Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en el Mundo/ MIR (España)/ Homologación del título en España/

Homologación En Italia

Homologación En Italia

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Homologación En Italia

Buenas, no se donde colocar esta pregunta pero me interesa tanto españa como italia para por lo menos hacer la residencia.

Es verdad que para homologar en italia tu titulo de medico debes ir de nuevo a la Universidad, para que este tiutlo obviamente sea aceptado en otro pais de la comunidad europea?, leí en otro post que habian dos maneras en italia, la que mencione y la de irse directo a arreglar papeles con el Ministerio de Salud de Italia para presentar unas pruebas y ejercer la medicina pero unica y exclusivamente en Italia por el resto de tu vida.
  2. 99
    Agradecimientos
    recibidos
    hola. alguien tiene mas informacion respecto a esto?? quien te dijo eso?? yo soy ciudadano italiano y mi hermano vive alla hace un año. la verdad es q es una posibilidad q estoy tomando en consideracion.

apreciaria mas info si alguien sabe. gracias

Citar Originalmente publicado por DanielSalazar Ver post
    Buenas, no se donde colocar esta pregunta pero me interesa tanto españa como italia para por lo menos hacer la residencia.

Es verdad que para homologar en italia tu titulo de medico debes ir de nuevo a la Universidad, para que este tiutlo obviamente sea aceptado en otro pais de la comunidad europea?, leí en otro post que habian dos maneras en italia, la que mencione y la de irse directo a arreglar papeles con el Ministerio de Salud de Italia para presentar unas pruebas y ejercer la medicina pero unica y exclusivamente en Italia por el resto de tu vida.
  3. Médico Residente Psiquiatra
    54
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, mi hermana estuvo viviendo 2 años en Italia y tratando de homologar el título. En el caso de ella, intentó por la Universidad, pero sé que también estaba la opción del Ministerio. Ella presentó todos los papeles que le pedían y le tenían que decir qué materias consideraban ellos que tenía que rendir de nuevo y darle una fecha para hacerlo; primero escrito y después oral. Pasó como un año hasta que le contestaron, y tenía que rendir 9 o 10 materias (esto lo evalúan en cada caso particular), pero tenía que esperar de nuevo a que le dieran fechas de examen. Pasó un año más y finalmente decidió presentarse al MIR en España. Al final entró, y en Italia la convocaron para presentarse a los exámenes en la misma fecha en que tenía que aceptar el cargo MIR... asique se quedó en España al final. En definitiva, se puede, pero es bastante lento e implica mucho estudio de nuevo, o al menos eso fue en su caso.

Yo tengo otra pregunta, a ver si alguien me puede ayudar con algún mínimo dato aunque sea... Tengo mi título homologado en España, pero lo que quisiera saber es si esta homologación tiene algún valor en otros países de la Unión Europea. O sea, que yo sepa, no vale directamente, pero, sirve como antecedente en otros países? Simplifica la homologación en otros países? O es lo mismo que nada? Y en ese caso, hay algún otro país (europeo o no) donde se pueda homologar el título de una forma mas o menos rápida? Gracias!
    Holding a grudge is letting someone live rent-free in your head.
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Nomios por haber posteado información muy útil:

mauro (30-Oct-2011)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. chicaradiactiva2
    Residencias de otros países
    2
    22-Jul-2012 11:57
  2. lau4878