Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Hospitales/ Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires/ Hospital Argerich/

UDH Argerich

UDH Argerich

Página 6 de 6 « ... 456
  1. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! como vivo cerca del argerich creo que estoy interesada en hacer la UDH ahi, y digo "creo" poruqe toda la info que recabo acerca del hospital es medio vieja tipo del 2007. asi que escribo para preguntarles a quienes hayan hecho 4to año durante el 2012 ahi:
    1-que onda la exigencia, o sea ¿se sale sabiendo?
    2-que tal los practicos y los teoricos, ¿es verdad que esta flojo en los practicos?
    3-que tal la onda en general
    4-cuanto promedio pidieron en el 2012?
    5-son muy numerosas las clases?
    6-esto por ahi es medio idiota jaja pero del 1 al 10 que nota le cabe?
    7-algo mas para contar que no pregunte y que les parezca util mencionar

todo lo me puedan contar me sirve muchisimo poruqe estoy desorientada y perdida y si voy a intentar hacerla ahi queiro estar lo mas convencida posible. gracias gracias!
  2. Avatar de fcrespo
    99
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, entré a la UDH del Argerich el año pasado. Algunas de las cosas te las puedo responder:

1. Gralmente aprueba la mayoría. Pero mi opinión es que, salvo excepciones (siempre hay algún turro/pajero tomando) aprueba la mayoría. Depende de uno aprender o repetir de memoria

2. Los teóricos (los de semiología y medicina interna) los dan médicos que ya tienen muchos años en la parte de clínica médica. Las gran mayoría de las clases ya están preparadas con antelación (tenés un cronograma para saber qué tema toca cada día) Y la predisposición suele ser casi siempre excelente. El tema flojo son los prácticos, ya que, normalmente son 2 por semana (excepto los días de examen, que es 1 sólo por semana-tené en cuenta que son como 9 o 10 parciales en el año entre medicina interna y Semiología-)

3. Con respecto a la onda, el 99% de los docs q dan clase tienen muy buena onda, y la verdad crean un excelentísimo ambiente.
    Con respecto a las secretarias se da un caso muy particular. Son re macanudas, te intentan ayudar en lo q necesites y te intentan simplificar la vida usando todo cuanto esté a su alcance (y las podés contactar via mail, o telefono). Vero y Graciela. Ojalá el personal administrativo de la facu le pusiera la 10ma parte de la onda q le ponen. Desde el primer día te avisan que te van a ayudar en lo que necesites, y día a día, cruzándotelas en los pasillos, lo reafirman, no sólo con dichos, sino también con hechos.

4. Promedio, sinceramente no tengo ni idea. Pero hubo alguna que otra persona que no estaba asignada, y que la anotaron cuando fue a hablar y dijo que vivía cerca. De todas formas, no fueron más de 2 o 3 personas...

5. Las clases la verdad es que sí, son numerosas. Pero lo cierto es que, como no toman asistencia, a la mayoría les importa poco y después no van. Así que los que terminan yendo son quienes realmente van para aprender... (es decir, es un problema las primeras 2-3 semanas, desp hay faltazos...)

6. No entiendo bien.... Que le ponga nota al hospital??? no podría, porque no estuve en otros, entonces no podría comparar. Me han dicho que en otros lugares, el trato no era tan bueno, y q los docentes no sabían qué tema correspondía tal día. Entonces remaban la clase (lo cual, obviamente, merma el nivel de la clase)

7. Por último, es mi opinión, pero creo que es fundamental vivir cerca del hospital, porque vas a ir todos los días. Así que si tenés que viajar durante 1 hora para llegar, es un bajón. Sumá 5 días x 2 (ida y vuelta) x 2 hs = 20 horas semanales perdidas viajando... Por más excelentísimo que fuere el otro hospital, si te lleva 20 minutos ir al argerich, vas a disponer de mucho más tiempo extra para estudiar....

