizo de nuevo la materia junto con sociedad y biofisica. La verdad q no recuerdo como le fue esas 2, pero lo q si me acuerdo es no pudo meter quimica ni en 3º final, y a ese paso ya iba a tener que hacer su 3º año de CBC (1º cursada de quimica, 1º cuatri del 2004; 2º cursada, 2º cuatri del 2004; primer final dic de ese año, segundo final febrero y tercer final julio del 2005, q al no aprobar tenia q hacer quimica en el segundo cuatri del 2005 y tdv le quedaba biologia para el 2006). Mi amiga dsp de una charla con la familia, decidio cambiarse a la BArcelo. Encontrandose ella estudiando en esta univ. hizo el primer año sin problemas, paso a 2º donde se cursa lo mismo q en 1º de la UBA y tb le fue muy bien...nunca un recuperatorio o una recursada. Ahora esta en 3º cursando Fisio y Bioquimica y tb le va muy bien... A lo q quiero ir con esto es: Como una persona que no pudo meter QUimica del CBC recursandola y dando 3 finales y yendo por una 3º cursada, le vaya tan bien en la carrera ppiamente dicha de una facu privada?? Con esto hago referencia a unas cosas q lei q a mi citerio y opinion parecen acertadas: El q deja la UBA xq le cuesta va a una privada y aprueba y no pierde ninguna materia...Sera xq el nivel de exigencia no es el mismo?? Ella aprobo sus finales de anato, histo, embrio, BC y Genetica con 8 y 9...Y ahora es ayudante de Embrio. Y con todas esas NOTAZAS no pudo aprobar quimica del CBC... No se si se entiende a lo q voy...jeje Mi caso es bastante parecido al de ella, pero a mi me paso con Soc y Est (jajaj see ya se...). Hice el CBC en 2 años y 1/2 y me costo un huevo...recurse quimica, biologia y sociedad...pero asi y todo segui adelante y ahora estoy aca, estudiando Medicina en la UBA... Y me va bastante bien...a lo mejor no sacandome 8 y 9, pero bien. Lo quiero decir, y cierro con esto, es que la facultad privada definitivamente No tiene el mismo nivel de exigencia q la UBA en lo q a evalucion respecta...y esta a la vista...a lo mejor nuestros 4 y 5 equivalen a sus 8, 9 o incluso 10. Bueno, ya termine...es todo!! Gracias x el espacio!! |
| | |
| | #406 (permalink) |
| Manciano Carter ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Burzaco Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Enfermería
Agradecimientos realizados: 103
Agradecimientos recibidos: 117 en 86 posts
| Eso no tiene nada que ver... a muchas personas "les va mal en el cbc", lo hacen en dos o tres años y después en la carrera les va mejor (el hermano de una amiga tardo 3 años en hacer el cbc de musicoterapia y ahora se saca todo 8 y 9 EN LA UBA)....
__________________ Hacete amigo de la cartelera!!!! |
| | |
| | #407 (permalink) |
| Manciano Carter ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 157
Agradecimientos recibidos: 233 en 123 posts
| [hecho] Si, pero va a musicoterapia, y el cbc que habrá tenido que hacer es el de psicología, y el de psicología está "diseñado" para filtrar a todos los que quieren hacer psicología como el cbc de medicina, que en eso no discrimina porque como a Med se anotan 15000 chicos por año, psicología es la carrera predilecta de las chicas se deben anotar un montón y hay que filtrarlas también. [conjetura] En cambio yo creo que la carrera de musicoterapia ya es más light, porque no debe tener tanta gente o exigencia como ocurre con medicina [o psicología], ni tampoco se dedique a filtrar a lo pavote, por la cantidad de alumnos. [suposición] En cambio si hablásemos de un caso similar que ocurre en la misma carrera, o sea, un alumno del cbc de medicina que en el cbc le fue para el ojete tardó 3 años y un poquito más, y arrancó la carrera y se sacó todos 9 y 10. Ahi tendríamos un tipo de comparación más adecuado. |
| | |
| | #408 (permalink) |
| Manciano Carter ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Burzaco Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Enfermería
| nahh... no te creas.. todas las carreras son muy diferentes va con musicoterapia se que es filtro porque la quieren cerrar porque hay pocos alumnos, aparte que toman examen de ingreso... cosa de que no sabes, no hay tutia (salvo por fisica y quimica que no tiene es casi el mismo cbc qeu medicina) aparte yo voy al hecho de que una persona que tarda 3 años en hacer un cbc es IMPOSIIIBLEE que le vaya bien en al carrera de la UBA(segun entiendo en el comentario de shari).. o sea uno puede hacer tranquilamente el cbc en tres años y que en al carrera le vaya bien igual...
