Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Borde Sináptico

Borde Sináptico

1. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos

Borde Sináptico

Chicos, alguien me puede definir bien lo que es un borde sináptico? Entiendo que es una especie de organela, pero nada más...

En el Genesser aparece en Glándula Pineal y dice que lo lea del capítulo 24 de ojo (porque es muy similar al borde sináptico de la retina) , pero ahí no explica lo que es (o por lo menos yo no lo entiendo...)
    Gracias!!

que la alegría se salva esta vez...que la sonrisa no voy a perder!☺♫♪
  2. Estudiante de Medicina
    267
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, mira yo lo que conozco de la pineal es que presenta cintillas sinápticas que están formadas por laminillas densas, en cuanto a las del ojo y oido la función según el Fawcett es (acá) direccionar las vesículas asociadas a los sitios de liberación del nuerotransmisor en la superficie celular. Forman parte del complejo presináptico.

Se sabe tmb. que durante la fase oscura del ciclo diurno aumenta su número dos o tres veces y aumenta tmb. la longitud de las laminillas o bastones que los componen. A veces se agregan varias (alrededor de 20) y forman lo que se conoce como campos de cintas sinápticas.

Espero que te sirva
    "¿Médicos? ¿Esos muggles chiflados que cortan a la gente en pedazos?. No, son sanadores." -Ron Bilius Weasley (OF)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. pato!
    Histología
    8
    20-Feb-2010 12:07
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO