Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Tejido conectivo laxo

Tejido conectivo laxo

1. 618
    Agradecimientos
    recibidos

Tejido conectivo laxo

Hola chicos tengo una duda.. q osea no lo puedo encontrar en ningun libro xq es medio razonamiento... el tejido conectivo laxo es el primero luego del epitelio osea q es el primero q recibe cualq microorgansmo q pso de alguna manera el epitelio...mi duda es si en el TC no especializado laxo hay tipo linfocitos o macrofagos q se yo... osea algo q cmbata eso q entro... no se si se entiende... o el bichito pasa y hasta donde llega hasta q hay respuesta inmune???
  2. Avatar de Lafieradeidad
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Tejido conectivo laxo
    Hola chicos tengo una duda.. q osea no lo puedo encontrar en ningun libro xq es medio razonamiento... el tejido conectivo laxo es el primero luego del epitelio osea q es el primero q recibe cualq microorgansmo q pso de alguna manera el epitelio...mi duda es si en el TC no especializado laxo hay tipo linfocitos o macrofagos q se yo... osea algo q cmbata eso q entro... no se si se entiende... o el bichito pasa y hasta donde llega hasta q hay respuesta inmune???
    No se entiendo bien tu pregunta....
    1. Queres preguntar sobre las caracteristicas inmunes del TC laxo?
    2. Queres preguntar sobre las caracteristicas inmunes en si de cualquier barrera?

Por las dudas te doy un ejemplo...
    - Vos comes no se...un choripan en un asado, y esa comida se dirije al Intestino Delgado, alla vos tenes un epitelio absortivo de tipo Cilindrico Simple y cualquier cosa que pase puede ser nociva por lo que por debajo del epitelio hay TC laxo que contiene gran numero de mastocitos y tambien por esas cuestiones de la vida, por debajo del epitelio absortivo hay mucho tejido linfoide, como ya habran visto en ileon (para dar un ej) las placas de Peyer...por lo que el bichito que entra se las ve jodidas para hacer de las suyas
    -Y en la piel tambien para darte otro ej, hay celulas presentadoras de antigeno en la epidermis (las Celulas de Langerhans) y aparte de ser plano estratificado + el hecho de que el TC laxo tambien tiene macrofagos y demas celulas, se le hace jodida la entrada asi como asi del antigeno....

Cualquier cosa reformula tu pregunta, yo te la conteste asi nomas, espero que te haya servido

esto fue todo....Chau (Nivel X)
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Lafieradeidad por haber posteado información muy útil:

gigi2010 (12-Jul-2011)

4. Estudiante de Medicina
    267
    Agradecimientos
    recibidos
    Como todo TC tiene macrófagos, mastocitos (como dice la fiera),etc y pensalo así (otro ej más)...
    Cuando viste órganos linfáticos viste que había 1° y 2°, la piel (por ejemplo) sería un lugar terciario! ¿cómo? ¿qué dijo? sisi 3°...porque frente a una herida cortante donde es pausible que entre ''bichitos'' =) ahí hay una barrera (células antes mencionadas) que le dice no no por acá no y se los engulle! (hipermegasimplificado!!!!!!) cuando llegues a piel lo explico =P
    "¿Médicos? ¿Esos muggles chiflados que cortan a la gente en pedazos?. No, son sanadores." -Ron Bilius Weasley (OF)
  5. Los siguientes usuarios agradecen a nico88 por haber posteado información muy útil:

gigi2010 (12-Jul-2011)

6. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias chicos!!! si fiereidad(o como sea) era esa mi pregunta,... y nico tambien me ayudo lo q pusiste.. gracias!!! era mas q nada para razonar un poco y no leer d memoria asi todo...
  7. Avatar de Mariángeles A.
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! mirá! en el tc laxo hay macrófagos denominados histocitos encargados de generar la respuesta inmune, suelen comportarse tmbién como células presentadoras de antígeno!, estos derivan de los monocitos de la sangre y junto a ellos forman el complejo o sistema fagocítico mononuclear! se asocian entre sí a veces más de cien y forman una célula fagocitaria multinucleada denominada histocito epiteloide!
    con respecto a su microscopia son parecidos a los fibloblatos pero posee un núcleo esférico más chico si no me equivoco! junto con estos son las células de mayor abundancia en este tejido, se encuentran en movimiento u adheridos a fibras colágenas!
    en cuanto a los linfocitos, los hay dispersos!
    espero te sirva besos!
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Mariángeles A. por haber posteado información muy útil:

gigi2010 (17-Jul-2011)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. nico88
    Histología
    1
    21-Apr-2010 02:06
  2. Whisky Lullaby