Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

ayuda con microscopio!!!

ayuda con microscopio!!!

1. Avatar de idril
    101
    Agradecimientos
    recibidos

ayuda con microscopio!!!

Hola!!! Me compré hoy un microscopio y algunos preparados y me pasa que veo los preparados pero muy borrosos, no distingo un epitelio ni nada. No sé si será que el microscopio no es bueno, o los preparados o que yo estoy haciendo algo mal. ¿ qué puedo hacer?
  2. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    Proba ajustando el condensador, el diafragma. Aveces eso no esta ajustado, o esta ajustado mal, y los preparados se ven mal (o como no se deben ver). Una pregunta que te debo hacer es si los objetivos estan limpios. Pero creo que ese no es el problema porque sino te hubieras dado cuenta al toque... asi que eso lo descartamos.
    Si eso que te decis del condensador o del diafragma falla, te recomiendo que le preguntes a algun ayudante que seguro tiene la posta.
    Saludos
    el señor M
  3. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    pregunta que puede sonar naba, pero no estás poniendo los preparados al revés, no?
  4. Avatar de idril
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por las respuestas. No estoy poniendo los preparados al revés, eso seguro. Ahora lo que decís del condensador y del diafragma no es para los micros q vienen con luz incorporada??? Este no tiene luz, es con espejito.
  5. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por idril Ver post
    Gracias por las respuestas. No estoy poniendo los preparados al revés, eso seguro. Ahora lo que decís del condensador y del diafragma no es para los micros q vienen con luz incorporada??? Este no tiene luz, es con espejito.
    Tambien tiene que tener un condensador y diafragma. Si es un monocular con espejito seguro lo tiene (tal vez no en el mismo sitio que un binocular con luz incorporada de nueva generacion).

el señor M
  6. Avatar de Anliz
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    probaste moviendo el espejito!??capaz sea eso..y con el micro y macro no pasa nada???
  7. Avatar de idril
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola de nuevo!!! No creo q el problema sea el espejito porque con el 4x puedo enfocar. El problema es cuando paso a 10x o a 40x, que ahí veo el preparado pero totalmente borroso. Porbé moviendo el micro para todos lados pero sigo viendo todo borroso. Lo del condensador y el diafragma no lo sabía, me voy a fijar por ahí.
  8. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Podría ser que el plano focal objeto para seco débil no sea el mismo que para seco fuerte (un error del aparato).
    Es decir, una vez que hiciste foto en seco débil, cuando pasás a seco fuerte perdés el foco y tenés que buscarlo nuevamente. Las vueltas que da el micrométrico no alcanza (para no romper el preparado trae un tope).
    Podés probar girando con cuidado y lentamente el macrométrico una vez que pusiste el seco fuerte. Una técnica para no romper el preparado es mirar desde afuera y bajar totalmente el objetivo, una vez que de "pegó" al portaobjetos empezás a subir lentamente mirando por el ocular. Fijate si así hacés foco.

PD: probá un par de veces porque podés pasarte muy fácilmente y nunca lograr enforcar. Paciencia.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  9. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Sigo con otra pregunta boluda, cuando pasás a 10 y se ve borroso, probaste alejar con el macrométrico o con el micrométrico para ver si así enfoca?
  10. Estudiante de Medicina
    117
    Agradecimientos
    recibidos

problemas

si te da muchos problemas..y lo compraste recien...hace uso de la garantia y cambialo... en caso de que sigas teniendo problems..proba con otros preparados y si el problema existe...por ahi..lo estas usando mal..posicion preprado incorrecta, el espejito tiene dos caras..una es pra la luz artificial y la otra para la natural...proba cambiar...enfoca bien....Mmm..
    no se...
  11. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    La variabilidad del foco es independiente de la iluminación. La definición y el campo van a cambiar, pero no le sigas dando vueltas al sistema de iluminación cuando lo que no anda es el sistema objetivos-ocular (probablemente objetivos).
    Tiene garantía?
  12. Avatar de idril
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    Una técnica para no romper el preparado es mirar desde afuera y bajar totalmente el objetivo, una vez que de "pegó" al portaobjetos empezás a subir lentamente mirando por el ocular. Fijate si así hacés foco.Tengo que subir lentamente con el macro o con el micro???
    Voy a probar así y si sigo sin poder enfocar tendré que pedir que me lo cambien por otro.
  13. Avatar de idril
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    perdon, en el mensaje anterior quise citar a arnold, no se porqué salió mal la cita!!
  14. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Y qué onda? Funcionó?
    Igual si podés cambialo, no tiene por qué pasar eso. Es más que nada para saber la causa, pero es un problema que tiene que repasarse, o cambiarse de microscopio.
  15. Avatar de idril
    101
    Agradecimientos
    recibidos

problema solucionado!!

Hola!!! Probé hacer como me dijiste y puede enfocar!!! Así que ya está, jajaja. Muchas gracias a todos por los consejos!!!
  16. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! Probé hacer como me dijiste y puede enfocar!!! Así que ya está, jajaja. Muchas gracias a todos por los consejos!!!
    Si te volvés mono con eso pedí que te lo cambien! No debería ser así.
  17. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien me podria decir donde puedo comprar preparados?
    o alquilarlos?
    pero preferiria comprar
    besos
  18. Estudiante de Medicina
    117
    Agradecimientos
    recibidos

compra preparados

hola...yo estuve comprando algunos preparados en Instrumentaria Pasteur...es una casa de instrumentos de Micro..y todo eso...cada preparado te sale $6..queda en la calle pasteur y cordoba...tb alquilan microscopio..
    solo que x la fecha..es cuestionable el stock de algunos de ellos...tb por esa calle..tenes otros locales q tb venden...y se encuentran alrededor de $8..
  19. 65
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Anya Ver post
    hola...yo estuve comprando algunos preparados en Instrumentaria Pasteur...es una casa de instrumentos de Micro..y todo eso...cada preparado te sale $6..queda en la calle pasteur y cordoba...tb alquilan microscopio..
    solo que x la fecha..es cuestionable el stock de algunos de ellos...tb por esa calle..tenes otros locales q tb venden...y se encuentran alrededor de $8..
    Estan buenos esos preparados?? porq me quiero comprar. La ayudante q tenia no recomendo ninguna direccion.
    Y en donde puedo comprar microscopio?? alguna direccion cerca de medicina hay????? a parte de la de cordoba y pasteur???.
    -SABRINA-
  20. 65
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! Me compré hoy un microscopio y algunos preparados y me pasa que veo los preparados pero muy borrosos, no distingo un epitelio ni nada. No sé si será que el microscopio no es bueno, o los preparados o que yo estoy haciendo algo mal. ¿ qué puedo hacer?
    Hoal idril , me podes pasar la direccion ??? , asi me compro un microscopio y preparados.Cuanto te salio el microscopio??? y los prepa??
    Me pasas datos del microscopio?(marca, etc).
    GRacias!!!!!!!
    -SABRINA-
  21. Avatar de -Lau-
    323
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sabrina1985 Ver post
    Hoal idril , me podes pasar la direccion ??? , asi me compro un microscopio y preparados.Cuanto te salio el microscopio??? y los prepa??
    Me pasas datos del microscopio?(marca, etc).
    GRacias!!!!!!!
    Chicos, quizas llegue trade... yo les recomiendo ir a la histoteca... Los preparados q venden afuera de la facu son malisimos y no se parecen mucho a los q usan en la facu...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. nada
    Demanda
    4
    25-Sep-2009 19:24
  2. nahuel_lls
    Histología