![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| INCLASIFICABLES El foro donde va todo lo que no sabés donde va |
![]() |
| | LinkBack (1) | Herramientas |
| |
#1 (permalink)
| ||||||||||||||
| Manciano Nick Riviera ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Radiología
Agradecimientos realizados: 47
Agradecimientos recibidos: 38 en 32 posts
| Pongo esto aqui porque lo he leido en otro foro y dicen que esta dando vueltas en cademas de mail, y como creo que hay que dudar tanto de esas cadenas de mensajes, como de las grandes empresas que buscan hacer negocios... que mejor lugar para preguntar la veracidad de la misma que en mancia jeje... Espero me puedan responder... PD:No sabia donde postearlo esero aqui este bien..saludos "NO TE SUMES AL DESAFÍO ACTIMEL" "En la pared del intestino conviven diversas poblaciones de microorganismos. L. casei Imunitass es una bacteria que estimula también el crecimiento y la calidad de los enterocitos, células que forman la pared intestinal, dando mayor protección contra las bacterias patógenas. Es una bacteria benigna y necesaria. Habita en el cuerpo humano y en el de otros animales NATURALMENTE Actimel es un 'probiótico' producido por la empresa Danone, cuya matriz es francesa. Esta leche fermentada se vende líquida en botellas de 100ml y distintas agrupaciones. El principal beneficio que se le atribuye es “ayudar a las defensas del organismo gracias a que contiene la bacteria L. casei Imunitass”, ahora “exclusiva” de dicha empresa a la que denominan. En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no alojan naturalmente esas bacterias benignas, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resulto no rentable. Para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias. La Secretaria de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima-Danone) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma TAN SÚTIL que ningún consumidor lo percibe ( p.ej. “Desafío Actimel: sumate al desafío actimel durante 14 días” o “haga de agosto su acti-mes”). En la publicidad mediática se escucha a una eufórica y “convencida” ama de casa, que porque se lo dijo Pancho Ibáñez, HAY QUE TOMARLO!!! E inmediatamente llama a todas sus amigas, con tonito de shopping para convencerlas de sumarse al “desafío” ACTIMEL. Lo que hace el consumo prolongado del producto es sustituir la bacteria L. casei Imunitass, ya presente en un organismo por la provista por el producto, convirtiéndolo en ACTIMEL DEPENDIENTE. Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante al futuro de sus hijos o al suyo, a causa de las manipulaciones publicitarias de la multinacional DANONE para incrementar sus beneficios escandalosamente, sin importarles la salud de los consumidores, con un producto de desecho. Y ante esta información, la empresa lo único que ha hecho es incrementar la publicidad del producto, obviamente orientada al universo de amas de casa de poca avidez informativa." | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #2 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Kovac ![]()
Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Lejos Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Enfermería
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 17 en 17 posts
| uh que grosso informe...Yo siempre sospeché de ese "milagroso frasquito"..Del que desconfio tambien es de activia, Que si vamos al caso, es lo mismo que tomar un laxante, que por lo menos sabés que estas tomando un medicamento...
__________________ http://www.fotolog.com/maarciis | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #3 (permalink) | ||||||||||||||
| Moderador ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Far Far Away... Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 72 en 26 posts
| Mmmmmm pero no entiendo por que el consumir la bendita bacteria me haría "actimel-dependiente"?? Las bacterias bacterias son, y no creo que se vuelvan "vagas" por aumentar su población artificialmente. No podría ser esto anti-empresarial? Ojo, tmpco defiendo el producto, que siempre me pareció una mentira, pero bue... | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #4 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Zoidberg ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 27 en 4 posts
| Capaz la bacteria que viene el el tubito, es mas grosa que la otra, y le gana el territorio en el intestino. Entonces después tenés una bacteria en el intestino, que solo se alimenta de actimel, y que si no le dás actimel, se enoja y te mata. Pancho Ibáñez siempre me pareció sospechoso. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #5 (permalink) | |||||||||||||||
| Citar:
Eso es lo que qiuero saber.. creo que lo que dice es que la bacteria del yogourt reemplaza a la que anturalmente esta en el intestino, pero es esto posible esta lo hace?? Y tambien lo habia pensado (es mas en el foro de donde lo saque lo puse) que tranquilamente tambien puede ser una campaña de una empresa competidora para que actimel reduzca sus venta... un o nunca lo puede saber | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #6 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Chapatin ![]()
Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Parque Patricios Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
| Hace poco cursando la clase de fisio de digestivo, mi ayudante nos conto que el actimel era muy bueno. Y que cuando tomaramos algun medicamento con amoxicilina tomaramos actimel porque la amoxicilina mata las bacterias alojadas en el intestino que justamente te aporta este supuesto frasquito, permitiendo que de esta manera crezcan otras bacterias agenas al cuerpo. OJO! con esto tampoco digo que sea bueno actimel, la verdad que pero a mi me parecio importante cunaod lo dijo | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #7 (permalink) | |||||||||||||||
| Moderador ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Far Far Away... Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 72 en 26 posts
| Citar:
![]() Lo mismo pasa con el otro potecito amarillito que no me acuerdo el nombre... | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #8 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Chapatin ![]()
Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Parque Patricios Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
| Hace poco cursando la clase de fisio de digestivo, mi ayudante nos conto que el actimel era muy bueno. Y que cuando tomaramos algun medicamento con amoxicilina tomaramos actimel porque la amoxicilina mata las bacterias alojadas en el intestino, permitiendo que de esta manera crezcan otras bacterias agenas al cuerpo, lo cual no sucederia si uno toma este supuesto maravilloso frasquito. Lo que ahora no se, es cual sera el efecto que tenga despues de consumirlo por un tiempo prolongado, lastima que no sabia esto antes, asi se lo preguntaba a mi ayudante | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #9 (permalink) | ||||||||||||||
| Colaboradora ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: En La Ciudad de la Furia .·. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 51
Agradecimientos recibidos: 42 en 23 posts
| jua, q casualidad, ayer justo con una amiga conversaba sobre este dicho producto, y me me dice, toma actimel q te va hacer bien! me comento q el padre es el unico q no se enfermo de la familia por estar tomando Actimel, y puede ser digo ... pero algo raro tiene como todo, y ahora me vengo a enterar de esto ... ![]()
__________________ ![]() (¯`·..· No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤ø,¸ Laÿ ♥ ![]() Que me mira'? te debo algo? | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #10 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Abby ![]()
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Cap Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 74
Agradecimientos recibidos: 62 en 51 posts
| Yo lo tomo porque me gusta! ![]() ![]() ![]() Eso si, me parece que en cualquier momento compro acciones en La Serenisma y SANCOR porque con la cantidad de lacteos que compro por mi nena.............................................. ........ Quiero mi parte!!! ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #11 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Macondo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 13
Agradecimientos recibidos: 41 en 22 posts
| En esas cadenas de mails la verdad no confío, no creo q tenga esas concecuencias ya que los probióticos se vienen vendiendo hace rato y en todo el mundo, si fuera así ya lo hubiesen prohibido. Lo q tampoco creo es en la publicidad (es puro efecto placebo), me parece engañosa q te prevenga una diarrea no quiere decir q te prevenga de un resfrío, la puerta de entrada de los microorganismos es diferente y el actimel favorece el desarrollo de una colonia bacteriana (entre tantas otras q conviven en nuestro organismo) en el intestino "Los lactobacilos en general se caracterizan por formar ácido láctico como producto principal de la fermentación de los azúcares dando lugar a yogur a partir de la leche. En el intestino humano, L casei defensis, bacteria perteneciente al grupo de los lactobacilos, ha demostrado que puede reducir la incidencia y disminuir la duración de ciertos tipos de diarrea de origen infeccioso ejerciendo un papel protector sobre la flora intestinal normal lo que condiciona a su vez un mejor funcionamiento de las células que conforman las paredes intestinales, por lo que se puede considerar como beneficioso en términos generales para los procesos digestivos. También ha demostrado mejorar algunos de los parámetros -medidas de valoración- del sistema inmunológico –defensivo- intestinal local, pero no hay pruebas de que estos resultados puedan ser extrapolables al sistema inmunológico general. Es decir, actualmente no se puede afirmar que la presencia de esta bacteria en el intestino nos pueda proteger frente a una infección sistémica como pudiera ser, por ejemplo, una gripe." | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #12 (permalink) | |||||||||||||||
| Manciano Carter ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 64
Agradecimientos recibidos: 86 en 55 posts
| Citar:
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #13 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 65
Agradecimientos recibidos: 75 en 12 posts
| quedó colgado eso de si hace mal después de mucho tiempo, más allá de si es útil o no. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #14 (permalink) | |||||||||||||||
| Manciano Kovac ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Pastime Paradise Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 23
Agradecimientos recibidos: 19 en 12 posts
| Citar:
![]()
__________________ ![]() Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright. | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #15 (permalink) | |||||||||||||||
| Manciano Kovac ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Pastime Paradise Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 23
Agradecimientos recibidos: 19 en 12 posts
| Citar:
Me parece que las bacterias del actimel lo están apretando... Lo obligan a hacer publicidad; si no la hace, hay huelga de lactobacillus ![]()
__________________ ![]() Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright. | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #17 (permalink) | ||||||||||||||
| como dice Romis ---> quedo colgado lo de que pasa si se toma por mucho tiempo | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #18 (permalink) | |||||||||||||||
| Manciano Kovac ![]()
Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Lejos Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Enfermería
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 17 en 17 posts
| Citar:
Danonino??Activia??
__________________ http://www.fotolog.com/maarciis | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #20 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 25
Agradecimientos recibidos: 21 en 11 posts
| Yo probé el Actimel y mucho no me gustó.....asi que me salvé de ser "Actimel-dependiente"??? Woo! jajaja
__________________ Sophie *** ~~ "Whoever said winning wasn't everything, never held a scalpel" ~~ || Don't let yourself go .. || | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #21 (permalink< |