Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Hospitales/ Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires/ Hospital Militar/

UDH Militar Central Cosme Argerich

UDH Militar Central Cosme Argerich

Página 7 de 7 « ... 567
  1. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo pase hoy por el hospital, para conocer y no caer el lunes sin saber ni siquiera donde estaba exactamente, a eso de las 5 de la tarde... No encontre a nadie de docencia... En la puerta de UDH hay un cartel que dice que la atención a alumnos es unicamente de 10 a 11 hs creo, y otro q dice que está prohibido el ingreso y egreso con ambo por razones de sanidad, pero no se que tan asi sera... Alguien sabe donde tenemos que presentarnos a cursar y si hay q cambiarse ahi, en donde lo hacemos???
  2. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    no me copa mucho meterme, pero es medio paja caer en bolas

las clases siempre son a las 8, el ambo siempre tiene q ser azul, siempre tienen q ir con zapatos; aunq a pato ibamos de civil, no joden ahi

por la puerta ppal no te dejan entrar con ambo, algunos se cambian adentro, aunq no hay vestidores, se cambian en el baño

los mas piolas entren x otra puerta q esta en 11 de septiembre y maure, donde termina 11 de septiembre hay una mini puerta abierta q entras al estacionamiento, esa puerta aparte de estar mas cerca del edificio a donde hay q ir no hay nadie vigilando y entran todos en ambo

se cursa en el edificio pace, si entran x luis maria campos hay q cruzar todo el htal y es un quilombo, si entran x atras hay q cruzar el estacionamiento; hay q ir al ultimo piso, yo q ustedes el primer dia iria x el ascensor porque para ir por escalera hay q hacer 3 pisos x escalera mecanica y el otro x una escalera para incendios, se van a perder, vayan x el ascensor hasta q esten cancheros

bueno, nada mas, traten bien a vaccarezza q es lo mas
  3. Los siguientes usuarios agradecen a pablo1988 por haber posteado información muy útil:

Agneta (03-Mar-2012)

4. Estudiante de Medicina
    242
    Agradecimientos
    recibidos
    Hago una pregunta... los zapatos, tienen que ser totalmente cerrados (tipo colegio) o con que sean cerraditos hasta la mitad o mas del empeine esta bien?
  5. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    alguna de las chicas debe saber, CREO q hasta la mitad esta bien, o sea no podian usar esos con los q se les ven los dedos del pie, pero tampoco eran totalmente cerrados
  6. Los siguientes usuarios agradecen a pablo1988 por haber posteado información muy útil:

Agneta (06-Mar-2012)

7. Estudiante de Medicina
    242
    Agradecimientos
    recibidos
    AHHHH OK! muchas gracias!!
  8. 412
    Agradecimientos
    recibidos
    Seaan bienvenidos al HMC genteee!!!

Espero que le saquen el jugo al hospital y aprendan a quererlo como hicimos nosotros el año pasadoo!!

Les tiro mas info sobre como llegar a donde se cursa:

Si entran por la principal, Luis Maria Campos, siguen por ese pasillo y ahi tienen tres opciones: Se toman el primer ascesor de todos que aparece, hasta el 1er piso; suben por las escaleras que estan a la derecha, tambien al 1er piso; o van hasta el fondo del pasillo y toman los ascensores mas grandes hasta el... (Adivinen que piso)

Una vez en el primer piso, salgan al patio y lo cruzan entero hasta el edificio que esta en el fondo, todo vidriado. Ese es el Pace.
    Una vez ahi, tienen que ir hasta el 5to piso. Para eso: se toman el ascensor al 5to directamente, y si suben por las escaleras mecanicas, van a llegar hasta el 4to. Ahi doblan a la derecha y llegan a una puerta que da a unas escaleras. Suben por ahi y listo, estan en el 5to.

Para entrar por atras, ya les explico Pabli como esss
  9. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Matias_lm por este mensaje de gran utilidad:

Agneta (05-Mar-2012), Lovely Rita (19-Mar-2012), Vicubal (04-Mar-2012)

10. Estudiante de Medicina
    242
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos...hay algun apunte de ¨catedra¨para pato 2???o algo asi... hoy surgio la duda...
  11. 412
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Agneta Ver post
    chicos...hay algun apunte de ¨catedra¨para pato 2???o algo asi... hoy surgio la duda...
    Apunte no... Lo que usamos los años anteriores fue otro libro de Pato, el Bessuchio. Pero no es un apuntee
  12. Los siguientes usuarios agradecen a Matias_lm por haber posteado información muy útil:

Agneta (15-Mar-2012)

13. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    no es un apunte pero le pasa raspando mati jajajajaja
  14. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, alguien sabe si la cursada de urologia es recomendable?? gracias!!
  15. 188
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos de casualidad alguien sabe de algun caso en que hayan permitido empezar a cursar interna sin tener el finla de semio aprobado en el hospi? no llego ni ahi al final y queiro saber =(
    "Dondequiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad." Platon
  16. 1
    Agradecimientos
    recibidos

chicos de casualidad alguien sabe de algun caso en que hayan

XIME lamento decirte que no podes cursar (en ningún lugar...) Medicina interna sin tener SEMIO aprobada. SUERTE
  17. Avatar de Mapache! =0)
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Les hago una pregunta... yo tengo q cursar Otorrino y mi hospital no va a abrir la cursada que tenia programada... saben si dejan agregarse en el militar y que tal es la cursada??
    Gracias!
  18. 412
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mapache! =0) Ver post
    Hola! Les hago una pregunta... yo tengo q cursar Otorrino y mi hospital no va a abrir la cursada que tenia programada... saben si dejan agregarse en el militar y que tal es la cursada??
    Gracias!
    Mira, aun no la cursamos, abre ahora el 1ro de Octubre

Incluirte en el hmc siempre es medio complicado, pero no perdes nada con ir a probar.

Andate a la secretaria, que esta en el 5to piso de edificio PACE, y ahi preguntales a las secres que onda, ella te van a decir si podes incluirte o no. Eso si, anda de 10 a 11, porque si vas antes o despues se ponen de malhumor jajaja
  19. Avatar de lis m
    103
    Agradecimientos
    recibidos
    Hago una pregunta, se que nos el lugar correcto, pero en los post de practicas no me dan bola... alguien podria informarme si se pueden hacer practicas ahi duranta el verano? estoy x terminar 4 año en la udh del clinicas. Gracias!!
  20. 45
    Agradecimientos
    recibidos

inclusion en hcm!!

Hola!! lei mas arriba que alguien tenia promedio bajo y logro entrar, creo que por inclusion. Alguno me podria decir como habria que hacer para que me inlcuyan dado el caso q no me toque (que es probable porq mi promedio es tristisimo)? Con hablar con la secretaria el primer dia alcanza, hay que ir antes o solo por contactos se logra? (me habian comentado eso), porque quiero hacer la udh ahi!!!

gracias!
  21. Estudiante de Medicina
    242
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! quisiera que quienes hayan rendido interna años anteriores, nos tiren algun dato, o info, o ayuda para orientar el estudio... lo que sea!
    Gracias!
  22. Estudiante de Medicina
    242
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por samm Ver post
    Hola!! lei mas arriba que alguien tenia promedio bajo y logro entrar, creo que por inclusion. Alguno me podria decir como habria que hacer para que me inlcuyan dado el caso q no me toque (que es probable porq mi promedio es tristisimo)? Con hablar con la secretaria el primer dia alcanza, hay que ir antes o solo por contactos se logra? (me habian comentado eso), porque quiero hacer la udh ahi!!!

gracias!

