Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Hospitales/ Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires/ Hospital Muñiz/

UDH Muñiz

UDH Muñiz

Página 4 de 4 « ... 234
  1. 643
    Agradecimientos
    recibidos
    alguno me podria deceir como llegar a la secretaria de neumoootisioo???

por donde se entra al htal??
  2. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Holas, vos entras por Velez Sarfield, caminás derecho y vas a ver dos escaleras, una a cada lado, subí por cualquiera de esas y cuando estés arriba caminá para la derecha si subiste por la de la izquierda o al revés si subiste por la de la derecha. Al foondo está la secretaría de la UDH directamente. Ahí podés preguntar porque neumo se cursa al lado !!!

Saludos !
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Rafa_qt por haber posteado información muy útil:

*Ji* (07-Jul-2011)

4. Avatar de J__R
    1,262
    Agradecimientos
    recibidos
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  5. 150
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos, saben que bibliografia usan para neuro? hay parciales? o si pueden comentar como se toma el final, gracias!
  6. Estudiante de Medicina
    310
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Gente quiero hacer infecto en el muñiz el cuat q viene como tengo q hacer???, alguien tiene algun num de la secretaria?? donde queda? no tengo ni idea!...gracias!
    Fiopi
  7. Médico Residente Pediatra
    238
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! Queria saber q tal es la cursada de Dx por Imagenes... no encuentro nada al respecto en ningun lado
    ::Un Par de Sienes Ardientes Que Son Todo El Tesoro::
  8. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por drdr Ver post
    hola chicos, saben que bibliografia usan para neuro? hay parciales? o si pueden comentar como se toma el final, gracias!
    Neuro en el muñiz es re tranqui. La da la Doc Prada o Praga, no me acuerdo. No hay parciales y el final es un oral tranqui !
  9. 104
    Agradecimientos
    recibidos
    praDa rafaaaa!!! yo rindo este viernes, asi q desp te cuento... No hay parciales, ella recomienda el micheli o cualq de interna
  10. Los siguientes usuarios agradecen a marianines1983 por haber posteado información muy útil:

Rafa_qt (01-Jun-2011)

11. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marianines1983 Ver post
    praDa rafaaaa!!! yo rindo este viernes, asi q desp te cuento... No hay parciales, ella recomienda el micheli o cualq de interna
    Bueno, eso !, jajaj !! Exitos el viernesss, Marianita !!!
  12. Los siguientes usuarios agradecen a Rafa_qt por haber posteado información muy útil:

marianines1983 (01-Jun-2011)

13. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    promedio??
  14. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    hola me toco el muñiz q onda...cmo es la cursada ahi?
  15. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maria Belen Murcia Ver post
    hola me toco el muñiz q onda...cmo es la cursada ahi?
    A mi tambien me toco!. no se como sera la cursada pero le tengo FE! je.
  16. Estudiante de Medicina
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe si empieza mañana y si es asi, a q hora hay q estar??? Gracias!!!
  17. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!!. Me toco este hospital, alguien sabe si empezo hoy la cursada, acabo de llegar de viaje y no se nada. Gracias!!!
  18. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lau caporale Ver post
    Hola!!!. Me toco este hospital, alguien sabe si empezo hoy la cursada, acabo de llegar de viaje y no se nada. Gracias!!!
    Hola, hoy nos hablo un medico, tomaron presente nada mas, no nos pidieron nada de nada, como presentar libreta,y nos dijo el doc que empezamos el 19 de marzo recién, porque el medico encargado de la udh del hospi esta con licencia... y que la sem de 19 va a ser solo teóricos y los prácticos la semana que le sigue....
  19. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pqnoempeceantes Ver post
    Hola, hoy nos hablo un medico, tomaron presente nada mas, no nos pidieron nada de nada, como presentar libreta,y nos dijo el doc que empezamos el 19 de marzo recién, porque el medico encargado de la udh del hospi esta con licencia... y que la sem de 19 va a ser solo teóricos y los prácticos la semana que le sigue....
    Tenes idea si están incluyendo en lista? Gracias
  20. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por joaco369 Ver post
    Tenes idea si están incluyendo en lista? Gracias
    Mira, el doc q nos hablo dijo que no sabia pero que por el no incluiría, igual la ultima palabra la tiene el titular de la unidad que vuelve el 19, tendrías que preguntar ese día y hablar con el. El tema de inclusión lo maneja el titular, el otro doc solo dio su punto de vista...

Asi que es lo único q te puedo decir, trata de hablarlo el 19, por ahi te incluyen.
  21. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la info! entonces empezamos el 19. Que color de ambo? beso!
  22. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos alguien que me ayude. Entre al sitio de inscripcion de la facu y donde me aperecia que me habian asignado este hospital hoy me aparece que no tengo ninguna asignacion. Es muy raro. Saben de alguien que le haya pasado. Mañana voy a ir al hospital a preguntar!besos y gracias!
  23. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la info! entonces empezamos el 19. Que color de ambo? beso!
    Si empezamos el 19 y el ambo de cualquier color..!!!
  24. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos alguien que me ayude. Entre al sitio de inscripcion de la facu y donde me aperecia que me habian asignado este hospital hoy me aparece que no tengo ninguna asignacion. Es muy raro. Saben de alguien que le haya pasado. Mañana voy a ir al hospital a preguntar!besos y gracias!
    si a mi me aparece lo mismo, lo que pasa es que abrieron una udh nueva, lo que no se si hay que inscribirse de nuevo...lo dudo!!!! por eso ni me preocupe ya que tengo impreso mi comprobante cuando me la asignaron!...igual si podes averiguar de eso pasa la info despues!.
  25. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Dale. Yo mañana voy al hospital y te comento que me dicen. Claro, yo me preocupe pq yo no pude ir la primera clase. Sabes donde queda la secretaria!. besos
  26. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Dale. Yo mañana voy al hospital y te comento que me dicen. Claro, yo me preocupe pq yo no pude ir la primera clase. Sabes donde queda la secretaria!. besos
    La secretaria del hospi queda en el primer piso...entra por la av velez y seguis caminado por un pasillo y vas a ver 2 escaleras una a la izq y otra a la derecha (las dos estan enfrentadas) , agarra cualquiera, q te llevan al primer piso donde esta la secretaria...

avisame de alguna novedad....Besos!!
  27. Los siguientes usuarios agradecen a pqnoempeceantes por haber posteado información muy útil:

lau caporale (11-Mar-2012)

28. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Pd: si tenes fb, todos tenemos grupo de cada hospi!!...donde nos avisamos de cualquier novedad!...como veras no hay mucha info del hospi aca en mancia... besos!!!
  29. Los siguientes usuarios agradecen a pqnoempeceantes por haber posteado información muy útil:

lau caporale (11-Mar-2012)

30. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Si es verdad, no hay mucha info ja. La inscripcion es para chicos que no estan convencidos con la udh que les toco. Como es el nombre del grupo del faceb? busco por udh muñiz y no sal ta nada ja. beso!
  31. Estudiante de Medicina
    66
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas. Constesto por aca algo que me preguntaron por PM, porque en una de esas le sirve a alguien mas, sobre el funcionamiento de UDH muñiz
    La cosa es parecida a cualquier UDH.Vos te anotas a principio de año a la UDH y ya tenes automaticamente asignadas todas las materias de la mañana, es decir, no hace falta que despues te inscribas por interner una por una. Si vos seguis todo el cronograma como te lo van asignando en el hospital, la UDH dura dos años y medio, el tercer año arrancas el IAR a mitad de año y el año siguiente a principio de año ya estas en condiciones de rendir el examen de residencias.
    El primer año hacen en el primer cuatrimester semio y pato 2 (las dos de "4 año"). El segundo cuatrimestre medicina interna. Al año siguiente en el primer cuatrimestre las cortitas de 5° (infecto, psiquiatria, neuro, Dx por imagenes,etc..). En el segundo cuatri pediatria, gineco y obstetricia. Y al 3° año en el primer cuatri Cirugia, oftalmo, otorrino, etc... En el segundo ya arrncas el IAR. El hospital no tiene todas las materias. Aquellas que no tiene (por ejemplo psiquiatria) se encargan ellos mismos de asignarte otro hospital.
    Despues estan las de la tarde, que la mayoria se cursan en la facu, que ahi si hay que inscribirse cada uno por su cuenta (bioetica 2, farmaco 2, etc).
    Si alguno se atrasa o no quiere hacer X materia en el hospital, puede darse de baja e ir a pedir inclusion en otro hospital(para ESA MATERIA) eso no hace que dedjes de ser de UDH muñiz, el resto de las materias te las siguen asignando igual.
    ¿Que tal esta la UDH?
    Yo la verdad estoy re conforme, hay muy buena onda por parte de los docentes, te invitan a ir a cualquier sala a ver la cantidad de pacientes que vos quieras, te dejan ir a consultorio, a guardia, revisar los pacientes, ver las historias clinicas, lo que quieras. Y nunca nadie te va a negar una explicacion de lo que quieras saber. Eso si. NADIE TE VA A LLEVAR DE LA OREJAS A APRENDER. Muchos se quejan porque dicen que en semio e interna no te exigen, lo cual es totalmente cierto. Los examenes son RE tranqui, de hecho en algunas rotaciones ni siquiera habia examen. Pero ahi ya esta en cada uno que es lo que quiere hacer. Ya somos casi medicos a esta altura, y la verdad que si necesitamos un palo en el orto para leer un libro estamos complicados. Los teoricos tenes algunos muy buenos otros masomenos y otros terribles. Osea, exactamente igual que en cualquier lado. Asi que lo que uno aprenda no depende de a que UDH vaya sino de las ganas que tenga de aprender. Que no te den un teorico no quiere decir que te prohiban leer.
    Las secretarias tambien son muy buena onda y son re gamba cuando necesitas algo.
    Pato 2 en el hospi... ... ... sin comentarios.
    ¿Volveria a elegir esta UDH?
    TOTALMENTE

Bueno no se me ocurre nada mas, cualquier cosa que me acuerdo lo agrego.
    Saludos!
  32. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Tinchopr por este mensaje de gran utilidad:

Ailén. (10-Nov-2012), lau caporale (11-Mar-2012), Mabbi (12-Mar-2012), malba (24-Feb-2013)

33. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Si es verdad, no hay mucha info ja. La inscripcion es para chicos que no estan convencidos con la udh que les toco. Como es el nombre del grupo del faceb? busco por udh muñiz y no sal ta nada ja. beso!
    ah,ok..mas tranquila. je..pasame por privado o como quieras tu mail de fb y te agrego!..si conoces alguien mas q este en el hospi avisale tambien, por lo que vi somos re poquitos!!! besos.
  34. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Buscame como lau caporale
  35. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola. Alguien me puede contar que tal está la cursada de Semio, y si hay posibilidades de que incorporen gente_
  36. Avatar de ana_20
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    Chiquillos del Muñiz...alguno tiene informacion sobre la cursada de cirugia?? es mi ultima materia y necesito que sea facil...
    gracias!!
  37. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa, alguien sabe como es la cursada de nutrición?? el final?? Gracias!
  38. Avatar de mikimed
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente
    tienen alguna referencia de la cursada de CIRUGIA en el muñiz?

39. Avatar de Ailén.
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos! estoy perdidísima para el año que viene jaja el hospital me queda re cerquita de casa pero no sé cómo fueron las materias este año, si son cuatri o anuales, piden promedio, etc etc. Me cuentan un poco por favor?
  40. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Chicos soy del IAR, me toco el muñiz para hacer Cirugia!!! alguno tiene idea como es la cursada, si te exigen ir todos los días, final o cualquier info?? muchas gracias!!!
  41. Estudiante de Medicina
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!
    quisiera saber si alguein puede contar que onda es para rotar el IAR , la verdad busco que me den algo de bola y si alguien tiene el mail de la secretaria para preguntar si hay lugar.
    Gracias!!
  42. Avatar de Ivii
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! alguien me puede decir si en el Muñiz se puede cursar publica? Graciass
  43. Estudiante de Medicina
    66
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ivii Ver post
    Hola! alguien me puede decir si en el Muñiz se puede cursar publica? Graciass
    Publica 1 si. SP 2 hasta lo que yo se no
    Saludos
  44. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Año en el que estás?: 5to

Calificación
    : 8

¿Lo recomendas? ¿Porqué? SI , por la buena predisposición de los docentes y médicos, que jamás te dejan colgado, y se preocupan por enseñar. Además son muy flexibles con las fechas de examen, y tienen en cuenta que cursamos otras materias fuera del hospital (y hacen lo posible para que no se nos junte todo). El nivel de exigencia no es alto, pero tal vez sea porque se preocupan más por enseñar que por evaluar, lo cual me parece justo a esta altura de la carrera.

Duración:2 años y medio (según el programa de ellos, pero te dejan hacer vespertinas, adentro y fuera del hospital, así que podés terminar la udh en 2)

¿Promedio aprox de quienes entraron?Indistinto, no se fijan en el promedio.

Abre a: principio de año únicamente.

Cantidad de alumnos: Varía cada año, 30 a 50 aprox. Pero, al ser un hospital enorme, en los prácticos te dividen en grupos chicos (4 a 6 personas máximo)

¿Qué materias no se cursan en esta UDH?
    tóxico, obstetricia, gineco, pediatría, traumato, oftalmo y psiquiatría (te las mandan a cursar a hospitales que te buscan ellos, o podes buscarte vos el que quieras, es indistinto)... después no tiene las que no tiene -creo- ningún hospital: farmaco II, bioetica II, familiar, legal... esas se hacen en la facu. Pero SI tiene salud pública I y II (alguien acá dijo que no las tenían, se equivocó) y SI tiene pato II.

La secretaría: ¿Te dá libertad de cursar materias en otras UDH? Sí, te dejan cursar cómo quieras. Y siempre tienen la mejor onda... la verdad que las secretarias son muy piolas, se hacen querer.

¿Hay cursada vespertina o los sábados? Salud Publica 1 y 2 se dictan solo a la tarde (un día a la semana de 12 a 15). No hay cursada los sábados. Tiene vespertinas de neumo e infecto (para quien las quiera hacer antes de tiempo, pero si seguís el programa como te lo arman ellos, las cursas en el 2do año, a la mañana)

Semiología y Medicina Interna:
    SEMIO:

En cuanto a TEORICOS destacan mucho las rotaciones de respiratorio, renal y sangre... el resto, depende. El problema es de organización, sin embargo la mayoría fueron muy buenos (excepto los de digestivo). En cuanto a los PRACTICOS: tal vez no se aprovochen demasiado por ser un hospital monovalente, van a ver muchos pacientes de respi, digestivo, mucocutaneo y neuro (olvídense de cardio, renal y endócrino en el práctico).
    INTERNA: Hasta ahora cursé las rotaciones de endócrino, respi y neuro, y fueron muy buenas. Repito, los teóricos hasta ahora muy buenos... el problema son los prácticos (médicos excelentes, pero si bien hay muchos pacientes, no hay para ejemplificar algunas rotaciones... pero si querés aprender, vas a hacerlo).
    Examenes: tanto en semio como en interna, la modalidad varía según la rotación, puede ser oral-práctico, a desarrollar o choice. Siempre toman cosas muy coherentes (por ahi se les va un poco la mano con cardio, pero nada grave). El final es a dos instancias: una con el paciente, y después un teórico oral con el jefe de la UDH.
    Bibliografía: la que se les canté! Nadie los va a correr para que se metan equis autor en el ogete. Para semio la mayoría usa el Argente, pero yo use Lasala y no influyó en los examenes, porque la posta son las filminas de las clases (como en todos lados). Indispensable el Califano para maniobras semiológicas. En interna lo mismo: filminas y el libro que se te cante (Cecil, Harrison, Farreras,....cto...)

Horario de cursada: 8 a 12, excepto el día que cursen SP I o II, ese día salen a las 15, o pato II, que es de 12 a 13 un solo día.

