Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Error en libro o confusion mia!!

1. Avatar de ck_9891
    26
    Agradecimientos
    recibidos

Primero que todo, no sé si ya hay algún Thread sobre esto donde deba postearlo, ya busque pero no encontre nada (quiza xq aún no manejo bien el buscador en el nuevo mancia)
    Mi duda está en la pagina 149 del ROSS, en el cuadro, la clasificación de Glándulas está:
    G. compuestas: que incluyen:
    1.-Tubular simple
    2.-Tubular simple enreollada
    3.-Tubular simple ramificada
    4.-Acinosa simple
    5.-Acinosa ramificada

G. simples: incluyen
    1.- Tubular compuesta
    2.- Acinosa compuesta
    3.- Tubuloacinosa compuesta

A qué se refiere con "simples" o "compuestas" tipo de conducto excretor no!?!? entonces!?!?!?!?!
    es evidente que si hay un erro, es de tipeo; aparte de todo los dibujitos de las "G. simples" son todas de Adenomero ramificado, y en las de "g. compuestas" hay ramificadas y no ramificadas y no puede ser (creo yo) que haya una glandula compuesta (varios conductos excretores) No ramificada (con un solo adenomero)...
    espero que alguien que tenga el ross o algun ayudante me saque la duda, aunque sé que es tonta, pero me quitó una hora de estudio!!!!

Gracias de antemano!
  2. Estudiante de Medicina
    267
    Agradecimientos
    recibidos
    a ver yo creo que es error de tipeo... yo estoy con el genesser en el mismo tema e hice un resumen menos enquilombado

a ver si te sirve...

Gl. Exócrinas → simples ] según la ramificacion del
    ---------------→ compuestas ] conducto excretor

-----→ tubular, alveolar, acinosa, tubuloalveolar y tubuloacinosa ] por el adenomero

------------------→ ramificadas o no ] por el adenomero

y dsp. a las compuestas las podes clasificar en serosas mucosas y mixtas...

Pd: la clasificación para las glándulas es enoooorme =)
    "¿Médicos? ¿Esos muggles chiflados que cortan a la gente en pedazos?. No, son sanadores." -Ron Bilius Weasley (OF)
  3. Los siguientes usuarios agradecen a nico88 por haber posteado información muy útil:

Doc.psycho (11-Apr-2010)

4. Avatar de ck_9891
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por tu ayuda, yo estoy estudiando, como vos lo pusiste, y segun lo que entendí del libro y lo que se dijo en el practico, igual voy a seguir esperando que respondan si fue un error o no....
    gracias de nuevo!
  5. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por krups Ver post
    Primero que todo, no sé si ya hay algún Thread sobre esto donde deba postearlo, ya busque pero no encontre nada (quiza xq aún no manejo bien el buscador en el nuevo mancia)
    Mi duda está en la pagina 149 del ROSS, en el cuadro, la clasificación de Glándulas está:
    G. compuestas: que incluyen:
    1.-Tubular simple
    2.-Tubular simple enreollada
    3.-Tubular simple ramificada
    4.-Acinosa simple
    5.-Acinosa ramificada

G. simples: incluyen
    1.- Tubular compuesta
    2.- Acinosa compuesta
    3.- Tubuloacinosa compuesta

A qué se refiere con "simples" o "compuestas" tipo de conducto excretor no!?!? entonces!?!?!?!?!
    es evidente que si hay un erro, es de tipeo; aparte de todo los dibujitos de las "G. simples" son todas de Adenomero ramificado, y en las de "g. compuestas" hay ramificadas y no ramificadas y no puede ser (creo yo) que haya una glandula compuesta (varios conductos excretores) No ramificada (con un solo adenomero)...
    espero que alguien que tenga el ross o algun ayudante me saque la duda, aunque sé que es tonta, pero me quitó una hora de estudio!!!!

Gracias de antemano!
    Sí, es un error de tipeo. Están simplemente invertidas las categorías simples/compuestas
  6. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    También hay un error de tipeo en mi libro, en la clasificación de uniones, en unos titulos! Pero el contenido de la tabla está bien
  7. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    Adhiero a dexter, esta erroneo dicha pagina , esta invertido los terminos simple por compuesto!

Sldos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Enana
    Curiosidades
    3
    29-Mar-2009 03:39
  2. Solchu