Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Café Mancia/ Comunidad/ Sexualidad/ HIV/SIDA/

Test HIV

Test HIV

1. Estudiante de Veterinaria
    1,231
    Agradecimientos
    recibidos

Test HIV

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Buenos Aires Ciudad)

TEST. La única manera de sacarte la duda

Desde que el virus del sida entra en nuestro cuerpo hasta que aparecen los primeros síntomas, pueden pasar muchos años.

La única manera de sacarte la duda es hacerte el test. Es sencillo, confidencial y gratuito. Informate en los hospitales y centros de salud de la ciudad. Es tu derecho.

¿Cómo puede entrar el virus en nuestro cuerpo?

• Si tuvimos relaciones sexuales sin preservativo; compartimos agujas, jeringas, canutos o recibimos una transfusión de sangre no controlada.
    • Si una mujer embarazada tiene VIH, el virus puede pasar al bebé mientras está en la panza, en el momento del parto o cuando le da de mamar.

¿Cómo se hace el test?

El test es un análisis de sangre que sólo se hace en forma voluntaria y confidencial. Es sencillo y no necesitás ir en ayunas.
    Antes de sacarte sangre, te explican qué significa el test y responden todas las dudas y preguntas que tengas. Tenés que firmar que estás de acuerdo para que te hagan el test. Nadie te puede obligar a hacerlo.
    No hace falta ser mayor de edad para hacérselo. Los jóvenes pueden firmar su propio consentimiento tal como estipula la Ley Básica de Salud de la Ciudad
    No hay problema en que alguien te acompañe cuando te vas a sacar sangre o cuando retirás el análisis, pero el resultado te lo van a dar sólo a vos porque es confidencial.
    Es importante que sepas algunas cosas.
    1. Lo que se busca en la sangre son los anticuerpos que produce el organismo cuando ingresa el VIH. No se busca el virus directamente.
    2. Desde que el virus entra al organismo hasta que los anticuerpos se detectan en la sangre pueden pasar hasta tres meses. Ese es el período ventana.
    3. El test tiene los siguientes pasos:

• Se saca una muestra de sangre y se le hace una prueba que se llama ELISA.

Si el ELISA da no reactivo (o negativo), la persona no está infectada.

• Si el ELISA da reactivo (o positivo), no es suficiente para saber si la persona está infectada. Hay que hacer una confirmación con otro método que se llama Western Blot.
    • Se extrae una nueva muestra de sangre y se le hace el Western Blot.

El resultado del Western Blot puede ser:
    Reactivo (o positivo): se confirma que la persona tiene el virus.
    Indeterminado, No reactivo: Estos dos resultados pueden significar que la persona no está infectada o que tenga una infección muy reciente.
    En estos casos, son necesarios otros estudios para llegar a un diagnóstico definitivo.
    Recordá: Que te saquen sangre una segunda o una tercera vez no quiere decir que sí o sí tengas VIH. La única manera de sacarte la duda es con el test.

Como el estudio es voluntario y confidencial sólo se realiza con el consentimiento firmado del paciente y se asigna un código que consiste en las 2 primeras letras del nombre, las 2 primeras letras del apellido y la fecha de nacimiento con el formato ddmmaaa. Ejemplo: Juan Perez, nacido el 1 de enero de 1975. Su código es JUPE01011975.
    Como archivo adjunto se encuentra la ficha con el consentimiento informado que deben firmar.
    Vistas en miniatura Test HIV-ficha_consentimiento_informado.pdf  
  2. Los siguiente/s 10 mancianos agradecen a xdoxandabarat por este mensaje de gran utilidad:

BeluGallagher (30-Nov-2010), danielaciccarelli (29-Nov-2010), juanma___ (10-May-2011), Luly88 (06-Dec-2010), Lupester (04-Aug-2011), Marcis (21-Dec-2010), MaríaM. (23-Nov-2011), nadia2325 (29-Nov-2010), Nattalia (22-Dec-2010), ZeKKi (29-Nov-2010)

3. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Excelente información, si la gente estuviera decidida a hacérselo más seguido y como rutina se solucionarian muchos problemas.!
    Daniela.*
  4. Estudiante de Veterinaria
    1,231
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy cierto! El tema es que es un análisis que genera pánico el simple hecho de hacértelo y algunos prefieren pensar que no tienen nada y saben con quien estan a realmente comprobar que están sanos. Siempre es mejor enterarse lo antes posible para tratar de manejar la situación desde el principio y evitar complicaciones si da positivo. Sin tener en cuenta los recaudos que la misma persona toma cuando se conoce a alguien nuevo o en determinados accidentes. Y si da negativo... Mejor! Es un buen momento para cuidarse si antes no lo hiciste y no jugar a la ruleta rusa.
    Editado por xdoxandabarat en 30-Nov-2010 a las 01:19 PM
  5. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    El pánico es el terrorista de las épocas de hoy en términos de salud. Todas las pruebas IMPORTANTES que determinan las más graves enfermedades para su tratamiento adecuado y en término para solucionarlas son rechazadas por él.
    Qué importante que es generar conciencia en la sociedad.! Al fin y al cabo para algo hay grandes avances en la medicina no? A utilizarlos se ha dicho!
    Daniela.*
  6. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por danielaciccarelli Ver post
    El pánico es el terrorista de las épocas de hoy en términos de salud. Todas las pruebas IMPORTANTES que determinan las más graves enfermedades para su tratamiento adecuado y en término para solucionarlas son rechazadas por él.
    Qué importante que es generar conciencia en la sociedad.! Al fin y al cabo para algo hay grandes avances en la medicina no? A utilizarlos se ha dicho!
    Comparto, muchas personas tienen miedo de ir al médico porque no quieren que le encuentren algo, cuantas veces escucho la siguiente frase " ¿Para que voy al médico si ando perfecto y seguro el me va a encontrar algo?"
    Lo que habría que hacer es meter en la cabeza colectiva que estar sano no es NO tener síntomas de alguna enfermedad, que lamentablemente muchas enfermedades como el SIDA cuando tienen síntomas ya es demasiado tarde, que ir al médico y detectarlo en la etapa asintomático no es un castigo sino todo lo contrario, la posibilidad de controlar una enfermedad en el caso del SIDA y de tantas otras patologías asintomaticas que cuando aparecen los síntomas ya es muy tarde.
    Editado por Germany en 30-Nov-2010 a las 02:42 PM
  7. Estudiante de Veterinaria
    1,231
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro! De hecho, en el caso del SIDA según los datos de epidemiología en la Ciudad de Buenos Aires, de los pacientes diagnósticados de HIV un alto porcentaje empieza con síntomas "tempranos" de SIDA, pero no porque lo habitual sea desarrollar la enfermedad al cabo de 1 año sino porque la gran mayoría descubre el virus cuando ya presentan síntomas y la chance de mejorar disminuye a medida que pasa más tiempo sin tratamiento. O sea, no saber que sos positivo no te va a salvar ni te va a curar, aunque hay mucha gente que aún sabiendo decide no hacer el tratamiento, pero es distinto porque esto sí es una elección y no querer saber es por miedo.
    Les copio los datos epidemiológicos para que los miren. Están en la página del Gobierno de la Ciudad.

ESTADIO CLÍNICO AL MOMENTO DEL DIAGNÓSTICO

En la Tabla 12 se detalla la distribución de la población de acuerdo al estadio clínico en que se hallaban las personas al momento del diagnóstico. El análisis permite destacar que existe un predominio de la población masculina en el grupo con diagnóstico concomitante de sida.

DIAGNÓSTICOS TARDÍOS

Definimos como diagnósticos tardíos a aquellos casos en que el primer test de VIH se hizo en el contexto de un evento sintomático (Tabla 13). Durante el período 2003-2008, de las 2.787 notificaciones de infección por VIH, 628 fueron con diagnóstico simultáneo de sida, mientras que 340 casos correspondieron a personas con eventos asociados aunque no definidores de sida al momento del diagnóstico. Si consideramos a los dos grupos, el porcentaje de diagnósticos tardíos alcanzó el 34,73% (968 casos) durante el período mencionado. En esta oportunidad se ha incluido a aquellas personas diagnosticadas en período sintomático pero sin criterios de sida; esta decisión tiene el objetivo de suplir la falta de datos en la ficha de notificación con respecto al nivel de CD4+ al momento del diagnóstico, ya que estos eventos sintomáticos ocurren mayoritariamente con recuentos menores a 200 cels/cc.

TIEMPO ENTRE EL DIAGNÓSTICO DE VIH Y LA PROGRESIÓN A SIDA

La notificación de casos incluye –a partir de 2003– información sobre la fecha de diagnóstico de infección. Es por ello que se puede analizar el tiempo transcurrido entre dicho diagnóstico y la progresión hacia la enfermedad. De los 1.103 casos diagnosticados en el período 2003-2008, 1.072 consignan este dato. El 56,7% de esos pacientes tiene menos de un año entre ambos diagnósticos, lo que se puede interpretar como un diagnóstico tardío y simultáneo entre infección y enfermedad. El

15,5% tenía de 2 a 5 años de estar infectado y el 27,8% tenía más de 5 años de conocimiento de su condición serológica positiva. Una de las conclusiones que revela el análisis de esta información es que quienes se enferman son en su mayoría aquellos que no conocían con anterioridad su serología.

Editado por xdoxandabarat en 30-Nov-2010 a las 03:20 PM
  8. Avatar de Barby_adm
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Se puede hacer un HIV en una Institución privada (abonandolo particular obvio) sin receta? o a los laboratorios se les exige la orden médica para este estudio? siempre tuve esa duda.
    Y es verdad te da miedo hacertelo, yo pensaba q si lo tenia no me iban a tomar en ningun trabajo. Al final me lo hice y el clinico me hizo firmar un consentimiento en mi HC que el lleva y despúes firme otro en el laboratorio donde lo hice.
    Lo que no le pregunte es cada cuanto te lo tenes que hacer....
  9. Estudiante de Veterinaria
    1,231
    Agradecimientos
    recibidos
    En mi caso me lo hago cada 6 meses porque trabajo en el laboratorio con HIV directamente entonces se justifica, pero capaz para alguien que no tenga un riesgo tan evidente 1 vez por año esté bien. Aunque cada 6 meses lo escuché, tendría que contestar algún médico cuál es la sugerencia.
    En teoría deberías poder ir a un privado y hacértelo. En verdad cualquier análisis te podés hacer así, porque este no? Firmando el consentimiento no creo que haya problema. Averiguá antes de levantarte temprano en vano.
  10. Avatar de Marigr
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Y el tema de las obras sociales que le obligan a las mujeres a hacerse el estudio para darle los anticonceptivos... no digo que la medida este mal, pero puede la obra social OBLIGARTE a hacerte la serologia?
  11. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    En un laboratorio privado te exigen receta y ser mayor de edad o tener una autorizacion o acompañamiento.
    más que eso no puedo decir porque no se, pero a mi me paso de que tuve que conseguir la receta una vez..
    Daniela.*
  12. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marigr Ver post
    Y el tema de las obras sociales que le obligan a las mujeres a hacerse el estudio para darle los anticonceptivos... no digo que la medida este mal, pero puede la obra social OBLIGARTE a hacerte la serologia?
    Nadie puede obligarte a hacerte una serología para HIV. Que obra social hace eso? La mía jamás me pidió nada...
  13. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Nunca escuche eso tampoco yo, y que mal que esta por favor..
    Daniela.*
  14. Avatar de yoyocas732
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que si escuche yo una vez, en clase de inmunologia, es que en las carceles (por lo menos aqui en España) si se hace una prueba obligatoria, pero enrealidad no es la prueba de western blot ni la de ELISA, ya que no se puede obligar a alguien a hacersela, si no que es otra, ahora mismo no me acuerdo del nombre. Pero es algo asi como una prueba de Screening...
    "LA CUESTION NO ES SI OCURRIRA SI NO CUANDO"
  15. Avatar de Barby_adm
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marigr Ver post
    Hasta donde yo se, el unico caso en que una prepaga (ni siquiera obra social) puede obligarte hacerte el HIV es para el ingreso a la misma como afiliado (asi saben si tenes preexistencia) por supuesto con la nueva ley esto no deberia pasar. Ahora es la primera vez que escucho que para darte un anticonceptivo te manden la serologia, es mas ni siquiera encuentro la relación HIV-Anticonceptivo.
  16. Estudiante de Veterinaria
    1,231
    Agradecimientos
    recibidos
    Que te pidan serología de HIV para darte anticonceptivos no tiene nada que ver y es ilegal, sobre todo porque para hacerte el test tenés que dar tu consentimiento y si te obligan... no es con consentimiento. Además es como pedirte que te hagas un fondo de ojo para recetarte antibióticos por una faringitis, no tiene nada que ver y no se oponen de cualquier manera.
    Lo de la receta... Supongo que depende el laboratorio, pero es probable que te la pidan.
  17. Avatar de Marigr
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Exacto! no debería hacerse, y menos si no te hacen firmar un consentimiento... pero para ingresar al Plan SER de IOMA que es el que provee anticonceptivos orales y DIU piden una serie de estudios: ecografia ginecologica, ecografia mamaria/mamografia (segun la edad, obviamente) hemograma, TGO-TGP, VDRL, antig de superficie de HVB, HCV y test de HIV... no se que es lo que pasara si alguna de las serologias te da positiva
  18. Estudiante de Veterinaria
    1,231
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro! Pero eso es distinto, es porque la obra social quiere saber cuales eran tus enfermedades de base antes de aceptarte. Igual dijeron más arriba que eso tampoco se puede (igual se hace).
  19. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    TODO SOBRE LOS TEST - Superando el SidaTest HIV-imagescadnx78l.jpg

Citar Originalmente publicado por Barby_adm Ver post
    Hasta donde yo se, el unico caso en que una prepaga (ni siquiera obra social) puede obligarte hacerte el HIV es para el ingreso a la misma como afiliado (asi saben si tenes preexistencia) por supuesto con la nueva ley esto no deberia pasar. Ahora es la primera vez que escucho que para darte un anticonceptivo te manden la serologia, es mas ni siquiera encuentro la relación HIV-Anticonceptivo.
  20. 52
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marta barragan Ver post
    Eso de q el Sida no esta causado por el HIV es un chiste no?
    Y lo de "Todavía hoy no existen pruebas científicas de la existencia del «VIH», ni tampoco de la validez de los tests de diagnóstico"?...
    Que fue lo q estudie todo un año en micro entonces? ¬¬
  21. Estudiante de Veterinaria
    1,231
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Eric08 Ver post
    Eso de q el Sida no esta causado por el HIV es un chiste no?
    Y lo de "Todavía hoy no existen pruebas científicas de la existencia del «VIH», ni tampoco de la validez de los tests de diagnóstico"?...
    Que fue lo q estudie todo un año en micro entonces? ¬¬
    No tuve tiempo de mirar detenidamente el link (no pude abrir cada título, sólo vi eso que citás) pero me da la impresión que no es todo lo que dice, capaz sólo es una parte bajo un texto determinado.
    Yo trabajo con VIH... Asi que si el virus no existiera mi trabajo sería un verso, los antirretrovirales serían de azúcar y los CD4 se perderían por mecanismos extraterrestres. Es más coherente pensar que el virus existe y que la gente que mantiene una buena calidad de vida es porque los fámacos funcionan.
    Además hace un tiempo largo que se aislaron proteínas del virus y que se conoce el genoma. Y también se cuenta con microscopía electrónica, o sea, no sólo se puede probar la existencia de partes del virus, podés verlo. Asi que si realmente el link trata de eso es gracioso... Salvo que hay gente que realmente lo cree y es peligroso porque deja de cuidarse (porque los demás virus no existen, para la mayoría de las personas "transmisión sexual = HIV").
    Editado por xdoxandabarat en 13-May-2011 a las 06:33 PM
  22. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Buena info aunque la verdad es que cada vez tengo mas dudas sobre el VIH, hasta donde se jamás se comprobó su existencia nisiquiera se aisló. Me pasé días buscando en libros y en la web una micrografía del VIH y jamás la encontré.
    Lo platiqué con mi profesor de Fisiología y me dijo que el igual lo había intentado sin resultado y me pasó un documental llamado "La casa de los números" (creo) me pareció muy interesante en el abarcaban muchos puntos de vista sobre este tema y uno de ellos es precisamente las pruebas ELISA y Western Blot y aseguraban que en algunos paises podías resultar positivo y en otros no, como es posible!

