Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Diagnostico de ojo

Diagnostico de ojo

1. Avatar de andii
    97
    Agradecimientos
    recibidos

Diagnostico de ojo

Tengo una duda en cuanto al diagnóstico d ojo.Yo pensaba en aludir a la estructura característica de la córnea pra diagnosticar ojo;parte anterior, y para la parte posterior al referirme a la estructura en capas de la retina.
    La verdad no se si estoy acertada o es una mala justificación,,¿
    si alguien tiene idea porfas escriban!!
  2. Avatar de fdementia
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    ojo es un preparado que no tenés que justificar demasiado el diag, ya q es muy facil (el diag claro)...
    me parece muy buena la justificacion a la que hiciste referencia....está muy bien...
    otra opción: observo un preparado en el q reconozco el ordenamiento en 3 túnicas concéntricas: fibrosa, úvea e interna....a más aumento pude evidenciar... y ahi lo q vos dijiste arriba! y en el caso de ojo anterior podés usar al cristalino como justificativo: estruactura intesamente acidófila, redondeada, oraganizada en un epitelio cúbico anterior y numerosas capas de fibras (epiteliales)...

salu2!

Flor
    Editado por fdementia en 26-Oct-2009 a las 01:46 PM Razón: agregar algo
  3. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por andii Ver post
    Tengo una duda en cuanto al diagnóstico d ojo.Yo pensaba en aludir a la estructura característica de la córnea pra diagnosticar ojo;parte anterior, y para la parte posterior al referirme a la estructura en capas de la retina.
    La verdad no se si estoy acertada o es una mala justificación,,¿
    si alguien tiene idea porfas escriban!!
    ojo (valga la redundancia)!, si te toca un preparado sin córnea, cagaste la fruta. Yo generalmente me tiraría a por la retina
  4. Estudiante de Medicina
    117
    Agradecimientos
    recibidos

...

Vale especificar...que cat 3...tiene preparados completo de ojo...(los cuales pueden estar sin cornea)....asi que el nombre del preparado es OJO..sin hacer distincion de anterior y posterior...
    como te dijieron x ahi arriba....y si no hay cornea!???....jejeje...tirate x retina...señala su 10 capas(claro que eso es teoria..) vos señalas con el pelo...y le tiras los nombres....(no te hacen buscar una x una)...
    Y lamentablemente...a "simple vista" se delata solito que es ojo....
  5. Avatar de andii
    97
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias a todos!!
  6. Avatar de mel1999
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Para diagnosticar ojo anterior sino tenes cornea ademas del cristalino vas a tener el cuerpo ciliar, el iris, que tambien forman parte de ojo anterior y son inconfundibles. Tambien te sirve como justificacion de ojo anterior.
    ojo posterior va a estar formado por la retina, la uvea y la esclerotica, además de la salida del nervio optico. fuente Ross

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Doc Telesita
    Casos en fotos
    12
    04-Dec-2009 21:48
  2. Doc Telesita
    Casos en fotos