Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Hospitales/ Hospitales Provincia de Buenos Aires/ Hospital Evita/

UDH Evita - Lanús

UDH Evita - Lanús

Página 7 de 7 « ... 567
  1. Avatar de Vane_sa
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    para los que ingresan este año: BIENVENIDOS!!!! no tuve tiempo de llenar la encuesta, para orientarlos con opiniones antes de la inscripcion, pero me pongo a su disposicion para lo que necesiten les puedo asegurar que les espera un año muy duro, el evita es un hospital bastante exigente, pero al final de cuentas, no se van a arrepentir!!!!
    ya sabe, cq cosa, chiflan!!!!!!!
    besotesssss
  2. Avatar de Vane_sa
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    (leo mis post del año pasado y me agarra nostalgia jajajajaja snif snif!!!!)
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Vane_sa por haber posteado información muy útil:

nikito (01-Mar-2012)

4. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    uh me acorde un poco tarde de completar la encuesta!! quedara para las siguientes generaciones...
    en el principio van a estar muy relajados, mientras ustedes tengan clases de relacion medico paciente y demás yerbas sus compañeros de otras udhs ya van a estar con cardio y neumo...ahi empiezan los problemas, cuando todo se empieza a juntar, se van a preguntar para q tuve 1 mes de generalidades y ahora no puedo entender un ECG!!
    Para semio hay un examen de generalidades, uno de cardio y respi, digestivo y renal, sangre y endocrino al que se le suman todos los temas anteriores por q es integrador...todos los dias tienen practico y 2 teoricos, en gral las clases son buenas, para los practicos esta mas desorganizado porq aveces te dejan solo y tenes que estar pidiendo q te expliquen algo, como siempre hay algunos mejor predispuestos que otros...
    la parte mas desgastante de la udh son los examenes, un dia se toma un escrito a desarrollar que es eterno, hemos estado 3-4hs en el aula magna haciendo esos benditos examenes(consejo! duerman bien antes de rendir) desp tienen que ir a ver a un paciente y hacer una historia clinica completa...y para terminar segun que dia les toque (porq los dividen en grupos) tienen que dar un oral con alguno de los docs ...
    Las clases de pato me gustaron mucho, eran bastante completas y las residentes les dejan apuntes de donde estudiar, son dos examenes orales y el final tambien es oral. lo malo era la carga horaria, teniamos 3 veces por semana mas un dia de parctico, todo esto desp de las 12hs y en teoria hasta las 14hs (sumado al olor a muerto y a las cucarachas que salian de la morgue no veias la hora de llegar a casa...jaja)

en resumidas cuentas(xq ya me extendi demasiado) yo recomiendo la udh! xq mas alla de que va a ser un año dificil y muy exigente, van a aprender muchisimo, mas q nada a leventarse y seguir( jaja me quedo muy emotivo el final )

ah y con el tema promedio, yo entre con 8.33, tenia compañeros con mas y otros con menos pero en gral es arriba de 7

EXITOS!
  5. Los siguientes usuarios agradecen a coctelita por haber posteado información muy útil:

Daian =) (01-Mar-2012)

6. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    [QUOTE=coctelita;1050177]uh me acorde un poco tarde de completar la encuesta!! quedara para las siguientes generaciones...
    en el principio van a estar muy relajados, mientras ustedes tengan clases de relacion medico paciente y demás yerbas sus compañeros de otras udhs ya van a estar con cardio y neumo...ahi empiezan los problemas, cuando todo se empieza a juntar, se van a preguntar para q tuve 1 mes de generalidades y ahora no puedo entender un ECG!!
    Para semio hay un examen de generalidades, uno de cardio y respi, digestivo y renal, sangre y endocrino al que se le suman todos los temas anteriores por q es integrador...todos los dias tienen practico y 2 teoricos, en gral las clases son buenas, para los practicos esta mas desorganizado porq aveces te dejan solo y tenes que estar pidiendo q te expliquen algo, como siempre hay algunos mejor predispuestos que otros...
    la parte mas desgastante de la udh son los examenes, un dia se toma un escrito a desarrollar que es eterno, hemos estado 3-4hs en el aula magna haciendo esos benditos examenes(consejo! duerman bien antes de rendir) desp tienen que ir a ver a un paciente y hacer una historia clinica completa...y para terminar segun que dia les toque (porq los dividen en grupos) tienen que dar un oral con alguno de los docs ...
    Las clases de pato me gustaron mucho, eran bastante completas y las residentes les dejan apuntes de donde estudiar, son dos examenes orales y el final tambien es oral. lo malo era la carga horaria, teniamos 3 veces por semana mas un dia de parctico, todo esto desp de las 12hs y en teoria hasta las 14hs (sumado al olor a muerto y a las cucarachas que salian de la morgue no veias la hora de llegar a casa...jaja)

en resumidas cuentas(xq ya me extendi demasiado) yo recomiendo la udh! xq mas alla de que va a ser un año dificil y muy exigente, van a aprender muchisimo, mas q nada a leventarse y seguir( jaja me quedo muy emotivo el final )

ah y con el tema promedio, yo entre con 8.33, tenia compañeros con mas y otros con menos pero en gral es arriba de 7

EXITOS!

MUY BUENA LA INFO!!, A MI ME ASIGNARON EL EVITA HOY MISMO .. ERA MI PRIMERA OPCIÓN ASÍ QUE ME QUEDE RE CONTENTO!! TE HAGO UNA PREGUNTA... POR MOTIVOS PERSONALES NO VOY A PODER PRESENTARME EL PRIMER DÍA... Y VOY A TENER QUE IR DESDE LA SEGUNDA CLASE.. LO QUE PASA ES QUE NO CONOZCO EL HOSPITAL Y NO SE EN QUE PARTE DEL MISMO ME TENDRÍA QUE PRESENTAR EL DÍA MARTES 6 DE MARZO DEL 2012 A LAS 8HS PARA CURSAR.. SEGÚN TENGO ENTENDIDO... SEMIO? O PATO?? JEJE (COMO VERAS ESTOY MEDIO EN LAS NUBES Y POR ESO MISMO QUIERO TOMAR EL TORO POR LAS ASTAS).
    DONDE SE CURSA?? COMO ME UBICO DENTRO DEL HOSPI? QUE LIBROS USAN PARA PATO Y SEMIO? TIENEN ALGÚN PROBLEMA CON EL TIPO DE VESTIMENTA? YO ME COMPRE UN AMBO QUE ES ENTRE AZUL Y VERDE?? PIDEN QUE VAYAMOS DE ZAPATOS?? O ZAPATILLAS?? LAS CLASES HASTA QUE HORA SE LLEGAN A EXTENDER? Y POR ULTIMO... DESDE AHÍ.. COMO SE LLEGA A LA FACU??

JEJE SON MUCHAS PREGUNTAS.. PERDON!!! UN ABRAZO ENORME!!!
  7. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas! si, coincido con todos los que escribieron que el año q les espera va a ser duro... (por no decir durisimo!jaj) pero al fin de cuentas vale la pena... asi q relax y estudien!!!!!

Al chico que pregunto en el post anterior... el primer dia, si es como nos paso a nosotros, van a tener una charla en el aula magna con todos los jefes q les van a contar q onda para el resto del año... al dia siguiente, van a empezar a tener clases en un aula mas chica q esta al lado de la magna, en el primer piso... (entras por la entrada q esta el busto de Evita, agarras la escalera q esta a tu izq, no se van a perder!!)
    Con respecto a los ambos, no pasa nada, podes ir con el color q quieras, de zapas y/o zapatillas... es tipico q el primer dia todos vayan super producidos y después vas como te levantas!!!!jajajaja

Con respecto a Patologia, nuestra cursada el año pasado empezo una semana después al inicio de la udh porq el dr.Falcón que es quien organiza la cursada, estaba de vacaciones; de todas formas creo que este año tambien empezaran después. Se cursa en el edificio de Patologia que esta por fuera del hospital, pegadito al estacionamiento.

Cualquier info que necesiten, como dice Vane, chiflen !!!!!!!!

Saludos!!.-
  8. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola y bienvenido!!! jajaja
    no te hagas problema por el primer dia, solo te hablan de como es la cursada, se presentan los jefes de los servicios que te van a dar clase, igual esta semana no van a ver cosas importantes....ah lo q si me acuerdo es q nos tomaron un examen el segundo dia(eran preguntas de anato, histo, fisio, etc que no eran dificiles, igual no te asustes el año pasado lo corregimos entre todos, es solamente para saber donde estas parado)
    Las aulas quedan en el primer piso, al costado del aula magna que esta justo subiendo las escaleras del hall central donde esta el busto de evita, la entrada es por la calle rio de janeiro...pato se cursa en un edificio aparte es q donde esta la morgue igual es desp de las 12hs hasta maso las 14 o 15 hs como mucho.
    En cuanto a la bibliografia para semio el ARGENTE mas las cosas q te dan en clase, y para pato EL ROBBINS y los apuntes q te dan los doctores(te diria q con eso alcanza).
    Anda con el ambo del color q quieras, podes ir en zapatillas, si todavia no te compraste el esteto podes esperar un toque mas porq recien se ven pacientes cuando termina la parte de generalidades.
    para ir a la facu tenes varias opciones...lo mas rapido es ir a lanus y tomarte el tren y subte o tomarte el 37... la otra es tomarte en maximo paz el 165 hasta once y ahi tomarte algo q llegue a la facu(101, 132 etc...)
    espero haberte ayudado!!! cualquier cosa pregunta! bsss
  9. 373
    Agradecimientos
    recibidos
    .Confirmado el Hospital Evita de Lanus no abrirá semiología el segundo cuatrimestre del 2012.

Chicos con respecto a hospitales de zona sur que abran a mitad de año (2012) no creo que el Hospital Fiorito abra ya que tiene mucha gente para hacer interna el cuatrimestre que viene y abrió en marzo de este año 2012 semiología y Medicina interna , los otros hospitales de zona sur que también abrieron en marzo son el Hospital de Wilde , Hospital Presidente Peron de avellaneda , El Hospital Oñativia de Almirante Brown , EL Hospital de Ezeiza , el Hospital de Adrogue , El Hospital Narcizo Lopez de Lanus Y Hospital Evita de Lanus. Estos Hospitales salvo el Hospital de Wilde y El hospital de Adrogue que abren cada dos años , el resto abre un solo cuatrimestre.
    El año pasado el Fiorito abrió en agosto porque no abrió en marzo porque tenia mucha gente para cursar interna entonces abrió en agosto.

La opción es ir al centro para que abran el hospital Evita Pueblo de Berazategui que es de zona Sur y es un hospital que quiere abrir UDH y si se juntan 25 alumnos de zona sur es mas que justificable que la universidad lo abra como UDH porque no hay otra opción para el segundo cuatrimestre del 2012.
  10. Estudiante de Medicina
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    la verdad es que es re injusto que no abra ningun hospital de zona sur yo soy de quilmes y el unico que me queda cerca es el britanico.
    Uno al menos de todos los de zona sur tendria q estar habilatado para abrir a mitad de año
  11. Estudiante de Medicina
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    quise escribir el unico de los que abren a mitad de año es el britanico. El resto tengo como 2 horas de viaje la verdad no se como voy hacer
  12. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, mi situación es la siguiente. Ingresé en la UDH del hospital de clinicas (4ta cátedra) en marzo y no me gustó nada y tengo muchas ganas de cambiarme para empezar medicina interna en el Evita, me comentaron que es bastante dificil que te acepten pero igualmente quiero intentarlo, ¿alguno sabe si es posible y si es así qué es lo que tengo que hacer? Muchas gracias!
  13. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy terminando tercero y me comentaron que al hospi van alumnos a hacer guardias y aprenden mucho, alguien sabe como es??...si hay q ir y anotarse o hablar con alguien en particular???...El que sepa algo se lo agradezco mucho!!
  14. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Genteee! Vi que estos posts son del año pasado! A los que les asignaron la cursada de semio-pato 2 en el evita y la hicieron, que cuentan?? Yo quiero entrar al evita el año q viene!! : )
  15. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! yo estoy en la misma..quiero entrar en el evita! Estuve viendo otros posts pero son de otros años!

Alguno que tenga info mas actual??

Graciaaas!
  16. Avatar de danet
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! queria hacerles una consulta, queria saber q onda la cursada de gineco! la necesito para ahora y la fecha de este hospital es justo la q necesito... saben si incluyen? alguien me podria pasar algun contacto con la secretaria?? gracias!!
  17. 261
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien la necesito,si alguien sabe si incluyen , avisen y q onda la cursada?, gracias
  18. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente alguien me puede contar q onda traumato???? Saben si incluyen? ? Gracias
Página 7 de 7 « ... 567

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Hospital Narciso Lopez
    183
    02-Jan-2016 17:23
Ranking de temas y usuarios de este foro