Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

teoria de las dos celulas

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

holaa!! alguien tiene idea de donde puedo sacar la teoria de las dos celulas porque la verdad que en el geneser no la encontre y dicen que la toman.!!
    muchas graciaas.!! =)
  2. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    En el Genesser no sé si figura con ese nombre, pero está!
    Habla sobre la síntesis de estrógenos. Se llama así porque es compartida por la teca interna y por la granulosa (dos células). Una produce andrógenos y la otra los convierte en estrógenos.
    Buscalo, que está.
    Saludos.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  3. 391
    Agradecimientos
    recibidos
    teoria de las dos celulas:

-la LH estimula a las celulas de la teca para la sintesis de androgenos(ej: Androstenediona, Testosterona, Pregnenolona, etc..)

-la FSH estimula a las celulas de la granulosa para aromatizar androgenos (producto de las celulas de la teca) en estrogenos (ej: estriol, estrona, etc...)

----------------------------------------------------------------------------------

pd1: la LH y la FSH son hormonas producidas en la adenohipofisis

pd2: hay que saber ciclo sexual femenino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  4. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por frank_starling Ver post
    pd2: hay que saber ciclo sexual femenino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Es más importante ciclo sexual femenino que nuestro nombre.
    A lo sumo que quieran perpertuar el apellido (y desaprobar histo).
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  5. mfb
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    Geneser pagina 620 y 621.... tiene un dibujito explicativo tb!!!! (no esta con el nombre de teoria de la doble celula)
  6. Los siguientes usuarios agradecen a mfb por haber posteado información muy útil:

mariemedicina (08-Jun-2014)

7. 358
    Agradecimientos
    recibidos
    sino tamiben esta explicada en el Carson, el de embrio, digo, por si lo tenes!.
    Exitos!
    CaRiTo!!
  8. 391
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mfb Ver post
    Geneser pagina 620 y 621.... tiene un dibujito explicativo tb!!!! (no esta con el nombre de teoria de la doble celula)
    Hay 2 cosas diferentes: la teoria de las dos celulas (como 2 celulas distintas responden a dos hormonas distintas para un fin comun) y la teoria de la doble celula (como se da y que es lo que pasa con el pico de LH)
  9. Avatar de lucina
    234
    Agradecimientos
    recibidos
    che, de cilco sexual, a mi me preguntaron cosas re basicas...soy de catedra 1...las respondi todas, por lo que sabia de la vida, no de estudiar...pero no se si al resto les habran tomado re jodido.
    lo digo porque yo me mate estudiando eso, porque en el foro dijeron que lo tomaban y al final era re facil
  10. 391
    Agradecimientos
    recibidos
    Es facil, pero hay gente que confunde a quien estimula la LH y a quien la FSH en testiculo y en ovario, o a que se refiere cuando una fase se llama estrogenica o progestacional, secretora o proliferativa, folicular o luteinica... por ejemplo
  11. Avatar de capocomico
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    la teoria de la doble celula es una cosa asi... las celulas de la teca interna producen androgenos a partir de colesterol por estimulo de la LH. Los androgenos difunden a las celulas de la granulosa. La FSH se une a receptores de las celulas de la granulosa y hace que aumente la concentracion de aromatasa que se une a la testosterona y la tranforma en 17(beta)estradiol... esta va a los vasos y actua en sangre...
    Espero que les sirva
  12. 391
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por capocomico Ver post
    la teoria de la doble celula es una cosa asi...
    Esa es la teoria de las dos celulas... distinto a la teoria de la doble celula, que es cuando las celulas de la granulosa responden tanto a LH como a FSH
  13. Estudiante de Medicina
    64
    Agradecimientos
    recibidos

Teoría doble cel. en el Ross?

Buenas! Gente, alguien sabe si está y dónde el tema de la teoría de la doble celula en el Ross? O sea, nro de pagina =)
    Porque vi que esta en el Geneser que no lo tengo y quiero saber dónde esta en el Ross.
    Graciasss!
    Meli
  14. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Eso de "teoría de la doble célula" es un nombre boludo y confuso que alguien le puso por alguna razón que desconozco. No existe en ningún libro como tal y no hay nada en internet. Lo que si tenés que leer son los cambios que sufren las células de la granulosa. En Ross lee la página 835, cuando habla de folículo de de Graaf. Al final de ese item te va a llevar a la página 838. Creo que lo de "doble célula" se lo adjudican a las células de la granulosa y a las células luteínicas de la granulosa, cuando en realidad la célula cambió, así que no se por qué eso de "doble célula"

Igual lo que no entiendo en Ross es por qué primero habla de respuesta a FSH por las células de la granulosa y después salta a receptores de LH también en las células de la granulosa diciendo "en respuesta al aumento vertiginoso de la concentración de LH, los receptores de LH presentes en las células de la granulosa se inhiben y esas células dejan de producir estrógenos ante la estimulación por LH". No era que a las que estimulaba la LH eran las de la teca interna?
  15. Estudiante de Medicina
    117
    Agradecimientos
    recibidos

a no desesperar

te cuento que el gracioso que puso "teoria doble"....lo sacó del filipinos....
  16. Estudiante de Medicina
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajajaa, lo vi, pero juro que pense que por ahi si me preguntan hablame de la "Teoria doble" por eso...
    Gracias!
    Meli
  17. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Anya Ver post
    te cuento que el gracioso que puso "teoria doble"....lo sacó del filipinos....
    No, no creo, lo vi en threads más viejos también.
  18. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Me animo a meterme...

Segun lo que nos dijeron en la clase, las celulas de la granulosa después de que se produce la ovulación pasan a ser las llamadas ¨celulas granoluteinicas¨. Las celulas de la granulosa presentan receptores para la FSH y ante esta, producen estrógenos. Las celulas granoluteinicas (ya en la segunda fase del ciclo) presetan receptores para la LH y ante esta, producen progesterona.

Este tema solo lo lei del Geneser, asi que no puedo decir lo que intento decir Ross.

Por otra parte, la teoría de la doble celula, segun tengo entendido es relacionada a la produccion de estrógenos. Para esto deben ¨colaborar¨ las celulas de la granulosa y las celulas de la teca interna.
    Los andrógenos producidos por la celulas de la teca interna gracias al estimulo de la LH atraviesan la membrana basal para pasar a las celulas de la granulosa. Estas reaccionan frente a la FSH para producir la Aromatasa, una enzima que permite convertir los andrógenos en estrógenos (en estrona y estradiol). Se me entiende??

Espero haber colaborado!!
  19. Avatar de Trooper
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    lo q dijo sodio esta prefecto, sabe q la sintesis d Eo se hace partiendo de colesterol, por lo tanto las celulas hacen endocitocis mediada por receptor del colesterol para usarlo como precursor y de ahi sigue su via de sintesis... buscalo en el genesser q hay un dibujito tremendo, se re entiende de ahi

suerte
  20. Avatar de -Lau-
    323
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos sepanlo bien a eso porq a algunos les encanta tomar ese tema...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. PaBB
    Biología Celular
    16
    16-Sep-2011 17:41
  2. :::Alejandro:::
    Histología