OK, a veces el modo en que uno dice lo que piensa puede sonar agresivo. Lo siento.
Lo que si, es que no tengo la paciencia de este Juampix (o sera que lo encuentra divertido?) de leer completo algo que me suena absurdo y ridiculo, y contestar refutando.
Son post muy largos que como dije no perdi el tiempo de leerlos completos.
De vos lei esto:
No seras el tipico caso de "el lugar equivocado en el momento equivocado"?
Te meti en la misma bolsa.
Lo que creo es que sin dudas es un sindrome (un conjunto de signos y sintomas generados por el organismo en respuesta a una enfermedad) que necesita tratamiento medico.
Hay personas que, angustiadas por lo que pasa, peligrosamente ponen la salud de sus chicos en curanderos y charlatanes.
(Lo digo sin intencion de agredir a nadie...es lo que pienso).
No dudo que alguna vez un curandero acierte a curar, pero...si por cada una que da en el clavo, se equivoca muchas mas ...seria logico arriesgarse pondiendo nuestra salud en sus manos?
Pongamos la pata de cabra en su lugar:
[SPOILER=modo seguro de utilizar una pata de cabra][/SPOILER]
Tampoco parece muy seguro...en fin...![]()
HEY HO! LET'S GO!!
misma mierda diferente nombre...![]()
GM11"...Todo lo que no es, puede llegar a ser..."
Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, , por favor usa este botón:
Si un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada,usa este botón:
Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
Es como si vinieran como 4 paulinos juntos!! :S
Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA. si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
yo tmb escuche hablar de la pata de cabra.... primero me dio mucha risa y despues medio como q me resulto re raro. Escuche sobre la mancha peluda en la espalda .... pero no se nada cientifico sobr ello.-...-
algun medico pediatra recibido o residente o algun medico q sepa sobre el tema q aclare jajaj....
xq entre la tinta china de uno y las bolas peludas q cagaba otro tngo la capocha mallll!!!!!!
La pata de cabra es un transtorno renal, con sintomas de nefropatia. La afeccion hematologica de la misma es la que da esos hematomas en la espalda que suelen afectar medula.
Bueno esto me dijo un medico!
Roadrunner : Cielito, divino, entonces antes de insultar, lee. Lo que yo escribi era para mi amigo personal, don baba de caracol, era ironia.
Loly
No creo que se deba decir "estrecha mente", en todo caso "estrecha perspectiva" (según lo que vos querés decir). Digo porque es como que querés a provechar tus ideas liberadoras y grandiosas para, de paso, meter un insulto como "tarado" (con lo de "mente estrecha"). Y eso no es lo que esperamos ver en un manciano. Por lo menos no en uno tan nuevo
Vos y ForFun00 son amiguitos ???Es más... ble, mejor lo dejo para el final.
Wikipedia suele tener abajo citas... esas citas se pueden ver... de modo que es sólo cuestión de revisarlas y listo.
Pensé que sólo lo de wikipedia era dudoso... porqué ahora decís TODO lo que diga él debe ser tomado con pinzas... Yo no tengo pinzas!Qué querés?!! que bloquee a juampiz hasta que me consiga unas?!!
No, no, no... Pará un poquito. La ESPECIE humana es una sola. Pero razas si existen. Es como con los perros... Y reconocer que existen razas, no es cuestión de mandarlos a matar onda KKK, sino reconocer la expresión de la biodiversidad. No decimos que somos mejores o peores, los negro que los blancos o los nn de los xx... Porque como seres humanos sabemos ponernos en un estatus de mejor o peor por cuestiones superiores a las biológicas. Sin embargo, y desde el punto de vista de la biología... SI existen razas de seres humanos... Y si no querés ser ahora VOS el ignorante de mente cerrada, NO me digas que eso es ser razista... Razista es discriminar teniendo como fundamento la raza. Ese no es el caso acá...
Uy, mirá que bien! Cuando los suecos se enteren de eso, van a tirar a la mierda el SISTEMA DE SALUD QUE MANTIENE SU ALTA ESPERANZA DE VIDA, y van a importar babosas... Mañana mismo mandale un mail a Carlitos Gustavo... acordate! vive en el Konungariket SverigeSe va poner chocho, se va poder comprar otra corona con la guita que se va a ahorrar!
