Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en el Mundo/ MIR (España)/ Homologación del título en España/

Link de interés - Homologaciòn del tìtulo

1. 58
    Agradecimientos
    recibidos

Para quienes empiezan sus tràmites de homologaciòn, no dejen de visitar esta pàgina:
    http://www.mec.es/sgci/ar/es/homolog...oacademico.doc
  2. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Ja! entre las cagadas que se manda títulos y planes de la UBA está la de emitir un certificado de título en expedición que no sirve. Yo lo pedí, lo pagué en la UBA, lo pasé por M. educación, M. interior y finalmente lo apostillé en el Ministerio del exterior ($20+$39=$59, el chiste) y en la consejería española me dicen que no me sirve. Es una pérdida de tiempo y de pesos constante con esta universidad.
    Espero que a alguno le sirva mi experiencia.
  3. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Entonces sólo se puede empezar el trámite de homologación una vez que el título ya está terminado?
    Yo también tenía entendido que con ese certificado de "título en expedición" se podía presentar en la embajada, pero hace justo un par de días leí que se requería el título final, ya me estoy fijando dónde fue que lo leí y te lo paso. Lo tenía guardado pero tuve que formatear la máquina jeje.
  4. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Hago una fe de erratas porque hoy fui a la consejerìa otra vez y me atendiò un español que me dijo que sì servìa, asì que pude iniciar el expediente. Evidentemente la boba que me atendiò ayer era una incompetente. El certificado en el que consta el folio y el registro del tìtulo es lo que buscan. El tema es que termino yendo todos los dìas a la consejerìa, pero al menos no tengo que volver a hacer todo, ahora me quedo pancha hasta que me llamen.
    Conclusiòn: sì se puede iniciar expediente sin el tìtulo en mano.
  5. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenísimo! Me alegro, es un pasito más!
    No busco nada entonces, es la palabra oficial de la consejería.
  6. xyz
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Ay por dios casi me muero del susto!!!!
  7. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Tranqui... còmo vas vos XYZ con todo? Ya habìas registrado firma, no?
  8. xyz
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya tengo todo listo, me voy el domingo! Hoy salió mi título justo, desde la firma hasta hoy, tardó re poco: dos semanas...mala leche..la dejé apoderada a mi vieja para q jure por mí, a la mierda! Vos cómo vas
  9. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por xyz Ver post
    Ya tengo todo listo, me voy el domingo! Hoy salió mi título justo, desde la firma hasta hoy, tardó re poco: dos semanas...mala leche..la dejé apoderada a mi vieja para q jure por mí, a la mierda! Vos cómo vas

Eh! Qué bueno! Para qué lado de España vas? La homologación la hacés allá directamente?
  10. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Daysleeper Ver post
    Hago una fe de erratas porque hoy fui a la consejerìa otra vez y me atendiò un español que me dijo que sì servìa, asì que pude iniciar el expediente. Evidentemente la boba que me atendiò ayer era una incompetente. El certificado en el que consta el folio y el registro del tìtulo es lo que buscan. El tema es que termino yendo todos los dìas a la consejerìa, pero al menos no tengo que volver a hacer todo, ahora me quedo pancha hasta que me llamen.
    Conclusiòn: sì se puede iniciar expediente sin el tìtulo en mano.

Hola, cómo estás? te quería hacer una pregunta? Yo termino mi carrera en el mes de diciembre de 2008, más o menos el 15 rendiría el examen final de la pasantía rural, vos crees que podría sacar un certificado de título en trámite y eso servirme para empezar la homologación?' El problema más grande que veo es que para rendir el MIR tengo que inscribirme en Septiembre y todavía no voy a estar recibida. Qué me aconsejás que haga? o... Espero para rendir el MIR 2010??? Podría pedir que me adelanten un mes el examen y terminaría en Noviembre, con título en trámite puedo rendir? Muchas Gracias
  11. Avatar de Clara26
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo exactamente la misma duda que vos, noelia... sabés si se puede dar el mir en enero, si terminas el internado en diciembre??? o tenes que haber terminado si o si para poder inscribirte en septiembre/octubre???
  12. 141
    Agradecimientos
    recibidos

homologacion

Si leen las reglas de inscripcion del mir dicen q tenes q tener la homologacion para rendirlo o si no presentar algun certificado, pero si o si lo tenes q tener para la adjudicacion del puesto y entre tramite y tramite y lo q tarda no llegas, igual averigualo en la consejeria de educacion en av de mayo y 9 d ejulio.
    Saludos
  13. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! Tengo 2 preguntas para los que ya hicieron el trámitede la homologación:
    1) Es necesario el certificado de los contenidos y la carga horaria de cada una de las materias??? porq hay un papel pegado al lado de la ventanilla de "mesa de entrada" que dice q es optativo....si es obligatorio son unos cuantos pesos de más.....
    2) para abonar el trámite cómo hicieron??? yo de girar plata no entiendo un pomo......
    Saludos y Gracias!!!!!
  14. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, estoy en 5 año y tengo pensado irme del pais cdo me reciba... una de mis ideas es irme a vivir a españa, italia o inglaterra. veo que para españa me piden homologar el titulo. en que consiste? es un tramite de papeles o tb hay examenes para revalidar el titulo??? gracias!
  15. xyz
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    [quote=anai;416265]Hola!!! Tengo 2 preguntas para los que ya hicieron el trámitede la homologación:
    1) Es necesario el certificado de los contenidos y la carga horaria de cada una de las materias??? porq hay un papel pegado al lado de la ventanilla de "mesa de entrada" que dice q es optativo....si es obligatorio son unos cuantos pesos de más.....Lo que no te hace falta es el programa de las materias, donde tnes q pagar por cada materia. Ese es el que dice que es opcional.
    Lo que sí necesitás:
    -certificado analítico
    -plan de estudios (acá te viene la carga horaria, las materias por años, etc.)
    -certificado de título en expedición o el título si ya lo tenés.
    -el tema de cómo pagar, no sé, preguntá en el consulado, el trámite lo podés hacer desde ahí.
  16. Los siguientes usuarios agradecen a xyz por haber posteado información muy útil:

anai (10-Nov-2008)

17. xyz
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pipita Ver post
    Hola, estoy en 5 año y tengo pensado irme del pais cdo me reciba... una de mis ideas es irme a vivir a españa, italia o inglaterra. veo que para españa me piden homologar el titulo. en que consiste? es un tramite de papeles o tb hay examenes para revalidar el titulo??? gracias!
    en españa es un trámite, no tnés q rendir nada. Fijate que acá hay un montón de información sobre eso, links, etc.
  18. 24
    Agradecimientos
    recibidos

HOla XYZ

Como estas? Ya te fuiste a espana y homologaste desde ahi???
    Yo lo tengo pensado para el anio que viene!
    En que parte de espana estas?
    Muchos saludos!
    Besos
    Maria.-
    *Dipirona*
  19. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! hoy fui a pagar la tasa que te pide desde la consejeria de educacion a un BBVA que es donde tienen cuenta y me dijieron que no podia hacerlo ahi ya que no tengo cuenta en ese banco, pregunta:
    COMO SE PAGAAAAA Y DONDE???
    si alguno sabe y puede ayudarme mil gracias

saludos
  20. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy finalmente lo pague en un bco piano en san martin 346, cuesta 90,09 euros mas 35 dolares de comision, slds
  21. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    HEY PORQUE tanta gente se quiere ir a ESPAÑA. yo estoy haciendo resi en provincia.
    no saben como puedo hacer para luego irme cuando termine. esta bueno alla?
    cuales son las ventajas de irse? si me quisiera ir ahora la verdad que no puedo porque no tengo ni un peso. Y oyendo el precio de los alquileres la verdad me da TERROR!!!!
  22. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! la verdad tengo la misma duda, q tal esta españa para hacer las residecias, cualquiera esta buena alla? yo rendiria para el 2011 y nose que hacer, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria!
  23. Avatar de MIRexamen.com
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Más información sobre homologación del título: Homologación del título - Examen MIR
  24. Avatar de BeL's
    201
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos... tengo una consulta... los programas de cada materia q hay q presentar... tb hay q apostillar cada UNO por separado??? o todos juntos??? porq si es cada uno por separado es mucha guita!!! (36 materias.. x39pe el apostillado de cada una... se va a las nubes esto!!)..

si alguien me puede aclarar porfa!!

gracias!!!

bele
    "El hecho de existir significa un compromiso continuo q solo termina con la muerte" René Favaloro
  25. 324
    Agradecimientos
    recibidos
    pregunta: en CTO me dijeron que para la inscripción no aceptan el certificado de homologación en trámite sino tiene que ser el título YA homologado, a mí no sé si me dan los tiempos porque tendría 5-6 meses entre la jura (Marzo-Abril) y Septiembre (la inscripción)
    alguien sabe si es así?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Bic
    Sexualidad
    28
    03-Jun-2008 18:34
  2. andy