Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Interpretar tejido glandular

1. 20
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos!
    Resulta que tengo inconvenientes para interpretar los cortes de tejido epitelial glandular. Con el epitelio de revestimiento, puedo identificar la clasificación y entenderlo tranquilamente. Pero me cuesta hacerme una "idea 3d" de los cortes de tejido glandular. Los conceptos de diferentes tipo de glándula creo entenderlos, pero ¿como diferencio entre una glándula alveolar de una acinosa por ejemplo? O sea, entiendo que son diferentes, pero en un cortes tan bidimensional como lo son los preparados de rutina, no comprendo como hacer para diferenciarlos!.
    Les agradecería mucho la ayuda!
    Gracias!
    Mauri
  2. Estudiante de Medicina
    267
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por maurigo Ver post
    Hola a todos!
    Resulta que tengo inconvenientes para interpretar los cortes de tejido epitelial glandular. Con el epitelio de revestimiento, puedo identificar la clasificación y entenderlo tranquilamente. Pero me cuesta hacerme una "idea 3d" de los cortes de tejido glandular. Los conceptos de diferentes tipo de glándula creo entenderlos, pero ¿como diferencio entre una glándula alveolar de una acinosa por ejemplo? O sea, entiendo que son diferentes, pero en un cortes tan bidimensional como lo son los preparados de rutina, no comprendo como hacer para diferenciarlos!.
    Les agradecería mucho la ayuda!
    Gracias!
    Mauri
    Hola maurigo, mira es un tema fácil de entender en teoría pero la práctica lleva bastante tiempo a mi entender.
    Cuando veas una glándula alveolar (mama, próstata [tubulo alveolar]) vas a ver un adenómero (alveolo) con una luz grande y un epitelio cúbico en cambio para un acino la luz es más chica y las células tienen forma de pirámide trunca.
    Para darte un imágen 3d imaginate un racimo de uvas para los acinos, y de uvas más grandes para los alvéolos.
    Si querés mandame un pm con tu mail y te mando el .ppt de glándulas que hice (ahí puse imágenes para enteder el tp)
    Vistas en miniatura Interpretar tejido glandular-acino-mucoso.jpg   Interpretar tejido glandular-gl.mamaria.jpg   Interpretar tejido glandular-dibujos-uvas.jpg  
    "¿Médicos? ¿Esos muggles chiflados que cortan a la gente en pedazos?. No, son sanadores." -Ron Bilius Weasley (OF)
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a nico88 por este mensaje de gran utilidad:

gigi2010 (19-Apr-2011), maurigo (19-Apr-2011)

4. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nico88 Ver post
    Hola maurigo, mira es un tema fácil de entender en teoría pero la práctica lleva bastante tiempo a mi entender.
    Cuando veas una glándula alveolar (mama, próstata [tubulo alveolar]) vas a ver un adenómero (alveolo) con una luz grande y un epitelio cúbico en cambio para un acino la luz es más chica y las células tienen forma de pirámide trunca.
    Para darte un imágen 3d imaginate un racimo de uvas para los acinos, y de uvas más grandes para los alvéolos.
    Si querés mandame un pm con tu mail y te mando el .ppt de glándulas que hice (ahí puse imágenes para enteder el tp)
    te mando mi mail ortizlopez@hotmail.es me mandas el ppt?? xfas me es de gran ayuda!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. nico88
    Histología
    3
    29-Apr-2011 05:15
  2. Simoncito
    Histología