Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

celulas (frotis)

celulas (frotis)

1. Estudiante de Medicina
    150
    Agradecimientos
    recibidos

celulas (frotis)

Hola mancianos.,..
    lei que las celulas superficiales de la vagina por frotis se pueden descamar
    despues decia que en el periodo pre ovulatorio las celulas son acidofilas y ricas en glucogeno..
    la pregunta es..
    pork son ricas en glucogeno en el perido pre ovulatorio.. no deberian serlo en el post-ovulatorio para alimentar al embrion??
    y pork son acidofilas??

grax!

espero haber post en el lugar correcto XD
  2. Avatar de sister kate
    119
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tuve una duda parecida en clase con lo del glucogeno. mi ayudante me dijo que acumulan glucogeno y cuando se descaman son fagocitados por bacterias que aseguran el ph acido de la vagina.. no se mucho mas..
  3. 78
    Agradecimientos
    recibidos

respuesta

Citar Originalmente publicado por Yam!s Ver post
    Hola mancianos.,..
    lei que las celulas superficiales de la vagina por frotis se pueden descamar
    despues decia que en el periodo pre ovulatorio las celulas son acidofilas y ricas en glucogeno..
    la pregunta es..
    pork son ricas en glucogeno en el perido pre ovulatorio.. no deberian serlo en el post-ovulatorio para alimentar al embrion??
    y pork son acidofilas??

grax!

espero haber post en el lugar correcto XD
    Bien, RECORDA QUE ESTAMOS HABLANDO DE LA VAGINA no te marees con el utero.
    Las celulas de la vagina se descaman por raspado. Un frotis es un metodo usado para ver la sangre (entre otras cosas) y consiste en extenderla en el portaobjetos. NO TE CONFUNDAS CON ESO!
    Un raspado es eso raspar para obtener celulas de epitelios. Asi es como se hace un papanicolau (PAP).
    Por otra parte lo del contenido en glucogeno es verdad. El glucogeno no es "en si" alimento para la celula sino que la hace mas flexible y tumefacta por decirlo de algun modo y esto se traduce en una vagina con epitelio mas abundante (en realidad mas grueso) y apto para el coito.
    Empece aclarandote eso de no confundir con utero porque el utero SI tiene mas glucogeno en la fase post ovulatorio pero la vagina es al reves. Aunque en realidad no es tan notoria la diferencia.
    La vagina necesita estar apta antes de ovular. El utero necesita estar preparado para el embrion (post ovular).

Espero te sirva. Nos vemos!
  4. Los siguientes usuarios agradecen a DanielC_09 por haber posteado información muy útil:

Yam!s (08-Feb-2010)

5. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sister kate Ver post
    yo tuve una duda parecida en clase con lo del glucogeno. mi ayudante me dijo que acumulan glucogeno y cuando se descaman son fagocitados por bacterias que aseguran el ph acido de la vagina.. no se mucho mas..
    Esto que remarqué está en el Ross.
    See one, Do one, Teach one.
  6. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Esto que remarqué está en el Ross.

es verdad eso. por si les interesa la bacteria es el lactobacillus.
  7. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    Más precisamente el Bacilo de Döderlein. El glucógeno también sirve de alimento a los espermatozoides.
    In Vitro

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Debyk
    Histología
    9
    03-Feb-2011 16:55
  2. nikoh