Pero bueh!!!!!! quien sabe no me considero disidente del VIH pero no me cierro a la posibilidades, la verdad es que con esto se mueve mucho dinero...
  23. Avatar de ZeKKi
    6,692
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PatricioAnduaga Ver post
    Buena info aunque la verdad es que cada vez tengo mas dudas sobre el VIH, hasta donde se jamás se comprobó su existencia nisiquiera se aisló. Me pasé días buscando en libros y en la web una micrografía del VIH y jamás la encontré.
    Lo platiqué con mi profesor de Fisiología y me dijo que el igual lo había intentado sin resultado y me pasó un documental llamado "La casa de los números" (creo) me pareció muy interesante en el abarcaban muchos puntos de vista sobre este tema y uno de ellos es precisamente las pruebas ELISA y Western Blot y aseguraban que en algunos paises podías resultar positivo y en otros no, como es posible!

Pero bueh!!!!!! quien sabe no me considero disidente del VIH pero no me cierro a la posibilidades, la verdad es que con esto se mueve mucho dinero...
    Tu capacidad de búsqueda es deficiente, en google.com buscar "VIH ultraestructure MET" entre sus primeros enlaces da la siguiente dirección
    Membrane Fusion - Comprehensive Physiology

donde en la pestaña "images" indica que la figura 3 es un VIH-1 fusionando su membrana con el de un [si no me equivoco] Linfocito T linea H9.

Ahora habría que corroborar el artículo, pero a priori dista de ser "NINGUNA en NINGUN lado en la Web"

Por cierto, yo tardé 4 minutos más 2 de escribir este post.
    See one, Do one, Teach one.
  24. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a ZeKKi por este mensaje de gran utilidad:

Rafa_qt (17-May-2011), Reneesme (12-Jan-2013), xdoxandabarat (16-May-2011)

25. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la imagen, zekki creo ke no debiste escribir eso sobre mi no pretendo tener problemas aquí, pero oye! no eres Dios vale? Aunque es muy probable que sepas mas que yo asi que te agradecería que me pasaras links o info sobre esto estaría muy bueno, apenas empiezo mi carrera de Medicina y no me tengo ke meter en esto pero la verdad es que me interesa mucho!!! jeje

Esa imagen si la encontre, no en la dirección que me mandas y si, me pareció interesante pero la verdad AUN no cuento con los conocimientos necesarios para validar esta imagen, pero en el documental que vi hablaban sobre ella, si es un retrovirus aunque en realidad no se trata del VIH (según ellos).
    Como ya lo dije no me considero disidente pero me intriga mucho y me gustaría saber mas del tema
  26. Estudiante de Medicina
    2,798
    Agradecimientos
    recibidos
    Sigo sin entender porque a esta altura del siglo, hay gente que niega la existencia del HIV. Me parece una atrocidad que futuros médicos(no importa en que punto de la carrera nos encontremos), creamos en información sacada de cualquier fuente no fundamentada.
    La gente lee lo que escribimos en internet, y sabiendo que esto es un foro de estudiantes de medicina, es más peligroso todavía.
    En Pubmed hay 11255( hiv - PubMed result) páginas con trabajos acerca del HIV.

El decir "a mi me contaron que el hiv nunca se aisló", "yo lo escuché por ahi", etc etc es lamentable.
    Hay que informarse antes de hablar, más todavia si estamos en un punto de la carrera en que no cursamos microbiología o materias afines donde podamos entender bien del tema.
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  27. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Luly88 por este mensaje de gran utilidad:

Eric08 (17-May-2011), Lupester (04-Aug-2011), pauliitta (21-Jun-2011), Rafa_qt (04-Aug-2011), Reneesme (12-Jan-2013)

28. Avatar de Lupester
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luly88 Ver post
    Sigo sin entender porque a esta altura del siglo, hay gente que niega la existencia del HIV. Me parece una atrocidad que futuros médicos(no importa en que punto de la carrera nos encontremos), creamos en información sacada de cualquier fuente no fundamentada.
    La gente lee lo que escribimos en internet, y sabiendo que esto es un foro de estudiantes de medicina, es más peligroso todavía.
    En Pubmed hay 11255( hiv - PubMed result) páginas con trabajos acerca del HIV.

El decir "a mi me contaron que el hiv nunca se aisló", "yo lo escuché por ahi", etc etc es lamentable.
    Hay que informarse antes de hablar, más todavia si estamos en un punto de la carrera en que no cursamos microbiología o materias afines donde podamos entender bien del tema.
    Toda la razón, yo como periodista no tengo muchos conocimientos químicos ni médicos, pero sí he visto y he entrevistado a pacientes con esa enfermedad. Es irresponsable por parte de nosotros como periodistas de promover esa idea, o de los propios médicos por ganarse un nombre ya que mucha gente desconfía de ese tipo de historias...hasta que le pasa.
    Soy periodista especializada en salud, interesada en temas de meningitis, SIDA y cáncer
  29. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola queridos amigos de Mancia, espero que todos se encuentren bien. Lo que quiero consultarles a todos, es si alguno de ustedes conoce a enfermos que se contagiaron por recibir sexo oral sin condon?, por esta via?, que a pesar de tener sexo (penetrativo) con condon, saben que se contagiaron por recibir sexo oral sin condon?, o por masturbarse mutuamente sin condon?
    De antemano, gracias por vuestras respuestas, una persona muy angustiada y deprimida ...
    Les deseo lo mejor a todos! Que Dios los bendiga!
    Cariños, Gustavo.
  30. Estudiante de Medicina
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Catalan, ese tipo de dudas es para hacer a un médico, no en este sitio. Disculpá las molestias, cualquier cosa leete el reglamento, es una cuestión de seguridad.
  31. Avatar de Lauuu
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por xdoxandabarat Ver post

Si el ELISA da no reactivo (o negativo), la persona no está infectada.

Me parece incorrecto afirmar tal cosa. ¿Acaso no existen los falsos negativos?
  32. Avatar de ZeKKi
    6,692
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lauuu Ver post
    [/LIST]

Me parece incorrecto afirmar tal cosa. ¿Acaso no existen los falsos negativos?
    No para el test de Elisa luego del período de ventana.

http://www.cdc.gov/hiv/topics/testin...counseling.htm

How Do Rapid HIV Tests Compare with Standard HIV Screening Tests, Enzyme
    Immunoassays (EIAs)?

Clinical studies have demonstrated that the sensitivity2 and the specificity3 of rapid
    HIV tests are comparable to those of EIAs often used for screening. The negative
    predictive value4 of a screening test is high at the
    HIV prevalence observed in most U.S. testing settings (CDC, 1998). Therefore, a
    client with a negative rapid HIV test result can be told he or she is not
    infected. However, because HIV antibodies take time to develop, retesting should
    be recommended to persons with a recent possible exposure (sexual contact or
    needle sharing within 3 months). As with any screening test, the positive
    predictive value of a reactive rapid HIV test may be low in populations with low
    prevalence (see Appendix). Because some reactive test
    results may be false-positive, every reactive rapid test must be confirmed by a
    supplemental test (either Western blot or immunofluorescence assay [IFA]). (CDC,
    1989).
    See one, Do one, Teach one.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Tan_mar
    Anatomía
    1
    10-Nov-2010 03:43