Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

ayuda-dudas puntuales del Geneser

1. Médico Residente Neonatólogo
    280
    Agradecimientos
    recibidos

tengo un par de dudas q no las escuentro tengo el genesser y los filipinos me hablan poco de este tema o directamente nada si hay alguien amable q sepa la pag de la bibliografia o directamente q lo pongo se lo agrdeceria muhco

1)trabeculas de remak
    2)cromófobas
    3)celulas foliculoestrelladas

gracias!
  2. Estudiante de Medicina
    513
    Agradecimientos
    recibidos
    yo toy estudiando de los apuntes del biomedico y esta eso...

trabeculas de remack son las trabeculas de hapatocitos, q se disponen en "lineas" irradiando desde la vena centrolobulillar al conducto bilar de la triada portal. Esta compuesta en gral por una hilera de hepatocitos (en humanos). Estas trabeculas de remack estan separadas entre si por los sinusoides hepaticos.

Las celulas cromofobas si no me equivoco... son las q estan en la adenohipofisis y se colorean muy palidamente o no se colorean. Son como las cromofilas pero con muchisima menos actividad y granulos de secreción

Las celulas foliculoestrelladas la verdad q no tngo idea...
  3. Avatar de marina_elp
    282
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! mirá ya encontré las famosas c foliculo-estrelladas...primero no son importantes, son c de la pars distalis de la hipof. tienen la caract de ser las principales c NO SECRETORAS ( no sint nada, a difernecia de las lactotropas, corticotropas, gonado...etc) Te explico un poco porq se llaman asi.....
    El termino foliculares es porq se juntan alrededor de una luz o foliculo formando agregados epiteloides. Tbm pueden ramificarse, extendiendo las prolong e/ las c cromofilas para unirse con las prolong de otras, formando una red laxa por todo el lob ant,por eso se las llama estrelladas.
    Su funcion no se conoce, pero se vio q en su citopl. está la prot fibrilar ác ( propia de los astrocitos de la Glia) por lo q se piensa q pueden tenerun papel parecido a las c d ela glia (como sosten)..........
    bueno espero haber calmado tu inquietud....no te enrosques con estas cosas es muuuuy del detalle, nadie te lo va a preguntar. éxitos!!!!
  4. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por TeXTu Ver post
    yo toy estudiando de los apuntes del biomedico y esta eso...

trabeculas de remack son las trabeculas de hapatocitos, q se disponen en "lineas" irradiando desde la vena centrolobulillar al conducto bilar de la triada portal. Esta compuesta en gral por una hilera de hepatocitos (en humanos). Estas trabeculas de remack estan separadas entre si por los sinusoides hepaticos.

Las celulas cromofobas si no me equivoco... son las q estan en la adenohipofisis y se colorean muy palidamente o no se colorean. Son como las cromofilas pero con muchisima menos actividad y granulos de secreción

Las celulas foliculoestrelladas la verdad q no tngo idea...
    exacto, es asi! besos!
  5. Médico Residente Neonatólogo
    280
    Agradecimientos
    recibidos
    mil gracias me super ayudaron!!
    no se q haria sin mancia

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas