Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

como esta formando el sist. cardionector

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

la discusion es si el sistema cardionector esta formado por fibras especializadas? si tienen nombre propio? si es en realidad el sist. intrenseco de inervacion del corazon? etc..
    espero les guste el tema..
    facu..
  2. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos

Por lo que tengo entendido yo esta formado por fibras miocárdicas especializadas. Eso de los nombres sospecho que es una especie de chamuyo anatómico pero no podría afirmarlo...

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  3. Avatar de Athis
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro que tienen nombre propio son las células de purkinje, o fibras de purkinje, o cómo más les guste, pero son... de purkinje...

Y sí, es el sistema de inervación intrínseco del corazón... el marcapasos si lo querés así... después está inervado por fibras simpáticas y parasimpáticas para acelerar o disminuir la frecuencia cardíaca... pero el corazón late por si sólo... viste que cuando lo sacan del cuerpo sigue latiendo un rato más? cuando deja de latir no es por falta de inervación sino por falta de irrigación...
    Athis!
  4. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Athis Ver post
    Claro que tienen nombre propio son las células de purkinje, o fibras de purkinje, o cómo más les guste, pero son... de purkinje...

Y sí, es el sistema de inervación intrínseco del corazón... el marcapasos si lo querés así... después está inervado por fibras simpáticas y parasimpáticas para acelerar o disminuir la frecuencia cardíaca... pero el corazón late por si sólo... viste que cuando lo sacan del cuerpo sigue latiendo un rato más? cuando deja de latir no es por falta de inervación sino por falta de irrigación...
    Me parece que son fibras de purkinje ya que las celulas lindas de purkinje estan en el sist. nervioso, aunq pueden estar tranquilamente en el cuore tmb, el "primer" conductor seria el nodulo auriculoventricular q se encuentra en el triangulo de koch en la AD, luego le sigue el haz de his y sus ramas y de ahi las fibras de purkinje ... si no me equivoco, si puse cualquiera diganlon, hace unos mesessss q vi esto

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

5. Avatar de Athis
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo único que no es del todo correcto es el inicio del sistema, que es en el nódulo sinusal, y de ahí va al nódulo aurículoventricular...

Athis!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. c_si
    Anatomía
    23
    02-Oct-2010 14:20
  2. Dra jimenuska