Y para finalizar... abro una encuesta: ¿cuántos de uds. se huelen a CLON?
Pero eso es normal ¬¬
Gracias.
Si te gusto el aporte, te recomiendo pasar por el sector Paulino.
EDIT: fui a buscar los threads de Mr. P para poner un link aca y vi que volaron muchos, la mayoria de los graciosos. Pero que digo, todos son graciosos.
Donde esta Martinembrio cuando se lo necesita?? Ah, perdon, para que queremos pediatras si tenemos paulinistas.
¬¬
Dónde está el botón de "Gracias" cuando realmente se lo necesita?
Gracias, gracias Librepensador por hacer de mí una mejor persona, realmente en Mancia encontré muchísimas cosas buenas y personas que me cambiaron la vida, pero esto, esto es incomparable
Si no hay amor, que no haya nadaEntonces, alma mía, ¡no vas a regatear!
Primero, la explicación lógica de la terapéutica de la tinta china es simple:
- Los gauchos pensaban que la culebrilla era causada por serpientes que pasaban por la ropa mientras era dejada en el suelo en los campos.
- La serpiente, tradicionalmente, se asocia con Satán.
- Los curanderos trataban de "exorcizar" a la víctima escribiendo el nombre de Jesús en tinta china.
- Le sacás a Jesús que está un poquitín pasado de moda, y dejas la tinta china porque es china, y por lo tanto milenaria, buena onda, newagera y todopoderosa.
- Aprovechas que la mayor parte de las veces la culebrilla cede por si misma, y vendes algo que no sirve.
Segundo, gracias por avisarme lo de wikipedia. no tenia la mas minima ideasupongo que mi falta de interés por buscar papers y preparados industriales por algo taaaaaaaaaaaaan importante y vital para la vida como la composición como la tinta china
(Que, repito, NO contiene azul de metileno. Si por lo menos hubieran dicho "tinta china azul", podrían haber discutido que colorante se usaba pero lero lero) fue causada porque ya sabía (Y lo mismo dijo otro usuario) que era carbón molido engomado disuelto en agua.
Y por cierto, no te vi refutando que así fuera.
Tercero, el pedido de "fuentes", era para cualquier mención de que dicho colorante tenga cualquier efecto en el zóster (Cosa que, por cierto, no tiene nada que ver con el tema de la pata de cabra).
Si está o no en la tinta no importa, dado que muchos se mandan el colorante así como esta.
¿Es útil la tinta china, el azul de metileno, la caca de paloma o el jugo de remolacha para el tratamiento de la culebrilla? ESO es lo importante.
Y hasta ahora tengo que decir que NO, que no conozco ninguna evidencia positiva al respecto (Y varias negativas), mientras que otros tratamientos con antiinflamatorios y analgésicos si (Aunque tardan tiempo).
PD: Funny fact, ¿Sabían que el azul de metileno pone la orina verde? cuando dije "efectos secundarios" hablaba en serio
Me gusta como son capaces de saltar para cualquier lado ¿Quien hablo de razas? (Por otro lado, en la especie (NO RAZA) humana NO HAY razas, sino etnias, que no es lo mismo (Sorry beni te equivocaste ahí, va de onda. Una raza tiene una cierta diferencia genética, mientras que en las etnias la diferencia es solo de aspecto. Si comparas los genomas de dos personas blancas y una negra, hay una buena posibilidad de que uno de los blancos se parezca genéticamente mas al negro que al otro blanco (Eso creo recordarlo de genética en histo, si me equivoco corrijanme))).
Le informo, mi querido "librepensador", que está haciendo aguas fuera del recipiente.
Para su información, el termino "babosa", no tiene ningún significado taxonómico (Igual que el de "gusano", que es una forma genérica de llamar a los invertebrados alargados).
