Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Foros generales/ Foros Internacionales/ Homologación de títulos/

Revalidacion titulo odontologo U de Chile

CursosResidencias Argentina
  1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Soy chileno, y mi titulo de odontologo es extranjero, ya di mi examen de revalidacion en la universidad de chile, no me fue como esperaba pero vamos a ver como me va en la segunda oportunidad, bueno la idea de esto es compartir experiencias con colegas que: 1) aprobaron el examen, o 2) que lo hayan dado y no aprobaron (como en mi caso) o 3) que lo esten por dar. La idea es preguntar, sugerir, informar, etc.
    Espero sea un tema agradable saludos.
  2. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Yo tb!

holaa! estoy casi en las mismas que tu . pienso iniciar la revalidacion en abril de este año . tb soy chilena . te dejo mi e- mail y nos ponemos en contacto si te parece.
    saludos.
    sophia.
    sofita_mercado2@hotmail.com
  3. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola sofi, yo recien me graduo a fin de año y deseo revalidar en chile , soy de peru, te podria agregar para que me orientes un poco?
  4. 1
    Agradecimientos
    recibidos

problemas con la revalidación

Hola chicos: a pesar que es otra carrera la que estoy intentando revalidar, quería comentarles lo que me está pasando. Yo me licencié como psicóloga en España porque resido aquí desde hace 10 años y por si acaso algún día vulevo a Chile me propuse revalidar mi título. Todo comezó en Diciembre de 2010 cuando fui a dejar toda la documentación requerida a la casa central después del respectivo pago de 2 UTM, hasta aquí ningún problema. A los 10 día me llegó una carta que tenía que pagar 3 UTM más para que mi expediente fuese revisado en la facultad de Ciencias sociales en la carrera de psicología. Después de hacer el pago solo quedaba esperar. Después de casi 3 meses envié un correo a la facultad para ver que pasaba, y me dieron la respuesta: debía presentar un certificado de empresa en el que se especificaran X número de horas de prácticas y un trabajo de investigación, memoria de investigación o memoria teórica que fuese posterior a la carrera de pregrado. Pregunté si podía entregar una de doctorado y me dijeron que si pero siempre bajo la normativa APA y como yo no tenía ningún trabajo con esas características solicité hacer una memoria teórica completamente nueva a lo que también me respondieron que si. Después de enviar desde España los dos ejemplares que me solicitaron y pagar nuevamente 3 UTM más, me escribe la secretaria diciendo que mi trabajo no tenía ningún membrete de la universidad, a lo que yo respondí que no porque es un trabajo que hice EXCLUSIVAMENTE para la revalidación de mi título y ahora me responden con el mail que adjunto más abajo. Yo por mi parte me doy por vencida. Me niego a pagar por un título que yo ya obtuve y que simplemente quería que me revalidaran. Siento como si estuviera comprando un título y siempre las informaciones son a posteriori, porque os aseguro que si hubiese sabido desde el principio lo que iba gastar en tanta tontería injustificada, no me meto en este fregado..... espero que vosotros tengáis más suerte
    Cuerpo del mensaje

Estimada Alejandra según el procedimiento de titulación de la Carrera de Psicología, los estudiantes de pregrado deben realizar una memoria bajo la supervisión de un profesor guía. En el caso de las revalidaciones, si el solicitante no trae una memoria o tesis aprobada por una institución universitaria, deberá realizarla bajo el patrocinio de un profesor del Departamento de Psicología de la Universidad.
    La otra opción es presentar un trabajo de investigación que haya sido calificado y evaluado por un comité académico, como por ejemplo artículo para revistas, cursos de postítulo, etc.
    Como el trabajo que Ud. envía no cumple con las condiciones antes expuestas, le propongo asignarle a un profesor del Departamento para que realice correcciones y trabaje con Ud. sobre este proyecto. Para este efecto deberá cancelar 9 UTM por este concepto.

Le saluda atentamente

Dr. Coordinador de Revalidaciones de Título
    Carrera de Psicología
    @gmail.com
  5. 1
    Agradecimientos
    recibidos

consulta revalidacion titulo psicologo en Chile

Hola Alejandra,

Soy chilena. Llevo horas tratando de ver en webs locales como revalidar titulo en Chile de psicologo que se titula en España y no me queda claro. Lo que mas me ha iluminado es tu comentario de los problemas que tuviste para hacerlo y la cantidad de UTM que te cobraron.

Yo quisiera estudiar psicologia en la UNED y luego revalidar en Chile. Que comentarios y opiniones me podrias dar por favor? Dices que intentaste hacer revalidacion, pero fue en la U. de Chile? ¿No se supone que existe un Convenio Bilateral Chile-España que funciona desde el año 1967 y que solo debieras presentar tus papeles en Cancilllería chilena sin necesidad de tanto papeleo en otro lado?

Te agradeceré mucho tu ayuda. Las instituciones que me debieran orientar no lo han hecho.

Saludos cordiales,
    Andrea C Herrera
  6. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chicokely Ver post
    Soy chileno, y mi titulo de odontologo es extranjero, ya di mi examen de revalidacion en la universidad de chile, no me fue como esperaba pero vamos a ver como me va en la segunda oportunidad, bueno la idea de esto es compartir experiencias con colegas que: 1) aprobaron el examen, o 2) que lo hayan dado y no aprobaron (como en mi caso) o 3) que lo esten por dar. La idea es preguntar, sugerir, informar, etc.
    Espero sea un tema agradable saludos.

Hola, yo estoy en la misma, te dejo mi mail ortega_cahuas_mj@hotmail.com
    Saludos!
  7. 1
    Agradecimientos
    recibidos

ayuda

Hola soy chileno recibido de odontologo en la universidad de buenos aires. tengo ganas de rendir el examen de revalidacion en octubre quien me puede guiar...es complicado...??tenes que ser un genio para que te den la oportunidad de rendir...hay que estudiar mucho..
    mi mail es doctorcespedes@yahoo.com.ar
  8. Wen
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, cómo vas con el proceso? Saludos..
  9. 1
    Agradecimientos
    recibidos

ayuda!!!

hola que tal? necesito por favor que alguien me diga de que pagina puedo consultar en que fecha se vuelve a rendir el examen de revalidacion,ademas de donde puedo bajarme o imprimir el programa de estudios, y si los cursos que realicemos tb se pueden revalidar xq estoy a punto de comenzar un curso de implantologia... muchas gracias...

mi mail es matig87@hotmail.com
  10. Odontólogo/a
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! Cómo les ha ido???... yo estoy en las mismas, agradezco cualquier dato u orientación

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lucy Ball
    Foro iberoamericano
    11
    17-Nov-2013 21:51
  2. ALIEN
    Bioética