Hola, la realidad es que si, se incluye mas que nada por contactos... pero te recomendaria que te vayas unos dias antes a hablar, no te asegura nada, pero es mejor que caer el primer dia...
  23. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo llegue al htal con 6,33, obvio no me lo asignaron, pero si hablas con buena onda con un profesor son copados, con la secretaria ni te gastes

En el final de interna te van a tomar los q mas les guste ese dia cuando se levanten
  24. Los siguientes usuarios agradecen a pablo1988 por haber posteado información muy útil:

samm (04-Mar-2013)

25. Estudiante de Medicina
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    hola algun estudiante que este cursando las cortitas me pordria contar si esta conforme y si le parecen buenas? si hacen practicos buenos y si son aprobables? muchas gracias!!
  26. Avatar de S@nTy
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente cuando empieza la cursada de semio?
  27. Avatar de fede_cap
    118
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, como va?
    alguien que haya cursado cirugia, pediatria, gineco u obstreticia en el militar me podria comentar que tal fueron las cursadas y los examenes?
    Y tambien si hay alguna posibilidad para que incluyan en dichas materias a gente de otras udh ( en mi caso soy del clinicas)
    gracias
  28. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente!! Piden promedio en este hospital? Gracias!
  29. Técnico en Prácticas Cardiológicas
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos!!tengo que empezar la UDH en marzo y estaba averiguando por este hospital..el problema que tengo,como muchos otros,es el promedio(el mio no es muy alto)..entonces queria preguntarles si suelen incluir gente en el caso que no me lo asignen..desde ya muchas gracias a quien me pueda ayudar!!

Enviado desde Mancia Móvil
  30. Estudiante de Medicina
    28
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por leila_17 Ver post
    Hola chicos!!tengo que empezar la UDH en marzo y estaba averiguando por este hospital..el problema que tengo,como muchos otros,es el promedio(el mio no es muy alto)..entonces queria preguntarles si suelen incluir gente en el caso que no me lo asignen..desde ya muchas gracias a quien me pueda ayudar!!

La realidad es que supuestamente el promedio es de 8, en el 2012 entraron desde 6 y pico en adelante. Si no te asignan podes ir a hablar y si se levantaron simpaticos te pueden incluir.
  31. Los siguientes usuarios agradecen a Ana Luz por haber posteado información muy útil:

leila_17 (26-Dec-2013)

32. Estudiante de Medicina
    28
    Agradecimientos
    recibidos
    MODELO DE ENCUESTA
    Hagan Copy/paste o Quote (citen) de este mensaje
    Si quieren pueden agregar otras preguntas

Año en el que estás?: 6to

¿Lo recomendas? ¿Porqué? ni, hay algunas materias que valen la pena y otras no tanto como en todos los hospitales, lo que si la mayoria son accesibles

Duración: 2 años y 1/2

¿Promedio aprox de quienes entraron? 7 en adelantes aprox

Abre a: principio de año/ mitad de año : a principio

Cantidad de alumnos: 30

¿Qué materias no se cursan en esta UDH? infecto

La secretaría: ¿Te dá libertad de cursar materias en otras UDH? si, no hay problema

¿Hay cursada vespertina o los sábados? no

Semiología y Medicina Interna:

Horario de cursada: semio lunes mie y viernes de 8 a 12 e interna de lu a viernes de 8 a 12

Cantidad de téoricos por semana o día: 2 o 3 por dia

Cantidad de prácticos por semana: todos los dias

¿Se dividen en grupos? de cuántos? si generalemnte varios grupo de 5 o 6 personas

Comentario sobre los teóricos/prácticos: Aprendes si queres, vas si queres, es todo muy dependiente de uno

23
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!usan el argente para semio no?

34. Avatar de Vecke
    253
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien me podria mandar el mail de la secretaria por pm?? GRACIAS
    . STAY SHARP .
  35. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Matias_lm Ver post
    Mira, aun no la cursamos, abre ahora el 1ro de Octubre

Incluirte en el hmc siempre es medio complicado, pero no perdes nada con ir a probar.

Andate a la secretaria, que esta en el 5to piso de edificio PACE, y ahi preguntales a las secres que onda, ella te van a decir si podes incluirte o no. Eso si, anda de 10 a 11, porque si vas antes o despues se ponen de malhumor jajaja
    hola,empiezo otorrino, alguien sabe algo dela cursada
Página 7 de 7 « ... 567

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Hospital Aeronáutico
    197
    15-May-2017 23:54