| | |
| | #409 (permalink) | |
| Manciano Carter ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
Pero depende los motivos por los que haya tardado 3 años en hacer el cbc, si hay factores externos [familia, trabajo, enfermedades, viajes al exterior] que hayan afectado y después en la carrera no se presentan. O si tardó 3 años por temas intelectuales [no que no le dá, sino que no puede afrontar la "exigencia" o la rigurosidad, o no pudo compensar la ausencia de clases etc] Che, yo estaba al tanto del exámen de ingreso en musicoterapia, pero es de aptitud musical, como ocurre en odonto [aptitud manual] o en fonoaudiología [aptitud acústica] | |
| | |
| | #410 (permalink) | |
| Citar:
y el examen de musicoterapia seria una especie de filtro... para que no vaya cualquier navo que no sabe musica a seguir la carrera....
__________________ Hacete amigo de la cartelera!!!! | |
| | |
| | #411 (permalink) | ||||
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| quiero aclarar: no es que yo dije que la gente q hace el cbc en 3 años sea tonta o no le de la cabeza... (xq yo estoy en ese grupo y no me considero asi) lo q me llama la atencion es q: como no se puede meter una materia en la UBA en infinitas oportunidades y si se pueda dar de una en una privada? (xq el primer año de la barcelo es casi casi un cbc) Era eso...!! Bsos! es por eso q dije que las privadas no tienen el mismo nivel de exigencia...a mi criterio Citar:
NOno...yo no dije q si tardas en hacer el cbc 3 años es imposoble q te vaya bien en la UBA...xq de hecho yo tarde 2 años y 1/2 y me va bien...no tiene nada q ver...lo q quise decir (y a lo mejor me exprese mal en el post) es lo q puse arriba q si vos tenes infinitas chances de dar una materia y jamas la das y de repente te cambias de institucion y la das joya de una sacandote un nueve...algo pasa...no es q a la gente no le de la cabeza es simplemente que el examen sera distinto y no deben romper tanto el culo en las correcciones....ergo es menos exigente. Citar:
Citar:
Citar:
COncido con MAjo...La facultad facultad es otro mundo...el CBC es la casita de Barbie... Ademas de ultima en el laburo te pagan por ser mulo y comerte tramites burocraticos... En la facultad te boludean gratis!! Te hacen ir 40 veces en 1 semana y encima en el horario q se les canta a ellos (xq trabajan de 9 a 15...O sea IMPOSIIIIIBLE ir si trabajas 8 hs en algun lado y encima hay unas colas de la puta madre para entregar la puta carpeta!! y ni te cuento para retirar la libreta...HORAS De cola...HORASSSSSSSSSS), todo porque vos preguntaste una cosa y por telefono te dicen algo, vas a admision y te dicen otra o veni mañana xq FULANITA ya se fue y q para anotarte a la facultad un poco mas y tenes q darles una declaracion jurada de todo lo q piden y lo q tenes q poner en los renglones de la carpeta de cartulina y q tenes q llevar 80 fotos y certificado de esto y de lo otro y q tenes q ir un dia a llevar una cosa y otro dia para llevar otra y sino retiraste la libreta en diciembre cuando t corresponde espera hasta febrero (no vaya a ser q vayas otro dia en diciembre xq no te la dan) y q tenes q legalizar la fotocopia del titulo legalizado y q no vale la fotocopia de la fotocopia legalizada y q vas a legalizar a AZcuenaga y resulta q Ahora es en URIburu y q resulta q tenes q llevar tb el original para legalizar la fotocopia, por mas q tengas el DNI, y nadie t dijo nada.. Y demas cosas q ahora no me acuerdo...de mas esta decir q a mi no me paso toooooodo esto...solo algunas cositas...pero creo q de todos lo vamos a Fmed alguna de estas cosas le paso.. EsTo es burocracia!! El cbc es un poroto!! Ehh loko...todos post mios...1/2 pilas docs!! Editado por agustina. en 30-sep-2008 a las 04:36 . | ||||
| | |
| | #412 (permalink) |
| Leo tu descripción, y.... sigue pareciendo NADA al lado de la verdadera burocracia estatal. |
| | |
| | #413 (permalink) | |
| Citar:
Igualmente cuando empieces la carrera quiero ver como son tus opiniones... no mas palabras... | |
| | |
| | #414 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: In a little town called hope (eso deberia ser Buenos Aires) Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 36
Agradecimientos recibidos: 51 en 36 posts
| Citar:
Porque yo conozco gente que no aprobo una materia del CBC, estuvo un año dandola, al final se cambio a una privada, metio la carrera en tiempo y forma, con muy buen promedio, y hoy son profesionales excelentes. Entonces, a no decir boludeces!!!!!!!!!!! Sepan agradecer. Ni estatal ni privada, lo que realmente importa esta dentro de uno.
__________________ We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines | |
| | |
| | #415 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: junio-2008 País: Argentina Localización: Turdera Universidad: Universidad Favaloro Ocupación: Estudiante de Psicología
| Citar:
Si el alumno q se cambio a la privada se siente mas comodo en el ambito, va a rendir mucho mejor, si el alumno a la salida de la cursada tiene en la fotocopiadora los apuntes de cada materia organizados, y lo unico q debe hacer es pedirle a la empleada la materia q necesita, va a tener el material de estudio ordenado por ende mas tiempo para estudiar y por ende tambien menos tiempo perdido en burocracias sin sentido que atentan contra el estudio. Críticas obsoletas a las privadas: ![]() Una privada es mas facil? jaja, no, es mas practica. Te dan todo servido? el todo es tan grande, lo q te dan servido es el material de estudio para q no pierdas tiempo en la organizacion, lo demás o lo ponés vos... o simplemente te vás. Te compras el titulo? (es la mas escuchada) miren, nunca hay q generalizar, yo voy a hablar de mi facultad, porq la verdad si en otras facultades, el titulo es comprado, no lo sé. El ultimo cuatrimestre aprobamos las materias solamente 4 personas de un grupo de 27. De aqui se pueden derivar dos conclusiones: Que la facultad es muy exigente colocando 8 materias de gran contenido por cuatrimestre, (si por cuatrimestre)porq se desea obtener un excelente nivel académico. O bien, y como qien desea salir facil de esta situacion para mantener su postura, se podría decir que nosotros 4 q aprobamos teníamos la cuota al día... sería absurdo...![]() Esto no es una crítica para qienes (por motivos prsonales) no les caen bien las privadas! ok, es su postura, y es tan respetable como la q doy yo aca. Pero la verdad es q si este es un subforo para futuros ingresantes, estaria bueno q ellos vean también este lado de la puerta. Gracias por leerme jaja! ![]()
__________________ | |
| | |
| | #416 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 4 en 3 posts
| Citar:
Ahora ¿Ves como NO es algo mínimo (ni mucho menos ridículo u obsoleto) que te sirvan todo cual si fuera el secundario o un instituto terciario? Cuando estemos recibidos el material al que tengamos que recurrir no nos lo va a proporcionar la empleada de la fotocopiadora.
__________________ "No soy un perverso, solo soy un curioso de esta fuerza enorme que está en mí." R. Arlt | |
| | |
| | #417 (permalink) | |
| Citar:
| |
| | |
| | #418 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 4 en 3 posts
| Por un lado me hiciste reir, pero por otro, me puse a pensar que seguramente hay muchísimos casos en los que el único contacto con los avances en medicina de un médico sea con el visitador, y no se si ponerme violento... Después puteo cuando escucho a la vieja adicta a Radio 10 de turno decir "los médicos no saben nada!!!" Ojalá no terminemos así.
__________________ "No soy un perverso, solo soy un curioso de esta fuerza enorme que está en mí." R. Arlt |
| | |
| | #419 (permalink) | |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: AveSHaneda Universidad: Universidad Abierta Interamericana Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 19
Agradecimientos recibidos: 84 en 30 posts
| Citar:
Ejemplos: 1) La UNLP tiene un ciclo hospitalario que NADA TIENE QUE VER con la exigencia de la UBA. Es simplemente, otra cosa!... 2) La Universidad del Comahue es muchisimo menos exigente que la Favaloro (compará los programas y contenidos simplemente. Aunque en verdad ahi no esta la prueba de nada, claro). 3) Los primeros 3 años en la UBA son excelentes en comparacion con como se ven en muchas privadas (la mia inclusive). y 4) La Univ de Cordoba es MUCHIIIIISIMO mas exigente que la UBA! PERO MALLLLL! Y aun asi... digamos la verdad: la exigencia en la universidad no marca ninguna diferencia realmente sustancial, mas alla del poder decir "ahhhh!! me recibi en la universidad X!! Soy re popu!!". O sea... tiene un peso "teorico-en-la-practica" (suena contradictorio, no? ): Estamos de acuerdo! Pero de ahi a que ese peso tenga un valor real... Nah. Es un verdadero cuento cuando conoces a los residentes atras de esos titulos. Hay de todo, como en todo.Que la institucion sea mas o menos exigente... tampoco dice nada a la hora de ir a rendir el examen de residencias, te digo la verdad: Terminas el ultimo año no acordandote de nada vayas a donde vayas y vas con el mismo miedo. Conoci a 3 medicos que hacen/hacian preguntas que van a los examenes.... y ellos mismos te dicen: "Eso de la exigencia y el nivel es mas que nada una boludez atomica para que las privadas cobren mas, la CONEAU haga lo que se le canta y haya una mayor competencia mercantil y politica en cuanto a Educacion". Ojo! Admito completamente haber creido que x estar en la UNLP iba a salir sabiendo mas que uno de una privada o de otras publicas... Y cuando avanzas en la carrera: nada, pero naaaaaada que ver: Un amigo mio se paso de UBA a BARCELO (Univ que tiene un famoso prestigio malo!) y aun asi nos rompe el tuje en cuanto a diagnosticos a otros que somos de UAI, UNLP, UBA y Univ de Cordoba. Cuestion de practica y esfuerzo personal, supongo. EN LO QUE SI ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO: Es que un nivel de exigencia institucional grande suele traducirse en muchas ocasiones en un mayor numero de estudiantes con un mejor ritmo de estudio, que es fundamental. Ojo, y eso que no me gustan las privadas, pero es otro tema. La educacion publica siempre debe ser la mejor opcion. Pero creo que la clave de por que son mejores muchas publicas (que creo que lo son), no pasa por la "exigencia" precisamente. En fin! Una humilde opinion, nomas! Un beso grande! | |
| | |
| | #420 (permalink) |
| [quote=fer1107;355462]Hacía banda que no me conectaba, pero aquí estoy, por el momento, solo para decir que si no rendís en una facultad porque no tengan preparadas todas las fotocopias para vos a la salida de cada clase, NO, repito, NO quiero saber como vas a rendir cuando seas profesional recibido. La verdad que no se como ejerce su profesión un psicólogo (y en rigor, tampoco se del todo como la ejerce un médico por una cuestión de que no ejerzo la medicina, pero imaginemos que sí lo se) pero tengo tan asumido como entendido que un médico debe recurrir asiduamente a la bibliografía pertinente para mantener frescos los conocimientos, o bien para refrescarlos, especialmente si se le presenta un caso "difícil", ya que además de tener que estar al tanto de los avances que se den en la materia, es nuestro (futuro) deber estar al tanto de las técnicas actuales (que no se nos pase nada por alto). Todo esto, es lo que haría que nos distingamos entre médicos y carniceros. Ahora ¿Ves como NO es algo mínimo (ni mucho menos ridículo u obsoleto) que te sirvan todo cual si fuera el secundario o un instituto terciario? Cuando estemos recibidos el material al que tengamos que recurrir no nos lo va a proporcionar la empleada de la fotocopiadora.