Son moluscos de la clase de los gasterópodos, las de tierra se agrupan en el orden de los pulmonados, conformando varias familias (Con muchas especies cada una, ver mas adelante) dentro de las mismas.
http://www.planetadeanimales.com/moluscos/babosa.php
"Los antepasados de las babosas vivian en el mar. Evolucionaron y se transformaron a lo largo del tiempo hasta llegar a ser 103.000 especies diferentes"
Voy a escribirlo de nuevo: 103.000 especies diferentes de babosas propiamente dichas.
En el artículo anterior se nombran a 5 familias: Arionidae, Limacidae, Milacidae y Boettgerillidae.
Y eso sin contar la cantidad infernal de "bichos" que para personas sin conocimientos de biología (Que por otra parte no tiene por que tener) se ven igual o parecidas.
"Bichos", que algun palurdo puede confundir con una "babosa salvadora".
Veamos, los humanos conformamos una especie. Los gorilas, otra.
Los lemures también pertenecen al orden de los primates.
Orden, otra vez esa palabrita... ¿Querrá decir que, comparativamente, las diferencias entre las especies de babosas son similares a las diferencias entre todos los mamíferos existentes?
Pero si esto fuera así, decir que dos babosas son iguales porque son babosas sería lo mismo que decir que, por ejemplo, un elefante es igual a un ornitorrinco porque son mamíferos.
Ahora, para venderle algo a los naturópatas hace falta que "tenga onda", y decir que el remedio es un compuesto concentrado proveniente de algún bicho desconocido no tiene mucho marketing.
Fíjense que si la pomada "funciona", no es porque tenga un destilado del caracol que se encuentra abajo de una piedra en el jardín, sino de un caracol específico que tiene sustancias antioxidantes en sus secreciones (Que mencionaste en el artículo, por cierto muy bueno, sobre herbolaria).
Pero es ese caracol, no cualquier otro que se encuentre.
Ah, y hay mucho trucherío en la preparación de esas pomadas.
En otra posdata, es muy gracioso que dice que la pomada tiene "colágeno y alantoína", que son proteínas que nuestra dermis (No la epidermis, solo está en la membrana basal) produce naturalmente y que no pueden pasar la epidermis.
Por otro lado, ¿Para que los caracoles secretarían en el moco una proteína que tiende a formar fibras en vez de moco?
¿Los caracoles tienen colágeno?
También toman mucho vino y nadie dice que vivan más por el mayor consumo de alcohol.
Seguro que el hecho de que tengan un sistema de salud excelente es una casualidad, ¡Todo es por el vino y las babosas! (Menos mal que no lo mezclan con sandía)
Dato curioso, los caracoles de tierra son del mismo género que las babosas de tierra.
Primero, sobre los efectos secundarios de la acupuntura:
- Caso de absceso intraabdominal tras tratamiento de acupuntura
NEJM -- Sign In
- Esto es mas informal, porque fui testigo: ¿Que me dirían si les dijera que en cierto hospital del conurbano tuve la oportunidad de ver y charlar a una mujer que tuvo un neumotórax causado por acupuntura?
- ¿Por que hablan de "terapias naturales sin efectos secundarios" si pasan estas cosas?
Yo pregunto: ¿Les cuentan a sus pacientes sobre las posibles consecuencias negativas del tratamiento? ¿Cual es la ética que siguen los acupunturistas?
Segundo, ¿Las mismas agujas van siempre en los mismos lugares? ¿Sin importar las diferencias paciente-paciente?
Parece raro, un tratamiento así, "estandarizado" para una enfermedad...
Tercero, ¿Cual es la lógica de postear un plan de tratamiento así como así?
Si me consiguiera un mapa de los puntos, un par de agujas, y fuera aún más estúpido de lo que soy (todavía más!! Sería demasiado), ¿Podría intentar pincharme a mí mismo? ¿No es un poco irresponsable ese proceder?
Por último, algunos asuntos pendientes:
Por cierto, ¿Por que hay evidencias en varios casos de que la acupuntura produce los mismos efectos que la acupuntura "fuera de los puntos"?
A Randomized Clinical Trial of Acupuncture Compared with Sham Acupuncture in Fibromyalgia -- Assefi et al. 143 (1): 10 -- Annals of Internal Medicine
¿Sabía alguien que las creencias y esperanzas de los pacientes tienen gran influencia en la efectividad u inefectividad de la acupuntura? ¿Quizás mas que el tratamiento en sí?
Acupuncture: What Underlies Needle Administration? -- Liu 6 (2): 185 -- Evidence-based Complementary and Alternative Medicine
Pero claro, esto viene de los Grandes Maestres Nazicomunistas de la Ciencia, que quieren controlar el mundo.
Espero que estas fuentes gusten más, saludos
PD: Justo como P. Posteo y ya posteó de nuevo!!
Falta que me diga algo como "póngido de cuerpo calloso hipoplásico" y tenemos cartón lleno para clon.
Editado por juampix_07 en 17-Jul-2009 a las 12:15 AM Razón: corrijo una imprecisión........
"Yo sólo sé que no sé nada."
[QUOTE=juampix_07;625478]
Me gusta como son capaces de saltar para cualquier lado ¿Quien hablo de razas? (Por otro lado, en la especie (NO RAZA) humana NO HAY razas, sino etnias, que no es lo mismo (Sorry beni te equivocaste ahí, va de onda. [QUOTE]
Mmmm.... bueno, por desinformado, me disculpo... Pero ahora me dejás la duda... hay etnias de perros también ??XD
Titi, pasate un link a algo de Paulino, plis...grax
busca en filosofia que debe haber alguno
edit: aca te dejo uno que no lei pero parece interesante (?)
Editado por guadis en 17-Jul-2009 a las 01:33 AM
Noooooo EPIC THREAD!!
XD la respuesta de Chocho fue infernal, me acuerdo qeu me alegro ese día....
Berni, ahora te paso una pagina (Descubrí que tengo algunos links de la época jajajajajajaja)
EDITO: Acordarse de Paulino es gracioso, pero no creo que Librepensador sea su clon (Cosa que no quita que también la delire mal, pero malllllllll)
Son estilos diferentes; y en ese sentido me veo forzado a admitir que Paulino es incomparable.
Editado por juampix_07 en 17-Jul-2009 a las 04:31 PM Razón: opinión...........
Ajajaj!Con que ese era el tal Paulino?
Ya lo vi nombrar por ahi y lo de "transpongido" pero nunca entendi a que se referian.
Que nabo este tipo...La verdad.
Les dare un vistazo, pero me parece que es perdida de tiempo. Aparte que me asustan un poco, los locos.
HEY HO! LET'S GO!!
Hay desde nabos que hablan de la baba de caracol, hasta nabos que creen que Duhalde era contemporáneo a Rosas.Originalmente publicado por Germany
Hay tanta diversidad, malditas mutaciones (?).
Che capo, si te la vas a dar de representante de la Real Academia Española con esa clase de lenguaje, menos faltas de ortografía ayudarían a amenorizar la imagen de pelotudo que exponés.Originalmente publicado por Libre"pensador"
Editado por chaman en 17-Jul-2009 a las 09:13 PM Razón: sarasa
.Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
MMMMMM...... "A BANEAR SE HA DICHO!"
AUNQUE GERMANY ME TRAE UN POCO DE SENSATEZ... TODA CORTE NECESITA SU BUFFON... Y DON REY BORIS NO ESTARÍA CONTENTO QUE HECHARAMOS A UNO DE LOS MÁS AVEZADOS PAYA-BLADORES... XD
BAAHH... TENÉS RAZÓN!
a BANEAR SE HA DICHO ! QUIÉNES ESTÁN CONMIGO?!
XD POR DI'S QUE DIVERTIDO QUE ES ESTO...
JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAAJ
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAA
Proximo post: diccionario librepensador.
Todo, desde "dimenCional" hasta "reBiZados" (Si decís esa última bajito y cerca de un diccionario, podés escuchar los lloriqueos).
Ah, antes que me olvide: HOLÍSTICO VA CON "H"!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto, acerca de tu respuesta a mi post, como dijo el irlandés de Corazón Valiente:
"Father says don't change the subject, just answer the ****ing question"