![]() |
| Registrarse | Wikimancia | Mapa de la Salud | Blogs de la comunidad |
| Hospital de Clínicas Hospital de Clínicas "José de San Martín" |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #201 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 7 en 6 posts
| mira, yo estoy leyendo todo lo general del alvarez, y los sindromes del lasala, lo q pasa es q el alvarez, como q te los mescla cdo te habla del examen fisico, y de la parte general, nose a mi me resulta practico, en lasala no explica nada, solo te da la semiologia especifica de cada sindrome, y sino de las clases, todas, o la gran mayoria me parecieron bastante completas! con eso mas agregar un par de cosas creo, ojo YO creooo.. q alcanza, pero nose, tengo miedo de subetimar un poco... jejjeje espero te sirva! saludos! |
| | |
| Anuncios relacionados |
| | #202 (permalink) | |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 84
Agradecimientos recibidos: 422 en 120 posts
| Citar:
cardio del alvarez es un quilombo, alguien mas esta leyendo del sanchez???
__________________ | |
| | |
| | #204 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| IMPORTANTE: El jueves a las 8 de la mañana antes de psicosemio hay otro teorico de Electro que agregaron esta semana.
__________________ |
| | |
| | #205 (permalink) | |
| Citar:
![]() Teorioco Patología: Hiperplasia endometrial http://rapidshare.com/files/106798212/Teorioco_Patolog_a_Hiperplasia_endometrial.WAV.htm l
__________________ | |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Esteban237 por haber posteado información muy útil: | yoyoyo (21-abr-2008) |
| | #206 (permalink) |
| Moderador ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 335
Agradecimientos recibidos: 309 en 149 posts
Artículos de blog: 1 | mmm pato2? que es eso? ya me olvide de que era...esta mas colgada esa materia que mal que hicieron en meternos ambas fechas juntas...todo le estamos dando mas bola a semio y colgamos un poco pato...el viernes intentamos hablar con alguien de los capos de semio a ver si pueden hacer algo pero no habia nada...vamos a ver que pasa este lunes... |
| | |
| | #207 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 67
Agradecimientos recibidos: 61 en 35 posts
| consejo con amor y cariño peguenle una leida a piel!!!! aunque no lo crean a mi me lo tomaron en el primer parcial porque mi paciente tenia pitiridiasis versicolor y de ahi me pidio que caracterice la lesion acromatica, confluente etc y empezo con diferencia entre vesicula y ampolla etc lo que pato les dio de piel, creo que era Murua el que me tomo ahora no me acuerdo, veanlo porque muchisimos pacientes tienen eso y otras cosas en piel que le puede dar pie a ir por ese lado,, el examen es re tranqui no se vuelvan locos, muuuucha via biliar, maniobra de dressler cosas normales, suerte |
| | |
| | #209 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de secundaria
| Holis! alguno tiene la clase de HTA del viernes, el Dr dijo q la pasaba por mail, pero le mande p pedirsela y me revoto el mail, capaz q alguno la tiene la puede subir?? Gracias!! |
| | |
| | #210 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: capital Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 27
Agradecimientos recibidos: 34 en 15 posts
| alguien grabo el teorico de pulmon? por favor subanlo que no llego con el robbins. |
| | |
| | #211 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Clase de HTA tengo la clase q me paso el doctor de HTA... no la puedo subir!!! mañana vuelvo a intentar, sino me pasas tu mail y te la mando directamente, va, a todos los q la necesiten alguien tiene la clase de Rx??? |
| | |
| | #212 (permalink) | |
| Citar:
me la mandas por favor, te mando mi mail por PM
__________________ | |
| | |
| | #213 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 15 en 6 posts
| Teorico de Epoc: RapidShare: 1-Click Webhosting |
| | |
| Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Wiiii por este mensaje de gran utilidad: | Dieguito! (16-abr-2008), Esteban237 (17-abr-2008) |
| | #214 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| chicos, alguien puede subir el teórico de pato que dieron el lunes de miocardiopatías??? |
| | |
| | #215 (permalink) |
Agradecimientos recibidos: 15 en 6 posts
| miocardiopatias: RapidShare: 1-Click Webhosting |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Wiiii por haber posteado información muy útil: | Esteban237 (17-abr-2008) |
| | #216 (permalink) |
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| aca dejo la clase de HTA, la puse subir. saludos!!! AGUANTE (ya sabes q)!!! RapidShare: 1-Click Webhosting |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a yoyoyo por haber posteado información muy útil: | Esteban237 (17-abr-2008) |
| | #217 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Capital Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 16 en 4 posts
| Ayer fueron a hablar las chicas por lo del parcial y las fechas y la respuesta fue que no se puede mover el parcial porque hay que mover todo el cronograma. Lo que les propuso Veltri es que de los que rindan el 25, hasta 15 personas pueden rendir el 23 y para eso tednrian que llevar una lista con los nombres y apellidos. Asi que a los que les interese esta posibilidad es eso lo que hay que hacer. Por favor, avisen en las comisiones o a sus amigos asi los que no usan mancia tambien se enteran Adios! |
| | |
| | #218 (permalink) |
| Patologia II Teorico. Cancer de Pulmon. http://rapidshare.com/files/108274620/cancer_de_pulmon.WAV.html
__________________ |
| | |
| | #220 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 13 en 9 posts
| Hoy mientras estudiaba, pensaba lo que dijo Pel, de una si el paciente tiene cositas raras en la piel me van a entrar a preguntar por lo menos algo de eso (Semio). Lo bueno es que en Pato vemos tambien piel... jejee y tenemos las definiciones de maculas y todas esas cosas... No tengo ganas de ir mañana, y ya falte toda la semana casi.. :S |
| | |
| | #221 (permalink) |
| Alguno sabe q se dio hoy en la clase de electro?? dieron arritmias? la verdad es q estoy leyendo arritmias y es imposible de recordar todo.. nose q es lo importante, talvez me este delirando yo con este tema... nose!! AYUDA!!!!! jejejejeee |
| | |
| | #222 (permalink) |
| Hola a los que no fueron al teorico de hoy de pato, no pasaron asistencia a la catedra 6°, no se perdieron nada, la clase fue un desastre. Y salimos todos alterados...
__________________ |
| | |
| | #223 (permalink) |
| Moderador ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Artículos de blog: 1 | hola chicos falte hoy al hospi, que vieron en lugar de hipertension, alguna novedad??? Gracias |
| | |
| | #224 (permalink) |
| Docente de Farmacología ![]() Registrado: marzo-2007 País: Estudiante Localización: Capital Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 66 en 46 posts
| Che alguien sabe cual es el teórico de pato de este lunes??? tomito |
| | |
| | #225 (permalink) |
| El viernes vimos valvulopatias aorticas y Smes vasculares perisfericos y aorticos. loq no tengo ni idea es q hay este lunes... ya estoy entrando en panico! jejejje saludoss!!! |
| | |
| | #226 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Capital Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 16 en 4 posts
| Por lo que yo entendí del cronograma maldito y siempre cambiante de Pato, mañana no tenemos teórico, tenemos martes y miercoles y ahi si no me acuerdo de que son... Saludos! |
| | |
| | #227 (permalink) |
Artículos de blog: 1 | chicos si se falta un dia que hay practica es una 1 falta o 2? porque toy pensando faltar devuelta mañana sino no llego |
| | |
| | #228 (permalink) | |
| Citar:
yo falte jeje... me falta mucho.. Hoy era sincope ayer lo lei y es medio boluda la clase.
__________________ | |
| | |
| | #229 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 120
Agradecimientos recibidos: 32 en 17 posts
| pense q me faltaba menos...pero una cosa es leerlo y ooooooooooootra estudiarlo!!!! alguno siente q esta totalmente al horno? o soy yo sola |
| | |
| | #230 (permalink) |
| yo hoy estoy demasiado nervioso, espero que se me pase.
__________________ |
| | |
| | #231 (permalink) |
| Plis! todos estamos nervisosy alterados, p todos fue demasiada informacion junta y estamos al borde del colapso, pero tratemos de no generar clima de desesperacion ak, de lo unico q nos sirve es p ponermos mas nerviosos aun!!! jejjeje saludos!! |
| | |
| | #233 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 7 en 3 posts
| Gente les comento que creo q esta noche me tiro del 7º. Nose como acordarme, leer, estudiar, memorizar, aprender, entender, Q HACER CON SEMIO. No llego ni en bajada y con viento a favor. POR FAVOR a la gente solidaria q ya la curso en años anteriores, digan q es lo más importante lo que más toman. Y a los que rindan mañana MUCHA SUERTE y tambien por favor mañana despues que rindan cuenten q les tomaron? como estaban tomando? todo lo q escuchen??? todo todo los q nos puedan decir. Desde ya Muchas Gracias y MUCHA SUERTE para todos.- |
| | |
| | #234 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: san isidro Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| hola!! por favor si alguien tiene la grabacion del teorico de pato de pleura y mediastino se lo agradeceria mucho si lo sube o me lo puede mandar por mail. un abrazo!! |