[/quote] Sabia q me ibas a plantear eso. Vos estas ya en la carrera de medicina?? te lo pregunto porq en la facultad de medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde, segun varios comentarios, todos deben conseguir sus materiales de estudio a partir del sudor y las lagrimas, y q esto se considera, segun vos, un factor primordial para la formacion profesional: en la planta baja hay una hermosa fotocopiadora dentro de la facultad por supuesto (la mia queda como a tres cuadras de mi facu) en donde la empleada tiene preparadas tus fotocopias de anatomia por ejemplo, y vos con solo pedir lo correspondiente a tu catedra lo tenes!!!! sii!!! asi de facil!. Fijate, q si cuando te recibis naaaadie te va a dar los materiales de estudio... mmm... va a haber q modificar esa organizacion tan dañina de brindarle al alumno lo q necesita, ya q como vos decis, es taaaaaaan importante que no te den todo servido... primero hay q fijarse en casa q es lo q pasa. Nuevamente aclaro q esta bueno estar informado para opinar, no solo a vos fer, porq la cosa no es contra vos ni mucho menos, la cosa, como he dicho antes es informar BIEN a los futuros ingresantes. Ya q es un foro PRE- universitario. Además nos ahorrariamos el tiempo de escribir en estos threads fanatistas, q realmente no llevan a ningun lado, la uba es una sola, las privadas, muchas... ![]() Es una tontería el thread chicos, el buen profesional se hace uno, cuando se reciban no les van a preguntar de donde salieron, van probarlos, y si saben bien, sino fuiste! es tan simple y aca la complicamos tanto......
__________________ |
| | |
| | #421 (permalink) |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 238
Agradecimientos recibidos: 444 en 213 posts
| La fotocopiadora que vende lo prepardo es la del CEM. Venden los programas de estudio.
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| | |
| | #422 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2008 País: Argentina Localización: San Martín Universidad: Universidad Nacional Gral San Martín Ocupación: Estudiante de Biotecnología
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 4 en 2 posts
| me parece que no sirve comparar "como te venden las fotocopias" para decir que universidad es mejor. No creo que nadie termine siendo mejor o peor profesional por el hecho de que la señora de la fotocopiadora tenga todo ordenado asi le compras rápido y te vas. Es cierto que si en la UBA tardas mucho en sacar los apuntes, tenes que hacer una fila larguisima, vas y te venden cualquier cosa terminas perdiendo mucho tiempo. Pero tampoco exageremos, agarrarle bronca al de la fotocopiadora porque te hace perder tiempo no te convierte ni en mejor ni en peor alumno. También es cierto que las universidades privadas son mas practicas en ese sentido, perdes menos tiempo dando vueltas en cosas sin importancia...pero de vuelta, no vas a terminar siendo mejor ni peor profesional por eso, simplemente es una ayuda para que te puedas dedicar mas a estudiar y menos a hacer trámites. Lo demás queda en el alumno. Mi caso es muy particular porque voy a una universidad estatal pero que se maneja como una privada, o sea nunca perdi tiempo en trámites ni fotocopias. No nos dejan muchas fotocopias; para las materias teóricas casi nada, no nos dan apuntes preparados por los profesores para leer ni nada que se le parezca. Nos dicen que vayamos a los libros, y ahi arreglate. Para las materias mas prácticas, como matemática, te dejan guías de ejercicios, pero son muy cortitas y no te alcanzan. Siempre terminas estudiando matemática de algún libro. Asi que se lo que es "que no te den todo en bandeja" Y como ya dije, no pierdo tiempo en la fotocopiadora y tampoco pierdo tiempo en la biblioteca. Entro, saco el libro y me voy...Pero si después no me siento a estudiar, no me sirve de nada haber hecho lo demás rápido. El esfuerzo viene cuando después de sacar los libros de a 3 o 4, tengo que leerlos todos para ver de cual me conviene estudiar, que unidades entran, que páginas y todo eso... y el estudio propiamente dicho, por supuesto. Respeto a los que van a universidades privadas, cada uno decide que estudiar y donde, de acuerdo a sus posibilidades económicas, geográficas, gustos, etc. Pero realmente me parece mejor la educación pública, no por el hecho de que sea mas díficil (si es que lo es porque solo conozco la universidad a la que voy y no puedo opinar demasiado ni de la UBA ni de una privada) sino porque creo que nadie debería pagar para estudiar. La realidad es que las universidades privadas (mas alla de que sean buenas o malas) son un negocio y me cuesta creer que tengan el mismo nivel de exigencia que en una donde uno no tiene que pagar una cuota. O sea, en las privadas quieren que te quedes y en las estatales quieren que te vayas. Como dije no puedo decir mucho porque no conozco, pero a simple vista esa sería mi opinión. Seguramente estoy equivocada, debe haber privadas muy buenas.. pero bueno creo que la "calidad" se ve en la dificultad de los exámenes y trabajos prácticos, la cantidad y profundidad de los temas que se ven, la asistencia, etc y no en temas burocráticos. |
| | |
| | #423 (permalink) |
| Genial. Gracias por el aporte de arriba.
