Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

glucoproteínas adhesivas

glucoproteínas adhesivas

1. Estudiante de Medicina
    267
    Agradecimientos
    recibidos

glucoproteínas adhesivas

Hola, tengo una duda muy puntual y quizás no la tomen pero me agarró curiosidad...

en cuanto a la LAMININA y la ENTACTINA, leí que la laminina tiene sitios de unión para el colágeno IV y que la entactina parecería unir laminina con el colágeno IV.

Ésto es así que hay una cooperación o el colágeno se une sin ''mediadores'' que lo 'ayuden'?

y la otra duda es la siguiente, sobre Células Reticulares o Reticulocitos

el genesser pág. 208 de TC dice...
    citoplasma algo basófilo...
    y en otro lado leí (no del genesser) que era algo acidófilo.

Si está sintetizando tengo más REG y Golgi (basofilia) pero produce fibras reticulares (que tienen colágeno) son entonces acidófilas pero ¿son liberadas en vesículas? si es así...entonces el citoplasma no se ve afectado por la tinción de las fibras ( NO es ACIDÓFILO). Entonces Genesser dice la verdad
    está bien el planteo?
    Editado por nico88 en 03-May-2010 a las 04:48 PM Razón: agregar duda
    "¿Médicos? ¿Esos muggles chiflados que cortan a la gente en pedazos?. No, son sanadores." -Ron Bilius Weasley (OF)
  2. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nico88 Ver post
    el genesser pág. 208 de TC dice...
    citoplasma algo basófilo...
    y en otro lado leí (no del genesser) que era algo acidófilo.

Si está sintetizando tengo más REG y Golgi (basofilia) pero produce fibras reticulares (que tienen colágeno) son entonces acidófilas pero ¿son liberadas en vesículas? si es así...entonces el citoplasma no se ve afectado por la tinción de las fibras ( NO es ACIDÓFILO). Entonces Genesser dice la verdad
    está bien el planteo?

te respondo esto... si sintetiza proteinas tiene muchos ribosomas... los ribosomas son ARNr de distintos tipos de sedimentacion que se unen... los ARN se tiñen con hematoxilina--->basofilia

el RER y el Golgi no son lo que le da la basofilia... los ribosomas les dan la basofilia... al menos yo lo entendi asi

en cuanto a lo de el colageno... recorda que el colageno es extracelular... en un momento esta en la celula pero luego lo libera... si te dice que la celula es basofila es x lo de los ribosomas que te dije... y el citoplasma es acidofilo xq tiene el colageno...

si me equivoque que alguien me corrija
  3. Avatar de sister kate
    119
    Agradecimientos
    recibidos
    el geneser te dice que celulas reticulares y reticulocitos es lo mismo?
    hasta donde yo se:
    -celula reticular es la celula del tejido conectivo, secreta fibras colagenas tipo III y es basofila por el REG, en realidad por los ribosomas del adeheridos al REG
    -ahora reticulocito es un precursor de los globulos rojos y NO es lo mismo que una celular reticular. el reticulocito si es acidofilo porque esta super cargado de hemoglobina y ademas ya expulso el nucleo!

cualquier duda chifla
    saludos
  4. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a sister kate por este mensaje de gran utilidad:

Chemi (14-Jun-2010), nico88 (13-Jun-2010)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. GiSu
    Histología
    7
    21-Oct-2008 00:23
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO