holaa!! alguien tiene idea de donde puedo sacar la teoria de las dos celulas porque la verdad que en el geneser no la encontre y dicen que la toman.!!
muchas graciaas.!! =)
En el Genesser no sé si figura con ese nombre, pero está!
Habla sobre la síntesis de estrógenos. Se llama así porque es compartida por la teca interna y por la granulosa (dos células). Una produce andrógenos y la otra los convierte en estrógenos.
Buscalo, que está.
Saludos.
No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
teoria de las dos celulas:
-la LH estimula a las celulas de la teca para la sintesis de androgenos(ej: Androstenediona, Testosterona, Pregnenolona, etc..)
-la FSH estimula a las celulas de la granulosa para aromatizar androgenos (producto de las celulas de la teca) en estrogenos (ej: estriol, estrona, etc...)
----------------------------------------------------------------------------------
pd1: la LH y la FSH son hormonas producidas en la adenohipofisis
pd2: hay que saber ciclo sexual femenino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
che, de cilco sexual, a mi me preguntaron cosas re basicas...soy de catedra 1...las respondi todas, por lo que sabia de la vida, no de estudiar...pero no se si al resto les habran tomado re jodido.
lo digo porque yo me mate estudiando eso, porque en el foro dijeron que lo tomaban y al final era re facil
la teoria de la doble celula es una cosa asi... las celulas de la teca interna producen androgenos a partir de colesterol por estimulo de la LH. Los androgenos difunden a las celulas de la granulosa. La FSH se une a receptores de las celulas de la granulosa y hace que aumente la concentracion de aromatasa que se une a la testosterona y la tranforma en 17(beta)estradiol... esta va a los vasos y actua en sangre...
Espero que les sirva