Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Composicion Histologica del Plexo Coroideo

1. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Hola como estan gente?
    Soy estudiante del 1er año y estoy como loco buscando la composicion histologica del Plexo Coroideo , es decir: tejido y variedad del que esta formado.. de verdad tengo 2 dias buscando informacion estoy descargando un libro, pero si me pueden ayudar con bibliografias o alguna pagina que me explique se los agradeceria de antemano.

2. Estudiante de Medicina
    267
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lcog25 Ver post
    Hola como estan gente?
    Soy estudiante del 1er año y estoy como loco buscando la composicion histologica del Plexo Coroideo , es decir: tejido y variedad del que esta formado.. de verdad tengo 2 dias buscando informacion estoy descargando un libro, pero si me pueden ayudar con bibliografias o alguna pagina que me explique se los agradeceria de antemano.

Los plexos coroideos están formados por láminas conectivas (tela coroidea) plegadas muchas veces sobre sí misma y está revestida por células cúbicas o cilíndricas bajas con microvellosidades. Presentan macrófagos.
    Las membranas que forman los plexos son invaginaciones de la piamadre (delgada capa conectiva) muy vascularizadas, tienen como función es la de secretar el LCR.
    Esto según Di Fiore.

El epitelio de la superficie libre de los plexos coroideos deriva del epéndimo.
    Ésto según HAM