Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Piel en recien nacido: Pregunta!

1. Avatar de flok300
    261
    Agradecimientos
    recibidos

piel, SOS! rapidito

hola, soy florencia de sta fe, nueva x estos lares, estudio medicina en la unr, y en nuestro de plan de estudios tenemos unidades basadas en problemas y en los exámenes tenemos q resolverlos. en una de ellas se plantea lo suave y tersa q es la piel del bebé, y si esto está relacionado con el colágeno. no encuentro respuesta a ello y rindo en 2 semanas :S

Me responden? Gracias!
  2. Estudiante de Medicina
    513
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm q raro... aca en uba no es asi.. pero no se.. para mi con el colageno no, xq es de tejido conectivo, y no tiene q ver el tejido conectivo con la superficie externa de la piel... ...

Tal vez tiene q ver con los pelos y las glandulas sebaceas.. no se la verdad :S
  3. 107
    Agradecimientos
    recibidos
    no tendra que ver con la cornificacion?
    es decir si el estrato corneo es mas grueso o no?
    a mi me parece que eso es lo que tiene que ver
  4. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que puede estar relacionado, por una parte, con el tema de los mucopolisacáridos, tengamos en cuenta que estas sustancias al formar una red, producen gran atracción de líquidos, por lo tanto, producen una gran hidratación. Esta red que se forma va desmejorando con la edad.
    Asi que.. .te diria que busques si está relacionado con la cantidad de ácidos hialurónico
    =)

Y bueno, también debe estar implicadisimo el tema del colágeno y la elastina, y su empeoramiento con los años