Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Funciones del tejido epitelial

1. 15
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente linda ! como es enero y no hay quien te resuelva las dudas en esta fecha, voy a compartir con la gente linda de mancia jaja

Todos sabemos que las funciones especializadas o basicas del tejido epitelial son la de brindar proteccion (epitelio de revestimiento), y la secrecion y absorcion de sustancias (epitelio glandular), y en algunos libros se le agrega la de receptores sensoriales, mi pregunta es: ¿seria correcto agregarle a sus funciones la de excrecion (epitelio renal) y transporte (epitelio respiratorio o el de las trompas de falopio)?
  2. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Andres Lopez Ver post
    Hola gente linda ! como es enero y no hay quien te resuelva las dudas en esta fecha, voy a compartir con la gente linda de mancia jaja

Todos sabemos que las funciones especializadas o basicas del tejido epitelial son la de brindar proteccion (epitelio de revestimiento), y la secrecion y absorcion de sustancias (epitelio glandular), y en algunos libros se le agrega la de receptores sensoriales, mi pregunta es: ¿seria correcto agregarle a sus funciones la de excrecion (epitelio renal) y transporte (epitelio respiratorio o el de las trompas de falopio)?
    excrecion en renal?? el que "excreta" es el endotelio de los vasos glomerulares, y por mas que el endotelio sea un epitelio, tomalo como caso aparte porque tiene sus funciones y caracteristicas especificas
  3. Estudiante de Medicina
    267
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Andres Lopez Ver post

Mira estoy de acuerdo con Claudio, además en la trompa no es solo el epitelio, hay diferentes señales que atraen al zoide y al ovocito II.

Funciones del epitelio
    - protección contra el daño mecánico
    - protección contra microorganismos
    -evita la pérdida de H2O (no todos los epitelios)
    -receptoría sensorial
    Todo esto en superficies libres

-absorción y secreción
    En superficies internas
    "¿Médicos? ¿Esos muggles chiflados que cortan a la gente en pedazos?. No, son sanadores." -Ron Bilius Weasley (OF)
  4. Avatar de Mariángeles A.
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    funciones del epitelio:
    absorción, secreción, recepción a estímulos sensoriales, digestión a través de las enzimas hidrolíticas del glucocálix, protección cubierta c glucocálix, impermiabilidad en el caso de epitelios cornificados o queratinizados, si me falta algo agreguen... besos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Gere
    Histología
    10
    06-Jun-2011 05:23
  2. HEBS
    Biología Celular