| | |
| | #235 (permalink) |
Artículos de blog: 1 | exitos para los que rendimos dentro de unas pocas horas y para los del viernes |
| | |
| | #236 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: capital Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 27
Agradecimientos recibidos: 34 en 15 posts
| gente exitos! y cuenten como fue. |
| | |
| | #237 (permalink) |
2 agradecimientos recibidos en 1 post
| Hola Gente: Para los que rinden el viernes, les cuento que en lo personal el exámen no me resultó difícil y fue muy ameno. Primero nos hicieron pasar en grupo, pero solos, sin ningún médico, a alguna de las habitaciones para hacer la anamnesis entre todos de un paciente. Nada complicado, como salga...después salís lo ordenás un poco y al rato te llama alguno para que rindas el exámen. A mi me pidieron que cuente un poco sobre el paciente (ni 2 minutos) y después directamente preguntas teóricas: casi todo de valvulopatías aórticas (auscultación, pulso, etc) , también derrame pleural y quilotórax, y como se ve el IAM en el ECG. Todo esto en el Hall de la sala; después fui a hacer choque de la punta a un paciente y alguna cosa más, y listo. Esa es mi experiencia. Hablando con los demás, no escuché mucha cosa delirante. Casi todos aprobamos. Les deseo mucha suerte. |
| | |
| Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Dory por este mensaje de gran utilidad: | Estudiantem (23-abr-2008), yoyoyo (23-abr-2008) |
| | #238 (permalink) |
| Holis! si la verdad por mi parte tambien fue muy tranquilo, a mi me tomaron pericarditis semiologia y electro(lo basico), me hizo hacer la maniobra p ver el choque de punta y me pregunto en q casos veria choque de punta, me pregunto como seria la espirometria de una restrictiva, mm.. q mas, ah si q era empiema (eso se lo tomo a varios) y como se veia el liquido, queria q le contesten liquido turbio al micros con piocitos ph bajo y glucosa baja, nose de donde lo saco, pero a mi me lo habia dicho una comp q le tomo lo mismo justo antes de entrar y por eso lo conteste sino ni idea.... despues me tomo la maniobra de dressler, y me pregunto cdo iba a ser positiva y creo q nada mas, tranquilo, todo muy bien tomado, con respeto y con explicacion q lo q decias mal. del resto tambien cosas grandes, como dato, murua le pregunto a un comp signos de deshidratacion, asi q sepanse por lo menos cinco y espirometria....y no le tomo nada de practico... nose por si les sirve!! jejej exitos y trancas porq es re accesible! |
| | |
| Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Luli lunares por este mensaje de gran utilidad: | Estudiantem (23-abr-2008), yoyoyo (23-abr-2008) |
| | #239 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 10 en 5 posts
| Muchachos, no se preocupen el examen es re tranqui, toman bien, nada descabellado, es la anamnesis del paciente, presentarlo bien y cosas basicas, NO TOMARON NADA DE ARRITMIAS, a mi me tomaron IAM en el ECG, Pulso como tomarlo y las caracteristicas, pulso salton, semiologia del sme de condensacion, Insuficiencia Cardiaca izquierda como se ausculta y alguna pregunta mas relacionada con esos temas, MUCHOS EXITOS PARA TODOS LOS DEL VIERNES Y FELICITACIONES A LOS QUE YA PASAMOS ESE PRIMER EXAMEN FATIDICO DEL HOSPITAL. |
| | |
| Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a maurotte por este mensaje de gran utilidad: | Estudiantem (24-abr-2008), yoyoyo (24-abr-2008) |
| | #240 (permalink) |
Artículos de blog: 1 | hola chicos, bueno tambien me fue bien...coincido con mis compañero no fue dificil. Cuento lo que me tomaron: 1)Que le hable del paciente que interrogamos en grupos 2) ¿Que es un Sme de condensacion? ¿Como es la semiologia? 3) ¿Como se ve en un ECG un Infarto Agudo de Miocardio? 4) ¿Como es la auscultacion de una estenosis mitral? 5) Con una espirometria...¿Como haces para diferenciar una Bronquitis cronica de un Asma? Eso fue todo... Mucha mierda para los chicos que rindan el viernes y vayan tranquilos que no toman nada zarpado |
| | |
| Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Germany por este mensaje de gran utilidad: | Estudiantem (24-abr-2008), yoyoyo (24-abr-2008) |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| [BsAs][VERANO 2008] Cursos en el Clínicas | Lúthien | Cursos | 250 | 05-nov-2008 12:55 |
| 4ª catedra de clinicas PatoII | Ana C. | Hospital de Clínicas | 37 | 19-ago-2008 03:43 |
| Cronograma Hospital De Clinicas 2008 | Jajaja | Hospital de Clínicas | 27 | 23-may-2008 06:13 |
| Ramos Mejia o Clinicas 5ta Catedra? | Pablito | Dudas generales UDH | 9 | 25-feb-2007 10:17 |