__________________ |
| | |
| | #424 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: san martin Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 48
Agradecimientos recibidos: 88 en 51 posts
| Todo bien no? pero como dice el amigo aca arriba, en la uba es libro y areglate...hay apuntes pero bueh....dejemolslo ahi ese tema jajaja A mi no me parece que las materias se aprendan de apuntes, que complementen si, pero que sea la base...lo dudo. En ese sentido tengo a una ex con la que salia que estaba en la usal, MAMITA lo que sale de ahi, yo entiendo que hay medicos buenos y malos en todos lados, y que la formacion depende de uno y todo, pero ES MUCHO mas facil, es asi por mas vuelta que le dan. Yo no voy a andar bardeando diciendo que es por que quieren la cuota al dia o lo demas o que son clientes, pero la distincion que hago es que (en teoria) la uba deberia formar a los propios medicos que van a atender en el sistema de salud por lo tanto deberian de ser buenos (cosa q dista actualemnte).las privadas como corporaciones tienen otros intereses que no son esos, sino generar ingresos y si se puede exelencia academica, pero no es lo primordial digamos. Ahora si prima lo monetario, podemos hablar de una igualdad academica con la uba (deteriorada y todo como esta no?). saludossss
__________________ |
| | |
| | #425 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: In a little town called hope (eso deberia ser Buenos Aires) Ocupación: Traducción
| Ahora, la UBA, hoy por hoy, realmente busca la excelencia académica de sus alumnos??? Hoy mas que nunca eso depende del propio alumno.
__________________ We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines |
| | |
| | #426 (permalink) |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
| La UBA no busca una mierda. Como cualquier reparticion estatal, los que la gobiernan buscan currar para forrarse. Los unicos que se preocupan por la excelencia son algunos docentes de algunas catedras.
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| | |
| | #427 (permalink) | ||
| Manciano Cameron ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: san martin Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 48
Agradecimientos recibidos: 88 en 51 posts
| Citar:
Citar:
![]()
__________________ | ||
| | |
| | #428 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2008 País: Argentina Localización: San Martín Universidad: Universidad Nacional Gral San Martín Ocupación: Estudiante de Biotecnología
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 4 en 2 posts
| No todo es blanco o negro, hay que ver la casi infinita gamas de grises que hay en el tema de universidades privadas o estatales. Ambas tienen pro y contras ... que la UBA tiene un título que pesa mucho no lo niega nadie, pero tampoco olvidemos que el nivel de exigencia bajo muchisimo comparado con unos cuantos años atras. Pero aún asi cuesta mucho terminar la carrera... aunque tampoco quiere decir que el que se reciba vaya a ser un profesional excelente, seguramente si pero hay excepciones como en todos lados. Alguien puede estudiar mucho y ser muy aplicado en cuanto a lo teórico y ser perseverante aguantandose todos los palos en la rueda, pero si no tiene "vocación" podra tener conocimientos, pero dudo que se destaque en la práctica. Tampoco es la única universidad estatal del país, hay otras tan buenas o mejores que la UBA en la Argentina. En las privadas esta el clásico mito de "pagas y aprobas" que en algunos lugares puede que sea mas o menos asi. Tengo un amigo que hace un terciario (en un lugar privado) donde todos aprueban y les va rebien y les aseguro que el y los compañeros NO SABEN NADA DE NADA, les dan muy poco para estudiar, tienen errores de ortografía, y aveces hasta ni saben conjugar bien los tiempos verbales cuando hablan... en definitiva, se rascan bastante y aun asi aprueban. Esta bien que un terciario no es tan pesado como una carrera universitaria, pero tampoco es algo fácil que se pueda hacer asi nomás. También hay privadas que en estos últimos años se vienen