Cantidad de téoricos por semana o día: 1 o 2 por día (siempre hay al menos uno por día)

Cantidad de prácticos por semana: todos los días.

¿Se dividen en grupos? de cuántos? Sí, de 4 a 6 personas.

Comentario sobre los teóricos/prácticos: Hay muchos pacientes, lo que falta es variedad. Pero si le ponen onda, van a aprender mucho, sobre todo porque los médicos son excelentes. Por mi experiencia les recomiendo ampliamente hacer los prácticos con las doctoras Boschi o Banco (ellas te preparan muy bien para interna ya desde semio, y te dan mucha libertad para ver lo que quieras). La idea no es salir con un master, sino aprender a interpretar los grandes sindromes, y eso depende mucho de las ganas que uno tenga de aprender. Si necesitan tener todo a mano para incorporar información relevante, creo que no entendieron de qué se trata ser alumno de la UBA. Sean humildes y pongan su parte para aprender, y aprovechen este hospital con excelentes docentes que además son buenas personas.

Otros comentarios sobre la UDH u de otras Materias
    Consideren hacer pato II en verano en la facu, o en cualquier otro lado antes de arrancar la udh, porque si eligen el Muñiz, y no tenés pato II hecha, te obligan a cursarla en el hospital y es bastante saladita (El doc aprueba a todos, pero con notas rasposas...)

A medida que vaya cursando otras materias DENTRO del hospital, voy a ir actualizando este post (o comentando debajo en caso de que no me deje editar...)

45. Los siguientes usuarios agradecen a marianotom por haber posteado información muy útil:

TIZ (23-Nov-2014)

46. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Como no me deja actualizar dejo acá cómo son algunas de las cortitas que cursé dentro del Muñiz:

DIAGNOSTICO P/IMAG: La cursada es buena, solo faltó ver cardio; pero los temas que se dieron, no flaquearon nunca y se aprenden bien. Tenés práctico de TAC y ECO con los técnicos. El final es choice, y es accesible. Linda cursada, se pasa volando.

NUTRI: Muy pero muy exigente, la cursada es buena, pero nutrición no es precisamente una especialidad que me guste. Si te gusta nutri, hacela acá, si odias nutri, andá buscando otro lugar. Final choice bastante salado.

INFECTO: qué decir de infecto en el Muñiz? Dudo que en otro lugar se aprenda tanto como acá. Teóricos para aplaudir, y prácticos todos los días para ver lo que se te antoje. La cursada es super intensa y exigente, y el final es a doble oral (bastante exigente también, pero si la llevás al día, se aprueba). RECOMENDADISIMA

NEUMO: lo mismo que infecto, ya que el Vaccarezza (que está dentro del Muñiz) es uno de los institutos de referencia de neumotisio. Tenés 5 prácticos para auscultar lo que quieras, y ver placas de todo tipo. El final es oral, y un poco menos exigente que en infecto, pero nadie regala nada. RECOMENDADISIMA

NEURO: Buena cursada, la dictan en su mayoría neurólogos del Ramos que vienen a dar clases al Muñiz. Le faltó práctico, no tuvimos ninguno. Final choice, justo, ni fácil ni difícil.

DERMATO: Muchos mitos envuelven a la cursada de dermato del Muñiz. En mi caso, fue una experiencia inolvidable. Clases impresionantes, doble práctico todos los días (hay sala de internación de dermato! y consultorio). Lo que se aprende acá, no tiene nombre. Sin duda la cursada más exigente de la UDH. Si tu idea es hacer dermato, ESTA es la cursada. Hay dos parciales orales, y un final -también oral- muy exigente (pero se aprende mucho). El Dr Restifo y la Dra Olivares, son dos docentes para quitarse el sombrero y aplaudir. RECOMENDADISIMA.

Hice otras cortitas, pero todas afuera del Muñiz porque acá no se dan. Me quedan por cursar acá dentro: ORL, Cirugía y Neurocirugía. En cuanto las curse, comento de nuevo.
    Espero les sirva!

47. Los siguientes usuarios agradecen a marianotom por haber posteado información muy útil:

valgn (18-Feb-2016)

Página 4 de 4 « ... 234
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO