Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Universidades > Universidad de Buenos Aires > Hospitales > Hospital Vicente Lopez
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

Hospital Vicente Lopez Un espacio para los alumnos del Htal Vicente López. Para hacer preguntas sobre como es la UDH, dirigirse al foro: "¿Qué UDH elegir?"

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 20-ago-2007, 10:59   #1 (permalink)
Manciano Chapatin

País: Argentina
Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
Medicina Interna

hola! queria saber que tan buena estaba en el vicente lopez. tendria que cursarla en el clinicas el cuatrimestre que viene, pero quiero ir a otra UDH.
me pueden pasar algun dato por favor? lo que sea que tengan me sirve.
gracias!
Orientia está offline   Citar y responder
Viejo 21-ago-2007, 12:24   #2 (permalink)
Moderador

Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 59
Agradecimientos recibidos: 95 en 43 posts
No tengo mucha idea xq todavia no la estoy cursando. Pero por los comentarios, dicen q es MUY BUENA, q viene complementada con semio (incluso algunos temas de semio no entran y los vemos en med interna). Por ahi Car te puede decir algo más... Caaaaarr!!

"...Nobody said it was easy, no one ever said it would be this hard..."
Nachito Cua-Cua está offline   Citar y responder
Viejo 21-ago-2007, 08:51   #3 (permalink)
Manciano Chapatin

Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
Ja, ca toy! te veo menos ahora que cuando no eramos compañeritos...
A mi interna me gustó mucho. El htal tiene un sistema de enseñanaza "verticalizada", o algo así, en el que muchos temas se ven en distintas materias, por ejemplo, diabetes no lo ves en semio sino en nutrición, o las cosas de procto que ves en interna no se ven en cirugia, lo mismo con neumotisio, que se cursa durante interna (y durante la cortita se ven los dos o tres temas que quedan "colgados"). El sistema es mosaico, igual que semio, se cursa una rotación por cada día de la semana (a mi me gusta que sea así, pero para muchos es un inconveniente). En cuanto a los practicos, hay un día de consultorio, se asigna un paciente por semana y los viernes se hace una "revista de sala interna" con el caso que te tocó.
Se por comentarios de los chicos que la hicieron el año pasado que el nivel cayó un poco, sobre todo desde que la jefa de docencia se desligó basante de medicina A y B, pero son solo comentarios, yo la volvería a hacer ahi sin dudarlo.
Lo que no se es si aceptarán gente..., con probar no perdes nada!
Saludos,

Car
carniz está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
¿Qué libro recomendás para Medicina Interna? [-yam!-] Semiología y Medicina Interna 82 21-nov-2008 10:09
Descargas - Material de Semiología y Medicina Interna [-yam!-] Semiología y Medicina Interna 30 02-nov-2008 09:36
[Medicina Interna] Segundo Cuatrimestre margo Semiología y Medicina Interna 8 17-sep-2007 04:14
Jornadas de Medicina Interna - 25 y 26 de Septiembre 2007 [-yam!-] Cursos y Congresos 15 08-sep-2007 04:13

Todas las horas son GMT -3. La hora es 11:17 .