Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Foros generales/ Foros Internacionales/ Homologación de títulos/

problemas y lentitud homologacion titulo medico en españa

CursosResidencias Argentina
  1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Buenos dias, mi nombre es Juan Manuel, soy medico argentino y hace 7 meses empece la homologacion del titulo.
    El problema es que me han pedido 2 veces mas papeles con un intervalo de 2 meses cada vez. ahora me piden el certificado academico del ejercicio profesional. yo les entregue el comprobante de la residencia.
    Me gustaria saber, si les presento el certificado del lugar dodne hice la residencia que trabaje como medico bastara y tambien si existe alguna forma de acelerar el tramite.
    muchas gracisas por anticipado
    Tambien me gustaria saber si vale la pena contratar a alguna empresa para que se encargue de seguir el tramite( si va a ser mas rapido ?)
    gracias de nuevo
    Juan
    juan
  2. 1
    Agradecimientos
    recibidos

certificado de ejercicio profesional

Hola!

Yo tambien estoy haciendo la homologacion para España.
    El certificado de ejercicio profesional que quieren, no es mas ni menos que una carta que certifique que trabajaste de medico.
    Podes pedirsela a un jefe de servicio, jefe de personal etc. Lo que necesitan saber es en que trabajastes, fecha de inicio, fecha de terminacion etc. Por otro lado, cuando registraste tu titulo en el Ministerio de Salud quedaste habilitado pare ejercer la profesion.
    Consegui un certificado de habilitacion del ministerio de salud en el que diga que no has tenido sanciones y que fuiste registrado en el año tal.
    Visita la pagina :USA Visas, Immigration lawyers: EmigraciónLegal
    Si haces una busqueda en google con las palabras certificado profesional homologacion españa, te van a salir un monton de articulos en pdf.
    Hay 8 pasos para la homologacion. Esos pdf los vas a encontrar.
    Espero que logres homologar tu titulo.
  3. Avatar de Marcelitus
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Yo estoy en la misma, empecé con el trámite en septiembre, estoy en España, me piden por segunda vez el bendito certificado de ejercicio profesional, la primera vez entregué el que te dan en el Ministerio de Salud que me lo mandaron desde Argentina (OJO porque vence en un mes desde que te lo dieron!!!) y me vuelven a pedir lo mismo porque al parecer no era eso. Yo tengo el certificado de la residencia y demás, pero para apostillarlo en el ministerio del exterior argentino o en el consulado acá en España me van a pedir que lo legalice antes en el Ministerio del Interior o en el de Salud... alguien sabe cómo hay que hacer ese trámite?

Muchas gracias!
  4. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola genteee, como están? Quiero validar mi titulo de Medico para el 2014 (Lo tendría en 2013). El tema es que tengo un lapso de 6 meses (Marzo 2013 - septiembre 2013). Dicen que llegaré a hacerlo en ese teimpo? Estoy juagadisimo me parece! Graciassss, desde ya!
  5. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    el tema de la homologacion, algo q es imp tener en cuenta, es el tiempo q lleva q en tu facu te den todos los papeles q necesitas, algo q se pide cuando terminas la carrera en el depto de egresados. eso te puede tardar desde un mes hasta tres meses ya q tienen q estar legalizados por la facu. una vez q tengas eso recien empezas a hacer todo... yo recien los voy a poder pedir en egosto y ahi empieza la dichosa espera. calculo q para oct-nov los tendre y ahi empieza todo. si bien tengo nacionalidad española (q no se si sirve de algo) me da la intriga de si me homologaran o no...
  6. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hi, I'm an Iranian Doctor with more than 5 years experiance
    I want to homologate my medical certificate and continue my education in spain
    Would you please help me about this case
    What are the homologate step? and How to start these proccess?

Hola, soy un doctor iraní, con más de 5 años experiance
    Quiero homologar mi certificado médico y continuar mis estudios en España
    ¿Podría por favor ayudarme sobre este caso
    ¿Cuáles son los pasos homologar? y ¿Cómo iniciar estos proccess?
  7. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Dear Doctor Keianrad
    I have just submitted my documents ti get evaluated (homolgado). You need to present the following documents; your transcripts, (both original farsi and spanish version), work permit, your degree. Make sure that all above are legalized by the spanish embassy in Tehran. Both Farsi and Spanish version must be legalized.I know it's ridiculous but they will ask for all that. Also I would add "cargas horarias", that shows each course you have done in medical school has certain number of hours, for example pathology 272 hours...
    It may take much longer than what it normally does comparing to people applying from Latin America...
    I have not still received the results.

mucho animo

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Katherine DC
    Homologación del título en España
    17
    22-Oct-2012 20:04