Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Hospitales/ Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires/ Hospital Durand/

UDH Durand

UDH Durand

Página 6 de 6 « ... 456
  1. Avatar de nanadata
    200
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Grl Ver post
    hola! infecto en el durand empieza este anio el 8 de abril!
    saludos!
    gracias! sabes como es la cursada, si tienen parciales y si el final es oral o choice? es mi ultuma materia!
  2. Estudiante de Medicina
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe q cantidad de alumnos entran en la udh???q cupo...gracuas
  3. Avatar de fede_cap
    118
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, como va?
    alguien que haya cursado cirugia, pediatria, gineco u obstreticia en el durand me podria comentar que tal fueron la cursadas y los examenes?
    Y tambien si hay alguna posibilidad para que incluyan en dichas materias a gente de otras udh ( en mi caso soy del clinicas)
    gracias
  4. Estudiante de Medicina
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Año en el que estás?: 6to
    Calificación: Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Le daría un 7.75.

¿Lo recomendas? ¿Porqué? Por un lado se puede recomendar porque tiene todas las materias (salvo, como en cualquier udh, farmaco y toxico). Por otro lado, el primer año, es decir 4to, es una patada en los huevos, pero solamente por una persona, el jefe. Que antes era jefe de medicina a y b y ahora es de la udh. Solari. Es un bipolar que a veces te hace ir con mala predisposicion a la cursada. Pero el resto de los doctores son bastante buena onda en general, como en todos lados hay alguna que otra excepción.

Duración: 2 años y medio

¿Promedio aprox de quienes entraron? En mi año fue re variado. El promedio más alto creo que fue de 8,50 pero hubo 7 , 6 y 5. (cosa que el señor solari nos echo en cara, "que bajos promedios entraron este año". Una estupidez total)

Abre a: principio de año/ mitad de año Abre a principio de año.

Cantidad de alumnos: Es igual de variable que el promedio. En mi año eramos 40 (nos dijeron que en años anteriores eran 30 o menos). Al año siguiente entraron 50 y creo que este año se mantuvo esa cantidad o por ahi.

¿Qué materias no se cursan en esta UDH?
    No se cursa, como en la mayoria de las udhs, toxico ni farmaco 2. Antes habia diagnostico por imagenes pero ahora no hay más, asi que tambien falta. Pero la secretaria se encarga de derivarte a otros lados (generalmente, TCBA o Diagnostico medico(el de Junin)). Hay medicina familiar y a veces hay legal, pero hay que anotarse uno mismo.

La secretaría: ¿Te dá libertad de cursar materias en otras UDH?
    Ahora están siendo "más permisivos", igual depende en que situación estés. Pero generalmente no les gusta que vayas a otro lado siendo que el hospital tiene todas las materias.

¿Hay cursada vespertina o los sábados? La cursada de pato 2 es vespertina, despues de semio, al mediodia empieza pato y son dos dias. A veces de 2 hs y a veces de 4 hs si te toca ese dia practico. Es bastante bastante buena la materia, yo quede conforme.
    Los sabados no se cursa nada.

Semiología y Medicina Interna:

Horario de cursada:

Todos los dias de 8 a 12.30. Pero puede variar. Ese horario es de ambas.

Cantidad de téoricos por semana o día:
    Los teoricos son todos los dias. Lunes miercoles y viernes hay dos, porque entre medio tenes los practicos. Y el resto son 3 teoricos por dia.

Cantidad de prácticos por semana: 3 practicos (lunes miercoles y viernes)

¿Se dividen en grupos? de cuántos?
    Si, se dividen en grupos o comisiones. El tamaño depende de cuantos alumnos haya. A veces son de 5 y de 6. Otros de 7 y 8.

Comentario sobre los teóricos/prácticos:
    El práctico va a variar segun la persona que te toque, algunos tienen buenos practicos, otros regulares y otros malos. Los teóricos es lo mismo, hay solo dos personas, dos doctores que dan teoricos excelentes de donde podes estudiar directo (Sanchez y Vasquez, unos grosos los dos). Comparando a los demas con ellos, hay algunos que son buenos y otros pesimos.

A partir de 5to año, es decir 5to y 6to, cursar en el hospital es otra cosa. Ya no sentis la presion o la mala onda del gordo. Las materias son más llevaderas y se pueden tornar más interesantes. A mi parecer hay varias que son muy bien dadas, como Pediatria, Ginecología, Obstetricia, Dermatologia (nunca pense que me iba a gustar. Por más que no se me cruza por la cabeza dedicarme a eso, la materia, más que nada los practicos me gustaron mucho), Nutrición (idem dermato, pero un poquito menos). Todavia no hice las quirurgicas, asi que despues veré.
    Infecto tenía sus buenas clases y unas no tanto, creo que faltó un poco más de info. Se que en cirugía son medio rompes y a la hora de tomar no tienen mucha idea de como hacer un choice. Y en el final depende quien te tome, algunos no les gusta nada de lo que decis, otros, como el jefe, son muy buenos.

Otra cosa que hay que decir es que, muchos hablan de que el durand tiene fama de que se la creen, para mi no es tan asi, lo digo con respecto a los alumnos o a los compañeros que me toco tener y conocer de mi año y de otros años. Creo que hay gente competitiva como en cualquier lugar, pero son los menos (sigo aclarando, lo que yo conozco). Y los que agrandan al hospital son más los médicos y jefes e incluso los secretarios (ya les di el ejemplo de que lo que dijo de los promedios.) Creo que hay buena y mala o regular gente como en cualquier lado.
    Editado por ju4n- en 25-Apr-2013 a las 08:45 PM Razón: agregar datos
  5. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a ju4n- por este mensaje de gran utilidad:

Dailu (20-Feb-2014), Grl (28-Jul-2013), maru! (18-Dec-2013)

6. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, buen día.
    quería saber si alguien me podría chusmiar cómo es la cursada de gineco en el durand y sí son accesibles para incluir gente de otras udh.
    Gracias!
Página 6 de 6 « ... 456
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO