Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Manual de Técnica Histológica.

1. Avatar de ZeKKi
    6,690
    Agradecimientos
    recibidos

Boinatelas, como es sabido los libros de histología hablan de microscopía y de técnica histológica, pero de forma superficial y limitada.

Lo que estoy buscando es un manual sobre técnica histológica ¿Alguien conoce alguno? ¿Alguna recomendación?
    See one, Do one, Teach one.
  2. Avatar de Damián_Colomb
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola
    Anduve buscando y como encontrar un libro PDF para bajar, no encontré . Lo que si se ve es que hay libros destinado a técnicas histológicas para comprar que me parece no es lo que te anda interesando.
    Igual encontré un par de páginas interesantes, mira:

Antomo-Histologa - Mdulos: Tcnicas Histolgicas
    Introducción a la técnica histológica - ilustrados.com

Acá te subí el capítulo del libro el mundo de la célula de Becker que habla sobre los principios y las técnicas microscópicas
    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Espero que te sirva de algo, nos vemos!
  3. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Damián_Colomb por este mensaje de gran utilidad:

camy (22-Apr-2010), mamagra (28-Feb-2010), ZeKKi (28-Feb-2010)

4. Avatar de ZeKKi
    6,690
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias damian, voy a chekear los links, igualmente lo que estoy buscando es comprar algún libro del tema, pero no tengo idea de autores o títulos de los mismos 8)
    See one, Do one, Teach one.
  5. Avatar de Damián_Colomb
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo antes de empezar a cursar queria armar algo con un amigo sobre los 4 tejidos básicos y la idea era empezar con los métodos de tinción. Mañana voy a la biblio de la facu a ver si hay algo para arrancar. Si encuentro algo específico, despues te paso los datos de los libros

Edito:
    Hoy fuí a la biblio y no encontré nada . Pero justoo cuando salí, me encontré con la cátedra de morfólogía abierta, así que me mandé . Hablé con una profe y me recomendó/prestó un libro para que le saque fotocopia.
    El libro es:
    Laboratorio de anatomía patológica de Rainmundo Garcia Del Moral.
    Anduve hojeando unos capítulos para fotocopiar y a simple vista, parace bastante completo, no solo habla de las tinciones generales sino de las técnicas histoquímicas para armar preparados según el sistema, es decir digestivo, urogenital, cardiovascular, etc.
    Mañana arranco a estudiarlo, así que despues te cuento que tal.
  6. Avatar de marianna_
    408
    Agradecimientos
    recibidos

¿Técnica histológica incompleta en el Ross?

Bueno, estoy leyendo Técnica histológica de un ross que me prestaron, y la verdad es que me pareció un poco... incompleto, no sé. Es decir, ¿Puede ser que le falte toda la parte de estudio en células vivas? Capaz no lo sé encontrar, por eso pregunto.

Saludos!
    I'm Jack's total lack of surprise.
  7. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi, más que incompleto, está superficial. Yo también leí del Ross, pero para entenderlo bien tuve que ir al seminario, y ahí te das cuenta que es una boludez y no te lo olvidás más Aprovechá esta semana que se dan los de Técnica Histológica.
    Leé del Alberts, que hay sobre estudio en células vivas, aunque de eso tenés que conocer algunos conceptos nomás, no es tan importante como la técnica.
  8. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, como dicen arriba!
    yo tmb lo había leído del Ross en su momento y complementado con el seminario..
    Lo de céls vivas, en seminario tmb van a dar lo que haya que saber seguramente
  9. SBQ
    131
    Agradecimientos
    recibidos
    ademas de tecnica histologia tiene otros temas incompletos, tb, tejido nervioso,
    If you get a chance, take it. If it changes your life, let it. Nobody said that it'd be easy, they just promised it would be worth it.
  10. Avatar de Giss
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Para completar un toque me dijeron que Di Fiore tiene. OJO, no te lo leas todo proque se seba un poco con el tema, pero para las técnicas de tinción importantes (por ejemplo, porque en el Ross faltan algunas) y otras cosas, lo mejor es leerlo del Di Fiore, en mi opinión.

Suerte (:
  11. Avatar de diangelwall
    345
    Agradecimientos
    recibidos
    Siii!! yo me compre el Ross y tecnica histologica esta incompleto... pero tmp para taanto...
    Completen con Geneser q esta bn explicado ahí.
    Igual el Ross es taan bueno que el Geneser, cdo uno no termina de explicar el otro lo complementa!
    ... And Only Be Happy
  12. Avatar de [-yam!-]
    1,409
    Agradecimientos
    recibidos
    El primer TP recomiendo que lo lean (para los que están en la Cat 1) del Pecci Saavedra, lo pueden conseguir en la biblioteca o en las fotocopiadoras.
    Saludos
    .:::WikiMancia:::.
  13. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    *Zekki en el de robertis tanto el fundamentos como el otro estan bastante bien explicados muuucho mas q en el ross pawlina
  14. Avatar de Enzoo
    592
    Agradecimientos
    recibidos
    Me vas a mandar a la bosta con lo que te voy a decir, jaja, pero para mi, no hay UN LIBRO, donde Tecnica Histologica esté completo.

Histo es una linda materia para consultar bibliografia variada, asi que si podes, aprovechá y ojeate 2 o 3 libros distintos.

Geneser, en mi opinion, es muy escueto en lo que te dice. Obvio que lo poco que te dice de Tecnica, te lo dice con genialidad marca "Geneser", pero para mi, faltan realmente muchas cosas.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

15. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Damián_Colomb Ver post
    Hoy fuí a la biblio y no encontré nada . Pero justoo cuando salí, me encontré con la cátedra de morfólogía abierta, así que me mandé .
    Perdón por la ignorancia, pero: CUÁL ES LA CÁTEDRA DE MORFOLOGÍA????
  16. jov
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Libros de Técnicas hay

Hola, quizás sea un poco tarde pero recién lo leí, Libros de Técnicas histológicas completos hay, es español, esta el Manual de Laboratorio de Anatomía Patológica, de García del Moral, entre otros, espero sirva de ayuda, bye
  17. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    fijate en tratados de histologia y no en libros...
    "Don’t Let the Fear of Striking Out Keep You from Playing the Game"
    IFMSA-Argentina

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Eva Mariana
    ¡Preséntate!
    1
    24-Feb-2010 02:37