Citar Originalmente publicado por acrobatique Ver post
    hola! como vivo cerca del argerich creo que estoy interesada en hacer la UDH ahi, y digo "creo" poruqe toda la info que recabo acerca del hospital es medio vieja tipo del 2007. asi que escribo para preguntarles a quienes hayan hecho 4to año durante el 2012 ahi:
    1-que onda la exigencia, o sea ¿se sale sabiendo?
    2-que tal los practicos y los teoricos, ¿es verdad que esta flojo en los practicos?
    3-que tal la onda en general
    4-cuanto promedio pidieron en el 2012?
    5-son muy numerosas las clases?
    6-esto por ahi es medio idiota jaja pero del 1 al 10 que nota le cabe?
    7-algo mas para contar que no pregunte y que les parezca util mencionar

todo lo me puedan contar me sirve muchisimo poruqe estoy desorientada y perdida y si voy a intentar hacerla ahi queiro estar lo mas convencida posible. gracias gracias!
  3. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a fcrespo por este mensaje de gran utilidad:

Claribelbalsano (19-Dec-2013), FRANCONIRVANERO (21-Nov-2013), malba (22-Feb-2013)

4. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    ay muchisimas gracias! tenia mil dudas y ahora tengo el panorama un poco mas claro, de verdad te agradezco mucho
  5. Estudiante de Medicina
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jessy88 Ver post
    Sii, 1 hora 2 veces por semana (11 a 12) , la unica materia que se da a la tarde la primera mitad del año es SP 1, si la queres hacer

Edito: son 2 por semana pero la mayoria de las semanas tuvimos clase una sola vez, bastante vergonzosas por cierto(a mi gusto ...)
    hola queria preguntarte si para hacer salud publica tenes q anotarte a principio de año? y si se puede cursar en el segundo cuatrimestre ahi?
  6. Avatar de fcrespo
    99
    Agradecimientos
    recibidos
    Al menos el año pasado (2012), durante el 1er cuatri se dio SPI y durante el 2do, SPII. Ambas 1 vez x semana los miércoles...

Citar Originalmente publicado por malba Ver post
    hola queria preguntarte si para hacer salud publica tenes q anotarte a principio de año? y si se puede cursar en el segundo cuatrimestre ahi?
  7. Los siguientes usuarios agradecen a fcrespo por haber posteado información muy útil:

malba (24-Feb-2013)

8. Estudiante de Medicina
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias! otra pregunta y no rompo mas jajaj porq leyendo el thread no me quedo claro.. pato se cursa a la mañana o a la tarde?
  9. Avatar de fcrespo
    99
    Agradecimientos
    recibidos
    Era a las 11. Se suponía q la clase era de 2 hs, pero en 1 h ya te largaban generalmente...
  10. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! alguno me podria pasar el cronograma de materias de 5 y 6??
    o al menos las fechas q esten confirmadas...gracias
  11. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe cuando se cursa ginecologia en el argerich y como hay q anotarse,saben el tel de la secretaria de UDH, por favor!!!
    Gracias!
  12. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos! Alguno cursó este año?

Me interesa este hospital para la UDH y si pudieran brindarme alguna información actualizada estaría genial!

Sobre todo me interesa saber cómo es el tema de los prácticos y de las otras materias (además de semio y m. interna).

Muchísimas gracias!
  13. Estudiante de Medicina
    8
    Agradecimientos
    recibidos

Udh argerich

Chicos que referencias tienen del Argerich? me interesa mucho para cursarla ahi pero tengo 1 hora de viaje en colectivo, pero si vale la pena el hospital yo me como esas horas de viaje. Si me pueden tirar data les re agradecería.

Saludos.
  14. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos una pregunta por problemas con informática no pude inscribirme a la udh. Por ende tengo que ir a pedir inclusión el primer día. Saben si incluyen en esta unidad porque mi promedio mucho no ayuda. Muchas gracias
  15. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Año en el que estás: 5º año (hice medicina interna y empezaré a cursar las cortitas)
    Calificación: 7

¿Lo recomiendas? ¿Por qué? Super recomendable, Aprendes y tenés tiempo para estudiar bien, y en los exámenes son justos.

Duración: 2 años y medio

¿Promedio aprox. de quienes entraron? En general toman arriba de 7, pero lo importante es el cupo que el límite máximo es de 40 alumnos aprox.

Abre a: principio de año.

Cantidad de alumnos: 40 máximo.

¿Qué materias no se cursan en esta UDH? Farmacología II, Bioética II, Toxicología, Medicina Legal. Aclaración para Salud Pública I y II: solía darse pero por diversos problemas este año (2015) no se dio y se tuvo que hacer en la Facultad. Desconozco si volverán a intentarlo en los próximos años.

La secretaría: ¿Te da libertad de cursar materias en otras UDH? Si, siempre y cuando avises para dar de baja ya que después es un problema cuando te sale que faltaste a materias que no cursaste.

¿Hay cursada vespertina o los sábados? No. Sólo Medicina Familiar a la tarde pero no está incluido cuando te asignan la UDH.

Semiología y Medicina Interna:

Horario de cursada:
    8.30 a 12 hs. Los días que no hay práctico se sale temprano. No toman falta, por lo que hay faltazos en los días previos a exámenes de otras materias.

Cantidad de téoricos por semana o día: varía si el tema es pesado o corto, va desde 1 por día hasta 3 en pocos casos pero porque son cortos los temas

Cantidad de prácticos por semana: 2 prácticos, solo los Lunes y Jueves.

¿Se dividen en grupos? de cuántos? Comisiones de no más de 6/7 alumnos por docente para los prácticos y seminarios.

Comentario sobre los teóricos/prácticos: Los teóricos apuntan más que todo a describir y diagnosticar los distintos síndromes y enfermedades separados en 8 módulos para Semiología (Respiratorio, Cardiovascular, Renal, Digestivo, Reumatología, Endocrinología, Hematológico y nervioso) y 6 para Medicina Interna (Respiratorio y neurología no se dan ya que son temas de materias cortitas correspondientes). Se hace más énfasis en signos y síntomas y no se profundiza mucho en maniobras (si bien se practica las más usadas en los prácticos sólo se focaliza en los más usados en la clínica y no en técnicas complejas y antiguas). Lo que se ve en los teóricos se pregunta en los examenes.
    Los prácticos se hacen principalmente en la sala de internación de clínica y depende del médico la modalidad del práctico, algunos te muestran el paciente y otros te dicen que hagas tal maniobra. Es la gran falencia del Argerich la falta de prácticos ya que hay veces en que hay que buscar pacientes en otras salas como la de cirugía cardiovascular, o porque no tenemos suficientes prácticos. Por eso un estudiante sale sabiendo pero con falta de práctica.
    Extra:
    Exámenes: 4 para Semiología y 3 para interna. Es teórico y siempre toman los Jueves (para considerar si tenes que elegir una materia a la tarde).
    Psicosemiología: es un examen aparte pero necesario para regularizar la materia (aparte de los otros 3 exámenes que toman los clínicos), y te dan dos instancias a elegir. Hay 6 clases especiales los martes dados por médicos del servicio de Salud Mental. Son los mismos que después dan Psiquiatría. Se toma lo que dieron ellos, que en general son diapositivas o algún apunte que envían. El examen es escrito a desarrollar y las notas varían desde desaprobados por mala letra o temas mal contestados a excelentes exámenes. En los orales (cuando va poca gente) son aprobable con muy buena nota.
    Seminarios: cada grupo da un seminario sobre un tema y un caso clínico supervisado por un médico. Generalmente son temas que no se dan en los teóricos pero están incluidos en los examenes.
    Ateneos: si bien son de carácter optativo, los Viernes a las 10.30 todos los médicos clínicos y residentes nos invitan a participar de exposiciones de casos clínicos.
    Bibliografía: Cossio es el oficial según la doctora que organiza la materia, pero todos usan el Argente-Álvarez y las diapositivas para Semiología. Para medicina interna podes usar los tres clásicos: Cecil, Farreras o Harrison, siempre con las diapositivas de lado como guía.

Patología II:
    Cuatrimestral (1º cuatrimestre). Se cursa dos veces a la semana (Miércoles y Viernes en el 2015), con teóricos de 1-2 horas de duración. Solo un práctico obligatorio en la cursada que consiste en una recorrida por el servicio, pero no hay ni macro ni microscopía.
    Dos exámenes choises de 25 preguntas aprobables pero con sistema de conversión de notas que deja mucho que desear. Final choises y generalmente las preguntas se repiten si se presentan más de 10 personas, si no final oral. Hay oral complementario si tenes 3 tanto en el final o los parciales. Solo hay dos fechas en Julio.
    Se estudia básicamente de los teóricos complementando con el Robbins, pero como las preguntas lo hacen los docentes que dan las clases apuntar a las diapositivas. Lamentablemente no es la mejor cursada, a veces se hace denso pero es así por la materia más que por la cursada.
Página 6 de 6 « ... 456
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO