Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

IHQ axones neuronales

IHQ axones neuronales

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

IHQ axones neuronales

Buenas noches desde España,

Alguien me podría decir que técnica inmunohistoquímica se utiliza simplemente para ver los axones neuronales? Me refiero a cuál sería el marcado, que no distinga entre mielinizadas y no mielinizadas.

Gracias!
  2. Estudiante de Medicina
    267
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Karel89 Ver post
    Buenas noches desde España,

Alguien me podría decir que técnica inmunohistoquímica se utiliza simplemente para ver los axones neuronales? Me refiero a cuál sería el marcado, que no distinga entre mielinizadas y no mielinizadas.

Gracias!
    Hola Karel, mira la única histoquímica que conozco te evidencia la mielina...que sería el tetróxido de osmio, ya que reacciona con los enlances insaturados de los lípidos de la vaina.
    Con otros métodos también podés ver el axón como Weigert (que tmb. tiñe la mielina) o con Kluver Barrera (tmb tiñe mielina de azul en éste caso).
    Hay métodos argénticos como Bielchovski que te manifiestan el soma neuronal y TODAS (incluyendo el axón) sus prolongaciones, sin discernir entre mielínicas o amielínicas.
    No creo que haya una inmunohistoquímica para ésto que sea 100% lo que vos estás buscando, tendrías que consultar algún paper quizás.

CARMÍN DE GERLACH: tejido fijado con bicromato de potasio con posterior coloración con carmín.
    resultado: veo núcleo, nucléolo, axón. NO MIELINA!!

Saludos
    "¿Médicos? ¿Esos muggles chiflados que cortan a la gente en pedazos?. No, son sanadores." -Ron Bilius Weasley (OF)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ALIEN
    Histología
    3
    20-Aug-2009 11:00
  2. SBQ
    Noticias