Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Organo Macizo vs hueco

Organo Macizo vs hueco

1. 18
    Agradecimientos
    recibidos

Organo Macizo vs hueco

Estoy completamente perdida con histo. Aprobé el choice, aprobé embrio, pero me falta histo. Y para que vean qué tan perdida estoy, acá va mi primer consulta: cómo demonios diferencio un órgano hueco de uno macizo???????Por favor, que alguien me ayude con esto. Y, de paso, si saben el teléfono de algún profesor particular............me vendría bárbaro
    Auxilioooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!
  2. Avatar de J__R
    1,262
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por WAM3 Ver post
    Estoy completamente perdida con histo. Aprobé el choice, aprobé embrio, pero me falta histo. Y para que vean qué tan perdida estoy, acá va mi primer consulta: cómo demonios diferencio un órgano hueco de uno macizo???????Por favor, que alguien me ayude con esto. Y, de paso, si saben el teléfono de algún profesor particular............me vendría bárbaro
    Auxilioooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!

mmm..bueno, un organo hueco, es un organo que tiene luz...por ejemplo la traquea, el esofago, y un organo macizo es akel que obviamnte no tiene luz, como por ejemplo el riñon...
    lo mas casero de todo, seria que pusieras el vidrio sobre una hoja blanca y ahi t vas a dar cuenta si tiene un espacio de luz (o sea sin ningun tipo de tejido) eso nos los explico nuestro jefe!
    Ji.* *.:. нαcєи fαℓтα ѕυєñσѕ ραяα αfєяяαяѕє α ℓα яєαℓι∂α∂ .:.*
  3. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    acordate tb que los huecos se ven del centro a la periferia , por que siempre despues de la luz ta el epitelio
    los otros los ves de la periferia hacia adentro
    trata de hacerte tipo un cuadro con los organos agrupalos por las caracteristicas
    por ej los del tubo digestivo son casi todos huecos
  4. 391
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vale1986 Ver post
    por ej los del tubo digestivo son casi todos huecos
    Todos los preparados del tracto digestivo son huecos.

Las glandulas anexas son las que no.
  5. Avatar de marina_elp
    282
    Agradecimientos
    recibidos
    1º busca una luz
    2º en contacto con esa luz tiene q haber un epitelio (plano simple, cilindrico, etc) si hay es un org hueco, si no es macizo!

Estudia bien como se organiza el tubo digestivo y las caract de c org (placas de peyer, gland de brunner, etc)
  6. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    Quizas seria bueno que tengas bien al lado un atlas, como por ejemplo el di fiore y a medida que vas leyendo tu material de estudio vas mirando como para ubicarte y reconocer las caracteristicas del organo/estructura a reconocer. Y si tenes un libro, fijate x q la mayoria tienen imagenes y esquemas de los diferentes organos/estructuras que a la hora de entender, ayudan y mucho.
    Una cosa que me ayudo mucho a mi fue leer los comentarios del atlas de di fiore, me ayudaron mucho a ver cada preparado y a saber como tengo que describirlo en una situacion de examen!!
    Espero que te sirva, cualquier cosa avisa! Exitos en el parcial!
  7. Estudiante de Medicina
    513
    Agradecimientos
    recibidos
    osea... lo mejor q podes hacer es alquilarte un microscopio, agarrar el di fiore y algun apunte q te diga las capas q tns q ver y sentarte y reconocer.

Lo mas importante es el epítelio de superficie... sacando el epitelio podes sacar el 50% de los preparados... dps buscas caracteristicas diferenciales... ej... si te dan un epitelio plano estratificado vas a pensar en piel, parte de cuello uterino, lengua, esofago. Si fuese piel verias x ej... la queratiniación, los pelos con glandulas sebaceas desembocando ahi.. etc. Si fuese lengua verias papilas de diferentes formas, verias abundante musculo estriado. Si fuese cuello uterino recorres todo el preparado.. si cambia a epitelio cilindrico simple (lucha de epitelios) es cuello uterino. Esofago en gral se ve una luz central, y rodeando a esta el ep. plano estratificado. Tiene forma muy estrellada... y presenta las 4 capas q presenta todo el tubo dig... Mucosa, Submucosa, Muscular y Adventicia/Serosa.. y asi con todos los preparados...

Dps aprendete q tns q ver en cada preparado y la justificación de xq es ese preparado
  8. 128
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo q te dicen los chicos de los atlas es verdad, sirve un monton, y si tenes la posibilidad de irte a la histoteca o alquilarte un miscroscopio e ir mirando los delirios de Di Fiore al mismo tiempo, mucho mejor. Tb esta bueno el cd del Genneser, quizas te guie un poco mas. Cualquier duda, consultala.
    Exitos en el parcial y tranqui.
    Eli...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. MaríaM.
    Curiosidades
    13
    03-Jun-2017 04:49