destacando bastante, por lo que he escuchado. No son mas que opciones que estan apareciendo en estos tiempos en que la educación estatal se esta cayendo en picada... pienso que con los años LAMENTABLEMENTE las privadas van a ir adquiriendo mayor prestigio que las estatales. Y digo lamentablemente porque sería deplorable que en este país que ya esta en las ruinas, la gente que cada vez tiene menos recursos económicos deba si o si tener que pagar para estudiar (ya estudiando en una estatal sale bastante caro entre los apuntes y el viaje) Creo que varias universidades privadas (no todas) son buenas pero aún asi y todo yo elijo la estatal... me da miedo pensar que ante el auge de las privadas, las estatales "caigan en el olvido" No todo el mundo puede pagar 1000 $ de cuota, es muchisima guita... y si ahora poca gente puede, en unos años muchisima menos... La educación privada debería existir como una opción mas y no como la mejor opción (que aun no lo es, y esperemos que siga asi) |
| | |
| | #429 (permalink) |
| lo que pasa es que ahora se confunde mucho con el modelo viejo de universidad privada y publica, antes los que iban a las privadas eran los que "fracasaban" en los exámenes de ingresos de las publicas, ahora la situación se esta revirtiendo, actualmente se puede estudiar en una privada o en una publica que se puede salir igual de buen profesional... Sumado a que si no se estudia no se aprueba en ningún lado, ir a tal o cual universidad no es garantía da nada.... mas en la UBA que con el tema de los estudiantes crónicos aprueba el que es perseverante y no el que realmente sabe muchas veces (lo digo porque en mi carrera hay mucho estudiante crónico, en las otras carreras tambien)....
| | |
| | #430 (permalink) | ||
| Moderador ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 318
Agradecimientos recibidos: 164 en 100 posts
| Citar:
De todas formas, trasladando el caso a la uba, el tiempo que necesitas para tener esas notas en las materias que le fue bien, si lo invertís todo en un año entero dando química es imposible no aprobarla. Simplemente imposible. Solo un factor de negación, o nerviosismo extremo rozando el pánico, puede explicarlo. Citar:
Tampoco habla de constancia, porque muchos se ponen 4 semanas en todo el año durante el cbc. Lo cual no los hace ni mas vivos, ni mas nada, es una realidad simplemente. Mas claro, echale ácido.
__________________ | ||
| | |
| | #431 (permalink) |
| Por que estamos comparando solo a la UBA con MONTONES DE PRIVADAS que existen? El thread debería llamarse Privadas vs. Públicas, no vs. UBA, es muy fácil comparar a una facultad con el resto, obvio q dentro de la mayoria va a ser mejor, hay privadas q dejan q desear en tanto formacion y hay publicas q tambien! eso es obvio! Me parece que el tema de apuntes y libros es una tonteria, yo lo expuse para q todos pudiesemos ver la poca informacion que mucha gente maneja sobre la educacion en una privada! por otra parte, nunca dije que se estudiara solo de apuntes. Pero, logico, hay q agarrarse de algun lado, verdad? jaja! De última, este thread, no va a tener una finalidad especifica eso lo sabemos todos, el pibe/ba que qiera entrar a una facu no se va a poner a mirar este thread, en el q lo unico q hacemos es, amamantar nuestro ego personal y reivindicar la eleccion q hicimos (porque OHHHH! imaginense lo q sucederia si uno de nosotros se da cuenta de q su facultad, o mejor dicho que su eleccion no es la correcta para el/ella) Ya al entrar al thread te das cuenta que como tenemos muchos muchos mancianos "Ubenses" va a haber una gran tendencia a marcar la excelencia de dicha facu, y por ahi nos veremos los "otrenses" de privadas (o de otras publicas q no son uba) intentando responder a los post q no tienen ni la menor idea de como se maneja una facu privada, y q generalizan a todas en una misma bolsita, y agradeciendo a aqellos q sin estudiar en una privada tienen en claro lo q eligieron y por ello pueden discernir y participar coherentemente en una suelta de opiniones como esta. Gracias a ellos/ellas! SaLuDoOoOoS
__________________ |
| | |
| | #432 (permalink) | |||
| Citar:
Citar:
Citar:
__________________ Hacete amigo de la cartelera!!!! | |||
| | |
| | #433 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: caballito Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 19
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Yo estoy segura que entre un 87% y 98, 9% de los que están en una privada les gustaría tener el honor de egresarse en la UBA.No dudo que en contenidos sean iguales, que aprendamos lo mismo eso es obvio porque sino caes en el hospital y si te toca uno de una privada mamita rezale a todos tus santos (y eso NO es asi).Pero queridos míos cada final dado en la UBA cada año que se avanza incluso cada parcial dado significo sudor y lágrimas (literalmente).Todos los palos en la rueda (paros, finales que se cambian de horario, profesores que con 1 pregunta "evalúan" lo que preparaste en mes mes y medio, todas las horas de autodidacta,etc) y asi todo seguir adelante a mi llamenme torturadora, pero me engrandece el alma. |
| | |
| | #434 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 147
Agradecimientos recibidos: 305 en 161 posts
| yo tengo profesores que en el trabajo le pagan 25% mas por titulo que tengan y como no quieren ejercer se van a estudiar a una privada. los alumnos que se cansan de la UBA se van a lo mas facil (por lo menos emocionalmente) una privada Braun menendez dijo que para abrir una carrera de medicina primero habia que hacer 10 años de investigacion (es lo que le digo a la gente de la UCA) y las privadas que hacen investigacion estan contadas con los dedos de las manos (sin embargo, para contar las privadas que existen necesitaria todos mis dedos y algunos polidactilicos) Mi viejo fue profesor un año de una privada y se fue porque le pedian que ponga notas mas altas, que no desapruebe a los alumnos y que de mas opciones de recuperatorio porque sino se desequilibra la balanza... que quiero decir con esto? que quien sale bueno de una privada tiene muchisimo merito propio y tiene mis felicitaciones
__________________ [COLOR=Red][B]LUQQUITA!!! [COLOR=Silver] [/COLOR][/B][/COLOR] |
| | |
| | #435 (permalink) | |
| Citar:
__________________ Hacete amigo de la cartelera!!!! | |
| | |
| | #436 (permalink) | |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 65
Agradecimientos recibidos: 359 en 100 posts
| Citar:
Deberian exigirles un programa de estudio con el mismo nivel de exigencia que las universidades publicas del paìs, pero bueno supongo que si hacen eso se les acaba el negocio...
__________________ | |
| | |
| | #437 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Boedo Universidad: Universidad Abierta Interamericana Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 7
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| Asi como se deberia controlar la cantidad de universidades privadas,las cuales no todas son buenas coincido. en mi caso yo voy a l auai y estoy mu conforme con el nivel academico.pero malos medico salen tanto de las privadas como de la uba, y no porque la universidad sea mala, porque la uba es excelente algunos medicos q salen madre mia!!!! y eso no es culpa de la uba si no del opa q no estudia y no se pone las pilas. es como siempre se dicute, el sacrificio y el merito lo hace uno, no la universidad y ya no es como antes a la hora de la residencias q si no sos de la uba no entras.si te preparas y e esforzas entran tanto los de la uba como los de las privadas |
| | |
| | #438 (permalink) |
| Che, supuestamente la Coneau controla a las universidades privadas |
| | |
| | #439 (permalink) | |
| Citar:
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. | |
| | |
| | #440 (permalink) | |
| Citar:
Exactamente, si existe una universidad privada, es porque fue aprobada por la CONEAU, y cumple con los requisitos necesarios para la formacion de profesionales.
__________________ We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Como comprobar la existencia del infinito??? | rodrigo.art | Filosofía | 7 | 13-may-2007 10:54 |